AURORA: La Batalla de FL Virginis

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2110
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: AURORA: La Batalla de FL Virginis

Mensaje por Infidel »

Bueno, como parece ser que ha gustado el reporte, voy a poner un pequeño epílogo de lo que pasó después en Virginis y así os sigo poniendo la zanahoria para que sigais a Haplo.
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2110
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: AURORA: La Batalla de FL Virginis

Mensaje por Infidel »

RECUPERACION Y SALVAMENTO

7 octubre 2027
Se finaliza la recuperación del primer pecio Clemenceau, se recupera un lanzamisiles de tamaño 3 y minerales.

9 octubre 2027
Se recuperan los cuerpos de la tripulación de la UNNS Tycho Brahe, 220 en sus cápsulas de salvamento y 298 del pecio. De los 227 cuerpos restantes no hay ni rastro, incluido el del capitán Aspey. Una vez que se termine la puerta se trasladarán los cadáveres al planeta Aspey (colonia humana en Wolf bautizada en honor al capitán de la Tycho Brahe que descubrió y exploró esta cadena de estrellas) donde se hará un funeral de estado y se creará un monumento en su nombre.

14 octubre 2027
Se recupera del segundo pecio Clemenceau un control de tiro de misiles e información que los científicos podrán emplear en el desarrollo de ECCM de segunda generación. También se encuentran evidencias de que las Clemenceau usan ECCM de 3ª generación, dos por encima del de la UNN.

18 octubre 2027
Del tercer pecio las Junkers consiguen mucha información útil para el desarrollo de ECM de 3ª generación, además de una muestra de ECM-3 y otro lanzamisiles.
Las Junkers procederán al JP Virginis-TB a la espera de que se termine la puerta. Luego, tras dejar los cuerpos de la Tycho Brahe en Aspey, procederán a Sol para desembarcar todas las componentes alienígenas así como la información obtenida.

18 diciembre 2027
Por fin se finaliza la puerta Virginis-Wolf. Todas las naves, incluida la TBEF, abandonarán el sistema. Cuando haya naves de prospección de la Survey Fleet disponibles se procederá a explorar el sistema y comprobar qué protegían esas naves autómatas, si es que protegían algo. Mientras tanto la SC UNNS Copperhead vigilará la puerta estelar.

6 enero 2028
La TBEF llaga a Terra. Se realizan celebraciones en honor a los Héroes de FL Virginis y vengadores de la Tycho Brahe y su tripulación. Durante los festejos se entregan las medallas. La TBEF deja de existir orgánicamente y se reintegra en la TF 11.
Última edición por Infidel el 06 Jun 2012, 18:23, editado 1 vez en total.
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2110
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: AURORA: La Batalla de FL Virginis

Mensaje por Infidel »

PREÁMBULO DE LA OPERACIÓN MEDUSA

8 septiembre 2028

La UNNS Intrepid detecta una pequeña señal térmica en el planeta FL Virginis-A I. Las emisiones corresponden a los Virgins (como se ha bautizado provisionalmente a estos alienígenas).

La UNNS se encuentra con un problema, no existían planes para invasiones planetarias, sólo bocetos y diseños de hace años. Rápidamente se selecciona uno de estos diseños, la LCA clase Merlin, y se prepara al astillero Pan Yu para su producción. Se trata de pequeñas naves (sólo 1000t) que pueden transportar 1 cia del UNMC (United Nations Marine Corps) y desembarcarla en pleno combate gracias a su cápsula de descenso de combate.

Merlin class Landing Craft Assault 1,000 tons 42 Crew 96.8 BP TCS 20 TH 80 EM 0
4000 km/s Armour 1-8 Shields 0-0 Sensors 1/1/0/0 Damage Control Rating 1 PPV 0
Annual Failure Rate: 8% IFR: 0.1% Maint Capacity 60 MSP Max Repair 40 MSP Est Time: 5.62 Years
Troop Capacity: 1 Company Drop Capacity: 1 Company
Lokeed MPD 80.07 (1) Power 80 Fuel Use 70% Signature 80 Armour 0 Exp 5%
Fuel Capacity 25,000 Litres Range 64.3 billion km (186 days at full power)
This design is classed as a Military Vessel for maintenance purposes

Con ellas, operará las GB clase Lancelot. Naves de también 1000t armadas con un pequeño rail-gun para apoyo a tierra.

Lancelot class Gunboat 1,000 tons 89 Crew 276.8 BP TCS 20 TH 80 EM 0
4000 km/s Armour 5-8 Shields 0-0 Sensors 1/1/0/0 Damage Control Rating 1 PPV 3
Annual Failure Rate: 8% IFR: 0.1% Maint Capacity 173 MSP Max Repair 75 MSP Est Time: 7.1 Years
Lokeed MPD 80.07 (1) Power 80 Fuel Use 70% Signature 80 Armour 0 Exp 5%
Fuel Capacity 25,000 Litres Range 64.3 billion km (186 days at full power)
10cm Railgun V2/C5 (1x4) Range 20,000km TS: 6250 km/s Power 3-5 RM 2 ROF 5 1 1 0 0 0 0 0 0 0 0
R3-100 GC FC 40-12500 (1) Max Range: 80,000 km TS: 12500 km/s 88 75 62 50 38 25 12 0 0 0
EW Active Sensor Mk 1 (1) GPS 1152 Range 31.7m km Resolution 16
This design is classed as a Military Vessel for maintenance purposes

La gran ventaja estratégica de este pequeño grupo de invasión es que, al preparar un SY para GBs Lancelot, también puede construir LCAs Merlin, con lo que Pan Yu SY con sus 7 radas, podrá poner una fuerza con la capacidad de transportar 3 cias de marines a FL Virginis en muy poco espacio de tiempo. De entrada se prevé que las nuevas unidades empiecen a construirse a partir del 23 de octubre.

23 abril 2029

Se crea la UNMC Light Invasion Force, constituida por 4 LCAs clase Merlin escoltadas por 3 GBs clase Lancelot. A la espera de que se terminen de entrenar las 4 cias de marines destinadas a la invasión de FL Virginis A-I, realizarán maniobras en Sol.
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2110
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: AURORA: La Batalla de FL Virginis

Mensaje por Infidel »

OPERACIÓN MEDUSA

21 agosto 2029

Se llama a la UNMC Light IF de sus maniobras para que embarquen las 4 cias de marines ya listas y entrenadas. Una vez embarcadas pondrán rumbo a FL Virginis para la invasión del puesto avanzado virgin. A esta operación se la denomina operación Medusa.

4 octubre 2029

La UNMC Light IF completa sus órdenes y desembarca 4 cias de marines en FL Virginis A-I al mando del coronel Novikov. Se detectan fuerzas androides hostiles y se inicia el asalto. La comandante Kharlamov, al mando de la Light IF, ordena a las 3 GB Lancelot situarse a 20 k km para dar apoyo con sus rail-guns, cosa que en un principio se intentará evitar para no provocar daños innecesarios al posible material recuperado. La Operación Medusa es iniciada.

5 octubre 2029

A las 23:12 el coronel Novikov da el todo despejado. El asalto se ha producido sin bajas. Se capturan 1 estación de vigilancia y nada menos que 419 misiles Pegasus, los mismos a los que se enfrentó la TBEF hace 2 años. Este parece ser el punto de reavituallamiento de las Clemenceau en el sistema. Se ordena reembarcar a los marines y recoger los misiles para su transporte a Aspey. El puesto de escucha puede ser útil, así que se deja en el planeta, por ahora.
Última edición por Infidel el 06 Jun 2012, 17:28, editado 1 vez en total.
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2110
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: AURORA: La Batalla de FL Virginis

Mensaje por Infidel »

Este es el final de la historia de Virginis. He desempolvado la partida, que es de una versión anterior del juego, y voy a continuarla porque estoy a punto de tener una batalla "aeronaval" con CVs y un rival completamente distinto, y me gustaría hacer otro reporte sobre ella, para que veais todas las posibilidades de este juego.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Kane
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 719
Registrado: 20 Ago 2005, 12:16
STEAM: Jugador

Re: AURORA: La Batalla de FL Virginis

Mensaje por Kane »

Muy inteligente lo del apoyo "aéreo" :)

Por cierto, aunque imagino que la respuesta es "sí", ¿puedes diseñar cazas o bombarderos para ataque en tierra?
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2110
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: AURORA: La Batalla de FL Virginis

Mensaje por Infidel »

Kane escribió:Muy inteligente lo del apoyo "aéreo" :)

Por cierto, aunque imagino que la respuesta es "sí", ¿puedes diseñar cazas o bombarderos para ataque en tierra?
Sí se puede, y de muestra un botón:

A-80 Firebird class Close Support Craft 323 tons 13 Crew 92 BP TCS 6.45 TH 48 EM 0
7441 km/s Armour 1-4 Shields 0-0 Sensors 1/1/0/0 Damage Control Rating 0 PPV 3
Annual Failure Rate: 3% IFR: 0% Maint Capacity 45 MSP Max Repair 56 MSP Est Time: 6.45 Years
Curtiss MP Drive E700.48 (1) Power 48 Fuel Use 7000% Signature 48 Armour 0 Exp 25%
Fuel Capacity 5,000 Litres Range 0.4 billion km (14 hours at full power)
10cm Railgun V2/C5 (1x4) Range 20,000km TS: 7441 km/s Power 3-5 RM 2 ROF 5 1 1 0 0 0 0 0 0 0 0
FTR Fire Control Mk 1 (1) Max Range: 120,000 km TS: 25000 km/s 92 83 75 67 58 50 42 33 25 17
This design is classed as a Fighter for production, combat and maintenance purposes

Lo único que hay que tener en cuenta es que las únicas armas que funcionan en la atmósfera son los misiles y los rail gun, todas las demás armas no pueden penetrarla
razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1361
Registrado: 14 Feb 2008, 22:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Mallorca

Re: AURORA: La Batalla de FL Virginis

Mensaje por razanon »

solo faltaba la musica. mi enhorabuena.
Imagen
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: AURORA: La Batalla de FL Virginis

Mensaje por george patton »

Joer, este juego es el maná para mi, cuanto más descubro más me engancha. :D
Imagen
Imagen
AusfG
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 46
Registrado: 30 May 2009, 16:52

Re: AURORA: La Batalla de FL Virginis

Mensaje por AusfG »

Gracias por los reportes! :Ok:

Mas mas! :palomitas:
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: AURORA: La Batalla de FL Virginis

Mensaje por dehm »

Leyendo el reporte de NATO vs Soviets...
10th July 2035
NATO Engineers working to restore alien installations from the ruins of the Bahraich Enclave on New Plymouth disturb another vault containing Golem soldiers. A brigade of Spanish marines is covering the work of the engineers and immediately engages the robotic guardians.
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2110
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: AURORA: La Batalla de FL Virginis

Mensaje por Infidel »

dehm escribió:Leyendo el reporte de NATO vs Soviets...
10th July 2035
NATO Engineers working to restore alien installations from the ruins of the Bahraich Enclave on New Plymouth disturb another vault containing Golem soldiers. A brigade of Spanish marines is covering the work of the engineers and immediately engages the robotic guardians.
Los AARs de Steve son muy buenos, yo descubrí el juego con el que se titula Transnewtonian Campaing. También empezó uno bastante curioso de romanos en el espacio.

Muchas gracias por las opiniones, a ver si saco tiempo para jugar y puedo hacer otro reporte.
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15930
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: AURORA: La Batalla de FL Virginis

Mensaje por LordSpain »

Cachis, otro aar que tendré que leerme !! :wink:
Fsansir escribió:Haplo, que tanto dinero me ha costado
Pero en el fondo le tenemos cariño !! :mrgreen:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Responder