[Aurora 4x] Hilo de dudas oficial.
Moderador: Moderadores Wargames
- Haplo_Patryn
- Moderador
- STEAM: Jugador
- Contactar:
Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.
No, pues entonces no será eso. Asegúrate que realmente están entrenando, parece una tontería pero quizás están haciendo otra cosa.
No, para que la flota suba su entrenamiento el mando con crew training tiene que estar en el Staff Office en el puesto de Operations o como Fleet Commander. El entrenamiento que dan los comandantes de barco no es de flota sino de tripulación ("crew") y lo puedes ver en la columna anterior la llamada "grade bonus".
Para asegurarte de que la flota suba su % revisa esos dos puestos que te digo y cambialos si puedes por alguien que tenga crew training, de lo contrario puedes hacer maniobras infinitas y nunca subir de 0%.
Edito para puntualizar: he mirado mis notas antiguas y parece que el crew training que se aplica a la TF es la mitad de la suma de los valores "Crew training" de los Staff Officers + el 100% del valor Fleet Commander. Por otro lado, en otras notas pone lo que os dije arriba, si el Operations o el Fleet Commander tienen 0, el entrenamiento es 0 independientemente del resto. Supongo que la realidad es una combinación de ambas.
Para asegurarte de que la flota suba su % revisa esos dos puestos que te digo y cambialos si puedes por alguien que tenga crew training, de lo contrario puedes hacer maniobras infinitas y nunca subir de 0%.
Edito para puntualizar: he mirado mis notas antiguas y parece que el crew training que se aplica a la TF es la mitad de la suma de los valores "Crew training" de los Staff Officers + el 100% del valor Fleet Commander. Por otro lado, en otras notas pone lo que os dije arriba, si el Operations o el Fleet Commander tienen 0, el entrenamiento es 0 independientemente del resto. Supongo que la realidad es una combinación de ambas.
Última edición por kelpa el 11 Jun 2012, 23:58, editado 1 vez en total.
que significa "survey 1 (SP Needed: 400)" ? survey points? y porque pasando días y semanas eso sigue igual?
- Skor
- Regular - Unteroffizier
Ahora entiendo, ciertamente el grade bonus si que me ha subido, pero yo no lo relacionaba con el entrenamiento de la tripulación. Creía que era un bonus por la graduación del oficila (cosa que no me parecia muy razonable).kelpa escribió:No, para que la flota suba su entrenamiento el mando con crew training tiene que estar en el Staff Office en el puesto de Operations o como Fleet Commander. El entrenamiento que dan los comandantes de barco no es de flota sino de tripulación ("crew") y lo puedes ver en la columna anterior la llamada "grade bonus".
Ahora tengo otra duda, ¿como nombro al Fleet comander o al Staff Office?
Me explico, en la ventana de comandantes le doy a la pestaña vacancies y no me da elección a nombrar Jefe de flota, ¿será por la graduación de mis oficiales?
El de más graduación es un Rear admiral.
Vete a la pantalla de oficiales. Elige en el "assigment staff filter" Staff Officers. Mira a la derecha los dos filtros que hay para buscar oficiales, elige en el de arriba crew training y en el de abajo operations. Te saldrá una lista con el mejor arriba. Márcalo o quédate con el nombre, vete a M2 Operations y señalalo y cambia el oficial por este nuevo. Puedes comprobar que lo has hecho bien en la pantalla Task Forces. Allí verás que al lado del nuevo oficial pone Fleet Training X.
A partir de ahora la flota comenzará a obtener experiencia si la pones en entrenamiento.
Por cierto creo que el rango mínimo para entrar en el Staff Office es capitán.
A partir de ahora la flota comenzará a obtener experiencia si la pones en entrenamiento.
- Skor
Eso significa que hacen falta 400 survey points (puntos de analisis), si tu nave lleva mucho tiempo ahí varada puede ser por varios motivos que yo sepa:Maulet escribió:que significa "survey 1 (SP Needed: 400)" ? survey points? y porque pasando días y semanas eso sigue igual?
1- Estas usando una nave que no tiene el intrumento indicado para hacer ese analisis (por ejemplo usar una nave con analizador geologico para analizar un Jump point o usar una con a. gravitatorio para analizar un asteroide), esto pasa por equivocarse en las ordenes especiales que son parecidas y no vienen bien definidas, yo para los geosurvey uso la orden "survey nearest body" y para los gravitatorios la orden "survey nearest survey localitation".
2.Que el instrumento de analisis este dañado.
- Skor
Mucha gracias por la explicación, al fin me di cuenta de como nombrar al jefe de la flota y a su estado mayor.kelpa escribió:Vete a la pantalla de oficiales. Elige en el "assigment staff filter" Staff Officers. Mira a la derecha los dos filtros que hay para buscar oficiales, elige en el de arriba crew training y en el de abajo operations. Te saldrá una lista con el mejor arriba. Márcalo o quédate con el nombre, vete a M2 Operations y señalalo y cambia el oficial por este nuevo. Puedes comprobar que lo has hecho bien en la pantalla Task Forces. Allí verás que al lado del nuevo oficial pone Fleet Training X.
Me alegro de haber ayudado
. ¿Has conseguido a alguien con crew training? ¿Te sale el valor de fleet Training?

- Skor
Sí, en la pantalla Task Force Organization me salen 338 puntos en training.kelpa escribió:Me alegro de haber ayudado. ¿Has conseguido a alguien con crew training? ¿Te sale el valor de fleet Training?
o sea que para un jump point has de llevar gravitatorio?Skor escribió:Eso significa que hacen falta 400 survey points (puntos de analisis), si tu nave lleva mucho tiempo ahí varada puede ser por varios motivos que yo sepa:Maulet escribió:que significa "survey 1 (SP Needed: 400)" ? survey points? y porque pasando días y semanas eso sigue igual?
1- Estas usando una nave que no tiene el intrumento indicado para hacer ese analisis (por ejemplo usar una nave con analizador geologico para analizar un Jump point o usar una con a. gravitatorio para analizar un asteroide), esto pasa por equivocarse en las ordenes especiales que son parecidas y no vienen bien definidas, yo para los geosurvey uso la orden "survey nearest body" y para los gravitatorios la orden "survey nearest survey localitation".
- Haplo_Patryn
- Moderador
- Contactar:
Exacto. Fíjate que un sensor gravitatorio ofrece una información en el briefing del diseño de la nave, indicando los puntos de Grav. que ofrece el sensor x hora. Si miras el AAR verás esa info claramente. Sumando esos valores x hora podrás calcular cuánto tardarás en realizar un "survey" de un sitio que requiera 400.Maulet escribió:Skor escribió: o sea que para un jump point has de llevar gravitatorio?
- Skor
Sí, para ser más exactos un Gravitational Survey Sensors.Maulet escribió:o sea que para un jump point has de llevar gravitatorio?Skor escribió:Eso significa que hacen falta 400 survey points (puntos de analisis), si tu nave lleva mucho tiempo ahí varada puede ser por varios motivos que yo sepa:Maulet escribió:que significa "survey 1 (SP Needed: 400)" ? survey points? y porque pasando días y semanas eso sigue igual?
Con esto podrás analizar los puntos de salto (esos que aparecen en el mapa como circunferencias blancas nombradas con un número, cuando son analizados se vuelven completamente blancos), la mayoria no servirán para nada pero algunos de ellos contendrán un jump point funcional.
Última edición por Skor el 12 Jun 2012, 00:52, editado 1 vez en total.
- Skor
Haplo he visto en tu aar que trasladas en nave a los diferentes oficiales, como por ejemplo al gobernador de Marte, en un principio yo hacia igual.
Pero luego me di cuenta que cuando asignas a un comandante o administrador a un planeta o nave es instantaneo y no necesita que el personaje en cuestion se encuentre allí.
De hecho puedes asignar oficiales a naves que estan volando, o grupos de geologos a asteroides lejanos sin necesidad de trasladarlos.
Supongo que sera un bug o exploit porque sino no entiendo para que ponen la orden de trasportar gente en el menu de ordenes.
La cosa es que te facilita el tema y disminuye el micromanejo a costa de romper un poco el realismo.
Pero luego me di cuenta que cuando asignas a un comandante o administrador a un planeta o nave es instantaneo y no necesita que el personaje en cuestion se encuentre allí.
De hecho puedes asignar oficiales a naves que estan volando, o grupos de geologos a asteroides lejanos sin necesidad de trasladarlos.
Supongo que sera un bug o exploit porque sino no entiendo para que ponen la orden de trasportar gente en el menu de ordenes.
La cosa es que te facilita el tema y disminuye el micromanejo a costa de romper un poco el realismo.
- Haplo_Patryn
- Moderador
- Contactar:
Sí, sé que se puede porque así lo hice la primera vez pero en esta ocasión no había manera de asignar al gobernador de Marte directamente, no me salía en el desplegable, como si hubiera algún problema, así que he tenido que dar un rodeo. De hecho así me parece más realista, un poco de microgestión "buscada" 

-
- Veteran - Hauptmann
esa podria ser la solucion por otro lado para dejarlos al 50% es igual? en miscellaneus?? pq ya iba a preguntarte como se dejan a la mitadSkor escribió:Yo, en un principio estoy haciendo como dice Schwarz porque no he encontrado ningún gigante gaseoso con Sorium en el sistema Solar.
Pero otra opción es construir un cosechador de sorium sin motores y remorcarlo con un tug hasta la fuente de sorium, en un aar del foro de aurora hayun modelo que funciona así:
Hermes class Fuel Harvester Base 102850 tons 1086 Crew 1658.2 BP TCS 2057 TH 0 EM 0
1 km/s Armour 1-195 Shields 0-0 Sensors 1/1/0/0 Damage Control Rating 1 PPV 0
Maint Capacity 10 MSP Max Repair 60 MSP
Fuel Harvester: 20 modules producing 560000 litres per annum
Fuel Capacity 500,000 Litres Range N/A
Guardian CIWS (2x6) Range 1000 km TS: 16000 km/s ROF 5 Base 50% To Hit
Fijaros que carece de motores por lo que sus depositos estan destinados esclusivamente a la recoleccion de fuel.
Razanon, prueba lo siguiente, has a tus tankers ir hasta la cosechadora con los depositos medio vacios de fuel y una vez esten allí, abre el menu de la cosechadora y en la ventana individual unit details vete a la pestañita miscellaneus, alli veras que hay un menu llamado tranfer fuel and maintence, desde alli puedes mandar manualmente la trasnferencia de fuel al buque que desees.
Creo que esto debería funcionarte.