
LIGA HPS ANCIENT WARS
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Re: LIGA HPS ANCIENT WARS
No tengo noticias de Kokono ??? Parece que suele andar liado 


<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
- Told
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Re: LIGA HPS ANCIENT WARS
Buenas.
Rafa y Told a punto de terminar.
Saludos
Rafa y Told a punto de terminar.
Saludos
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Re: LIGA HPS ANCIENT WARS
Buenas.
Serios y cumplidores.
Saludos

Serios y cumplidores.
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- Boores
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Re: LIGA HPS ANCIENT WARS
Sigo sin noticias 


<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
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- Piteas
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Re: LIGA HPS ANCIENT WARS
Kokono, te queda hoy para acabar ronda o decir que no has podido pero quieres seguir. En ese caso, el resultado será el que haya hasta el momento.
Si no, visita de la Medusa y un puntito para Boores, pero sin añadir muertos.
Si no, visita de la Medusa y un puntito para Boores, pero sin añadir muertos.

- Told
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Re: LIGA HPS ANCIENT WARS
Told escribió:Buenas.
Serios y cumplidores.
Saludos
Buenas.
Yo he intentado cntener a los bárbaros en el "norte" del mapa mientras llegaban los refuerzos. La primera parte no ha ido tan mal, pero la segunda no ha funcionado.
En el norte dividí todas las unidades de legionarios para extender el frente y no ser flanqueado. Además se me ocurrió probar los testudos contra la infantería ligera bárbara, es decir: que me tiren con todo que, cuando se les acaben las piedras, se van a enterar. Más o menos funcionó.
En el sur puse en columna a los legionarios y "¡a correr!. Les encabezaba los ligeros y auxiliares. Correr corrieron, pero no cambié las formaciones y, al enfrentarse en columna, unas pocas unidades bárbaras les han contenido bastante bien a mis esforzados legionarios.
No hice esfuerzo por conquistar los punto del terreno.
Ha estado bien, pero es evidente que este reglamento es mucho más profundo que lo que parece.
El enemigo Rafael ha sido muy cumplidor.
Saludos
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Re: LIGA HPS ANCIENT WARS
Me suscribo a lo dicho por Told, muy buen resumen. Yo como barbaro germano indisciplinado cometí el error de las naciones civilizadas "Ataco a los romanos en el norte o a los del sur?" en vez de seguir mis instintos primitivos y atacar a lo primero que viera. Asi que me quede varios turnos en mi posición a verlas venir y cuando me decidi a atacar ya fue demasiado tarde, con el resultado de que solo una parte de mis fuerzas pudo enfrentarse a los romanos a la vez. Told jugó muy bien y solo le falto unos turnos más para hacerme una sangría, gracias a la diosa fortuna o tutatis o como se llame por Germania el juego acabo en el turno 12.
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Re: LIGA HPS ANCIENT WARS
Acabada la ronda.
Kokono a petrificación.
Vuelve Edipo (o eso dijo).
Comienza la última ronda antes de semifinales. Se deciden los semifinalistas, el premio Atila (con juego de regalo) y el premio Varo.
Para semifinales ya están clasificados Constan, Rubeus y casi Nihil, al que le basta un Draw o incluso perdiendo puede entrar.
La lucha por la cuarta plaza de semis está entre Boores, Told y Rafaciudadela.
Boores y Told se enfrentan en la última ronda en un duelo a muerte, mientras que Rafaciudadela debe vencer al invulnerable Constan.
Pijus Magnificus y Edipo son espectadores de lujo.
Cuando pueda pongo la clasificación y emparejamientos. Será hoy o mañana.
Suerte a todos.
Kokono a petrificación.
Vuelve Edipo (o eso dijo).
Comienza la última ronda antes de semifinales. Se deciden los semifinalistas, el premio Atila (con juego de regalo) y el premio Varo.
Para semifinales ya están clasificados Constan, Rubeus y casi Nihil, al que le basta un Draw o incluso perdiendo puede entrar.
La lucha por la cuarta plaza de semis está entre Boores, Told y Rafaciudadela.
Boores y Told se enfrentan en la última ronda en un duelo a muerte, mientras que Rafaciudadela debe vencer al invulnerable Constan.
Pijus Magnificus y Edipo son espectadores de lujo.
Cuando pueda pongo la clasificación y emparejamientos. Será hoy o mañana.
Suerte a todos.

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Re: LIGA HPS ANCIENT WARS
Colocada la clasificación y los últimos emparejamientos.
Os espera el escenario reducido de Farsalia (12 turnos) para la ronda final.
Ejércitos igualados, amplia llanura, legionarios a porrillo... Mucha sangre romana va a regar los campos griegos.
Suerte.
Os espera el escenario reducido de Farsalia (12 turnos) para la ronda final.
Ejércitos igualados, amplia llanura, legionarios a porrillo... Mucha sangre romana va a regar los campos griegos.
Suerte.

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Re: LIGA HPS ANCIENT WARS
¡Gracias, Piteas, por tu buen trabajo, como siempre! ¡Mucho ánimo y a seguir así!
Mensaje Privado enviado ya a EDIPO

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Re: LIGA HPS ANCIENT WARS
Pues espera cuando empiece "La Guerra del Peloponeso HPS" con ejércitos y mapas personalizados. 


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Re: LIGA HPS ANCIENT WARS
¡Impaciente estoy!Piteas escribió:Pues espera cuando empiece "La Guerra del Peloponeso HPS" con ejércitos y mapas personalizados.


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Re: LIGA HPS ANCIENT WARS
Después del verano, cuando acabe la Liga, que le queda la última ronda las semis y la final.
Así volvemos de las vacaciones con ganas de hoplitear
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Re: LIGA HPS ANCIENT WARS
A estas alturas de la película me da un poco de vergüenza hacer la siguiente pregunta
pero es que me pica la curiosidad y no me aclaro con las opciones a activar al configurar la partida relativas a la Moral.
Siempre que he creado una partida para jugar PBEM, he activado las siguientes opciones:

Osea, Extreme FoW, Stop Clock OFF y C&C deben estar en ON.
Y Group Morale Impact ON y Supply Impacts Morale en ON también, ¿no?
Sin embargo, con el archivo que me está enviando EDIPO tengo problemas, ya que cuando le doy a Status> Scenario Settings, me aparece esto:

Y EDIPO me dice que lo ha activado.
¿Alguien sabe qué puede estar pasando aquí? ¿En qué influye exactamente la opción "Supplies Impact Morale" en estas partidas de la liga? (yo imagino que tendrá que ver con la Munición, ¿no?; ya que la opción de Munición Ilimitada queda en OFF). ¿O es sólo importante en las Campañas? ¿Y cómo se refleja en el juego el tema de suministros?


pero es que me pica la curiosidad y no me aclaro con las opciones a activar al configurar la partida relativas a la Moral.
Siempre que he creado una partida para jugar PBEM, he activado las siguientes opciones:

Osea, Extreme FoW, Stop Clock OFF y C&C deben estar en ON.
Y Group Morale Impact ON y Supply Impacts Morale en ON también, ¿no?
Sin embargo, con el archivo que me está enviando EDIPO tengo problemas, ya que cuando le doy a Status> Scenario Settings, me aparece esto:

Y EDIPO me dice que lo ha activado.
¿Alguien sabe qué puede estar pasando aquí? ¿En qué influye exactamente la opción "Supplies Impact Morale" en estas partidas de la liga? (yo imagino que tendrá que ver con la Munición, ¿no?; ya que la opción de Munición Ilimitada queda en OFF). ¿O es sólo importante en las Campañas? ¿Y cómo se refleja en el juego el tema de suministros?



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Re: LIGA HPS ANCIENT WARS
A bote pronto, Rubeus, que no tengo las reglas aquí, creo que se usa cuando aparecen unidades de supply en la batalla (los carros).
Si está activada, perderlos causa un bajón de moral en todo el ejército, baja de munición ya no sé.
Pero realmente en este escenario hay que activar lo que pone en el primer post:
Clock off
FOG OG WAR (no se puede poner extreme en una batalla como Farsalia, que se conocían bastante)
Group moral impact
De supply impact nada de nada.
Si está activada, perderlos causa un bajón de moral en todo el ejército, baja de munición ya no sé.
Pero realmente en este escenario hay que activar lo que pone en el primer post:
Clock off
FOG OG WAR (no se puede poner extreme en una batalla como Farsalia, que se conocían bastante)
Group moral impact
De supply impact nada de nada.
