T-3 Batalla, Attack armor vs infantería.Tacticas y compras

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
Iberalc
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
STEAM: No Jugador

Re: T-3 Batalla, Attack armor vs infantería.Tacticas y compr

Mensaje por Iberalc »

Sin duda la batalla más de difícil de esta campaña hasta la fecha. :rezar:

Yo a falta de un turno, tengo el objetivo central, voy a dejar neutral el del este y voy a intentar que no me dejen neutral el del oeste que también está en mi poder. :army:
ImagenImagenImagen
Pietrain
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
STEAM: Jugador

Mensaje por Pietrain »

Buf, menuda soba. Esperaba haber arrancado más puntos por bajas, pero no ha sido así. Encima nos ha dado 9 turnos extra en el que mi rival ha terminado por hacerme pedazos...

En fin, lo siento, otra vez será...

Saludos!!!
Imagen
Pietrain
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Pietrain »

Menos mal que están koenig e Iberalc, porque si no en este turno nos daban la del superpulpo... :bang:

Saludos!!!
Imagen
Pietrain
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Pietrain »

Por cierto, Iberalc, menudo resultado fantástico que te has marcado. Por el escenario que nos ha tocado jugar el resultado de Koenig ya me parece buenísimo, pero es que el tuyo es de pasmo. Mis más sinceras felicitaciones, Campeón!!!... :aplauso:

Por cierto, y esto para nuestro General, esta casilla es una casilla vudú para nuestros intereses porque el río imposibilita un ataque en condiciones a no ser que sea con una superioridad manifiesta. Es una casilla para defender, no para atacar, eso está claro. Tenemos un problema con ella porque se nos quedará enquistada una unidad enemiga con total seguridad.

Aun hoy sueño con esos condenados Stummel, vive Dios. He revisado las bajas causadas en mi batalla por las tropas enemigas y ellos solos han ganado la partida. Que bichejos, y menuda cantidad de munición tienen... Sigh!!!

Saludos!!!
Imagen
Vencini
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Vencini »

Pietrain escribió:Por cierto, Iberalc, menudo resultado fantástico que te has marcado. Por el escenario que nos ha tocado jugar el resultado de Koenig ya me parece buenísimo, pero es que el tuyo es de pasmo. Mis más sinceras felicitaciones, Campeón!!!...
+1

Una medalla para estos dos YA
Pietrain escribió:Por cierto, y esto para nuestro General, esta casilla es una casilla vudú para nuestros intereses porque el río imposibilita un ataque en condiciones a no ser que sea con una superioridad manifiesta. Es una casilla para defender, no para atacar, eso está claro. Tenemos un problema con ella porque se nos quedará enquistada una unidad enemiga con total seguridad.
Ok recibido, gracias por el comentario. Tienes, toda la razón, desde esa casilla nos van a caer palos y palos. Nos van a pillar un flanco desde esa casilla y nos van a presionar de frente. La cosa se va a poner difícil en C3. Esperemos q los generales q van de camino, podamos cambiarlos y ayuden a aguantar en C3
Pietrain escribió:Aun hoy sueño con esos condenados Stummel, vive Dios. He revisado las bajas causadas en mi batalla por las tropas enemigas y ellos solos han ganado la partida. Que bichejos, y menuda cantidad de munición tienen... Sigh!!!

+1 Miedo me da cuando nos enfrentemos a una ficha de blindados alemana. :nervios:

Imagen

-¿Oigaaaa?¿Es intendecia?Les pedimos cohetes ca-lli-o-pe y nos han mandado calipos
-Si, si...Q dice el enemigo, cuando les disparamos los calipos, q están muy ricos, pero q quieren otros sabores...Sí, si, q los vamos a matar de dolor de garganta... :mrgreen:

Saludos
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Iberalc
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Iberalc »

Gracias compañeros, ha sido una batalla difícil, al final me he quedado sin HE y la partida se alargaba pese al alto el fuego.

He conseguido 2 objetivos y el del Este sobre la vía del tren ha quedado neutral, quizás todavía podría haber conseguido algo más, pero esperando el alto el fuego no he sido muy agresivo. :Ok:

Este mapa es una putada, si atacas desde el norte o desde el oeste, todavía puede ser más jodido. :nono:
ImagenImagenImagen
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Granfali »

Estoy de trabajo hasta las cejas, evaluaciones finales, notas, actas y demás burocracia administrativa. Espero poder sacar un rato lo antes posible. Disculpad el retraso en pasar de fase.
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Vencini
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Vencini »

No problemo...No sea usted malo con las notas... :mrgreen:

Saludos!
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Marmiton
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por Marmiton »

¡Buenas!

¿Empezamos a comentar las compras para la batalla del turno 7?

El mapa es conocido, es la tercera vez que jugamos aquí, sólo que esta vez jugamos "en perpendicular" a como lo hemos hecho las dos veces anteriores, así que el río no supone tanto impedimento para el atacante alemán. Supongo que habrá que proveerse de ametralladoras y cañones anticarro a tutiplén... ¿alguna sugerencia?
- ¿Prefieres morir como un héroe o vivir como un cobarde?
- Hombre... ¿no hay un término medio?
Vencini
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Vencini »

Holaaa, yo lo miraré mañana y os comentaré mis impresiones. Mi única experiencia con las compras fue la última batalla. En esto de las compras soy nuevo, así q más q proponer, escucharé vuestras propuestas. Tb para gente q ya haya jugado en este mapa, sería interesante escuchar y tener en cuenta sus impresiones sobre la mejor manera de abordar esta batalla

¿Se puede empezar ya la batalla o hay q esperar q Granfali nos de el OK?

Saludos y buenas noches!
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Granfali »

Podéis comenzar cuando queráis.
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Marmiton
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por Marmiton »

Haciendo pruebas, he empezado a quitar unidades de un batallón de infantería hasta quedarme con lo siguiente (si no recuerdo mal):

* La sección anticarros (tres cañones de 57mm);
* La sección de ingenieros, reforzada con un B.A.R.;
* Una sección de infantería, con un bazooka y reforzada con una Ma Deuce;
* De la compañía de armas pesadas, una sección de ametralladoras, y dos pelotones de la sección de morteros (en total, cuatro morteros de 81mm).

Todo ello, sin vehículos. Para cuadrar los últimos puntos, quité un "ammo bearer" de cada sección de ametralladoras, y creo que en mis compras definitivas los quitaré todos: las ametralladoras ya llevan alrededor de 3.000 proyectiles, no creo que en 30 minutos les dé tiempo a echar en falta más munición. Lo que dudo es si quitar también los "ammo bearer" de los cañones antitanque: probando localizaciones sobre el mapa no me aparece que lleven ningún proyectil de 57mm, y los cañones parecen llevar 56 proyectiles cada uno. Con ese ahorro, aunque sea mínimo, se puede conseguir un bazooka más o alguna otra ametralladora. A los equipos de morteros sí merece la pena dejarles los equipos auxiliares, porque si no, pasan de tener cincuenta proyectiles a tener diez.

EDITO: no se puede separar los cañones de sus "ammo bearer". Al final, mis compras se quedan más o menos como dije antes, excepto que los ingenieros cuentan con un mortero de 60mm, en lugar del B.A.R. A ver ahora cómo los coloco, que hay mucho mapa por cubrir.
Vencini
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Vencini »

Antes q nada, quiero hacer mención a Iberalc q es un crak por haberse dado cuenta del detalle sobre las zonas de despliegue. Me da vergüenza torera estar aquí de general, cuando hay verdaderos pros de esto. Y yo q me apunté a todo este tinglado para probar y al final me estoy comiendo todo el pastel... :mrgreen: Menos mal q sois gente competente... Y repito, si alguien quiere sustituirme no hay problema...

Al lío:

Me he llevado un susto de mil pares. He estado poniendo los parámetros tal y como dijo Granfali (por cierto muy bien explicado) y cuando le doy al mapa para visualizar, me veo q tenemos los objetivos en el quinto pino y nuestras zonas de despliegue están super alejadas "!!Pero esto qué éeeeeeeeeee!!" Después me dí cuenta q tenía q cambiar, al principio, americano defensa y alemán ataque. En fin.

He estado probando algunas compras y me ha surgido (creo q otra vez) la misma duda. Os pregunto por aquí por si alguien me puede dar una respuesta rápida, en vez de estar buscando por el foro. Perdonar mi flojez. ¿Puedo retocar los parámetros q vienen abajo? Por ejemplo, elijo una sección de infantería, y abajo, me viene si le pongo bazokas o no ¿puedo modificar eso y poner o quitar el bazoca? O por ejemplo, la compañía de armas, ¿puedo poner los morteros en el mapa o fuera? ¿Puedo modificar esas cosas o lo tengo q dejar tal cual?

En cuanto al mapa. Creo q van a venir por la derecha, según nuestra zona de despliegue. Tienen un pasillo bastante curioso y además se pueden desplegar por ahí. Sólo tienen 30 min. así q creo q echarán humo por allí y empezarán a colar su manada de Stummels habitual por esa zona.

Tengo q afinar, cuando me aclaréis la duda q tengo, las compras. Marmitón, así de primeras, no he visto muy claro el uso de los cañones, por q hay pocas líneas de fuego. Creo q el combate será más cuerpo a cuerpo. Los ingenieros tampoco tengo muy claro su utilidad aquí. Estamos más a la defensiva y no hay q abrir boquetes en paredes o en casas...Creo q sería bueno mucha infantería, pura y dura. !Ponerme a parir! :mrgreen:

En resumen, Cuando me ayudéis con la duda q tengo, intentaré las siguientes compras: Un batallón de infantería con dos compañías de infantería (sin vehículos) y una compañía de armas (si me llega) con algún mortero... Según mi idea, q será un combate cuerpo a cuerpo, q vendrá por la derecha.

No he podido poner fotos debido a unos problemillas técnicos q tengo , pero durante la semana espero poder poner algunas fotos si se tercia

Bueno, voy a descansar y esperar vuestras respuestas q tengo la cabeza como un bombo después de tanto rato con el editor y las compras. Por la tarde-noche veré si tengo alguna respuesta.

Saludos y gracias a todos!
Iberalc
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Iberalc »

Vencini escribió:He estado probando algunas compras y me ha surgido (creo q otra vez) la misma duda. Os pregunto por aquí por si alguien me puede dar una respuesta rápida, en vez de estar buscando por el foro. Perdonar mi flojez. ¿Puedo retocar los parámetros q vienen abajo? Por ejemplo, elijo una sección de infantería, y abajo, me viene si le pongo bazokas o no ¿puedo modificar eso y poner o quitar el bazoca? O por ejemplo, la compañía de armas, ¿puedo poner los morteros en el mapa o fuera? ¿Puedo modificar esas cosas o lo tengo q dejar tal cual?
Sí todo eso va a la carta. :Ok:
ImagenImagenImagen
Marmiton
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por Marmiton »

Vencini escribió:Tengo q afinar, cuando me aclaréis la duda q tengo, las compras. Marmitón, así de primeras, no he visto muy claro el uso de los cañones, por q hay pocas líneas de fuego. Creo q el combate será más cuerpo a cuerpo. Los ingenieros tampoco tengo muy claro su utilidad aquí. Estamos más a la defensiva y no hay q abrir boquetes en paredes o en casas...Creo q sería bueno mucha infantería, pura y dura. !Ponerme a parir! :mrgreen:

En resumen, Cuando me ayudéis con la duda q tengo, intentaré las siguientes compras: Un batallón de infantería con dos compañías de infantería (sin vehículos) y una compañía de armas (si me llega) con algún mortero... Según mi idea, q será un combate cuerpo a cuerpo, q vendrá por la derecha.
Llevo un rato haciendo pruebas con la colocación de los cañones y es cierto que no hay líneas muy claras, pero tampoco quiero dejar de comprarlos y que luego no tenga nada contra los Stummel en la distancia. Quizás acabe comprando sólo 2 cañones y cambie el tercero por más ametralladoras. Había dejado los ingenieros porque, al llevar explosivos, podrían ser útiles contra los semiorugas, pero también es verdad que no estamos en un combate urbano, así que será mejor dejar otra sección de infantería, con un bazooka

Sigo haciendo pruebas, porque ahora tampoco estoy muy seguro de que compense llevar tantos morteros... :nervios:
Responder