lo de pagar por parches (si si "mejoras" suena mejor) ya es la estrategia de monetización definitiva. Cada pocos meses de trabajo sacaran un juego, módulo o mejora y si quieres estar actualizado, a pagar. A battlefront no le ha funcionado ni el meter tiempo real para pillar más jugadores convencionales, ni ha convencido a los antiguos jugadores del CMx1, así que esta nueva estrategia se centra en los fanáticos, los que postean ahora en su foro todos esos vivas y yupis: los van a exprimir al máximo, les va a sacar cien dolares al año de forma continua.
Ojo que yo no tengo nada contra lo fanáticos: a mi no me agrada el juego ahora mismo, pero si hubiesen aplicado esta estrategia en mis tiempos de CMx1 hubiese caido, igual que terminaré cayendo si alguna vez el CMx2 me empieza a agradar. Al menos entonces me subiré al tren ahorrandome unas cincuenta "mejoras", o pagandolas más baratas.
Es el signo de nuestros tiempos, la misma política que hace que vagabundos hagan cola en las tiendas de Apple para pillarse el último iPad.