[Aurora 4x] Hilo de dudas oficial.

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Skor
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
STEAM: Jugador

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Skor »

Sigo sin saber como extraer materias primas. :bang:
Estoy usando unas naves mineras con las siguientes características:

Miner Mk II class Asteroid Miner 62650 tons 890 Crew 1120 BP TCS 1253 TH 900 EM 0
718 km/s Armour 1-140 Shields 0-0 Sensors 1/1/0/0 Damage Control 11 PPV 0
Maintenance Capacity 123 MSP
Cargo 25000 Cargo Handling Multiplier 10
Asteroid Miner: 3 module(s) producing 36 tons per mineral per annum

Nuclear Pulse Engine E0.7 (9) Power 100 Fuel Use 7% Armour 0 Exp 1% Hyper Capable
Fuel Capacity 100,000 Litres Range 41.0 billion km (661 days at full power)

This ship is classed as a commercial vessel for maintenance purposes

Las mando a un asteroide con minerales (ya han sido analizados por una nave geológica) con la orden move y no extraen nada ( su compartimento de carga continua vacio), le doy las orden extended orbit e idem de lo mismo.
Les doy a la orden load all minerals del asteroide y se me informa en la lista de eventos de fallo en la ejecución de la orden.
Le doy la orden especial de Move to Mineral Source y abandona el asteroide viajando hasta otro que ni siquiera tiene minerales y no hace nada más.
Ya no se que más probar y se supone que la extracción de minerales es algo básico.
Si alguien que sepa me puede indicar cual es mi error o cual es el metodo se lo agradecería.
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Esas naves sólo transportan, no son minas. Tienes que enviar minas automatizadas o bien construir naves con módulos mineros.
razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por razanon »

PERO YO VEO Q AHI TIENEN DICHO MODULO. en que falla?
Imagen
Skor
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por Skor »

Haplo_Patryn escribió:Esas naves sólo transportan, no son minas. Tienes que enviar minas automatizadas o bien construir naves con módulos mineros.
Miner Mk II class Asteroid Miner 62650 tons 890 Crew 1120 BP TCS 1253 TH 900 EM 0
718 km/s Armour 1-140 Shields 0-0 Sensors 1/1/0/0 Damage Control 11 PPV 0
Maintenance Capacity 123 MSP
Cargo 25000 Cargo Handling Multiplier 10

Nuclear Pulse Engine E0.7 (9) Power 100 Fuel Use 7% Armour 0 Exp 1% Hyper Capable
Fuel Capacity 100,000 Litres Range 41.0 billion km (661 days at full power)

This ship is classed as a commercial vessel for maintenance purposes

Llevan módulos mineros o ¿es que estos no sirven?
Si es que mi modelo no funciona, ¿podrías comentarme como es el otro método?
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Lo siento, no me había fijado porque estoy en el curro. ¿Has realizado un Geological Survey del asteroide o del planeta?
deimos
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por deimos »

Siguiendo el AAR de Haplo estoy intentando comprar tecnologias, pero no me sale "Jump Gate Construction Module 180" En el apartado, ya compre el resto y solo me falta los 5000 que cuesta.

Edit: vale antes hay que tener en tecnología de propulsión la teoria de salto.
Última edición por deimos el 08 Jun 2012, 15:15, editado 1 vez en total.
"In every time, in every place, the deeds of men remain the same..." Legend of Galactic Heroes
Infidel
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Infidel »

Tienes que declarar el planeta o asteroide como colonia en la pantalla de sistema (F9), entonces las naves mineras empezaran a extraer mineral y lo dejarán en el stock del planeta. Si no lo declaras como colonia ya puedes tener las naves ahi toda la vida que no harán nada. A mi me costó mucho descubrir esto, de hecho casi dejé el tema de las naves mineras abandonado mucho tiempo porque no sabía que hacía mal.
Skor
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por Skor »

Haplo_Patryn escribió:Lo siento, no me había fijado porque estoy en el curro. ¿Has realizado un Geological Survey del asteroide o del planeta?
Sí que la he analizado y posee varios minerales en gran cantidad.

Tienes que declarar el planeta o asteroide como colonia en la pantalla de sistema (F9), entonces las naves mineras empezaran a extraer mineral y lo dejarán en el stock del planeta. Si no lo declaras como colonia ya puedes tener las naves ahi toda la vida que no harán nada. A mi me costó mucho descubrir esto, de hecho casi dejé el tema de las naves mineras abandonado mucho tiempo porque no sabía que hacía mal.

Muchas gracias voy a probar a ver si funciona.
deimos
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por deimos »

Haplo, en tu excel tienes un fallo de cálculos, la tecnología de propulsión sale 23000, no 22000.

Edit: el error se compensa con el error de fuel que pusiste valor de 2000 cuando tiene 1000
Última edición por deimos el 08 Jun 2012, 15:31, editado 1 vez en total.
"In every time, in every place, the deeds of men remain the same..." Legend of Galactic Heroes
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

Hablando otra vez de Surveys..
Estoy ahora en mi partida ojeando el sistema Solar mientras espero el siguiente reporte de Haplo para avanzar mas y me he encontrado con que la mayoria de las "cosas" no tienen nada de nada, vamos que lo raro es encontrar algo en un cuerpo celeste y mi pregunta es: Si no hay nada es que no hay nada y se acabo?
lo digo porque la nave de Haplo tiene dos sensores geologicos y me pregunto que pasaria si enviase una con diez o mas. Tendria alguna influencia?
Skor
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por Skor »

No me funcionaba la pantalla de System information (F9) porque me decia que me faltaba un archivo dll y tal (error 713).
En fin, que me puse a buscar en el foro del juego y por lo visto es un fallo típico al jugar con window vista y 7 (por lo visto el autor del juego lo ha programado todo con xp y eso puede llevar a algunas incompatibilidades).
En el foro encontre la solución instalando un programa http://www.pcwintech.com/simple-shutdown-timer y ahora si me funciona.
Lo pongo por si alguien tiene el mismo problema.
A ver si por fin puedo probar lo de la mineria.
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por nadia911 »

Fremen, tengo entendido que no tendría influencia, por lo menos hasta el próximo megaparche, donde entre otras muchas cosas se modifica este tema, según el desarrollador:

a) You can always resurvey a planet but the chance to find additional minerals is very low - maybe 1/10th normal or less

b) The initial mineral generation of a body is fixed but the chance of a survey finding everything is less than 100%. So when your survey ship finishes the survey, it may not have found everything. Each subsequent survey attempt by a geo team has a chance of finding the additional minerals. You can resurvey for as long as you like but you will be wasting your time if you already found everything...

O sea que parece ser independiente de la cantidad de sensores que poseas, el tema es que nunca puedes llegar a saber si verdaderamente no hay nada o no has podido descubrirlo :bang:

Según la Wiki del juego:

During geological survey

The first step for mineral exploitation is obviouly to send geo-survey vessels.
The second step is to use Geology Teams (aka: geoteams).
Geology Team carry out more detailed survey of planets, trying to find any mineral deposits that might have been missed by the orbital survey. They may find a new deposit of a mineral that has previously been mined out, additional deposits of an existing mineral or even a way to increase the accessibility of an existing mineral.
The team skill is Survey, so you will need five team members with decent survey skills. The mechanics are fairly straightforward. When a team is on a system body during the 5-day increment, it makes a mineral deposit check. This is done based on the mineral discovery chance when a new planet is being created with three modifiers : the skills of the team/100, the proportion of a year and a balancning factor (avoids teams discovering too large amounts of mineral on a planet, thus making foreign system exploration useless).
If a mineral is generated, the program picks one at random, although Duranium has twice the chance of any other mineral. If this mineral does not exist on the planet, a new deposit is generated using the normal mineral generation process for that type of planet. If it already exists, a new deposit is generated and compared to the existing deposit. If it is larger, then the mineral amount on the planet is set to that of the new deposit but using the existing accessibility. If the new deposit has a higher accessibility then the existing deposit, the existing deposit is changed to the new accessibility, regardless of whether the amount is also changed.
Every time additional minerals are added to the planet, or a deposit is changed to higher accessibility, a check is made to see if the geological survey team decides that further surveys are futile. This check is equal to 150-Team Skill with a minimum of 10, so a team with a skill of 140 or above will minimise the chance that surveys will miss potential deposits.

Si alguien quiere ver las cosas que se agregarán en el próximo parche, acá les va el link:

http://aurora2.pentarch.org/index.php/topic,4835.0.html

Están para babearse, lo que mas me gusta es lo que va a ser la moral de la tripulación, vamos a tener que rever muchas tácticas cuando se aplique esto...
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

Muchas gracias nadia911, saber eso ahorra mucho tiempo. :mrgreen:
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por nadia911 »

Yo sigo estas instrucciones y nunca me falla:

1) Download the AuroraInstall554. zip and the Aurora560. zip from the installation thread (duh).
2) Unpack AuroraInstall554. zip and run Setup. exe.
3) When choosing a location, DO NOT USE THE PROGRAM FILES PATH. Windows 7 does not take kindly to system folders being tampered with. Instead, install to C:\aurora or C:\Games\Aurora.
4) Unpack the AuroraUpdate554. zip patch you got in the AuroraInstall554. zip into your Aurora directory (i. e. C:\Games\Aurora).
5) Unpack your Aurora560. zip into your Aurora directory and overwrite both Aurora. exe and Stevefire. mdb.
- For good measure, install Simple Shutdown Timer, as mentioned in this thread, to get another needed dll. It may not be necessary, however, I can't say for certain said dll is not installed by Visual Studio. (You can uninstall it immediately, however)
6) Run Aurora. exe, generate a new galaxy, hit F3 for the System View and immediately skip 5 days.
- You may get an error about syntax: if that's the case, shut down Aurora, head to the Control Panel and change your country settings to English (US).
- you may also want to "Run as Administrator" by right clicking on aurora. exe.
- Important: do not "select" New Game Name or The Space Race, as in those cases half of the windows are completely off-screen and unusable. Generate a new galaxy from scratch.
7) Play!
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por george patton »

Fsansir escribió:Si en el diseño le das a la nave una dotación de misiles, cuando ésta salga del astillero tendrá automaticamente esos misiles en su bodega. Si no lo hiciste, tienes que ir a la pantalla de naves individuales, darle a la pestaña ordenance de la nave que quieras abastecer, selecciona population y te saldrá el stock que hay en el planeta (ojo porque population no es la que sale por defecto, creo que es mothership, y por eso seguramente el stock te saldrá vacío).

Espero haberme explicado, sin el juego delante es todavía más difícil imaginarse la interfaz.
He terminado en mis shipyards 4 naves, pero no me aparecen por ningun lado :sad:
Imagen
Imagen
Responder