Sugerencia campaña. ARMA 2

Todo lo relativo al ArmA III.
Quedadas con la 12BDI: Entrenamiento de combate, batallas, despliegues, etc...

Moderador: Moderadores Wargames

Responder
Avatar de Usuario
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2799
Registrado: 12 May 2009, 18:19
STEAM: Jugador
Ubicación: En babia

Sugerencia campaña. ARMA 2

Mensaje por Lannister »

Viendo los ultimos debates y que me estaba rondando cosas por la cabeza os la suelto a ver que pensais.

He estado trasteando con el editor con la idea de hacer lo siguiente, pero llevo poco tiempo y mis conocimientos son escasos, ni sé si lo podré hacer o si Daniel (lo pongo a el porque es quien más domina el juego) podría o quiere hacerlo. Esto lo comenté hace unos días con el y me decía que es un poco la idea que llevaba (el jugar una serie de partidas en la academia para ir formandonos y luego ir jugando misiones cortas enlazadas en forma de campaña).

Tampoco se si es del agrado de la gente. Pero creo que podría evitar frustraciones como las de ayer.

Sería crear una serie de partidas en la academia que simularían el periodo de formación de reclutas y luego jugar algún tipo de misiones enlazadas en forma de campaña en las que se podrían incluir toques roleros.

Para la acemia se podría hacer algo así:

Podríamos usar la que tenemos (incluso reformarla un poquillo).

Podríamos simular la instrucción con Clases+partida practica. Podrían ser algo así:

1) Tiro:
Conocimiento de las armas del ejercito con el que se juegue (yo suaría el español con el mod FFAA), y practicas de tiro. La misión en este caso sería hacer un "campeonato" entre los reclutas poniendo dianas a 100m, 200, 250, 300 y haciendo una serie de tiros y sacando una puntuación final.

2) Movimiento, Formaciones, orientación.
La misión podría ser una carrera de orientación. Se dejarían varias cajas con un material (cogiendolo sería la prueba de que se ha lleado a ese punto) dispersas por varios puntos.
Luego se daría la salida y todos a la vez cada uno por donde quiera, tendrían que ir a buscarlas (en el mapa aparecerían señaladas). Eso nos valdría bien para trabajar la orientación, y "administrar" la fatiga de la carrera.

3) Comunicaciones.
Aquí más que misión haría distintas pruebas a distancia (teletransportando grupos), para ver la diferencia de calidad en la recepción, interferencias, fuera de rango (jugar con la ganancia), etc...

4) Curación, condución de vehiculos, etc...
Aquí podríamos explicar como funciona el tema de la curación. Para el tema de vehículos se podría hacer alguna carrera o simplemente un circuito de habilidad, o llegar a un sitio tendiendo que orientarnos (y reforzariamos lo anterior). Las he puesto juntas porque me ha parecido que podría ser cortas, pero eso entre todos o como viera Daniel se podrían hacer más o menos clases.

5) Trabajo en grupo.
Comentaría lo importante que es trabajar en binomios y apoyarse mutuamente.
Aquí haría algún 2 vs. 2, o 4 vs. 4. Competición entre nosotros. Esta creo que es muy importante y se podrían hacer varias (según veamos).


6) Partiendo a la zona claliente.
Definiriamos la misión general que se va a hacer, toma de contacto. Reparir los roles de la escuadra, mandos, etc...
Y mision de reconocimiento de la zona para asegurarla o visita a algún poblado pacifico (con civiles y alguna emboscada por el camino) para ir a por provisiones para la base.

7) enlazaría misiones cortas que podrían dar lugar a una campaña. Y aquí empezaríamos con lo bueno pero en teoría tendríamos que estar un poco más fogeados y entre pitos y flautas nos meteríamos para después de vacaciones de verano y se podrían hacer cosas chulas.

Nos tendríamos que involucrar de alguna forma entre todos, no dejar el peso a Daniel solamente, repartiendonos la tarea. Sería decidir un día, se pone tal día clase tal o mision cual, se pone un poco que se va a hacer y donde, algunas fotillos y listo.

¿Que pensais?.
Imagen
Avatar de Usuario
Driftwood
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1129
Registrado: 18 Ago 2004, 16:46
STEAM: Jugador

Re: Sugerencia campaña. ARMA 2

Mensaje por Driftwood »

Me parece una idea buenísima Lann, las diferentes clases nos ayudarían a aprender y también serían divertidas al hacerlo en plan competición. Todos aprenderíamos de todo de tal forma que todos podríamos representar cualquier rol.
El mar dará a cada hombre una nueva esperanza como el dormir le da sueños. Cristobal Colón
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Sugerencia campaña. ARMA 2

Mensaje por Kal »

Lannister escribió: 1) Tiro:
Conocimiento de las armas del ejercito con el que se juegue (yo suaría el español con el mod FFAA), y practicas de tiro. La misión en este caso sería hacer un "campeonato" entre los reclutas poniendo dianas a 100m, 200, 250, 300 y haciendo una serie de tiros y sacando una puntuación final.
Hay una modalidad de tiro que se llama (llamaba por lo menos) "tiro práctico". Básicamente se trata de hacer un recorrido de tiro que te obliga a disparar desde detrás de obstáculos, avanzar entre ellos, sortearlos y todo ello cronometrado. A lo mejor resulta más divertido que tirar a una diana símplemente. Sin pensarlo mucho ni conocer a fondo el editor creo que se podría hacer en el campo de tiro de la academia de Chernarus que ya tenemos.
Lannister escribió: 2) Movimiento, Formaciones, orientación.
La misión podría ser una carrera de orientación. Se dejarían varias cajas con un material (cogiendolo sería la prueba de que se ha lleado a ese punto) dispersas por varios puntos.
Luego se daría la salida y todos a la vez cada uno por donde quiera, tendrían que ir a buscarlas (en el mapa aparecerían señaladas). Eso nos valdría bien para trabajar la orientación, y "administrar" la fatiga de la carrera.
En esta, por razones prácticas yo crearía una misión con tantos puntos de partida como metas para poder jugarla juntos pero cada uno por su cuenta poniendo un límite razonable de tiempo para completarla.
Lannister escribió: 3) Comunicaciones.
Aquí más que misión haría distintas pruebas a distancia (teletransportando grupos), para ver la diferencia de calidad en la recepción, interferencias, fuera de rango (jugar con la ganancia), etc...
Nada que aportar al respecto. Aún no estoy familiarizado con el sistema ACRE.
Lannister escribió: 4) Curación, condución de vehiculos, etc...
Aquí podríamos explicar como funciona el tema de la curación. Para el tema de vehículos se podría hacer alguna carrera o simplemente un circuito de habilidad, o llegar a un sitio tendiendo que orientarnos (y reforzariamos lo anterior). Las he puesto juntas porque me ha parecido que podría ser cortas, pero eso entre todos o como viera Daniel se podrían hacer más o menos clases.
En la Academia de Chernarus hay una pista para vehículos. Está al norte del aeropuerto, si no recuerdo mal.
Lannister escribió: 5) Trabajo en grupo.
Comentaría lo importante que es trabajar en binomios y apoyarse mutuamente.
Aquí haría algún 2 vs. 2, o 4 vs. 4. Competición entre nosotros. Esta creo que es muy importante y se podrían hacer varias (según veamos).
Esta me gusta especialmente. Estaría bien consolidar binomios y fireteams, en la medida de lo posible.
Lannister escribió: 6) Partiendo a la zona claliente.
Definiriamos la misión general que se va a hacer, toma de contacto. Reparir los roles de la escuadra, mandos, etc...
Y mision de reconocimiento de la zona para asegurarla o visita a algún poblado pacifico (con civiles y alguna emboscada por el camino) para ir a por provisiones para la base.
Para cualquier misión programada estaría bien adelantar el mapa de la zona de operaciones con antelación para echarle un ojo. Algo básico podría valer, nombre o coordenadas del objetivo y zona inicial en un post si no se quiere colgar una foto.
Lannister escribió: 7) enlazaría misiones cortas que podrían dar lugar a una campaña. Y aquí empezaríamos con lo bueno pero en teoría tendríamos que estar un poco más fogeados y entre pitos y flautas nos meteríamos para después de vacaciones de verano y se podrían hacer cosas chulas.
Estupendo.
Lannister escribió: Nos tendríamos que involucrar de alguna forma entre todos, no dejar el peso a Daniel solamente, repartiendonos la tarea. Sería decidir un día, se pone tal día clase tal o mision cual, se pone un poco que se va a hacer y donde, algunas fotillos y listo.
Para crear misiones muy simples ya podéis contar conmigo; pero eso sí, he llegado hasta los triggers, de scripts NPI.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15931
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Sugerencia campaña. ARMA 2

Mensaje por LordSpain »

Todo me parece fantástico, pero en mi caso mi jornada laboral de tarde-noche echa por tierra muchas de mis ganas !! :-( Podría tarde y los fines de semana. Claro está, por las mañanas, no se si hay alguien que pueda entrenar-jugar por las mañanas.

** También hay una máquina de tiro al plato !! :-) Suelo usarla bastante.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Responder