Ahora un poco más detallado.

Básicamente comienza, como muchos de estos juegos, con muy pocas pistas. Primero escoges el personaje que puede ser uno de cuatro posibles según su habilidad: armas contundentes, cortantes, arrojadizas y de fuego. Eso no quiere decir que si eliges al primero no podrá usar una pistola. Puede perfectamente pero sus ataques con un arma de estas harán menos daño que si lo hicieras con el especialista correspondiente.
Una vez elegido, comienza la aventura. Te levantas con una resaca del 17 y te das cuenta de que en el hotel pasa algo raro... Sales de la habitación y la voz de un vigilante que te ha visto por una cámara te empieza a dar algunas pistas. Y a partir de ahí... no destripo más.
Puntos fuertes:
- El manejo es sencillísimo. Tiene muy pocas teclas que necesites usar. "F" para manipular mecanismos, abrir puertas y coger cosas, "E" para dar patadas, "T" para encender la interna, "R" para recargar e "I" para el inventario a partir del cual puedes consultar todo el resto de la información. Lo demás, teclas de movimiento y ratón. En dos minutos te has acostumbrado.
- Acción muy lograda. No solo hay muchas formas de matar a los zombis (puedes atropellarlos, quemarlos, electrocutarlos, hacerlos explotar...) sino que en los combates cuerpo a cuerpo puedes utilizar estrategias varias. Por ejemplo, si tienes que pelear contra un zombi alto y no excesivamente rápido puedes acercarte rápidamente a él y antes de que te atice o te agarre, agacharte y rebanarle una pierna: zombi kaput. O bien si es muy fuerte, atacarle a media altura para fracturarle los brazos y que así tenga más dificil cascarte (porque seguirá pegando cabezazos, el muy....). O puedes utilizar un arma arrojadiza contra un zombi que se te abalanza encima para pararle en seco y después acercarte y rematarle. O primero dar una patada para alejar un poco al atacante y luego machacarle la cabeza... y así ad infinitum o casi.
- Curva de dificultad muy accesible. A medida que vas ganado experiencia y habilidades los zombis también se van endureciendo (esto es opcional) con lo que aunque seas el mismísimo Thor con su mjolnir te lo tendrás que currar para acabar con los caminantes. Y van apareciendo poco a poco infectados especiales.

- Arbol de habilidades muy claro. Cada vez que ganas un nivel de experiencia elijes una nueva habilidad o aumentas de grado alguna (no todas tienen esta característica). Así que hay que elegir si prefieres aumentar la potencia de tu pegada o la capacidad de aguantar el castigo o una combinación de ambas cosas o...
- Infinidad de misiones y submisiones. Aparte de la misión principal tipo Fallout tienes gran cantidad de misiones secundarias y permanentes, muchas de ellas tan divertidas o más que las principales. Recomendado hacérselas todas o casi todas porque es la manera de conseguir experiencia, armas especiales, planos para crear armas especiales, dinero para comprar mejoras, etc.
- Infinidad de armas y variantes de ellas. Solo puedes cargar con unas cuantas pero puedes hacerte un arsenal a medida. Además de poder mejorar las armas también puedes personalizarlas si dispones de los materiales y los planos correspondientes. Así, puedes convertir un bate en una antorcha que además de golpear puede prender fuego a los zombis. O electrificar un machete. O hacerte una granada de mano a base de botes de desodorante. Sin contar la cantidad de cosas que puedes utilizar ( y mejorar) sin necesidad de tunearlas: mazas, cuchillos, machetes, luceros del alba (en serio), palancas, hachas, tuberías, palos, martillos... Sin contar las armas de fuego que aparecen ya bastante avanzado el juego. Por otro lado, las armas se desgastan y algunas muy rápidamente así que habrá que irlas cambiando al menos hasta que encuentres una mesa de trabajo donde poder repararlas.
- Mapa muy currado y con muchas posibilidaddes de exploración. Los caminos no son totalmente rectos: puedes dar rodeos si quieres evitar alguna zona "caliente" o explorar simplemente a ver si encuentras algún suministro que necesitas para un proyecto. La libertad de movimiento es muy grande.
Puntos débiles:
- El multijugador. A mí el sistema no me acaba de convencer. Está montado de tal modo que no puedes salirte de la historia así que cuando quieres jugar con alguien puedes hacerlo pero tendrás que hacer las misiones que esté haciendo el jugador con menos nivel. Así que te ves obligado o bien a jugar con gente de tu mismo nivel siempre o bien repetir misiones. Jugar entre dos con el micro es divertido pero eso de que cada cual tenga una misión distinta y que lo que hagas surante el multijugador tenga repercusión en la historia final. Por otro lado, si no reservas los slots de multijugador para amigos (os lo recomiendo) te puede entrar cualquiera que pase por allí en tu partida y joderte la vida. Para eso, o empezáis la partida en solo play o en multi pero solo para amigos. Que luego pasa lo que pasa...
- El sistema de grabación de partidas. No tiene. Así que hay que llegar hasta un punto de control antes de dejar la partida o al cortarla volverás a empezar a partir del último punto de control por el que pasate. Esto está bien por un lado porque te obliga a ser cuidadoso ya que no puede probar cosas por probar o lanzarte como un loco a por una horda cóctel molotov en mano y grabar antes por si no me gusta lo que pasa. Es un riesgo que tienes que correr. Pero tener que seguir sin poder dejar la partida hasta que lleges a un PdC puede ser estresante en muchos casos, sobre todo cuando la parienta te reclama. Menos malque hay muchos puntos de control y que te avisa en la pantalla cuando pasas uno...
En fin, que me enrollo demasiado. Mi recomendación es que cuando esté de oferta os lo pilléis. Seguro que no os defrauda y os proporciona muchas horas de diversión y... sangre.
