[Space Empires V] - Dudas, enlaces, mods, novedades, etc.
Moderador: Moderadores Wargames
- Massena
- Veteran - Leutnant
- STEAM: Jugador
Re: [Space Empires V] - Dudas, enlaces, mods, novedades, etc
Al IV había jugado ya y tengo bastante soltura; el V vale la pena? añade cosas interesantes aparte de los gráficos 3D?
Saludos
Saludos
- Ronin
- Crack - Oberst
Buenas, yo he jugado mas al V que al IV y lo que noto principalmente es mas descongestion en el intefaz. El IV lo he tocamdo muy poco pero me ha echado un poco para atras el interfaz, en cuanto a las caracteristicas no podría decirMassena escribió:Al IV había jugado ya y tengo bastante soltura; el V vale la pena? añade cosas interesantes aparte de los gráficos 3D?
Saludos
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

- nadia911
- Crack - Oberst
Les podría decir que las características son prácticamente las mismas... Pero hay una diferencia que a mi en lo particular me gusta de la mecánica del V y es que cada vez que entras a un nuevo sistema lo vas descubriendo a medida que recorres el sistema, en el IV apenas entras en un sistema lo ves todo completo instantáneamente, cosa que nunca pude cambiarle...
En el caso del IV me hallo mas cómodo con la interfaz que en el V, pero eso es cuestión de gustos
En el caso del IV me hallo mas cómodo con la interfaz que en el V, pero eso es cuestión de gustos
- nadia911
- Crack - Oberst
Y me olvidaba algo fundamental, en el IV los combates son por turnos y en el V los combates son en tiempo real.
- Rubeus
- Crack - Oberst
- Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón
Creo que, al final, me voy a quedar con el SEIV, ya que me funciona perfectamente en Win 7 y XP.
El SEV va lentorro en Win 7 (es un espanto como responde cuando la partida va avanzando...
)

El SEV va lentorro en Win 7 (es un espanto como responde cuando la partida va avanzando...

- Stratos
- Crack - Oberst
Alguien sabe como conquistar un planeta? Me refiero a mandar tropas de a pie para que lo conquisten con infantería.
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

- lecrop
- Moderador
- STEAM: No Jugador
- Contactar:
¿Hay posibilidad de borrar un diseño? ¿o sólo se puede marcar como obsoleto y filtrarlo?

- nadia911
- Crack - Oberst
Lecrop: Marcar como obsoleto y filtrarlo
Stratos, si entendí tu pregunta, deberías fabricar transportes que desembarquen la infantería en el planeta enemigo, ojo que después de conquistar el planeta una nueva raza será incorporada a tus colonias con lo que puede aumentar el Unrest por cuestiones de xenofobia
Stratos, si entendí tu pregunta, deberías fabricar transportes que desembarquen la infantería en el planeta enemigo, ojo que después de conquistar el planeta una nueva raza será incorporada a tus colonias con lo que puede aumentar el Unrest por cuestiones de xenofobia
- Stratos
- Crack - Oberst
Nadia, he cargado "carros" en un freighter, pero no sé como descargarlas en el planeta para que ataquen su colonia.
Otra cosa mriposa, cuando empezáis partida nueva, cuantos putos de tecnología y de traits raciales os ponéis??
Otra cosa mriposa, cuando empezáis partida nueva, cuantos putos de tecnología y de traits raciales os ponéis??
-Los pilotos de caza hacen películas.

- nadia911
- Crack - Oberst
Mmhh no recuerdo exactamente y no tengo instalado el juego, pero si no me falla la memoria yo usaba 3000 racial points
- Rubeus
- Crack - Oberst
- Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón
Aunque sea antiguo... ¡Enhorabuena por el AAR, KORFAX!KORFAX escribió:Buff!! ya hace unos años que hice ese AAR y es de los pocos que no llegué a terminar. Recuerdo que me desmotivó el comportamiento de la IA en ese momento de la partida y ahí se quedó.lecrop escribió:Enlazado el AAR de Korfax en el primer post, gracias nadia911nadia911 escribió:Yo me enganche con esta serie cuando leí este AAR:
http://elitemod.informe.com/forum/aar-s ... t2422.html
Se los recomiendo![]()
En algún momento tengo que terminar un mod de mejora gráfica que tengo a medio hacer...![]()
Saludos![]()
Respecto a ese mod, a ver si te animas
Hace tiempo que no lo toco ni actualizo y no se si han mejorado ese aspecto.
De todas formas gracias por recordarlo Nadia911, una cosa Lecrop, creo que el enlace de la cabecera no lleva al AAR, salta a una página de mods de naves.
Saludos,

Bajo mi punto de vista, es uno de los mejores AARs didácticos que he leído nunca. Soy muy reacio a jugar wargames basados en la Ciencia-Ficción, pero hijo, tu trabajo es una maravilla, con todo muy bien expresado, explicado, ortografía y señalizaciones perfectas y... ¡que entran unas ganas terribles de jugarlo, vamos!
Después he estado ojeando tus AARs sobre el TOAW III y ocurre lo mismo: ¡son sobresalientes, sí señor!

Saludos.

- lecrop
- Moderador
- Contactar:
Una plaga ha caído sobre Xanthar I, una de mis colonias mineras. ¿Algún consejo o remedio?

- Massena
- Veteran - Leutnant
En el IV me ha pasado alguna vez, tienes que investigar "Biología" que te permite construir plantas médicas, no sé si se pueden construir en el planeta (supongo que sí) yo lo que hice fué crear una nave con una planta médica y dejarla en el planeta afectado, en pocos turnos se curó completamente la plaga.
Saludos
Saludos
- lecrop
- Moderador
- Contactar:
Gracias Massena, voy a intentarlo con una nave, ya que el planeta es pequeño y no tengo más espacio para construir.