¿conoceis alguna saga similar para meter en la maleta de vacaciones para leer sobre tumbona y bajo sombrilla

Salud
Sip en mi mas tierna infanciaImagino que ya te habrás leído Fundación de Asimov.
Pues vaya ya lo tenia el primero en la listaEstoy leyendo el primero de Honor Harringtong y me parece un descarado plagio de las novelas de Aubrey y Maturin
Quizas se deba a que la novela es una recreacion de las guerras napoleonicas en un abiente futurista. Siendo Manticora el Imperio Britanico, es dificil que cambien los titulos nobiliarios o los grados de la armada. Si estas son las razones por las que el libro te parece flojo, te estas perdiendo un buen libro de cifi.kokusan escribió:Estoy leyendo el primero de Honor Harringtong y me parece un descarado plagio de las novelas de Aubrey y Maturin (Igual estructura de la flota, títulos nobiliarios semejantes, hasta hay un almirante de la escuadra roja y otro de la vede, la relación en la cadena de mando, etc.) Así cualquiera hace una novela![]()
No vas desencaminado,Bueno, tal vez me he pasado un poco, pero me chocó tanta coincidencia. Vamos, que es absolutamente imposible que el autor no se haya leído "Capitán de mar y tierra" (de Patrick O'Brian).
¿Quien puede decir que no le gusta Patrick O'Bryan?kokusan escribió:Bueno, tal vez me he pasado un poco, pero me chocó tanta coincidencia. Vamos, que es absolutamente imposible que el autor no se haya leído "Capitán de mar y tierra" (de Patrick O'Brian).
Eso no quita que sea una lectura agradable. Yo lo estoy leyendo con gusto pese a lo que puse y creo que me leeré el siguiente.
Y conste que me lo he comprado en parte por tus comentarios ya que no sabía nada de la existencia de esta saga.
+1JR escribió:De Dan Simmons: Ilión, y la segunda parte, Olympo. Al principio, un poco confuso, pero solo hay que darse cuenta de que son tres historias, parece que independientes, pero que luego se entrelazan. Buena literatura, ciencia ficción, y otros géneros. Una elección acertada para este largo y cálido verano.
Es que es genial...Sopita escribió:
Cólera .Canta, oh, Musa, la cólera de Aquiles, hijo de Peleo, asesino, ejecutor de hombres destinados a morir, canta la cólera que costó a los aqueos tantos buenos hombres y envió tantas almas vitales y valerosas a la temible Casa de la Muerte. Y de paso, oh, Musa, canta la cólera de los propios dioses, tan petulantes y poderosos aquí en su nuevo Olimpo, y la cólera de los posthumanos, muertos y desaparecidos como parecían, y la cólera de los pocos humanos auténticos que quedan, por ensimismados e inútiles que puedan haberse vuelto. Mientras estás cantando, oh, Musa, canta también la cólera de esos seres pensativos sintientes, serios pero no del todo humanos que soñaban bajo los hielos de Europa, morían en la ceniza sulfurosa de Io y nacían en los fríos pliegues de Ganímedes. Oh, y cántame, oh, Musa, a mí el pobre Hockenberry, nacido contra su voluntad... el pobre y muerto Thomas Hockenberry, doctorado en clásicas, Hockenbush para los amigos, amigos convertidos en polvo en un mundo ya olvidado. Canta mi cólera, sí, mi cólera, oh, Musa, por pequeña e insignificante que pueda ser esa cólera en comparacióncon la furia de los dioses inmortales, o con la ira del aniquilador de dioses, Aquiles. Pensándolo bien, oh, Musa, no cantes nada de mí. Te conozco. Te he servido, oh,Musa, incomparable zorra. Y no me fío de ti, oh, Musa. Ni pizca
Cuando un libro comienza así no puedes hacer otra cosa que leerlo con ansia hasta el final.