Ya se le echaba en falta majestad.LordSpain escribió:Ya estoy por aquí de nuevo !! Retomaré la partida en breve !!
Aar Eu3 DW 5.1, Mod HU "Ad Maiorem Dei Gloriam" (España)
Moderador: Moderadores Wargames
Re: Aar Eu3 DW 5.1, Mod HU "Ad Maiorem Dei Gloriam" (España)
¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!!¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!!¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!! - Igel tras clavar 4 torpedos en el USS Saratoga
-
- Crack - Oberst
- STEAM: Jugador
Tener un imperio incluye tener que viajar !!! 

-
- Crack - Oberst
La reina quiere disculparse por esta semana y pico larga de ausencia. Pero ya estamos al frente del imperio nuevamente, paso a leer los mensajes lacrados de vuestras excelencias:
Resumen: Explorar el norte y sur de las colonias españolas en américa
Resumen: Aumentar la flota para tener mayores ingresos de ultramar, defendernos de piratas y otros reinos enemigos
Si algún mensaje no fuere notificado en este listado, rogamos tenga a bien avisarnos.
Resumen: Atacar a Marruecos (hay plan de ataque)superfalco escribió:Excelencia, ¡Hagamos la guerra santa! Sin duda Melilla y Orán, en posesión del reino de Marruecos, deben ser un baluarte desde el que iniciar la reconquista de África para el cristianismo.
Resumen: Explorar el sur de Canarias / Explorar y tomar tierras al norte de las colonias españolas en américaSilverDragon escribió:
A tenor de las noticias llegadas del llamado nuevo mundo y de la gran prosperidad de riquezas, e aquí que viendo la belicosidad de ingleses, portugueses y otros países de Europa, aconsejo aprovechemos este debilidad, y movamos nuestras fuerzas para expandir el reino de España en detrimento de posibles futuros contendientes. Para lo cual, aconsejo a su majestad envié rauda exploradores fuertemente armados hacia el sur de las islas afortunadas, bordeando tierras africanas debido a los relatos que los mercaderes de los infieles árabes traen a travez del desierto de sahara de carabanas repletas de oro, marfil y ricas mercaderías en el sur del desierto, estas riquezas engrandecerían la economía y el poder de la corona y nos harían fuertes ante Europa y ante Dios.
Otro punto es a la sorpresa de las nuevas tierras ayende de los mares, no habiendo encontrado la llamada Zipango y las indias que Colon nos prometía, con lo que la ocupación de las nuevas tierras aun siendo una prioridad, aconsejo a su majestad no olvide que la busqueda de dichas lejanas tierras puede darnos todavia mas poder por lo que no escatime esfuerzos en su descubrimiento, y conquista bajo la corona castellana. Tambien aconsejo a su merced, en envio de exploradores hacia el norte de las nuevas tierras y toda isla atlantica, para tambien ser tomadas bajo es manto de castilla e impedir que caigan en manos de nuestros enemigos.
Gasan escribió:Con permiso de V. M. Recientemente llegaron a mi poder informes de las Indias hablando de algo así como "El Dorado". En ellos se dice que la población indígena habla de dos grandes imperios llenos de riquezas y oro. El primero, y parece ser el más cercano y con acceso desde la mar, se encuentra al norte dicen llamarlo Azteca. El segundo bastante más al sur, desconocemos si tiene acceso maritimo, dicen de ser o llamarse Inca.
No suelo dejarme llevar por absurdos rumores ni parlocheos del vulgo. Sin embargo parece que algo de base, en vista de los informes, tienen. En base a ello, no vendría mal que nuestra Gran Almirante armara unas naves y ordenase llegaran al norte y vieren y contaren que hay de verdad en este asunto.
Resumen: Explorar el norte y sur de las colonias españolas en américa
JosephPorta escribió:
A mi juicio, deberiamos de potenciar la flota mercante para traer recursos del nuevo Mundo para asi enriquecer al Reino, y una poderosa Armada para protegerlos y escoltarlos en su ruta contra posibles buques corsarios o buques enemigos.
Resumen: Aumentar la flota para tener mayores ingresos de ultramar, defendernos de piratas y otros reinos enemigos
Resumen: Anexionar/colonizar cuantos más territorios mejor / Llegar al otro mar recien descubierto al otro lado de las colonias continentales / Reclutar más hombres para reforzar militarmente las colonias /Uldin escribió: En cuanto a esas leyendas que hablan del Dorado, solo pueden ser cuentos de herejes que no tienen ni pies ni cabeza, pero si realmente existiera, juro por Dios que mis hombres lo encontrarían y mandarían las riquezas capturadas a la península.
Creo que el objetivo en el nuevo mundo ahora mismo sería hacernos con la mayor cantidad de territorio posible. No pasará mucho tiempo antes de que las potencias europeas rivales encuentren una forma de llegar a estas tierras, y lo mejor sería que en cada playa ondease nuestra bandera. Además, abría que encontrar una forma de llegar al mar que acabamos de descubrir al conquistar los primeros territorios indios, quien sabe, nos haríamos una mejor idea de la extensión de las nuevas tierras y podríamos actuar en consecuencia. También veo harto dificil conquistar y controlar a todos esos pueblos indígenas con 10000 hombres, porque las revueltas no creo que se hagan esperar mucho, por lo que solicito más hombres.
Resumen: Reclutar un almirante y explorar el norte y sur de las nuevas colonias / Llegar al otro mar recien descubierto / Sin ser prioritario, mandar una flota al sur de las canarias a explorar / No atacar a Marruecos y sí tomar posesiones inglesas en portugal para la corona de España / Crear una flota para el atlántico norte para defendernos primeramente y atacar luego a los inglesesXesco escribió:
Comentar a S.M. Que de momento con este numero de galeras, y sin mas enemigo en el Mediterráneo que los piratas berberiscos, deberíamos concentrarnos en la creación de un Flota de Indias que asegure nuestras rutas hasta el Nuevo Mundo y permita el estudio y colonización de nuevas zonas aun por descubrir. En ese sentido, y ante su petición, entiendo que deberíamos reclutar 1 explorador mas y dirigirnos tanto hacia el norte como hacia el sur del mar Caribe. Sobre todo al sur para después llegar al otro mar que han localizado nuestros conquistadores mas al Oeste.
Mas adelante se podría valorar la necesidad de crear una pequeña flotilla que baje al sur partiendo de las Canarias e Ifni. Aunque no lo considero como prioritario no creo que debamos olvidarnos de esa porción del mundo. Aunque no se si esto esta ahora dentro de mis atribuciones o bien lo consideráis mas una aventura de tipo comercial, y para este menester ya tenéis a consejeros mas avezados en esa materia.
Por otro lado, y ahora si, en lo que a términos de guerra nos ocupa, no creo que ahora sea de ningún beneficio un ataque a tierras moras. Lo único que conseguiremos es astio bélico, peores relaciones internacionales y gasto de dineros y hombres que considero mas necesarios en otros frentes. Como por ejemplo pueden llegar a serlo en breve los territorios perdidos por Portugal ante Inglaterra. Si consiguiéramos un casus belli para con los hijos de la pérfida Albión, y por ende los expulsamos de la península, ocupando la bella ciudad de Oporto y sus bodegas de buen vino, quizás fuese este el camino a la vez para dar un bocado mas amplio al territorio de nuestros vecinos, matando así dos pájaros de un tiro.
Si S.M. Tiene a bien considerar este caso, piense en que vamos a necesitar una gran escuadra para el eje Atlántico-Cantábrico que neutralice un posible intento de invasión ingles, y que nos permita a su vez colocar a nuestros valientes soldados en tierras anglosajonas si se diera la oportunidad.
Resumen: Apoyar la rebelión en portugal contra los inglesesPiteas escribió: aconsejo a S.M. apoyar secretamente la rebelión portuguesa, siempre latente en territorio ocupado por los ingleses.
Creo que podemos incitar con éxito a los rebeldes, pese a los riesgos de que sean descubiertos nuestros movimientos por los pérfidos hijos de Albión.
Si algún mensaje no fuere notificado en este listado, rogamos tenga a bien avisarnos.

Majestad...me honra que hayamos tenido tan buenos resultados en la exploración el sur de las Canarias. Me apresuro a solicitar a su Majestad que creemos una colonia en el Cabo de Buena Esperanza. Es sin duda un buen punto de partida para seguir explorando esas nuevas tierras
Don Juan de Xesco. Almirante de la Mar Oceana. Conde de Toledo y Marques de las Canarias.
Don Juan de Xesco. Almirante de la Mar Oceana. Conde de Toledo y Marques de las Canarias.

"No saques la espada sin razón, ni la envaines sin honor" Dicho entre los soldados de los Tercios
-
- Crack - Oberst
Gran Almirante, nos honra con vuestra presencia en la corte, tan lejos de las aguas por las que navega !!Xesco escribió:Majestad...me honra que hayamos tenido tan buenos resultados en la exploración el sur de las Canarias. Me apresuro a solicitar a su Majestad que creemos una colonia en el Cabo de Buena Esperanza. Es sin duda un buen punto de partida para seguir explorando esas nuevas tierras
Ahora mismo la corona no tiene capacidad logística para albergar una colonia tan al sur de la metrópoli. Deberíamos en cualquier caso plantear puntos intermedios de tránsito ya sea por conquista o por colonización. Ya que vos estais por estos lares, en breve os informaremos de lo que está aconteciendo en las colonias americanas. Acaba de llegar una flota a Sevilla y los informes viajan en un destacamento hacia la capital.

Fantástico Majestad.
Nuestros menesteres parece que van por buen camino!
Finalmente ha tomado su Majestad alguna decisión sobre los terrenos que permanecen en manos de la pérfida Albión en la península?
Don Juan de Xesco. Almirante de la Mar Oceana, Conde de Toledo y Marques de las Canarias
Nuestros menesteres parece que van por buen camino!
Finalmente ha tomado su Majestad alguna decisión sobre los terrenos que permanecen en manos de la pérfida Albión en la península?
Don Juan de Xesco. Almirante de la Mar Oceana, Conde de Toledo y Marques de las Canarias

"No saques la espada sin razón, ni la envaines sin honor" Dicho entre los soldados de los Tercios
- Piteas
- Support-PdL
- Contactar:
Tal como dice Don Juan de Xesco, acabar con la presencia inglesa en la península es una necesidad.
Yo pienso de primera magnitud, antes de cualquier gasto en expansiones lejanas. Nos impide unificar la península y es un caballo de Troya en nuestros dominios que alienta a otros países. Debemos usar nuestros agentes en Oporto para alientar la rebeldía. Y no solo allí, si no en cualquier territorio que los ingleses hayan ocupado.
Aparte de estas medidas, aconsejo comenzar, de una manera discreta, la creación de una liga de países en su contra.
PD: Estas ideas no tienen nada que ver, como se rumorea, con que mi nueva ama de llaves de distinguido porte y belleza sea por casualidad escocesa. Ni porque todo mi servicio esté formado por jóvenes huérfanas irlandesas.
Yo pienso de primera magnitud, antes de cualquier gasto en expansiones lejanas. Nos impide unificar la península y es un caballo de Troya en nuestros dominios que alienta a otros países. Debemos usar nuestros agentes en Oporto para alientar la rebeldía. Y no solo allí, si no en cualquier territorio que los ingleses hayan ocupado.
Aparte de estas medidas, aconsejo comenzar, de una manera discreta, la creación de una liga de países en su contra.
PD: Estas ideas no tienen nada que ver, como se rumorea, con que mi nueva ama de llaves de distinguido porte y belleza sea por casualidad escocesa. Ni porque todo mi servicio esté formado por jóvenes huérfanas irlandesas.

Majestad yo también opino como Don Juan de Xesco, y creo que sería prudente buscar los aliados convenientes para evitar la expansión Inglesa y deberiamos intentar a toda costa la unificación de la peninsula como muestra de nuestro poderío.
A esos malditos paganos les hemos dado buen acero toledano. Tal vez convendría no conquistar tantas tierras e ir asentandonos en las que ya tenemos, podemos avasallar a esos indios y pedir cuantiosas fortunas por permitirles conservar su independencia un poco de tiempo más, deben de tener las pirámides llenas de oro, ¡se huele a leguas de distancia!. No estoy enterado de como marchan las cosas en el continente porque las noticias llegan con cuentagotas, pero deberíamos hacer todo lo posible porque el resto de potencias que tienen la capacidad de llegar al Nuevo Mundo, lo hagan lo más tarde posible, y si eso incluye fastidiar los intereses ingleses, ¡bienvenido sea!.

-
- Crack - Oberst
La emperatriz se emociona de ver el arraigo que tienen nuestro Almirante, Capitanes y Funcionarios para con el reino. A los ingleses les vamos a dar de lo lindo. Pero antes debemos concretar una mejor flota - hemos visto bastantes buques ingleses bordeando las costas portuguesas últimamente - y actuar como un puñal concentrando las fuerzas. Además, para lograr la victoria se prevee que tengamos que hacer desembarcos en tierras inglesas o sus posesiones continentales en el norte de la francia. Aliados tenemos ahora mismo a los estados pontificios y nápoles. A la misma portugal podemos invitarla a la alianza, a buen seguro que tendrá cosas que decirle al pérfido/a monarca inglés. Podríamos intentar acercar a alguna otra nación norte-europea además de indagar las alianzas inglesas. Es vital.
En cuanto a la guerra contra el infiel que se ha planteado, hemos tenido que tirar de tropas para las colonias en américa. Aún así hemos reforzado las tropas en las islas del mediterraneo y el ejército del Capitán Corocota ha descendido hacia el levante peninsular. Pero aún no hay nada decidido, es una acción arriesgada y cuya empresa puede empanar en tierras de infieles a nuestro imperio. Quizás faltan uno o dos años para que podamos atacar con garantías.
Habrá que elegir entre ingleses o infieles, de momento.
En cuanto a la guerra contra el infiel que se ha planteado, hemos tenido que tirar de tropas para las colonias en américa. Aún así hemos reforzado las tropas en las islas del mediterraneo y el ejército del Capitán Corocota ha descendido hacia el levante peninsular. Pero aún no hay nada decidido, es una acción arriesgada y cuya empresa puede empanar en tierras de infieles a nuestro imperio. Quizás faltan uno o dos años para que podamos atacar con garantías.
Habrá que elegir entre ingleses o infieles, de momento.