[Space Empires V] - Dudas, enlaces, mods, novedades, etc.

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

lecrop
Moderador
Moderador
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: [Space Empires V] - Dudas, enlaces, mods, novedades, etc

Mensaje por lecrop »

Bueno, ya lo he mirado, y supongo que en el SEV está algo más refinado que en el SEIV. Hay que investigar Biology nivel 1 y después Medical Treatment nivel 1. La población del planeta va a tener que esperar 14 meses de investigación, más 2 meses de construcción de la nave médica y otros 2 meses de viaje para empezar a intentar curar la plaga. Lo tienen crudo esos pobres mineros, pero el espacio es cruel.

uff! que caña de juego :Ok:
Imagen
Massena
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
STEAM: Jugador

Mensaje por Massena »

Creo que en el IV también es así, pero no me hagas mucho caso porque no tengo el juego delante. A mi me salió una plaga en el Homeworld y al principio lo dejé estar pero al ver que no remitía fué cuando busqué en los foros qué debía hacer. El IV también es la caña, yo con el V me mareo con los gráficos (igual es cuestión de darle otro tiento).

Lo que no acabo yo de ver es lo del PBEM, hay infinidad de turnos en los que no ocurre nada y haría muy tediosas las partidas (aparte de los inevitables retrasos en los turnos por parte de los jugadores).

Saludos
KORFAX
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por KORFAX »

Gracias Rubeus... :wink:
Massena
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por Massena »

He estado probando el V y ya me he acostumbrado a esos gráficos tipo 3D; me gusta más el sistema de investigación que en el IV, pero me va todo un poco lento en general. Además exige más micromanejo ya que tienes que ir explorando sistema por sistema para encontrar planetas y warps; en una partida avanzada tiene que ser un caos jajaja.

Seguiremos probando.

Saludos
lecrop
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por lecrop »

Massena escribió:He estado probando el V y ya me he acostumbrado a esos gráficos tipo 3D; me gusta más el sistema de investigación que en el IV, pero me va todo un poco lento en general. Además exige más micromanejo ya que tienes que ir explorando sistema por sistema para encontrar planetas y warps; en una partida avanzada tiene que ser un caos jajaja.
Bueno, de hecho es opcional, puedes no marcar esa opción al principio de la partida y entonces veras todo el sistema cada vez que entres en uno nuevo. Y lo del 3D, también hay un botón para cambiarlo a 2D. Yo ya me he acostumbrado, pero he de reconocer que al principio es un poco mareante.

Respecto a la plaga, ya es tarde. En sólo dos meses ha aniquilado a toda la población de Xanthar I. Y por si fuera poco, al mes siguiente un terremoto ha asolado otra de mis colonias, acabando con un 60% de la población. Estoy sembrao.
Imagen
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Ronin »

lecrop escribió:
Massena escribió:He estado probando el V y ya me he acostumbrado a esos gráficos tipo 3D; me gusta más el sistema de investigación que en el IV, pero me va todo un poco lento en general. Además exige más micromanejo ya que tienes que ir explorando sistema por sistema para encontrar planetas y warps; en una partida avanzada tiene que ser un caos jajaja.
Bueno, de hecho es opcional, puedes no marcar esa opción al principio de la partida y entonces veras todo el sistema cada vez que entres en uno nuevo. Y lo del 3D, también hay un botón para cambiarlo a 2D. Yo ya me he acostumbrado, pero he de reconocer que al principio es un poco mareante.

Respecto a la plaga, ya es tarde. En sólo dos meses ha aniquilado a toda la población de Xanthar I. Y por si fuera poco, al mes siguiente un terremoto ha asolado otra de mis colonias, acabando con un 60% de la población. Estoy sembrao.
Buenas, no te habras pasado un poco en la severidad y frecuencia de eventos? :mrgreen: En opciones se puede ajustar los eventos. Por cierto, como jugais, con recursos infifnitos o finitos? yo he empezado una partida con los recusrsos limitados con el mod AddOn 2.0 y me parece que va a ser jodido el tema. No se si empezar otra con recursos infinitos
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
lecrop
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por lecrop »

Creo que dejé lo de los eventos tal como estaba por defecto. Lo de los recursos lo tengo en infinitos, pero la próxima lo cambiaré. Estos juegos me gusta jugarlos en el modo "Fuck You On"
Imagen
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Stratos »

Soy el único que no entiende el sistema de tecnologías y investigaciones?
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por nadia911 »

Si te sirve de ayuda, del link que pongo a continuación puedes descargar todo el árbol tecnológico en PDF, son cuatro hojas... Si usas algún mod deberás verificar si ese mod ha trastocado dicho árbol, espero que sea de ayuda

http://forum.shrapnelgames.com//attachm ... 1160016886
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Ronin »

Stratos escribió:Soy el único que no entiende el sistema de tecnologías y investigaciones?
Puedes concretar mas? En principio no parece tan complicado de entender ya que funciona por sistema de asignacion de porcentaje de los puntos de investigacion generados por los centros de investigacion. Puedes distribuir el porcentaje entre las diversas tecnologias, y cada nivel de ella mejora el nivel de la que tienes. si por ejemplo mejoras los cascos de las naves medias, pordras hacer por cada lvl de tecnologia en esta rama naves con mas capacidad. Aparte de eso cabe la posibilidad en algunos casos de que se desarrolle una nueva rama.

No obstante en el manual vienen las diversas tecnologias, con los distintos niveles necesarios para las mejoras y las nuevas ramificaciones. espero haberte ayudado algo
Un saludo

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Re: [Space Empires V] - Problemas con Ordenes

Mensaje por Ronin »

Estoy en una partida, y le tengo dadas a las naves exploradoras la orden Survey System. Resulta que sin haber terminado de explorarlo se queda sin ordenes y deja de explorar :bang: . A pesar de volverle a dar la orden no me hace caso. Alguien sabe a quie puede ser debido esto?

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
El Nota
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Re: [Space Empires V] - Problemas con Ordenes

Mensaje por El Nota »

Ronin escribió:Estoy en una partida, y le tengo dadas a las naves exploradoras la orden Survey System. Resulta que sin haber terminado de explorarlo se queda sin ordenes y deja de explorar :bang: . A pesar de volverle a dar la orden no me hace caso. Alguien sabe a quie puede ser debido esto?

¿Podria ser porque se les han acabado los suministros? A mi me paso en una partida de prueba y me costo darme cuenta de que las naves si ya no tienen suministro se quedan varadas. Hay que ir con otra nave a resuministrarlas.

Saludetes.
ImagenImagenImagen
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por nadia911 »

Te acuerdas Ronin que te decía que no usaras esa orden porque da problemas? Te recomiendo que explores manualmente, lo vas a hacer mejor y en menos turnos

Saludos
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Ronin »

* El Nota:

¿Podria ser porque se les han acabado los suministros? A mi me paso en una partida de prueba y me costo darme cuenta de que las naves si ya no tienen suministro se quedan varadas. Hay que ir con otra nave a resuministrarlas
Eso me pasó a mi tambien ( de hecho incluso se me olvidó ponerle motores a mi primer diseño :roll: ), pero en esta partida me preocupe de hacer unas exploradoras, con capacidad para 7500 de suministros. En estos momentos está a mas de la mitad de suministros y solo a 2 sistemas de planeta de origen. De hecho me da problemas desde que entro en el sistema solar actual.

* Nadia:
Te acuerdas Ronin que te decía que no usaras esa orden porque da problemas? Te recomiendo que explores manualmente, lo vas a hacer mejor y en menos turnos

Saludos
Hola, claro que me acuerdo, pero en esa ocasion me refería a la orden explore, y me di cuenta que lo que hacía era explorar los mas cercanos a tus colonias, no alejandose demasiado. Pero en esta ocasion es la orden Survey System. Lo curioso es que tengo 2 exploradoras mas y ejecutan la orden hasta que han terminado de explorar el sistema sin problema alguno. La que me da la lata, lo que hago es mover 1 o 2 hex. y a continuacion dar la orden Survey System, pero se desactiva al siguiente turno, incluso a pesar de ordenarle que lo haga de forma repetida.

Gracias a los dos :Ok:

Por cierto Las Ruinas de los planetas para que sirven?

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
flecha
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por flecha »

Este es uno de los juegos a los que pienso que no se les ha hecho justicia, tras la decepcion que ha supuesto el sword of the stars 2 me he acordado del space empires V, alguien podría dar alguna reseña sobre como habría que disponerlo ? me refiero a que mods necesita (hace muchos años que no lo toco) y que versión es la mas óptima ?
Responder