Reglamento de la campaña y mapas

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rafastar
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Re: Reglamento de la campaña, módulo de vassal y mapas

Mensaje por rafastar »

Granfali, las dudas que me habían surgido al leer el manual:
  • 10.2: ¿Se pueden combinar unidades o no (4.4)?
  • 10.5: Si una unidad se queda sin jefe, ¿se considera que todas sus características son 0? Eso llevaría a algunos problemas, como que no podría mover por "eficacia".
  • 15: La ruptura ¿permite sucesivos reconocimientos de las casillas adyacentes según se avanza? Por la secuencia de juego entiendo que no porque el bucle de ruptura deja fuera el reconocimiento normal, pero me gustaría confirmación porque es importante.
Y ya está. Tenía más pero las has corregido velozmente en la v1.1.
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Granfali
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Re: Reglamento de la campaña, módulo de vassal y mapas

Mensaje por Granfali »

rafastar escribió:Granfali, las dudas que me habían surgido al leer el manual:
  • 10.2: ¿Se pueden combinar unidades o no (4.4)?
  • 10.5: Si una unidad se queda sin jefe, ¿se considera que todas sus características son 0? Eso llevaría a algunos problemas, como que no podría mover por "eficacia".
  • 15: La ruptura ¿permite sucesivos reconocimientos de las casillas adyacentes según se avanza? Por la secuencia de juego entiendo que no porque el bucle de ruptura deja fuera el reconocimiento normal, pero me gustaría confirmación porque es importante.
Y ya está. Tenía más pero las has corregido velozmente en la v1.1.
[*]Queda corregido así:

10.2. Cuando algún jefe sale de su unidad se representa con una ficha específica de jefe...

La 4.4. es correcta

4.4. Nunca puede haber más de diez unidades por bando. Una unidad nunca puede ser dividida ni combinarse con otras.

[*]Es cierto, no puede quedar sin eficacia, así que lo redacto así

10.5. Todos los jefes son creados al principio del juego. Se crearán diez. Si alguno es eliminado la unidad que comanda seguirá combatiendo normalmente, pero perderá todos los bonus que éste le aporta quedando con cero en iniciativa, entrenamiento, ataque, defensa, reconocimiento y moral. En eficacia tendrá la mitad de dicho atributo de la unidad de combate amiga con menos eficacia (redondeando arriba). Ejemplo, una unidad de combate se alemana queda sin jefe. La unidad alemana con menor grado de eficacia tiene en este ámbito valor 6. Por lo tanto la unidad sin jefe pasa a tener valor 3 en eficacia.

[*]En cuanto al reconocimiento entiendo que este se hace sobre la línea de frente, pero no más allá. El hecho de intentar avanzar tras una ruptura tiene un grado de incertidumbre así que habrá que utilizar la intuición. :D

Muchas gracias Rafastar, estas lecturas en detalle vienen estupendas para ir depurando el reglamento. :Ok:
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Patxi
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Re: Reglamento de la campaña, módulo de vassal y mapas

Mensaje por Patxi »

Una pregunta chorra:

Abro el archivo en archivo del juego, pero no consigo ver ninguna ficha, solo el tablero y las tablas.

¿Tiene que crear cada bando sus propias fichas? ¿O es que el juego tan solo es util a los generales en jefe de cada uno de los bandos?
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Re: Reglamento de la campaña, módulo de vassal y mapas

Mensaje por Granfali »

Eso es Patxi, cada bando crea sus propias unidades (fichas) y sus propios jefes con sus propias características.

He dicho propias? :D
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Re: Reglamento de la campaña, módulo de vassal y mapas

Mensaje por Granfali »

He modificado los enlaces de descarga, que estaban en Megaupload.
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