[BATALLAS] Campaña.

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Re: [BATALLAS] Campaña.

Mensaje por Bandura »

Buenas noticias:

1º Ya sé como conseguir que al detectar una unidad enemiga no nos aparezca toda la información. La siguiente batalla tendrá eso corregido.
2º Habrá zonas de retirada, cuando una unidad llega a esa zona, desaparece simulando que se ha retirado del campo de batalla.

Por tanto las retiradas quedarán así en las siguentes batallas.

1º Los mapas tendrán unas zonas de retirada
2º Para retirar una unidad hay que sólo hay que llevarla a esa zona, en el siguiente turno esa unidad desaparecerá.
3º Cuandos e va a retirara una unidad, me deben enviar a mi también el save, simplemente para saber en que estado está dicha unidad y poder arrastrar su cantidad de suministros y bajas a la siguiente batalla.

Creo que es bastante sencillo y realista.
Imagen
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
STEAM: No Jugador

Mensaje por Von Voit »

daniel escribió:Buenas noticias:

1º Ya sé como conseguir que al detectar una unidad enemiga no nos aparezca toda la información. La siguiente batalla tendrá eso corregido.
2º Habrá zonas de retirada, cuando una unidad llega a esa zona, desaparece simulando que se ha retirado del campo de batalla.

Por tanto las retiradas quedarán así en las siguentes batallas.

1º Los mapas tendrán unas zonas de retirada
2º Para retirar una unidad hay que sólo hay que llevarla a esa zona, en el siguiente turno esa unidad desaparecerá.
3º Cuandos e va a retirara una unidad, me deben enviar a mi también el save, simplemente para saber en que estado está dicha unidad y poder arrastrar su cantidad de suministros y bajas a la siguiente batalla.

Creo que es bastante sencillo y realista.

¡¡ Genial Daniel !! :aplauso: :aplauso:
Mentitas est iniquitas sibi. (La iniquidad se engañó a si misma).
nmoral
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por nmoral »

Oye, ¿cómo se determinan las futuras zonas de despliegue?, quiero decir, imaginate que los yankoides nos toman los 2/3 del mapa y la batalla acaba ahí pero al próximo turno hay otra batalla, ¿cuál serían las nuevas zonas de despliegue?¿se determinarían según la situación de los soldados, el resultado de la batalla, ...?
Imagen
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Von Voit »

Creo que la idea de Daniel es respetar los dominios territoriales alcanzados.
nmoral
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por nmoral »

Von Voit escribió:Creo que la idea de Daniel es respetar los dominios territoriales alcanzados.
Calla traidor, que ahora eres yankee, seguro que quieres confundirme!! :mrgreen:
Imagen
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Von Voit »

nmoral escribió:
Von Voit escribió:Creo que la idea de Daniel es respetar los dominios territoriales alcanzados.
Calla traidor, que ahora eres yankee, seguro que quieres confundirme!! :mrgreen:
¡ No lo dudes, los mercenarios somos así !. :shock: :oops:
Patxi
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Patxi »

Nada de confraternizar con el enemigo. Lo que teneis que hacer es rendios de una santa vez (mira que sois cansinos :wink: ) y dejamos una orilla para cada bando.

Tomad, malditos boches:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=mvJlUP66 ... detailpage[/youtube]
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
nmoral
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por nmoral »

Pues eso puede dar lugar a situaciones un poco raras e incluso injustas, habría que determinar el cómo. Daniel dinos argooooo
Imagen
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Von Voit »

nmoral escribió:
Pues eso puede dar lugar a situaciones un poco raras e incluso injustas, habría que determinar el cómo. Daniel dinos argooooo
¿ Podrías poner ejemplos de esas rarezas e injusticias que comentas ?.
nmoral
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por nmoral »

Ejemplos "rarunos":

-un río vadeable solo por inf, se cuela un infante y ocupa unos metros al otro lado, en la siguiente batalla ya puede desplegar carros en la otra orilla.

-una tripulacion de jeep o mortero se cuela y queda escondida detrás de un bocage tras las líneas enemigas, casi copada en la batalla siguiente ahí puedes desplegar un batallón entero.

Yo no lo haría por zonas, o solo por zonas. Si ocupas X mantienes X, vale, pero tienes que avisarlo al GM, y se quedan en primera línea las unidades que han ocupado el sector y en retaguardia las que tengas más atrasadas, las que hayas decidido retirar del frente próximo etc. Osea, haría 2 zonas de despliegue, una para las de primera línea y otra para las de retaguardia.

Vamos que me aparezca un sherman a 10 metros de repente me parece un poco raro...Imagínate tu cubriendo una carretera de la que tienes LOs, y que tienes batida por morteros, ATGs y MGs, el enemigo la cruza pero solo con un puñado de tropas,unas 2 squads, y a la batalla siguiente, por arte de magia se han teletransportado y cruzado la carretera por arte de magia 3 shermans, 2 cías de ingenieros y la cabra de la legión. No hoyga, que yo sigo cubriendo esa carretera y quien quiera pasar paga precio de sangre

¿Entiendes a lo que voy?
Imagen
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Von Voit »

nmoral escribió:Ejemplos "rarunos":

-un río vadeable solo por inf, se cuela un infante y ocupa unos metros al otro lado, en la siguiente batalla ya puede desplegar carros en la otra orilla.

-una tripulacion de jeep o mortero se cuela y queda escondida detrás de un bocage tras las líneas enemigas, casi copada en la batalla siguiente ahí puedes desplegar un batallón entero.

Yo no lo haría por zonas, o solo por zonas. Si ocupas X mantienes X, vale, pero tienes que avisarlo al GM, y se quedan en primera línea las unidades que han ocupado el sector y en retaguardia las que tengas más atrasadas, las que hayas decidido retirar del frente próximo etc. Osea, haría 2 zonas de despliegue, una para las de primera línea y otra para las de retaguardia.

Vamos que me aparezca un sherman a 10 metros de repente me parece un poco raro...Imagínate tu cubriendo una carretera de la que tienes LOs, y que tienes batida por morteros, ATGs y MGs, el enemigo la cruza pero solo con un puñado de tropas,unas 2 squads, y a la batalla siguiente, por arte de magia se han teletransportado y cruzado la carretera por arte de magia 3 shermans, 2 cías de ingenieros y la cabra de la legión. No hoyga, que yo sigo cubriendo esa carretera y quien quiera pasar paga precio de sangre

¿Entiendes a lo que voy?
Me parece muy oportuno lo que explicas. Estoy de acuerdo.

Creo que lo ideal sería que nos comprometiéramos a desplegar en las mismas posiciones en que se acabó la batalla y los refuerzos deberían desplegar en la línea de fondo, digamos en los 15 metros de línea de fondo, eso sí, ahí con toda libertad.

¿ Qué dicen los demas y, desde luego, el GM Daniel ?.
Patxi
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Patxi »

Eso de desplegar en los mismos sitios donde hemos acabado las batallas, lo veo un engorro total para quien se encargue de llevarlo a cabo
¿Tendriamos que ir comparando una batalla y otra? Buffff, vaya currada.
Seria lo mas justo, pero el trabajo que habria que realizar seria ingente. Alguna idea de como llevarlo a cabo y simplificar el proceso.
Imagen
Imagen
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Von Voit »

Patxi escribió:Eso de desplegar en los mismos sitios donde hemos acabado las batallas, lo veo un engorro total para quien se encargue de llevarlo a cabo
¿Tendriamos que ir comparando una batalla y otra? Buffff, vaya currada.
Seria lo mas justo, pero el trabajo que habria que realizar seria ingente. Alguna idea de como llevarlo a cabo y simplificar el proceso.
Se podría hacer de forma aproximada, es decir, al acabar la batalla se hace una tabla describiendo posiciones y fuerzas en cada posición. La infantería se aproximaría por porcentajes para cada pelotón y se le asigna una zona. Por ejemplo:

Bocaje inmediatamente a la izda del puente sobre el río Viré: una escuadra con un 4 bajas, otra con 10, la otra con 6 y el HQ con 1 baja. En total el pelotón tiene 21 bajas de 40 hombres iniciales, o sea, 52.5 % de bajas. Dado que el juego no tiene más que decenas creo que hasta el 50 % de bajas para crear unidades desgastadas, se procedería como sigue:
Tanto los decimales en los porcentajes como las unidades (en el ejemplo anterior 2.5 % que sobra del 52.5 %) seacumulan en un pool común a toda la compañía o, si es preciso, al batallón. De este pool se van tomando porcentajes que se asignan al pelotón o unidad que se quiera para completarlos.
(Cuando un pelotón sufre más del 50 % de bajas pasa al pool de la compañía o del batallón como en el caso anterior).
Asi en la nueva batalla habría en el bocaje inmediatamente a la izda del puente sobre el río Viré habría que desplegar un pelotón con el 50 % de sus hombres, ni más ni menos.
Se haría así para cada posición ocupada.

¿ Que tal ?.

Requiere cierta faena pero es que no hay otra forma de continuar la campaña si queremos mantener las unidades iniciales y seguir su evolución a lo largo de la campaña. En mi opinión, dado que no lo han programado los de BF ( :sad: :Ko: ), este trabajito tendremos que hacerlo nosotros compañeros...
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Bandura »

Pues la idea dejarlos exactamente donde estaban al finalizar la batalla. Asi, como nmoral, si una unida se queda copada, será esa unidad, y sólo esa la que el siguiente turno este allí. El problema se plantea con situaciones como por ejemplo la que se va a dar en el siguiente turno, donde los alemanes se han retirado al siguiente mapa, tendre que agrandarlos un poco intentado incluir el sur del mapa del que vienen

La próxima semana, intentaré resolver todas las dudas surgidas y explicaré algunas cosas sobre los refuerzos y los suministros, algo de lo que no hemos habaldo pero que jugará un papel importante

PD, al finalizar una batalla, yo miraré el ultimo save, e intentaré dejar todo exactamente igual que como estaba, misma posición, bajas, munición ect.
Imagen
Patxi
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Patxi »

Eso seria la leche, aunque vaya currele, Daniel, vaya currele..... :aplauso:
Imagen
Imagen
Responder