[Aurora 4x] Hilo de dudas oficial.

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Haplo_Patryn »

Uldin escribió:
kelpa escribió: ¿Y en que consiste en hacer mantenimiento a las naves que orbitan? ¿En que se reparan los desperfectos que no se han reparado por falta de maintenance supplies en la nave?. Y otra cosa, ¿Se pueden poner componentes de los wrecks que hayamos rescatados en naves ya construidas para mejorarlas? Supongo que si porque en industria hay un apartado para fabricar ships components, pero no se como ponerlos en naves ya en funcionamiento :?
Las instalaciones de mantenimiento hacen que la nave no gane "maintenance clock", es decir, que se haga vieja o se desgaste por el día a día. Las instalaciones de mantenimiento permiten que la nave esté como si estuviera acaba de estrenar a pesar de los años.

Lo de construir SHIP COMPONENTS permite acelerar la construcción de una nave en un astillero. Si sabes que vas a construir varias naves que tienen muchos lanzadores de misiles o muchos sensores, los puedes construir antes en las fábricas y luego en el astillero los emsamblarán sin tener que construirlos, lo que reducirá el tiempo para botar una nave.
kelpa
Conscript - Obergefreiter

Mensaje por kelpa »

Lo que dice Haplo.

Para completar la información sobre los componentes. Los que tengas disponibles, ya sean fabricados o recuperados de wrecks, los puedes ver en el "stockpile" de la pantalla de industria.

Se utilizarán automáticamente en cualquier nave que tenga esos componentes en el diseño, acelerando el proceso de construcción total.

Así si recuperas un componente de un wreck tienes tres opciones básicas: reciclarlo para obtener minerales, desmantelarlo para obtener tecnología o quedártelo para incluirlo en el diseño de alguna nave. Si te lo quedas sólo podrás construir tantas naves como componentes tengas (si sólo tienes uno, pues sólo podrás construir una nave) hasta que lo hayas investigado y diseñado tu mismo. Hay tecnología alienígena que sólo se puede obtener/investigar a través de desmantelar componentes de naves recuperadas (wrecks).
Uldin
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Uldin »

Vale, muchas gracias, yo solo los he usado para obtener minerales e investigación, pero es bueno saber que existe esa posibilidad :Ok:
Imagen
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

También puedes construir una nave con módulos de mantenimiento para que se instale en un planeta y sume sus módulos a las instalaciones planetarias.
Uldin
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Uldin »

SI, eso ya lo sabía, lo tendré en cuenta ahora que se para que se usan exactamente los módulos de mantenimiento. Otra pregunta, ¿Como puedo abastecer de misiles a una PDC? En el menú de task group al intentar darle la clásica orden de "load ordnance from colony" me dice que no es posible darle ordenes a una PDC, ¿entonces como la abastezco?
Imagen
Infidel
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Infidel »

Uldin escribió:SI, eso ya lo sabía, lo tendré en cuenta ahora que se para que se usan exactamente los módulos de mantenimiento. Otra pregunta, ¿Como puedo abastecer de misiles a una PDC? En el menú de task group al intentar darle la clásica orden de "load ordnance from colony" me dice que no es posible darle ordenes a una PDC, ¿entonces como la abastezco?
A través de la pantalla de unidades individuales, donde te salen todas tus naves una por una. Cuando seleccionas una nave ahí tienes una pestaña en la que pone ordenance, en ella hay un desplegable en el que por defecto sale mothership, cámbialo a planet y saldrán las existencias de misiles que hay en el planeta, luego a transferir misiles y ya está. Si la PDC tiene una asignación de misiles determinada por diseño, entonces, después de darle a planet, pulsa en predeterminated (o algo parecido, no tengo el juego delante ahora), y automáticamente le serán transferidos los misiles que tiene puestos en el diseño, más rápido y sencillo.
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Boores »

Como siempre, el portátil me da problemas con los juegos con ventanas: como los HPS Ancients, Steam and Iron, y éste:

Imagen

SOCORRO!!!!!!!!! :cry:
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
kelpa

Mensaje por kelpa »

No tengo Aurora en el portátil, por lo que no estoy seguro de poder ayudarte. Por si acaso te comento:

- ¿Has probado a usar la opción de "reduced height windows" en Game Parameters?

- Si tienes W7 puedes probar con la tecla windws + P y elegir alguna opción (extender pantallas, etc.)
Infidel
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Infidel »

En el menu principal del juego y activa la opcion "reduced height windows" eso pone el juego en una resolucion 1440x900.

Si tienes windows 7 le das a la tecla de windows+P y pones la opción extender (creo recordar), con eso saldrán las pantallas sin cortarse y podrás moverlas.
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Boores »

kelpa escribió:No tengo Aurora en el portátil, por lo que no estoy seguro de poder ayudarte. Por si acaso te comento:

- ¿Has probado a usar la opción de "reduced height windows" en Game Parameters?

- Si tienes W7 puedes probar con la tecla windws + P y elegir alguna opción (extender pantallas, etc.)

Con ambas cosas y nada, sigue igual que la screen que os puse. Los textos de las ventanas son el problema :cry:
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
kelpa

Mensaje por kelpa »

Si el problema son los textos puede que sea por el tipo de letra que tengas puesto por defecto. Prueba con otros tipos de letra, quizás funcione... aunque normalmente suele ser un problema de resolución (el juego está programado para un mínimo de 1280x1024).
Schwarz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por Schwarz »

Estoy igual que Boores, sobretodo es molesto el mapa galáctico, que al final me he hecho a mano.

Tengo un problema con el sorium para construir unas naves, ya no tengo en la Tierra, pero recibo unas cantidades de asteroides.
El fuel no es problema porque lo cosecho de los gigantes gaseosos, el problema es que tengo 200 refinerias de fuel que tienen prioridad sobre la construcción de las naves.
Me gustaría parar esas refinerías durante un tiempo o darle prioridad al sorium que me llega del espacio para la construccion de las naves antes de que se vaya para refinar fuel.
Aquí hemos venido a jugar
kelpa

Mensaje por kelpa »

Schwarz escribió:Estoy igual que Boores, sobretodo es molesto el mapa galáctico, que al final me he hecho a mano.

Tengo un problema con el sorium para construir unas naves, ya no tengo en la Tierra, pero recibo unas cantidades de asteroides.
El fuel no es problema porque lo cosecho de los gigantes gaseosos, el problema es que tengo 200 refinerias de fuel que tienen prioridad sobre la construcción de las naves.
Me gustaría parar esas refinerías durante un tiempo o darle prioridad al sorium que me llega del espacio para la construccion de las naves antes de que se vaya para refinar fuel.

Vete a la pantalla de Civilian/Ind Status, a la derecha verás que puedes "apagar/desconectar" las instalaciones que quieras. La desconexión es inmediata pero la reconexión tarda 6 meses.
patadams
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
STEAM: No Jugador

Mensaje por patadams »

También puedes utilizar el comando stop en la pestaña industry, esta abajo del todo a la derecha.
¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!!¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!!¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!! - Igel tras clavar 4 torpedos en el USS Saratoga
Schwarz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por Schwarz »

:Ok: Gracias a los dos !
Aquí hemos venido a jugar
Responder