[AAR Aurora] - Pandorum 4x

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Aurora] - Pandorum 4x

Mensaje por Haplo_Patryn »

Me gustaría que me dijérais si queréis ser capitán o bien tener alguna nave con vuestro nick o lo que más o guste. Qué nombre queréis para vuestra nave y qué nave os gustaría llevar. Pondré vuestro nombre y seréis el capitán/a de cada nave si así lo queréis.

Tengo 5 naves de combate (Destructores).
Una nave de transporte Toro.
Dos naves de tranporte Lanzadera.
Dos naves colonizadoras.
Tres naves de Extracción de Sorium.

Gobernador de la Tierra/Marte o puedo poner vuestro nombre a algún planeta, asteroide o cometa.


Necesito consejo para las medallas. Tendría que haber sacado ya en mi AAR el tema de las medallas pero aprovecho para comentarlo con vosotros. Quiero entregar una medalla a la capitana del ESN Huxely y al capitán de la ESN Hubble por descubrir nuevos sistemas y explorar planetas y otros objetos planetarios. ¿Qué se os ocurre? ¿Por descubrir 5 planetas/sistemas o Jump Points? ¿Ideas? ¿Qué puntos de promoción otorgo a cada medalla?

Saludos y gracias por seguirme.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Aurora] - Pandorum 4x

Mensaje por Haplo_Patryn »

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=KLaTmro5MfE[/youtube]

A quien hay que darle las gracias es a la gente como Asimov y Bradbury y un largo etcétera. Y a los que hacen series como Galáctica.
Avatar de Usuario
Whizar
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 917
Registrado: 19 Dic 2006, 13:29
STEAM: Jugador
Ubicación: Plaza Lubianka, Moscú

Re: [AAR Aurora] - Pandorum 4x

Mensaje por Whizar »

Por descubrir nuevos sistemas yo impondría la Medalla Galileo y la estructuraría como de bronce, plata, oro...
"Nunca molestes a tu enemigo cuando este cometiendo un error"Napoleon Bonaparte
¿Vosotros qué sois?,Informatico,periodista,... ¿Whizar qué eres?,¡Wargamero!


Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Aurora] - Pandorum 4x

Mensaje por Haplo_Patryn »

¿Y ponemos un límite? Es decir, por descubrir el primer Jump Point una medalla. ¿Para descubrir 5 otra? ¿La de Oro sería 10 JP?

¿Medallas por destruir una nave enemiga o por x años en el servicio a la Flota?

¿Medalla por descubrir ruinas alienígenas o una población indígena?

Id diciendo lo que se os ocurra, ideas son lo que me hace falta ;)
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Aurora] - Pandorum 4x

Mensaje por Haplo_Patryn »

cayojulio2004 escribió:Hombre, yo creo que un DD "Julio Cesar" quedaría que ni pintado y le daría renombre a la flota.
Pero de todas formas, lo que no puede faltar, y solo por tu culpa, es que tu primer portacazas lo llames Galáctica.

Respecto a las naves, me surge una duda. Como fan de Honor Harrington que soy, a lo mejor estoy mal acostumbrado por las chorrocientas millones de toneladas que pesan cada buque en las novelas, pero aun así: ¿no es demasiado escaso que las naves en este juego, aunque sea en el inicio, no pesa mas de unas decenas de miles de toneladas?¿os parece algo realista?.
Piensa que son naves pequeñas, hablamos de destructores o naves de transporte de escaso tonelaje. Fíjate que mis astilleros ya tienen el doble que al empezar y las dimensiones de las naves empezarán a aumentar muchísimo (CV, CAs, CLs, etc).

Este juego es bastante realista en todos sus aspectos y en el siguiente parche todavía más. Ahora mismo he intentado construir una nave de transporte con Motor de Salto y el peso se me disparaba a los 120.000 toneladas entre una cosa y otra.

Saludos
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: [AAR Aurora] - Pandorum 4x

Mensaje por nadia911 »

Estimado Haplo, yo haría una serie de medallas como la siguiente:

Medalla al servicio distinguido, por 5, 10 y 15 años de servicio (Bronce, Plata y Oro)
Medalla de combate distinguido, por participar en 5, 10 y 15 combates (Bronce, Plata y Oro)
Medalla de exploración distinguida, por descubrir 5, 10 y 15 puertas de salto (Bronce, Plata y Oro)
Medalla al valor distinguido (Bronce, Plata y Oro)
Medalla de sangre, por recibir una herida en servicio (Bronce, herida leve; Plata, herida importante; Oro, discapacidad)
Medalla de Asalto, por participar en 2, 4 y 6 asaltos planetarios (Bronce, Plata y Oro)
Cruz al Valor (póstuma)

La cantidad de puntos a asignarle a cada una te lo dejo a ti :Ok:

Que te parece?
Avatar de Usuario
waldemarne
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 462
Registrado: 25 Mar 2004, 15:46
STEAM: No Jugador
Ubicación: Salusa Secundus
Contactar:

Re: [AAR Aurora] - Pandorum 4x

Mensaje por waldemarne »

Haplo_Patryn escribió:Me gustaría que me dijérais si queréis ser capitán o bien tener alguna nave con vuestro nick o lo que más o guste. Qué nombre queréis para vuestra nave y qué nave os gustaría llevar. Pondré vuestro nombre y seréis el capitán/a de cada nave si así lo queréis.

Tengo 5 naves de combate (Destructores).
Una nave de transporte Toro.
Dos naves de tranporte Lanzadera.
Dos naves colonizadoras.
Tres naves de Extracción de Sorium.

Gobernador de la Tierra/Marte o puedo poner vuestro nombre a algún planeta, asteroide o cometa.


Necesito consejo para las medallas. Tendría que haber sacado ya en mi AAR el tema de las medallas pero aprovecho para comentarlo con vosotros. Quiero entregar una medalla a la capitana del ESN Huxely y al capitán de la ESN Hubble por descubrir nuevos sistemas y explorar planetas y otros objetos planetarios. ¿Qué se os ocurre? ¿Por descubrir 5 planetas/sistemas o Jump Points? ¿Ideas? ¿Qué puntos de promoción otorgo a cada medalla?

Saludos y gracias por seguirme.
Lo dicho, mi nick en una nave de combate. En la que tú prefieras y cuando te vaya bien.

Gracias!
Waldemarne
You and I are alike. We’re both slowly being eaten away by the karma of others. We’ll never have the chance to die peacefully of old age. We have no tomorrow. - The Boss - Metal Gear
razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1361
Registrado: 14 Feb 2008, 22:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Mallorca

Re: [AAR Aurora] - Pandorum 4x

Mensaje por razanon »

Haplo_Patryn escribió:Me gustaría que me dijérais si queréis ser capitán o bien tener alguna nave con vuestro nick o lo que más o guste. Qué nombre queréis para vuestra nave y qué nave os gustaría llevar. Pondré vuestro nombre y seréis el capitán/a de cada nave si así lo queréis.

Tengo 5 naves de combate (Destructores).
Una nave de transporte Toro.
Dos naves de tranporte Lanzadera.
Dos naves colonizadoras.
Tres naves de Extracción de Sorium.

Gobernador de la Tierra/Marte o puedo poner vuestro nombre a algún planeta, asteroide o cometa.


Necesito consejo para las medallas. Tendría que haber sacado ya en mi AAR el tema de las medallas pero aprovecho para comentarlo con vosotros. Quiero entregar una medalla a la capitana del ESN Huxely y al capitán de la ESN Hubble por descubrir nuevos sistemas y explorar planetas y otros objetos planetarios. ¿Qué se os ocurre? ¿Por descubrir 5 planetas/sistemas o Jump Points? ¿Ideas? ¿Qué puntos de promoción otorgo a cada medalla?

Saludos y gracias por seguirme.
Yo medallas, de momento, he otorgado una a mi Canciller, he creado 2 medallas, una de la Cancilleria (soy una dictadura militar con bandera que me cree muy chula) dicha medalla no es personal solo se pasa de un canciller a otro, (como la mano del rey en Juego de Tronos) y otra medalla que se otorga a los antiguos cancilleres, de mas prestigio. actuando con la logica, yo consideraria dar medallas a los que dan un paso nuevo en este mundo desconocido, piensa en terminos de la antigua carrera espacial, quien haga un avance significativo, se le podria dar una medalla estandar, o una creada para tal proceso. "primer sistema descubierto", "primera colonizacion", "primer administrativo de exoplaneta", "primer contacto", "primer combate con exito", Primera , ejem, pacificacion de un planeta alienigena" y un largo etc, luego las medallas normales por valentia etc.
Imagen
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: [AAR Aurora] - Pandorum 4x

Mensaje por tarokun »

Me pido nombre de una nave colonizadora. Te dara suerte en las tareas de reproduccion...

¿Alguien esta jugando en 10"? o es imposible...
Avatar de Usuario
cayojulio2004
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 86
Registrado: 12 May 2011, 15:05

Re: [AAR Aurora] - Pandorum 4x

Mensaje por cayojulio2004 »

Haplo_Patryn escribió:
cayojulio2004 escribió:Hombre, yo creo que un DD "Julio Cesar" quedaría que ni pintado y le daría renombre a la flota.
Pero de todas formas, lo que no puede faltar, y solo por tu culpa, es que tu primer portacazas lo llames Galáctica.

Respecto a las naves, me surge una duda. Como fan de Honor Harrington que soy, a lo mejor estoy mal acostumbrado por las chorrocientas millones de toneladas que pesan cada buque en las novelas, pero aun así: ¿no es demasiado escaso que las naves en este juego, aunque sea en el inicio, no pesa mas de unas decenas de miles de toneladas?¿os parece algo realista?.
Piensa que son naves pequeñas, hablamos de destructores o naves de transporte de escaso tonelaje. Fíjate que mis astilleros ya tienen el doble que al empezar y las dimensiones de las naves empezarán a aumentar muchísimo (CV, CAs, CLs, etc).

Este juego es bastante realista en todos sus aspectos y en el siguiente parche todavía más. Ahora mismo he intentado construir una nave de transporte con Motor de Salto y el peso se me disparaba a los 120.000 toneladas entre una cosa y otra.

Saludos
Bueno, pues haya van unas pocas preguntas:

-¿El juego te pone un maximo de tonelaje o realmente pueden hacerse naves del tipo Estrella de la Muerte si quieres?.

-¿y que sucede si te quedas sin reservas de combustible?¿no puedes obtenerlas de otra forma que no sean explotaciones mineras, como sintetizandola o algo parecido?.

-Con los avances tecnologicos, no se acaba quedando obsoleto el Sorium como fuente energetica o es siempre imprescindible?.

-Y para finalizar ¿existen otros materiales mas exoticos, que no tengas aun en tu stock?.

Por cierto, eso de Crucero de Combate me recuerda a una serie.........si quieres, ponle a uno de ellos Julio Cesar.
horse
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 248
Registrado: 23 Jul 2009, 21:38
STEAM: Jugador

Re: [AAR Aurora] - Pandorum 4x

Mensaje por horse »

A mi tambien me gustaria participar con mi nick en una nave. :mrgreen:
kelpa
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 298
Registrado: 29 Ene 2010, 09:15

Re: [AAR Aurora] - Pandorum 4x

Mensaje por kelpa »

Algunas propuestas para medallas:

Medalla PdL :) (Máxima categoría, no hay nada mejor) Servicios extraordinarios para la Humanidad
(Debe concederse sólo en casos extraordinarios)

Medalla SIN (Sir Isaac Newton) (Máxima categoría de medallas cientifícas) Extraordinario avance científico para la Humanidad

Medalla Marco Polo (Diplomacia) Primer contacto xeno de la Humanidad

Medalla Parabellum (Combate) Salvar una flota o planeta de la destrucción gracias a una acción heróica y decidida
(Debe ser también excepcional)

Medalla Fortuna (Combate) Mostrar una suerte increible en el campo de batalla
(por ejemplo ser alcanzado por tropecientos misiles y seguir vivo, etc.) :lol:
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: [AAR Aurora] - Pandorum 4x

Mensaje por tarokun »

Acordaros de dejar bien clarito el tema atmosferico de los planetas. Presiones, milibares, proporciones de gases, etc... Todo y bien clarito... Quiero la formula magica para hacer respirables hasta las letrinas de la nave vagabunda "Lecropa"...
Avatar de Usuario
cayojulio2004
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 86
Registrado: 12 May 2011, 15:05

Re: [AAR Aurora] - Pandorum 4x

Mensaje por cayojulio2004 »

Otra idea:

-Medalla Elcano (de 3ª, 2ª y 1ª categoría, otorgados por la exploración de Puntos de Salto).

-Medalla Álvaro de Bazán (de 3ª, 2ª y 1ª categoría, por tener éxito en combate con el enemigo).

- Medalla Ramón y Cajal (avances cientificos).

- Medalla del Fundador: otorgada por motivos extraordinarios, en lo que el sujeto en cuestion a logrado por meritos propios las supervivencia de la Confederacion. De forma honorifica y vitalicia, se le dara el trato de Primer Ciudadano y Fundador.

Todas estas condecoraciones recibiran el distintivo rojo si en el curso de las acciones han sido heridos en combate, y el distintivo negro si han muerto.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Aurora] - Pandorum 4x

Mensaje por Haplo_Patryn »

cayojulio2004 escribió:
-¿El juego te pone un maximo de tonelaje o realmente pueden hacerse naves del tipo Estrella de la Muerte si quieres?.
No hay límite, puedes construir verdaderos monstruos.
-¿y que sucede si te quedas sin reservas de combustible?¿no puedes obtenerlas de otra forma que no sean explotaciones mineras, como sintetizandola o algo parecido?.
Pues estás jodido. Hay formas de reducir el consumo, motores que consumen menos y otros fuentes de energía alternativas. No obstante hay muchos sistemas estelares y gigantes gaseosos así que debería haber reservas para muchos años (siglos).
-Con los avances tecnologicos, no se acaba quedando obsoleto el Sorium como fuente energetica o es siempre imprescindible?.
Te acabo de contestar arriba. Hay tecnologías que mejoran la eficiencia del fuel, hacen que por un 1 litro de fuel puedes recorrer más distancia que antes por ejemplo. Los motores son también más eficientes por menos cantidad de fuel, etc.
-Y para finalizar ¿existen otros materiales mas exoticos, que no tengas aun en tu stock?.
No, lo que hay de inicio es lo que hay siempre, no hay un mineral exótico.
Responder