¿Es esto viable?
- Bandura
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¿Es esto viable?
Ahora mismo estamos en plena campaña del CMBN, para diseñarla realice todos los mapas que necesitaba para cubrir un terreno de 4x4km, cada mapa mide 1x1km con lo que tengo 16 mapas. Sin embargo, el editor del juego permite crear mapas de hasta 4x4km, es decir, que todo el teatro de operaciones de la campaña cabe en realidad en un solo mapa, eso sí, un mapa enorme. Esto me lleva a preguntarme ¿son viables esos mapas o cargarlas y jugarlos es muy pesado? Es que para futuras campañas sería muy cómodo tener un sólo mapa y que los turnos se juguen de forma cooperativa, es decir, primero relizan todos sus movimientos los jugadores aliados, luego los del Eje ect. Podríamos entonces realizar turnos de hasta 2 horas y desde luego en cuestiones como bajas y retirádas se ganaría bastante en realismo. Quizás el principal problema estaría en que completar un turno por cada bando sería algo lento, pues ha de pasar el save por cada uno para que realice sus movimientos. Claro que si un jugador se demorara mucho, entonces el coronel del batallón podría dar las órdenes a esa compañía sutituyendo momentáneamente al teniente de la misma.
¿Cómo lo ven?
¿Cómo lo ven?
Re: ¿Es esto viable?
Que me petara el ordenador
- Lino
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Re: ¿Es esto viable?
Viable sí es, pero piensa que la cantidad de objetos en un mapa tan grande es muy elevada y necesitas una buena máquina para poder moverlo todo con fluidez. Y en ese sentido el CMBN no es un dechado de optimización de recursos. Por poner un ejemplo, el Achtung Panzer está infinitamente mejor optimizado y mi PC es capaz de mover con mucha soltura enormes mapas llenos de tropas, mientras que en el CM, cuando hay muchos árboles, lluvia o mapas muy grandes el rendimiento cae de manera exponencial.
El inconveniente del enorme tamaño de los archivos (he llegado a jugar escenarios en los que se generaban 32MB por cada archivo) no es demasiado problema desde que existe Dropbox.
El inconveniente del enorme tamaño de los archivos (he llegado a jugar escenarios en los que se generaban 32MB por cada archivo) no es demasiado problema desde que existe Dropbox.
- Patxi
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Re: ¿Es esto viable?
Pues yo nunca he jugado un mapa tan enorme como esos..... Estaria bien experimentar un poco con algun mapa ya hecho por ahi, unos pocos turnos, todos los jugadores, a ver que tal se nos daba antes de probar a hacer cosas nuevas, aunque me apeteceria un monton (jodio desviado, ya lo se ).
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Re: ¿Es esto viable?
Creo que es una idea muy apetitosa. Habría que experimentarlo a ver si es posible que nuestros ordenatas lo pudieran digerir.
Podría hacerse un ensayo "amistoso" con un mapa aleatorio. Yo voto a favor ...
Por si hay "compinches" despistados podria decirse en el foro general o en los de cada ejército...
Podría hacerse un ensayo "amistoso" con un mapa aleatorio. Yo voto a favor ...
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Mentitas est iniquitas sibi. (La iniquidad se engañó a si misma).
- Bandura
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Re: ¿Es esto viable?
Hay un alternativa, diseñar todo el mapa, y luego centrando el mapa en la acción, borrar el resto. Eso eliminaría los mapas individuales divididos en casillas. Generamos un mapa específico para cada batalla, sólo que el curro se realizaría de una vez creando el mapa de 4x4 y listo. Esto también nos permitiría introduccir el apoyo aéreo usando el Il2, algo que me encantaría hacer en alguna ocasión
Re: ¿Es esto viable?
No entiendo... ¿se puede borrar el resto?. ¿ Y que sentido tiene entonces hacer un solo mapa ?. ¿ Se podrían después elegir diferentes tamaños, diferentes límites, dentro de ese mapa grande ?. Esto último podría tener sentido pues evita los límites artificiales de los mapas menores o tácticos pero crea el problema de la continuidad de las batallas.daniel escribió:Hay un alternativa, diseñar todo el mapa, y luego centrando el mapa en la acción, borrar el resto. Eso eliminaría los mapas individuales divididos en casillas. Generamos un mapa específico para cada batalla, sólo que el curro se realizaría de una vez creando el mapa de 4x4 y listo. Esto también nos permitiría introduccir el apoyo aéreo usando el Il2, algo que me encantaría hacer en alguna ocasión
Creo que la único que tiene sentido es tu idea original, hacer y jugar con un mapa entero para probar como lo asimilan los ordenadores.
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Re: ¿Es esto viable?
Creo que esa es la idea de daniel. Hacer un megamapa de juego y a la hora de librar una batalla (más pequeña, obviamente) "recortar" la parte del mapa que nos sea útil y librarla allí.Von Voit escribió:No entiendo... ¿se puede borrar el resto?. ¿ Y que sentido tiene entonces hacer un solo mapa ?. ¿ Se podrían después elegir diferentes tamaños, diferentes límites, dentro de ese mapa grande ?. Esto último podría tener sentido pues evita los límites artificiales de los mapas menores o tácticos pero crea el problema de la continuidad de las batallas.
Así se evitan los límites artificiales de mapas de 1x1 que impiden, por ejemplo, librar una batalla a caballo de dos mapas.
A mi me parece una buena idea.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
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- rafastar
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Re: ¿Es esto viable?
A mí casi todos los mapas que he jugado en el CMBN se me hacen pequeños, los colores del mod ese con los alcances de disparo no valen para nada porque prácticamente siempre se dispara a bocajarro, por debajo de los 500m. Puede que por eso nos dé la sensación de que los disparos son demasiado precisos. Las MG42 también están infrautilizadas porque se supone que tienen un alcance efectivo de unos 1500m y ahí sí se vería la diferencia respecto a un subfusil o un M1 Garand, que a 100m te funden.
En el CMx1 había mapas bestiales de más de 2000m donde los proyectiles rebotaban y había muchas más posibilidades tácticas. Lo echo de menos.
Y en cuanto a las limitaciones del CMBN, me da la sensación de que los tiempos de carga y la velocidad van más por el número de objetos del mapa que por su tamaño en sí, ¿no os parece? Si es así, se podría hacer un mapa menos detallado pero más grande. Personalmente, no me suelo fijar mucho en las botellas de leche o en las lechugas.
En el CMx1 había mapas bestiales de más de 2000m donde los proyectiles rebotaban y había muchas más posibilidades tácticas. Lo echo de menos.
Y en cuanto a las limitaciones del CMBN, me da la sensación de que los tiempos de carga y la velocidad van más por el número de objetos del mapa que por su tamaño en sí, ¿no os parece? Si es así, se podría hacer un mapa menos detallado pero más grande. Personalmente, no me suelo fijar mucho en las botellas de leche o en las lechugas.
- Bandura
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Re: ¿Es esto viable?
Leta escribió:Creo que esa es la idea de daniel. Hacer un megamapa de juego y a la hora de librar una batalla (más pequeña, obviamente) "recortar" la parte del mapa que nos sea útil y librarla allí.Von Voit escribió:No entiendo... ¿se puede borrar el resto?. ¿ Y que sentido tiene entonces hacer un solo mapa ?. ¿ Se podrían después elegir diferentes tamaños, diferentes límites, dentro de ese mapa grande ?. Esto último podría tener sentido pues evita los límites artificiales de los mapas menores o tácticos pero crea el problema de la continuidad de las batallas.
Así se evitan los límites artificiales de mapas de 1x1 que impiden, por ejemplo, librar una batalla a caballo de dos mapas.
A mi me parece una buena idea.
Exacto, lo has explicado mejor que yo
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Re: ¿Es esto viable?
Para empezar a probar el sistema que has propuesto, creo que lo que ha dicho Von Voit es lo mas sensato: cojemos un mapa cualquiera de 4x4kms, nos repartimos las unidades y lo jugamos a ver que fallos vamos viendo, antes de meternos en berenjenales de apoyo aereo y otras cosas (la mar de interesantes, pero accesorias al tema que has planteado).
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Re: ¿Es esto viable?
Bueno, Daniel, esperamos la órden de "ya"...
Es decir, probemos alguna alternativa y veamos que pasa... Tu decides...
Es decir, probemos alguna alternativa y veamos que pasa... Tu decides...
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Re: ¿Es esto viable?
Bueno, voy a realizar el mapa y probamos aunque creo que tendremos dos problemas con un mapa tan grande, como ya ha señalado, el peso del save y la optimización. Pero lo mejor será probar y ver.
Re: ¿Es esto viable?
Sigamos la vía experimental dado el bajo coste que, en este caso, supone...daniel escribió:Bueno, voy a realizar el mapa y probamos aunque creo que tendremos dos problemas con un mapa tan grande, como ya ha señalado, el peso del save y la optimización. Pero lo mejor será probar y ver.
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Re: ¿Es esto viable?
Me parece buena idea. Contad conmigo para el experimento. Si veo q mi portátil no da para tanto mapa no podré seguiros pero vamos a intentarlo q narices!. Al crear el mapa no lo sobrecargues mucho de objetos innecesarios q solo haría q se ralentizara la carga y los saves.
Ya nos vas diciendo Daniel.
Ya nos vas diciendo Daniel.