[Aurora 4x] Hilo de dudas oficial.

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Ancalagon »

En el mapa galáctico están marcados los "suspected dormant JP" que es lo que dices. No sé cuán fiable es. Pero tengo uno en Sol y otro en un sistema al lado y me da mal yuyu.
Steam: eferroja
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por fremen »

Buenas.

Ayuda!!! :Rendicion:

Bueno, es una cosilla un poco rara. Hasta ahora nunca he tenido transportes de tropas y ahora que he construido tres (con capacidad de 1 bon cada uno) no puedo cargar nada en ellos. Estoy en la tierra, veo la orden de Pick up ground unit, me deja seleccionar la unidad pero al hacer doble click nada sucede. Salgo de la pantalla y corro el turno, nada, no me hace el menor caso, y la unidad no se carga. Vuelvo a intentarlo, me dice que seleccione la unidad terrestre, lo hago, doble click, nada, nada nada y la unidad no se carga. Pensé que era cosa de la capacidad pero ninguna unidad la carga, a pesar de mis teoricos 3 batallones de capacidad. ¿que hago mal?
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Lannes »

Vaya juego mas adictivo...

no se si estas dudas ya han sido respondidas antes, hay muchas paginas... :

- Tengo problemas de riqueza (wealth) para mantener todo al maximo ¿como crear mas riqueza? He creado centros financieros, pero no he notado apenas diferencia. ¿como hacer que mis colonias comiencen a producir trade goods y haya comercio? ¿es interesante crear un spaceport?

- El mapa galactico creo que hay algo que no me va bien, los sistemas aparecen todos pegados entre si y no hay forma de verlos bien , de ver las lineas de interconexion entre si... no se, es como si fallara algo.
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
Uldin
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1173
Registrado: 29 Jun 2011, 21:00
STEAM: Jugador

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Uldin »

fremen escribió:Buenas.

Ayuda!!! :Rendicion:

Bueno, es una cosilla un poco rara. Hasta ahora nunca he tenido transportes de tropas y ahora que he construido tres (con capacidad de 1 bon cada uno) no puedo cargar nada en ellos. Estoy en la tierra, veo la orden de Pick up ground unit, me deja seleccionar la unidad pero al hacer doble click nada sucede. Salgo de la pantalla y corro el turno, nada, no me hace el menor caso, y la unidad no se carga. Vuelvo a intentarlo, me dice que seleccione la unidad terrestre, lo hago, doble click, nada, nada nada y la unidad no se carga. Pensé que era cosa de la capacidad pero ninguna unidad la carga, a pesar de mis teoricos 3 batallones de capacidad. ¿que hago mal?

Te pongo un ejemplo de como lo hago yo

Earth -> Load Ground Unit into Transport Bay -> Select Ground unit (elijo una de la lista) -> Y le doy a add move. Entonces en plotted Move te tendría que salir algo como "Load 11th Mobile infantry Battalion from Earth"
Lannes escribió:Vaya juego mas adictivo...

no se si estas dudas ya han sido respondidas antes, hay muchas paginas... :

- Tengo problemas de riqueza (wealth) para mantener todo al maximo ¿como crear mas riqueza? He creado centros financieros, pero no he notado apenas diferencia. ¿como hacer que mis colonias comiencen a producir trade goods y haya comercio? ¿es interesante crear un spaceport?

- El mapa galactico creo que hay algo que no me va bien, los sistemas aparecen todos pegados entre si y no hay forma de verlos bien , de ver las lineas de interconexion entre si... no se, es como si fallara algo.
-La riqueza puedes subirla también investigando en Construction/Production Expand Civilian Economy by 20%, que la sube un poco más. Las colonias empiezan a producir trade goods una vez que tienen bastante población, yo con 5/6 millones ya producía algo. Los spaceports son para que las operaciones de carga y descarga se realicen más rápido, me parece, por lo que siempre es interesante si hay mucho tráfico.

En cuanto al mapa galáctico se me ve igual, no se si es algo del juego o que, pero apenas lo uso igualmente.
Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por fremen »

Te pongo un ejemplo de como lo hago yo

Earth -> Load Ground Unit into Transport Bay -> Select Ground unit (elijo una de la lista) -> Y le doy a add move. Entonces en plotted Move te tendría que salir algo como "Load 11th Mobile infantry Battalion from Earth"
Eso era, mil gracias!! Este juego tiene de vez en cuando algunas cosillas un pelín complejas. :aplauso:
Avatar de Usuario
DagonNuwen
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 80
Registrado: 23 Nov 2010, 11:28
STEAM: Jugador

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por DagonNuwen »

Lannes escribió:El mapa galactico creo que hay algo que no me va bien, los sistemas aparecen todos pegados entre si y no hay forma de verlos bien , de ver las lineas de interconexion entre si... no se, es como si fallara algo.
Creo que por defecto aparece así. Según vayas descubriendo sistemas tienes que irlos reordenando pulsando Shift + Click izquierdo y arrastrando el sistema que quieras mover. Cuando los hayas reordenado a tu gusto, pulsas el botón Sys Pos en el menú del mapa galáctico y luego Save Position (creo; hablo de memoria)

Conforme vayas descubriendo nuevos sistemas tendrás que ir reordenando buena parte del mapa para poder ver claramente todas las conexiones entre sistemas (a veces es un poco coñazo, la verdad). Si hay alguna forma de que de entrada ya aparezca todo ordenado y limpio, yo no la he encontrado.
Imagen
"Toda luz lleva consigo una sombra"
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Lannes »

DagonNuwen escribió:
Lannes escribió:El mapa galactico creo que hay algo que no me va bien, los sistemas aparecen todos pegados entre si y no hay forma de verlos bien , de ver las lineas de interconexion entre si... no se, es como si fallara algo.
Creo que por defecto aparece así. Según vayas descubriendo sistemas tienes que irlos reordenando pulsando Shift + Click izquierdo y arrastrando el sistema que quieras mover. Cuando los hayas reordenado a tu gusto, pulsas el botón Sys Pos en el menú del mapa galáctico y luego Save Position (creo; hablo de memoria)

Conforme vayas descubriendo nuevos sistemas tendrás que ir reordenando buena parte del mapa para poder ver claramente todas las conexiones entre sistemas (a veces es un poco coñazo, la verdad). Si hay alguna forma de que de entrada ya aparezca todo ordenado y limpio, yo no la he encontrado.
AHHHH, ahora si tiene mas sentido, que tienes que ser tu el que los organice, y luego con lo de grid y save para dejarlo fijo...
Imagen ImagenImagen
patadams
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 416
Registrado: 02 Ago 2011, 14:00
STEAM: No Jugador

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por patadams »

DagonNuwen escribió: Creo que por defecto aparece así. Según vayas descubriendo sistemas tienes que irlos reordenando pulsando Shift + Click izquierdo y arrastrando el sistema que quieras mover. Cuando los hayas reordenado a tu gusto, pulsas el botón Sys Pos en el menú del mapa galáctico y luego Save Position (creo; hablo de memoria)

Conforme vayas descubriendo nuevos sistemas tendrás que ir reordenando buena parte del mapa para poder ver claramente todas las conexiones entre sistemas (a veces es un poco coñazo, la verdad). Si hay alguna forma de que de entrada ya aparezca todo ordenado y limpio, yo no la he encontrado.
¡¡¡¡¡Acabo de ver la luz!!!!!!

Esta claro que en el Aurora no puedes diseñar una nave con un poco de prisa, acabo de actualizar el modelos de exploración Geológica y gravitacional y sin darme cuenta me he pasado 50 tns de el máximo del jump engine. Toca rediseñar y hacer refit en las naves actualizadas :bang:
¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!!¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!!¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!! - Igel tras clavar 4 torpedos en el USS Saratoga
Avatar de Usuario
nmoral
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1488
Registrado: 30 Jul 2007, 10:39
STEAM: Jugador

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por nmoral »

-¿Hay alguna forma de producir los trade goods en wealth de los que tengo shortage? o esos solo aumentan automáticamente cuando hay trade entre colonias?


-Marcar un cuerpo como colonia para poder minarlo no significa tener que hacer el gasto de colonización no?. Me explico, encuentor un cuerpo colonizable con gasto x8.2 para su colonización, pero yo solo quiero dejar allí minas automatizada, por lo que tengo que marcarlo como C., no me "cobra" loos gastos a no ser que empieze a terraformarlo o algo no?


PD: hijos de puta, me habéis arrastrado
Imagen
kelpa
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 298
Registrado: 29 Ene 2010, 09:15

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por kelpa »

nmoral escribió:-¿Hay alguna forma de producir los trade goods en wealth de los que tengo shortage? o esos solo aumentan automáticamente cuando hay trade entre colonias?


-Marcar un cuerpo como colonia para poder minarlo no significa tener que hacer el gasto de colonización no?. Me explico, encuentor un cuerpo colonizable con gasto x8.2 para su colonización, pero yo solo quiero dejar allí minas automatizada, por lo que tengo que marcarlo como C., no me "cobra" loos gastos a no ser que empieze a terraformarlo o algo no?


PD: hijos de puta, me habéis arrastrado
- Los trade goods de un planeta/colonia se generan automáticamente en función de su población y de la regla que puso Steve de que cada planeta genera 8 trade goods básicos (si tiene un mínimo de población). A esos se le suman luego algunos ilegales,etc. La cantidad de cada trade good parece variar según los niveles de población y el tráfico que generen las empresas privadas. En principio el jugador no tiene control sobre ello, excepto aumentando la población de esa colonia.
Ah, y creo recordar que había una tecnología que aumentaba el comercio. Pero no tengo el juego a mano ahora y no recuerdo como se llama (algo así como expand civilian economy o trade).
Edito: Y otra cosa que se me paso por alto: también puedes aumentar la producción con el economic bonus del gobernador.
En Aurora es raro que sólo haya una forma de cambiar/solucionar algo, suele haber siempre varias opciones. Pedazo juego :Ok: .

- No hay gasto en la colonia si no tienes población. Puedes poner las minas automáticas sin que el coste de colonización que te marca repercuta en ellas.

P.D. Ya verás como te gusta :D .
Avatar de Usuario
nmoral
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1488
Registrado: 30 Jul 2007, 10:39
STEAM: Jugador

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por nmoral »

kelpa escribió:
P.D. Ya verás como te gusta :D .
El problema es que me está gustando xDD

Para la creación de PDCs veo que hay diferentes opciones, prefabricar, montar y construir, ¿estodo parte de un proceso o son diferentes opciones?
¿Se lleva en cargueros hasta el sitio y allí se montan los modulos? ?se monta en casa y se lleva con una nave tractor?
Tengo un carguero con capacidad de 30000t y naves con tractor beam ship to ship, ambas opciones podría usar si son la manera

Parece que se crean en industry y no en los shipyards no?

Puedo dejarlas ancladas donde yo quiera o tienen que estar orbitando algo?

Tengo las industrias a tope y no puedo experimentar :S


EDIT: la idea de la spdcs era contentar a la poblacion con el 120 de defensa y ubicarla en el jump point para defender ese punto..pero ha sido darle a 30 días más y zasca! 3 JP descubiertos a la vez...¿cuántos JP puede haber en un sistema? tantos como sistemas hay en la galaxia? infinitos?

Por cierto,¿ cómo puedo ver lo que ocupan la sminas o el material que transporto de antemano?...no veo forma de saber cuánto mme cabe en cada nave y cuántas minas puedo llevar hasta que las transporto y veo el cargo en el TG
Imagen
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2110
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Infidel »

nmoral escribió:
Para la creación de PDCs veo que hay diferentes opciones, prefabricar, montar y construir, ¿estodo parte de un proceso o son diferentes opciones?
¿Se lleva en cargueros hasta el sitio y allí se montan los modulos? ?se monta en casa y se lleva con una nave tractor?
Tengo un carguero con capacidad de 30000t y naves con tractor beam ship to ship, ambas opciones podría usar si son la manera

Parece que se crean en industry y no en los shipyards no?

Puedo dejarlas ancladas donde yo quiera o tienen que estar orbitando algo?
Las PDCs son bases planetarias, no son naves. Se sitúan en la superficie de los planetas, no orbitan ni pueden defender JPs. Se fabrican en industry, puedes hacerlas completas o por partes que luego puedes transportar en un carguero a otro planeta y ensamblarla, bien mediante industria en ese planeta, bien con ingenieros (de esto último no estoy seguro).

Para transportarlas, en un carguero. Te saldrá la opción en la pantalla de task groups "load PDC parts", pones la cantidad de PDCs (no de partes de PDC) que quieres transportar abajo y el carguero hará automáticamente todos los viajes que haga falta hasta completar esa cantidad. Esto quiere decir que, si tu carguero tiene una capacidad de 30k y cada parte de la PDC ocupa 60k y son 3 partes, pues si quieres mandar una el carguero hará el solito los 6 viajes para llevar las 3 partes necesarias para una PDC.
kelpa
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 298
Registrado: 29 Ene 2010, 09:15

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por kelpa »

nmoral escribió:
kelpa escribió:
P.D. Ya verás como te gusta :D .
El problema es que me está gustando xDD

Para la creación de PDCs veo que hay diferentes opciones, prefabricar, montar y construir, ¿estodo parte de un proceso o son diferentes opciones?
¿Se lleva en cargueros hasta el sitio y allí se montan los modulos? ?se monta en casa y se lleva con una nave tractor?
Tengo un carguero con capacidad de 30000t y naves con tractor beam ship to ship, ambas opciones podría usar si son la manera

Parece que se crean en industry y no en los shipyards no?

Puedo dejarlas ancladas donde yo quiera o tienen que estar orbitando algo?

Tengo las industrias a tope y no puedo experimentar :S


EDIT: la idea de la spdcs era contentar a la poblacion con el 120 de defensa y ubicarla en el jump point para defender ese punto..pero ha sido darle a 30 días más y zasca! 3 JP descubiertos a la vez...¿cuántos JP puede haber en un sistema? tantos como sistemas hay en la galaxia? infinitos?

Por cierto,¿ cómo puedo ver lo que ocupan la sminas o el material que transporto de antemano?...no veo forma de saber cuánto mme cabe en cada nave y cuántas minas puedo llevar hasta que las transporto y veo el cargo en el TG
- Los PDC se fabrican con la industria, si lo vas a usar en el planeta en cuestión usa el "build pdc". Las otras opciones son para fabricarlo en componentes y ensamblarlo en otro planeta (que necesita industria o ingenieros, además de minerales, para ello). Ojo, una vez fabricado o ensamblado aparecerá en una nueva TG que orbita el planeta y no se pueden mover (ni con tug).
Si el PDC lo quieres para otro planeta usa entonces la opción de prefabricarlo. Una vez terminado transportas los componentes al otro planeta y lo ensamblas allí. Como dije antes para ello necesitas industria o ingenieros.

- Los PDC son "planetary defense complexes" y no sirven (ni se pueden llevar) para defender JP. Para eso tienes que diseñar una nave sin motores (por ejemplo) y llevarla allí con un remolcador (tug).

- Lo que ocupa cada instalación en un carguero lo puedes ver aquí: http://aurorawiki.pentarch.org/index.ph ... tallations.
Los minerales ocupan 1 t por unidad (logicamente)
Lo normal es hacer cargueros con 5 cargo hold que es más o menos el estándar para la mayoría de las instalaciones.

Edito: Fsansir se me adelantó esta vez, no os quejaréis de la calidad de ayuda de este hilo :D .

Por cierto para contestar a la pregunta de los JP, en el sistema solar habrá los que pusiste al principio de la partida (a no ser que pusieras 0, en cuyo caso es aleatorio) más los "dormant JP" que sólo se activan si alguien los cruza y que puede haber o no en tu sistema. En el resto de sistemas es más o menos aleatorio, he llegado a tener sistemas con 8 JP, pero no se si es el máximo o no.
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Ancalagon »

fremen escribió:Buenas.

Ayuda!!! :Rendicion:

Bueno, es una cosilla un poco rara. Hasta ahora nunca he tenido transportes de tropas y ahora que he construido tres (con capacidad de 1 bon cada uno) no puedo cargar nada en ellos. Estoy en la tierra, veo la orden de Pick up ground unit, me deja seleccionar la unidad pero al hacer doble click nada sucede. Salgo de la pantalla y corro el turno, nada, no me hace el menor caso, y la unidad no se carga. Vuelvo a intentarlo, me dice que seleccione la unidad terrestre, lo hago, doble click, nada, nada nada y la unidad no se carga. Pensé que era cosa de la capacidad pero ninguna unidad la carga, a pesar de mis teoricos 3 batallones de capacidad. ¿que hago mal?
La órdenes Puck Up (ground forces/team/commander/ship component/del estilo) que aparece un submenú para elegir qué quieres tienes que darles a Add Move, doble clic no sirve.
Steam: eferroja
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Ancalagon »

Otra historieta. Deberíamos abrir otro hilo para este tipo de cosas, que aunque no ameriten un hilo en AAR's, tampoco van aquí en verdad.

(Los Thingies son los Precursores en mi partida)
14 Noviembre 2059 11:09:41 Luyten 726-8:
La flota Terrana, compuesta por un DSLP móvil, una nave de apoyo de clase Bergantin (TJ Frunze), 12 DD clase Canarias y 6 DE clase Garda, está a 12 dias de su destino, el sistema Lacaille 8760, donde se detectó por primera vez a los Thingies hace ya muchos años. El sistema tiene un planeta que tiene condiciones casi perfectas para la raza humana, con meterle un poco de CO2 ya estaría perfecto. Ademas desbloquearía una ruta de exploración. En una reciente exploración se han detectado 2 Taragiris y 1 Trishul con reducida capacidad de detección y varios wrecks Thingies.
Es una mision de limpieza y venganza, asimismo se continuará probando tácticas.
Todas las naves Thingies tienen armadura de fuerza 2, ECM-40 y 7462km/s. Confían o en misiles o en particle beams. Sus misiles Aydin son unos inventos del demonio de tamaño 3, que hacen 4 de daño, viajan a 40300km/s y con un alcance de 30-35m km.
La Trishul es una nave de partículas de 13.4t. Fue esta la que cazó a la exploradora inicial. Quiero sus cables desparramados.
La Taragiri es una clase desconocida hasta ahora pero por el comportamiento demostrado se ve que es clónica a la Trishul.

Destructor clase Canarias:
Spoiler:
Canarias class Destroyer 6,950 tons 644 Crew 1491.4 BP TCS 139 TH 259 EM 0
5323 km/s Armour 7-32 Shields 0-0 Sensors 16/1/0/0 Damage Control Rating 23 PPV 24
Maint Life 3.47 Years MSP 402 AFR 128% IFR 1.8% 1YR 51 5YR 766 Max Repair 81 MSP
Magazine 264

FMotors Tokamak E-425 spec M (8) Power 92.5 Fuel Use 42.5% Signature 32.375 Armour 0 Exp 4%
Fuel Capacity 250,000 Litres Range 152.3 billion km (331 days at full power)

CIWS Mk.I (1x6) Range 1000 km TS: 16000 km/s ROF 5 Base 50% To Hit
Cazalla MLauncher 15s (12) Missile Size 2 Rate of Fire 15
Cazalla Mk.III FC (4) Range 47.4m km Resolution 130
Cazalla Mk.III (132) Speed: 24,000 km/s End: 32.4m Range: 46.6m km WH: 5 Size: 2 TH: 120 / 72 / 36

ActSensor R6500 Mk.V 3HS (1) GPS 8190 Range 79.0m km Resolution 130
Thermal 8x2HS (1) Sensitivity 16 Detect Sig Strength 1000: 16m km

ECM 10

Missile to hit chances are vs targets moving at 3000 km/s, 5000 km/s and 10,000 km/s

This design is classed as a Military Vessel for maintenance purposes
Destructor Escolta clase Garda Mk.II:
Spoiler:
Garda Mk.II class Destroyer Escort 7,200 tons 688 Crew 1694.4 BP TCS 144 TH 259 EM 0
5138 km/s Armour 5-33 Shields 0-0 Sensors 16/1/0/0 Damage Control Rating 23 PPV 28.32
Maint Life 2.95 Years MSP 441 AFR 138% IFR 1.9% 1YR 75 5YR 1131 Max Repair 154 MSP
Magazine 252

FMotors Tokamak E-425 spec M (8) Power 92.5 Fuel Use 42.5% Signature 32.375 Armour 0 Exp 4%
Fuel Capacity 250,000 Litres Range 147.0 billion km (331 days at full power)

AEGIS Quad Lazords TS-16kms (1x4) Range 60,000km TS: 16000 km/s Power 12-12 RM 2 ROF 5 3 3 2 1 1 1 0 0 0 0
AEGIS BFC Mk.I (1) Max Range: 128,000 km TS: 16000 km/s 92 84 77 69 61 53 45 37 30 22
Reactor Tokamak (1) Total Power Output 16 Armour 0 Exp 5%

AEGIS AML 1tube (12) Missile Size 1 Rate of Fire 10
AEGIS FControl Mk.V 1.8HS (4) Range 12.5m km Resolution 1
AEGIS Mk.III (252) Speed: 43,000 km/s End: 0.5m Range: 1.4m km WH: 1 Size: 1 TH: 387 / 232 / 116

ActSensor R50 Mk.V 5HS (1) GPS 105 Range 11.6m km Resolution 1
Thermal 8x2HS (1) Sensitivity 16 Detect Sig Strength 1000: 16m km

Missile to hit chances are vs targets moving at 3000 km/s, 5000 km/s and 10,000 km/s

This design is classed as a Military Vessel for maintenance purposes
26 Noviembre 2059 11:09:41 JP Van Maanen-Lacaille 8760: Pequeños errores de tonto. La Frunze tiene un motor de salto capaz de llevar a toda la TG en tránsito estándar... El problema es que el motor está sobredimensionado, ya que la Frunze pesa 8400t para 9500t de capacidad máxima del motor. La DSLP pesa 9350t y al ser mayor que la Frunze, no puede saltar con ella. Y como no tiene motor de salto propio, no puede saltar directamente. Se envía una nave a que construya un JG aquí y se decide enviar a la TF sin DSLP que para algo tiene sensores propios. La Frunze esperará a este lado del JP como estaba previsto.

27 Noviembre 2059 05:27:56 Interior de Lacaille 8760: Primeros contactos. Son una Ranvijay y una Veer, ambas de 6,7t. La Ranvijay es nueva, pero la Veer ya sabemos que lleva misiles. La ECM reduce el rango de mis misiles a 28,4m km con lo que ponemos rumbo directo hacia la Veer y a soportar el chaparrón mientras entran en rango.
Una hora después llegan los primeros misiles (me pegué 21 minutos a saltitos de 25s, un peñazo). La PD está mal puesta, y el CIWS es insuficiente contra salvas completas. La Canarias 5 recibe daños menores en su armadura. El fallo era que los AMM no estaban asignados a las lanzaderas. Se corrige y se continua.

27 Noviembre 2059 06:32:06: 3 minutos bajo fuego continuo. No ha habido más impactos y la PD está sobresaliendo. Aún hay AMM para rato. Solo están actuando la DE Blackbird y la DE Blue Jay y se nota que la tripulación de la Blackbird está mejor entrenada. Los pocos misiles que escapan a la AMM son interceptados por el CIWS. Lo único que los láseres deberían saltar antes, a ver si poniéndolos en Area Defence a 60k... Y bingo, de vez en cuando se cuela algún misil a esa distancia y los láseres actúan.

Imagen

Claro que la AMM también actúa y a veces compiten. No importa.

27 Noviembre 2059 06:40:21: El chaparrón cesa. Se estima que cada Veer lleva 190 aydins, es un número muy alto, comparado con los 252 AMM que carga cada Garda.
Al fin la Ranvijay se pone a tiro. La DD Arbalest envia una salva de prueba. 20 minutos para impacto... Mejor enviamos una salva completa. Mejor dicho, casi completa. Las DD Bardiche, Battlaxe y Bayonet no tienen suficiente entrenamiento y sufren un delay de 25s. Se envía la salva y se ordena esperar.

27 Noviembre 2059 06:55:26: ¡Impactos!
0 misiles interceptados por PD
52% hit, salva de 12, 6 impactos. Bieeen.
Segundo impacto y esto no es Evangelion...
Al parecer uno de los misiles anteriores se cargó un motor ya que su velocidad se ha reducido.
58%, 46 mssl enviados, 0 interceptados, 7 impactos, 5 fallos, 32 autodestruidos.
Objetivo destruido.
Se han requerido 13 impactos para destruirla, con una explosión secundaria gorda de fuerza 24, probablemente el reactor. Se reajusta doctrina a 3 salvas de 12 misiles para Thingies de 6.7t.
La Veer cuando se quedo sin munición emprendió la huida, y es sensiblemente más rápida que nuestras naves. Se apagan sensores activos y se avanza en la misma dirección. Esperemos que pare y encontrarla con los termales.

27 Noviembre 2059 12:43:36: Se ha perdido a la Veer, no se paró la jodía. Probablemente haya puesto rumbo a Lacaille 8760-II, nuestro objetivo inicial, así que vamos para allá.

28 Noviembre 2059 16:43:36: ¡Contacto! Es la Trishul y las dos Taragiris. Se dirigen a nuestra posición.
47m km, distancia teórica de disparo. Se asignan objetivos y se ordena disparar 3 salvas. Cada uno se va a comer 144 misiles y espero que se les indigesten.
DDs Arbalest, Arrow, Ballista, Bardiche: Trishul.
DDs Canarias 1, 2, 3, Battlaxe: Taragiri 1.
DDs Canarias 4, 5, 6, Bayonet: Taragiri 2.

28 Noviembre 2059 17:47:56: Distancia de fuego, orden de disparo confirmada. Fire delay: 25s.
28 Noviembre 2059 17:48:21: FUEGO.
36: Segunda salva. FUEGO.
51: Tercera salva. FUEGO. RECARGUEN Y ALTO EL FUEGO.

28 Noviembre 2059 18:03:16: Impactos de primera salva.
15 interceptados por PD.
49-53% hit vs Taragiri 1. 24/45.
50-52% hit vs Trishul. 25/42.
49-54% hit vs Taragiri 2. 24/42.
Señal termica de Trishul y Taragiri 2 perdida, señal de Taragiri 1 reducida a 1300 (?).
Los impactos de la segunda salva suponen la destrucción de las tres. Tercera salva = overkill total. Vaya si se les ha indigestado.
Doctrina reajustada a 2 salvas completas de al menos 4 naves (48mssl/cada) para Thingies de 13,4t.

01 Diciembre 2059 05:18:26: Contacto con la Veer, probablemente siga huyendo. +8 horas, anda.
01 Diciembre 2059 06:48:26: Woa, pues no. 8,9m km de distancia.
Canarias 4, 5, 6: FUEGO.
Bardiche, Battlaxe, Bayonet: Fuego también, contando con lo que vais a tardar so mamones...

01 Diciembre 2059 06:51:26: Puede que sea otra nave o haya regenerado munición, pero nos dispara... Ya ves tú que problema.
01 Diciembre 2059 06:53:16: Veer destruida en primera salva. La segunda salva ni llega, ouch. Onwards!

02 Diciembre 2059 00:23:26: ¡Más contactos! 1 Bolzano (13.1t) y 1 Garibaldi (13.25t). Curioso tonelaje. No se mueven ni parecen responder cuando nos acercamos...
Semisalva completa para cada uno en cuanto estén a tiro.

02 Diciembre 2059 02:58:31: 28,6m, orden de disparo. 35s después (me adelante un poco con la orden) salen los misiles.
02 Diciembre 2059 03:18:46: ¡AMM! ¡Malditos!

Imagen

Efectivamente, son fortines AMM. A pesar de los AMM y la PD en final fire la salva los destroza completamente. Doctrina: Semisalva para cada fortín de estos.

02 Diciembre 2059 04:32:41: Por último, minas de tamaño 24 que son despachadas prontamente por las AMM. TF de combate orbitando Lacaille 8760-II. Primera parte de la mision completada con éxito. La segunda parte consiste en construir el JG, traer la DSLP y exterminar a los Thingies que queden (si es que quedan). La tercera parte ya es la colonización de II, geosurveys y demás.
Fin del reporte.

Lecciones:
-Hay que sacar la Bergantin Mk.II, con motor de salto de 25.000t. El motivo de tanto tamaño es que también ha de servir de puenteo para los CV's que están en construcción.
-He de bautizar las 6 Canarias que están simplemente numeradas.
-El entrenamiento de las tripulaciones es sumamente importante. No sólo por el fire delay, sino que el Grade Bonus es bastante alto.
-ECCM o sobredimensionar FC's. Argh.
Steam: eferroja
Responder