[Aurora 4x] Hilo de dudas oficial.

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legolasjrt
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Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por legolasjrt »

A mi me da un terror hacer algo que no este en el ARR. Cuanto tiempo tardaste en hacer las naves? Mientras tanto que hacias? Solo le dabas al boton de 30 dias hasta que estubieran listas?

Tantas preguntas y tan pocas respuestas... :SOS: :SOS:
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Skor
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Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Skor »

Espero haberme explicado, sin el juego delante es todavía más difícil imaginarse la interfaz.[/quote]

He terminado en mis shipyards 4 naves, pero no me aparecen por ningun lado :sad:[/quote]

Que raro, a mi cuando construyo una nave se une a una TF llamada Shipyard.
Y también te deberían salir en el menu ships para elegirla individualmente.
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Skor
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Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Skor »

legolasjrt escribió:A mi me da un terror hacer algo que no este en el ARR. Cuanto tiempo tardaste en hacer las naves? Mientras tanto que hacias? Solo le dabas al boton de 30 dias hasta que estubieran listas?

Tantas preguntas y tan pocas respuestas... :SOS: :SOS:
Supongo que el tiempo de construcción de una nave depende de tu tecnologia en astilleros y del tamaño de la misma nave y sus componentes.
Dentro del menu economics, hay dos pestañitas, una llamada Manage shipyards (que es donde vemos los diferentes astilleros que poseemos y desde donde se puede ordenar construcciones de naves, retooling, expancion decapacidad, ect...) y otra llamada Shipyard Task que es donde se te indica las naves que estan en construccion en las diferentes radas, informandote entre otras cosas de la fecha en que se termina la nave y el tanto % que ya se lleva hecho de dicha construcción.
legolasjrt
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Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por legolasjrt »

Eso lo tengo claro, lo que no se, es que hacer mientras se construyen. Si darle al boton de 30 dias compulsivamente o ay otras cosas que hacer mientras.
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Haplo_Patryn
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Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Haplo_Patryn »

A ver si con mi próxima actualización, que está en camino, podéis solventar dudas. Estoy seguro que cuando veáis lo que hay que hacer y la de cosas que se pueden hacer no os aburriréis.
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Skor
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Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Skor »

Me temo que yo soy un novato y poco te puedo decir, pero te dire lo que yo hice mientras se construían las primeras naves:
-Poner a los cientificos a trabajar en nuevos proyectos de investigación, asignandoles los laboratorios. (pestañita research)
-Crear un equipo geológico con los mejores especialistas en survey, empezaran a hacer automaticamente prospecciones en el planeta encontrando nuevas vetas de mineral ( pestañita teams/ academy)
-Asignar comandantes a las distintas unidades terrestres, nombrar jefes de la flota y gobernador de la tierra, ect ... (pestaña commanders, officers corp)
-Crear los diseños de las naves que próximamente te pueden hacer falta (naves mineras, scouts, cargueros, destructores, colonizadoras, petroleros, ect...)
Y esto es lo que yo he hecho, seguramente habrá más cosas que poco a poco iremos aprendiendo.
Pero desde luego hay tema para entretenerte de sobra.
razanon
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Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por razanon »

porfa haplo pq tienes q trabajar? tienes a tus fieles mirando a la nada esperando reportes!!!
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kelpa
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Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por kelpa »

Skor escribió:Sigo sin saber como extraer materias primas. :bang:
Estoy usando unas naves mineras con las siguientes características:

Miner Mk II class Asteroid Miner 62650 tons 890 Crew 1120 BP TCS 1253 TH 900 EM 0
................
Las mando a un asteroide con minerales (ya han sido analizados por una nave geológica) con la orden move y no extraen nada ( su compartimento de carga continua vacio), le doy las orden extended orbit e idem de lo mismo.
Les doy a la orden load all minerals del asteroide y se me informa en la lista de eventos de fallo en la ejecución de la orden.
Le doy la orden especial de Move to Mineral Source y abandona el asteroide viajando hasta otro que ni siquiera tiene minerales y no hace nada más.
Ya no se que más probar y se supone que la extracción de minerales es algo básico.
Si alguien que sepa me puede indicar cual es mi error o cual es el metodo se lo agradecería.
Fsansir escribió:Tienes que declarar el planeta o asteroide como colonia en la pantalla de sistema (F9), entonces las naves mineras empezaran a extraer mineral y lo dejarán en el stock del planeta. Si no lo declaras como colonia ya puedes tener las naves ahi toda la vida que no harán nada. A mi me costó mucho descubrir esto, de hecho casi dejé el tema de las naves mineras abandonado mucho tiempo porque no sabía que hacía mal.

Fsansir tiene razón, hay que declarar el asteroide como colonia para que la nave minera funcione. Además de F9 también podéis simplemente usar el botón derecho del ratón sobre el cuerpo estelar, os saldrá entre otras cosas Populations: create colony in X (= nombre del objeto).

Tened en cuenta que las naves mineras depositan automaticamente el mineral en la nueva colonia. Para trasladar el mineral necesitáis cargueros o tenéis que desplazar hasta allí un "mass driver" que traduciré por "lanzador de masa". Tenéis que tener al menos otro mass driver en el planeta receptor. El lanzador de masa una vez en el asteroide lanza un paquete de mineral ("mineral packet" en la pantalla azul del sistema") que se desplaza hacia el planeta receptor de forma automática a creo que son 1000 km/s. Cada paquete de mineral contiene unidades de todos los minerales que se hayan minado, creo recordar que hasta un máximo de 10t por mineral. Se lanza un paquete de mineral cada 5 días. Creo que el máximo de toneladas anuales que puede desplazar un lanzador de masa es de 5000 t.
Ojo, que si lanzáis paquetes contra un planeta y luego os lleváis o destruis el mass driver de ese planeta no habrá nada para frenar y capturar el paquete, por lo que éste será como un asteroide chocando contra el planeta: efecto explosivo devastador con millones de víctimas.
Los mass driver sólo funcionan dentro de un sistema, no es posible lanzar los paquetes a otro sistema solar a través de una puerta estelar por ejemplo.

Las ventajas de los mass driver una vez instalados son muchas, ya que irán lanzando automáticamente los paquetes de mineral sin más intervención por tu parte. Una vez agotado el mineral de asteroide, envías una nave y los trasladas a otro.
kelpa
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Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por kelpa »

Skor escribió:Me temo que yo soy un novato y poco te puedo decir, pero te dire lo que yo hice mientras se construían las primeras naves:
-Poner a los cientificos a trabajar en nuevos proyectos de investigación, asignandoles los laboratorios. (pestañita research)
-Crear un equipo geológico con los mejores especialistas en survey, empezaran a hacer automaticamente prospecciones en el planeta encontrando nuevas vetas de mineral ( pestañita teams/ academy)
-Asignar comandantes a las distintas unidades terrestres, nombrar jefes de la flota y gobernador de la tierra, ect ... (pestaña commanders, officers corp)
-Crear los diseños de las naves que próximamente te pueden hacer falta (naves mineras, scouts, cargueros, destructores, colonizadoras, petroleros, ect...)
Y esto es lo que yo he hecho, seguramente habrá más cosas que poco a poco iremos aprendiendo.
Pero desde luego hay tema para entretenerte de sobra.
Buenos ejemplos. Al principio no hay mucha actividad en Aurora pero pronto veréis que hay mucho que hacer. Por ejemplo, podéis comenzar a planificar la primera colonia en el sistema. Imaginad que tras prospectar Marte decidís colonizarla. Dado que no es habitable directamente hay que construir infraestructuras en el planeta tierra y trasladarlas allí, construir módulos de terraformación terrestres (lo más barato y sencillo) o diseñar una nave terraformadora o ambos, desplazar los módulos allí, trasladar población, nombrar gobernador de marte, te planteas trasladar allí tropas de guarnición, para ello necesitas una nave de transporte de tropas, etc.
También establecer colonias mineras o esperar a que las empresas privadas comiencen a establecerlas y comprarles los derechos de mineral. Construir uno o varios mass driver (lanzadores de masa).
O también construir academias que mejorarán el nivel de los oficiales e investigadores que recibáis así como su número.
Construir instalaciones económicas puesto que más pronto que tarde tendréis problemas económicos.
En cuanto se descubran los primeros puntos de salto, enviar naves a explorar los nuevos sistemas, etc.
En algún momento descubriréis ruinas en algún planeta que habría que explorar...
En cuanto estén las primeras naves militares construidas crear flotas, asignar oficiales, darles ordenes concretas o comenzar a entrenar...
Y no te digo en cuanto tengáis el primer contacto alienígena... entonces la adrenalina se dispara y parece mentira lo que engancha un juego casi sin gráficos y la intensidad que cobra...
Pero pronto veréis todo esto en el AAR de Haplo imagino :D
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Rubeus
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Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Rubeus »

kelpa escribió:
Skor escribió:Me temo que yo soy un novato y poco te puedo decir, pero te dire lo que yo hice mientras se construían las primeras naves:
-Poner a los cientificos a trabajar en nuevos proyectos de investigación, asignandoles los laboratorios. (pestañita research)
-Crear un equipo geológico con los mejores especialistas en survey, empezaran a hacer automaticamente prospecciones en el planeta encontrando nuevas vetas de mineral ( pestañita teams/ academy)
-Asignar comandantes a las distintas unidades terrestres, nombrar jefes de la flota y gobernador de la tierra, ect ... (pestaña commanders, officers corp)
-Crear los diseños de las naves que próximamente te pueden hacer falta (naves mineras, scouts, cargueros, destructores, colonizadoras, petroleros, ect...)
Y esto es lo que yo he hecho, seguramente habrá más cosas que poco a poco iremos aprendiendo.
Pero desde luego hay tema para entretenerte de sobra.
Buenos ejemplos. Al principio no hay mucha actividad en Aurora pero pronto veréis que hay mucho que hacer. Por ejemplo, podéis comenzar a planificar la primera colonia en el sistema. Imaginad que tras prospectar Marte decidís colonizarla. Dado que no es habitable directamente hay que construir infraestructuras en el planeta tierra y trasladarlas allí, construir módulos de terraformación terrestres (lo más barato y sencillo) o diseñar una nave terraformadora o ambos, desplazar los módulos allí, trasladar población, nombrar gobernador de marte, te planteas trasladar allí tropas de guarnición, para ello necesitas una nave de transporte de tropas, etc.
También establecer colonias mineras o esperar a que las empresas privadas comiencen a establecerlas y comprarles los derechos de mineral. Construir uno o varios mass driver (lanzadores de masa).
O también construir academias que mejorarán el nivel de los oficiales e investigadores que recibáis así como su número.
Construir instalaciones económicas puesto que más pronto que tarde tendréis problemas económicos.
En cuanto se descubran los primeros puntos de salto, enviar naves a explorar los nuevos sistemas, etc.
En algún momento descubriréis ruinas en algún planeta que habría que explorar...
En cuanto estén las primeras naves militares construidas crear flotas, asignar oficiales, darles ordenes concretas o comenzar a entrenar...
Y no te digo en cuanto tengáis el primer contacto alienígena... entonces la adrenalina se dispara y parece mentira lo que engancha un juego casi sin gráficos y la intensidad que cobra...
Pero pronto veréis todo esto en el AAR de Haplo imagino :D
¡Joder, kelpa! ¡Qué bien lo pintas! :aplauso:

Leyéndote me ha venido a la cabeza esa obra maestra del Cine llamada "Desafío Total" de Paul Verhoeven (umh... colonizar Marte... ummmh... siempre ha sido el sueño de Douglas Quaid y el mío... umh... lo que pasa es que no me fío de Haplo_Cohaagen... tiene mucho peligro y no sabemos si "Aurora" puede provocar daños cerebrales peores que el Memory Call ese... :P ).
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Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Kowalsky »

Hola a todos
Estoy siguiendo con gran interés el magnífico AAR de Haplo, puesto que Aurora es un juego al que le había echado el ojo hace tiempo aunque soy un completo novato.
Estoy atascado y espero que me podáis ayudar.
Me encuentro en la fase de creación de misiles, pero aunque tengo puntos RP suficientes para gastar todavía, no consigo crear un misil. La pantalla que me aparece es idéntica a la de Haplo en su AAR, pero ni con el botón de create ni con ningún otro consigo que me aparezca el misil creado en la pantalla de magazine. ¿Qué hago mal? :SOS:
Gracias

Edito: tengo un polvorín ya instalado en el diseño de la nave.
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Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Uldin »

A mi también me pasaba, lo que hice fue irme a Economics (F2) y en la pestaña research, en la sección de Missiles/ Kinetic Weapons aparecían los diseños que había hecho para investigarlos
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razanon
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Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por razanon »

se peuden añadir mas RP a los iniciales? q pregunta claro q si :D pero Como?
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Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Kowalsky »

¡Solucionado!
Muchas gracias Uldin :Ok:
kelpa
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Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por kelpa »

razanon escribió:se peuden añadir mas RP a los iniciales? q pregunta claro q si :D pero Como?
Si tienes el Spacemaster activado puedes seguir investigando instant independientemente de que te queden puntos o no. Lo mismo ocurre con la Fast OB creation para naves, puedes pasarte de puntos sin problemas.
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