[AAR TacOps] Task Force Gebhard
Moderador: Moderadores Wargames
-
- Crack - Oberst
- Mensajes: 2866
- Registrado: 05 Mar 2011, 08:25
- STEAM: Jugador
- Ubicación: Dandole caña a Incontinencia Suma
Re: [AAR TacOps] Task Force Gebhard
No Rubeus, aunque la DEMO trae un escenario tutorial, en la documentación viene un PDF con el tutorial paso a paso.
Otros nicks: Meroka37
- george patton
- Crack - Oberstleutnant
- Mensajes: 1965
- Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
- STEAM: Jugador
- Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad
-
- Crack - Oberst
- Mensajes: 2866
- Registrado: 05 Mar 2011, 08:25
- STEAM: Jugador
- Ubicación: Dandole caña a Incontinencia Suma
Re: [AAR TacOps] Task Force Gebhard
He decidido dividir mis fuerzas en dos grupos, A y B, que se despliegan en cada una de las zonas.

Si seleccionamos una unidad picando encima aparece el panel de ordenes de la unidad, y en la barra inferior los datos de la misma.

Tank M1A1D (Tipo de unidad)
S9 (Número de vehículos de la unidad)
V400 (Es visible a 400 metros en la posición que está).
E0 (Nivel del mapa 0; hay dos posibles niveles EO y E1)
Road Town Rough2 (Tipo de terreno, carretera en ciudad)
UTM017046 (Coordenada de la cuadricula UTM)

Si seleccionamos una unidad picando encima aparece el panel de ordenes de la unidad, y en la barra inferior los datos de la misma.

Tank M1A1D (Tipo de unidad)
S9 (Número de vehículos de la unidad)
V400 (Es visible a 400 metros en la posición que está).
E0 (Nivel del mapa 0; hay dos posibles niveles EO y E1)
Road Town Rough2 (Tipo de terreno, carretera en ciudad)
UTM017046 (Coordenada de la cuadricula UTM)
Otros nicks: Meroka37
-
- Crack - Oberst
- Mensajes: 2866
- Registrado: 05 Mar 2011, 08:25
- STEAM: Jugador
- Ubicación: Dandole caña a Incontinencia Suma
Re: [AAR TacOps] Task Force Gebhard
Antes de continuar con el panel de ordenes para ver las opciones que tenemos, comentar que aparte de la representación de las unidades por su silueta, se puede utilizar simpologia OTAN, y también podemos seleccionar que muestren su postura (defensa, avance, retroceso, etc).


Otros nicks: Meroka37
-
- Crack - Oberst
- Mensajes: 2866
- Registrado: 05 Mar 2011, 08:25
- STEAM: Jugador
- Ubicación: Dandole caña a Incontinencia Suma
Re: [AAR TacOps] Task Force Gebhard
Panel de ordenes:
- Desde el mismo se pueden dar hasta 20 ordenes a una unidad.
- Definir el SOP de una unidad (Standard Operational Procedure); es decir indicarle a la misma como responder a las amenazas.
- Marcarle las ROE (Rules of Engagement), reglas de enfrentamiento.
- Priorizarle los blancos
- Asignarles DFTRP
- Configurar la distancia máxima de disparo.
Para mayor comodidad se pueden copiar/pegar ordenes/SOP/ROE etc entre unidades, o simplemente seleccionar ALL para dar las mismas reglas a todas.

Entre las ordenes que pueden dar están:
-Load (para cargar una unidad en otra; por ejemplo infanteria en un vehículo o helicoptero).
- Tow (para que un vehículo pueda remolcar a una unidad)
- Split/ Join (una unidad se puede subdividir o agrupar)
- Supply (reabastecer una unidad; en el juego hay un abastecimiento conceptual que esta disponible en cualquier lugar del mapa y se configura con el escenario, y otro denominado Package Supply que está presente en mapa, para una unidad poderse reabastecer de este punto de suministro tiene que estar situada a menos de 200 metros).
-Defenderse - botón con icono ) en el panel.
- Avanzar - botón con icono -> en el panel.
- SG - Lanzar granada de humo
- Girar - usando los botones con giro derecha/izquierda
- Sentido- La orden de avanzar puede ser Forward/Reverse
- Espera - el botón con el relog da una pausa de 15 segundos a la unidad.
Tenemos pues la posibilidad de dar hasta 20 ordenes a cada unidad, utilizando las combinaciones que queramos de las ordenes indicadas.
El botón LOS nos permite ver la línea de visión de una unidad; una diana blanca indica visión y una negra sin visión.
- Desde el mismo se pueden dar hasta 20 ordenes a una unidad.
- Definir el SOP de una unidad (Standard Operational Procedure); es decir indicarle a la misma como responder a las amenazas.
- Marcarle las ROE (Rules of Engagement), reglas de enfrentamiento.
- Priorizarle los blancos
- Asignarles DFTRP
- Configurar la distancia máxima de disparo.
Para mayor comodidad se pueden copiar/pegar ordenes/SOP/ROE etc entre unidades, o simplemente seleccionar ALL para dar las mismas reglas a todas.

Entre las ordenes que pueden dar están:
-Load (para cargar una unidad en otra; por ejemplo infanteria en un vehículo o helicoptero).
- Tow (para que un vehículo pueda remolcar a una unidad)
- Split/ Join (una unidad se puede subdividir o agrupar)
- Supply (reabastecer una unidad; en el juego hay un abastecimiento conceptual que esta disponible en cualquier lugar del mapa y se configura con el escenario, y otro denominado Package Supply que está presente en mapa, para una unidad poderse reabastecer de este punto de suministro tiene que estar situada a menos de 200 metros).
-Defenderse - botón con icono ) en el panel.
- Avanzar - botón con icono -> en el panel.
- SG - Lanzar granada de humo
- Girar - usando los botones con giro derecha/izquierda
- Sentido- La orden de avanzar puede ser Forward/Reverse
- Espera - el botón con el relog da una pausa de 15 segundos a la unidad.
Tenemos pues la posibilidad de dar hasta 20 ordenes a cada unidad, utilizando las combinaciones que queramos de las ordenes indicadas.
El botón LOS nos permite ver la línea de visión de una unidad; una diana blanca indica visión y una negra sin visión.
Otros nicks: Meroka37
-
- Crack - Oberst
- Mensajes: 2866
- Registrado: 05 Mar 2011, 08:25
- STEAM: Jugador
- Ubicación: Dandole caña a Incontinencia Suma
Re: [AAR TacOps] Task Force Gebhard
Para empezar voy a dar consignas SOP a todas las unidades; para simplificar les doy a todas las mismas.

Selecciono estas SOP:
If fired on and hit (si la unidad es impactada, doy orden de que retroceda 200 metros)
If fired on (si la unidad es disparada pero NO alcanzada, que se detenga).
If fire (si una unidad dispara, que se detenga)
If spot enemy (si una unidad detecta un enemigo que se detenga).
---------------------------------------------------------------------
Después de tanto rollo empieza el juego....
Voy a lanzar por las carreteras que pasan por las zonas de despliege del grupo A y B a sendas unidades tanques para que exploren por delante de sus respectivos grupos; no voy a avanzar a los Bradley por las mismas sin tener idea de lo que les espera. A la unidad del grupo A le marco 8 puntos de paso (waypoints) con la orden de avance. Parecido a la del grupo B.

Y por fin de damos a avanzar el turno...

Selecciono estas SOP:
If fired on and hit (si la unidad es impactada, doy orden de que retroceda 200 metros)
If fired on (si la unidad es disparada pero NO alcanzada, que se detenga).
If fire (si una unidad dispara, que se detenga)
If spot enemy (si una unidad detecta un enemigo que se detenga).
---------------------------------------------------------------------
Después de tanto rollo empieza el juego....
Voy a lanzar por las carreteras que pasan por las zonas de despliege del grupo A y B a sendas unidades tanques para que exploren por delante de sus respectivos grupos; no voy a avanzar a los Bradley por las mismas sin tener idea de lo que les espera. A la unidad del grupo A le marco 8 puntos de paso (waypoints) con la orden de avance. Parecido a la del grupo B.

Y por fin de damos a avanzar el turno...
Última edición por PijusMagnificus el 29 Jun 2012, 16:28, editado 1 vez en total.
Otros nicks: Meroka37
-
- Crack - Oberst
- Mensajes: 2866
- Registrado: 05 Mar 2011, 08:25
- STEAM: Jugador
- Ubicación: Dandole caña a Incontinencia Suma
Re: [AAR TacOps] Task Force Gebhard
0701
Avanzan los 9 M1A1D de ambas unidades por las carreteras sin detectar nada.
0702

Como era de esperar, son emboscadas ambas unidades; en el norte se encuentra con BMP2 IFV y salen bien parados; siguiendo las SOP los vehículos se detienen (esto implican que han borrado todos los waypoints pendientes). Intercambian disparos con 1 IFV destruido y sin perdidas por la parte americana.
La unidad de sur no ha tenido tanta suerte; nada menos que 5 M1A1D han sido destruidos a manos de una unidad de T80U; sin ninguna contrapartida. La cosa empieza muy mal...los 4 tanques supervivientes han retrocedido por la carretera hasta el bosque cercano (siguiendo SOP).

En el Spot Report se puede ver las unidades avistadas durante el turno.
Voy a lanzar a las otras dos unidades de tanques para dar apoyo a estas unidades.
Avanzan los 9 M1A1D de ambas unidades por las carreteras sin detectar nada.
0702

Como era de esperar, son emboscadas ambas unidades; en el norte se encuentra con BMP2 IFV y salen bien parados; siguiendo las SOP los vehículos se detienen (esto implican que han borrado todos los waypoints pendientes). Intercambian disparos con 1 IFV destruido y sin perdidas por la parte americana.
La unidad de sur no ha tenido tanta suerte; nada menos que 5 M1A1D han sido destruidos a manos de una unidad de T80U; sin ninguna contrapartida. La cosa empieza muy mal...los 4 tanques supervivientes han retrocedido por la carretera hasta el bosque cercano (siguiendo SOP).

En el Spot Report se puede ver las unidades avistadas durante el turno.
Voy a lanzar a las otras dos unidades de tanques para dar apoyo a estas unidades.
Otros nicks: Meroka37
-
- Crack - Oberst
- Mensajes: 2866
- Registrado: 05 Mar 2011, 08:25
- STEAM: Jugador
- Ubicación: Dandole caña a Incontinencia Suma
Re: [AAR TacOps] Task Force Gebhard
0701
Avanzan los 9 M1A1D de ambas unidades por las carreteras sin detectar nada.
0702

Como era de esperar, son emboscadas ambas unidades; en el norte se encuentran con BMP2 IFV y salen bien parados; siguiendo las SOP los vehículos se detienen (esto hace sean borrado todos los waypoints pendientes). Intercambian disparos con 1 IFV destruido y sin pérdidas por la parte americana.
La unidad de sur no ha tenido tanta suerte; nada menos que 5 M1A1D han sido destruidos a manos de una unidad de T80U; sin ninguna contrapartida. La cosa empieza muy mal...los 4 tanques supervivientes han retrocedido por la carretera hasta el bosque cercano (siguiendo SOP).

En el Spot Report se puede ver las unidades avistadas durante el turno.
Voy a lanzar a las otras dos unidades de tanques para dar apoyo a estas unidades.
NOTA IMPORTANTE: NUESTRAS PERDIDAS SON CONOCIDAS, LAS DEL ENEMIGO ESTIMADAS; PUEDE SER QUE EL INTERCAMBIO ENTRE LOS M1A1D Y LOS T80U EN REALIDAD NO HAYA SIDO TAN DESFAVORABLE.... ESO ESPERO
Avanzan los 9 M1A1D de ambas unidades por las carreteras sin detectar nada.
0702

Como era de esperar, son emboscadas ambas unidades; en el norte se encuentran con BMP2 IFV y salen bien parados; siguiendo las SOP los vehículos se detienen (esto hace sean borrado todos los waypoints pendientes). Intercambian disparos con 1 IFV destruido y sin pérdidas por la parte americana.
La unidad de sur no ha tenido tanta suerte; nada menos que 5 M1A1D han sido destruidos a manos de una unidad de T80U; sin ninguna contrapartida. La cosa empieza muy mal...los 4 tanques supervivientes han retrocedido por la carretera hasta el bosque cercano (siguiendo SOP).

En el Spot Report se puede ver las unidades avistadas durante el turno.
Voy a lanzar a las otras dos unidades de tanques para dar apoyo a estas unidades.
NOTA IMPORTANTE: NUESTRAS PERDIDAS SON CONOCIDAS, LAS DEL ENEMIGO ESTIMADAS; PUEDE SER QUE EL INTERCAMBIO ENTRE LOS M1A1D Y LOS T80U EN REALIDAD NO HAYA SIDO TAN DESFAVORABLE.... ESO ESPERO

Última edición por PijusMagnificus el 29 Jun 2012, 17:55, editado 1 vez en total.
Otros nicks: Meroka37
- lecrop
- Moderador
- Mensajes: 6000
- Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
- STEAM: No Jugador
- Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
- Contactar:
Re: [AAR TacOps] Task Force Gebhard
Muy bien narrado y muy didáctico Pijus
. Y muy mala suerte por lo de los 5 M1A1D, por lo que recuerdo del Tacops hay que procurar siempre estar a cubierto, sobretodo las unidades de vanguardia.


-
- Crack - Oberst
- Mensajes: 2866
- Registrado: 05 Mar 2011, 08:25
- STEAM: Jugador
- Ubicación: Dandole caña a Incontinencia Suma
Re: [AAR TacOps] Task Force Gebhard
Gracias Lecrop, lo de los M1A1D me lo esperaba, queria cuanto antes poner de manifiesto que esto no va a ser un paseo, la OpFor puede perfectamente aguar la fiesta a las unidades US, aunque sobre el papel puedan parecer de más calidad...
0703
La unidad del sur pierde otro tanque, pero acaba con los T80U; en principio parece que sólo había uno pero no podemos estar seguros.

Aparecen ahora visibles los BMP2 IFV del sur que ya habían sido momentaneamente avistados; son el próximo obstaculo a barrer.
Las otras unidades de tanques van a tomar posiciones a cubierto en los bosques indicados.

De momento no llamo a apoyo artillero ni aereo, lo voy a conservar para más adelante.
0703
La unidad del sur pierde otro tanque, pero acaba con los T80U; en principio parece que sólo había uno pero no podemos estar seguros.

Aparecen ahora visibles los BMP2 IFV del sur que ya habían sido momentaneamente avistados; son el próximo obstaculo a barrer.
Las otras unidades de tanques van a tomar posiciones a cubierto en los bosques indicados.

De momento no llamo a apoyo artillero ni aereo, lo voy a conservar para más adelante.
Última edición por PijusMagnificus el 29 Jun 2012, 17:50, editado 2 veces en total.
Otros nicks: Meroka37
Re: [AAR TacOps] Task Force Gebhard
Muy buen AAR, muy didáctico y entretenido
.
Nunca he jugado al TacOps por lo que me está pareciendo muy interesante. Dos preguntas que me surgen, el enemigo como tal no está definido si he entendido bien, pero utiliza armamento "soviético", ¿esto es así siempre o el enemigo podría utilizar armamento francés por poner un ejemplo? ¿Y el área de la batalla (mapa táctico) es real (algún sitio de la tierra) o es ficticio?

Nunca he jugado al TacOps por lo que me está pareciendo muy interesante. Dos preguntas que me surgen, el enemigo como tal no está definido si he entendido bien, pero utiliza armamento "soviético", ¿esto es así siempre o el enemigo podría utilizar armamento francés por poner un ejemplo? ¿Y el área de la batalla (mapa táctico) es real (algún sitio de la tierra) o es ficticio?
-
- Crack - Oberst
- Mensajes: 2866
- Registrado: 05 Mar 2011, 08:25
- STEAM: Jugador
- Ubicación: Dandole caña a Incontinencia Suma
Re: [AAR TacOps] Task Force Gebhard
0705 h
Los IFV retroceden y desparecen de la vista de mis unidades.
Simultanemente la artilleria de la OpFor lanzan humo delante de la ciudad que cruza la carretera del sur.

Los IFV retroceden y desparecen de la vista de mis unidades.
Simultanemente la artilleria de la OpFor lanzan humo delante de la ciudad que cruza la carretera del sur.

Otros nicks: Meroka37
-
- Crack - Oberst
- Mensajes: 2866
- Registrado: 05 Mar 2011, 08:25
- STEAM: Jugador
- Ubicación: Dandole caña a Incontinencia Suma
Re: [AAR TacOps] Task Force Gebhard
Kelpa, en principio el enemigo puede utilizar material de cualquier pais que esté dentro de la base de datos, pero en estos escenarios estandar creo que suele utilizar material sovietico.
La base de datos tiene equipos de US, USSR, Francia, Alemania, Canada, Australia, Nueva Zelanda, Holanda e incluso de la IIGM.
Los escenarios que se crean para PBEM pueden contener de cualquier pais, incluso mezclados.
Este mapa que yo sepa no corresponde a ningún lugar en concreto.
La base de datos tiene equipos de US, USSR, Francia, Alemania, Canada, Australia, Nueva Zelanda, Holanda e incluso de la IIGM.
Los escenarios que se crean para PBEM pueden contener de cualquier pais, incluso mezclados.
Este mapa que yo sepa no corresponde a ningún lugar en concreto.
Otros nicks: Meroka37
-
- Crack - Oberst
- Mensajes: 2866
- Registrado: 05 Mar 2011, 08:25
- STEAM: Jugador
- Ubicación: Dandole caña a Incontinencia Suma
Re: [AAR TacOps] Task Force Gebhard
Aprovecho para comentar; los iconos indicados representan zona atrincherada, las unidades situadas sobre ella tienen un bonus defensivo; de ahi que los T80U tuvieran tanta suerte...


Otros nicks: Meroka37