Entrevista a James Russell, de Total War.com
Una secuela de Roma es, según el diseñador jefe de guerra Total James Russell, la solicitud más frecuente que reciben de Creative Assembly - y hace unas semanas visité el desarrollador para ver esa secuela por mí mismo. Me enseñaron una demostración de batalla de diez minutos, vivo, y con el nuevo motor, pero con movimientos de tropas pre-asignadas y un resultado previsto. Lo que vi fue muy emocionante, pero merece la pena ser claro sobre el hecho de que se trataba de un primer vistazo de un juego que está temprano en su desarrollo, con muchas cosas que los desarrolladores no están dispuestos a mostrar. La impresión que recibí fue que hay mucho todavía para ser oculto detrás de las escenas, y mucho el detalle específico que los fans de Total War fans esperan. Estuvieron sin embargo dispuestos a hablar sobre la dirección y temas de Roma 2, del diseño y me han dado entrevistas exclusivas con la gente que está detrás del juego. Aquí es todo lo que hay que saber hasta ahora.
Batallas más grandes, más detalladas
El ajuste para la demostración fue el asedio romano de Cartago al final de la Guerra Púnica de tercera, alrededor de 146 - la batalla que terminó con la famosa destrucción total de la ciudad del norte de África por las fuerzas romanas. La apertura fue un primer plano del cónsul romano Publio Cornelio Escipión Emiliano, dando órdenes a sus hombres a bordo de un buque de guerra. Total War: Roma 2 se ejecuta en un nuevo motor que soporta las mayores y más detalladas de las batallas en la historia de la serie, permitiendo videos in-game en su motor. En lugar de la intervención del general tradicional, comenzó el asedio de Cartago con una conversación real entre Escipión y sus hombres, antes de alejar el zoom a una toma de la flota romana acercarse a la costa fuertemente defendida.
Ejércitos y buques pueden ahora tomar parte en las mismas batallas cuando la situación lo exige. Como tropas transportando birremes estrellados en la costa, barcos romanos armados con catapultas mantuvieron su distancia y siempre cubriendo el fuego para el desembarco de las tropas, que forman en filas antes de cargar por la playa hacia las murallas. Más tarde le pregunté si este 'rolling start' significa que la fase de implementación fue una cosa del pasado, pero ese no es el caso - por el contrario, CA buscan para ser más flexibles acerca de cómo pueden empezar batallas, basandose en diversas circunstancias. Los desembarcos de playa son una característica confirmada, de acuerdo con el diseñador jefe de batalla Jamie Ferguson, y hay espacio para otras aberturas no tradicionales, también.
"Hay algo muy especial en guerra Total en términos de la escala", me dijo James Russell. "Si nos fijamos en una batalla tienes increíble detalle, donde se puede ver dos hombres luchando- y usted puede ver miles y miles de ellos en el campo de batalla- y realmente queremos empujar ambos extremos de ese espectro en Roma 2".
Los desarrolladores utilizan una cámara libre para mostrar diferentes aspectos de la batalla - arqueros romanos tomando cubierta detrás de barricadas de madera para devolver el fuego a los defensores cartagineses, en Torres de asedio, artillería romana causando una brecha en las murallas del puerto. Estaban deseosos de subrayar, sin embargo, que en el juego final ya no será necesario girar la cámara alrededor de seguimiento del campo de batalla. Roma 2 contará con una vista táctica que permite a los jugadores alejar la cámara a una visión de arriba hacia abajo, kilómetros cuadrados, donde las unidades se representan mediante iconos simplificados. Al mando de cohortes individuales, efectivamente desde esta perspectiv,a no será posible, pero debe hacer el juego más fácil y reducir la cantidad de tiempo gastado en el minimapa.
Hacer las batallas más fáciles absorbiendo parte de la macrogestión, cree CA con más frecuencia, es el objetivo para Roma 2, que consiste en añadir carácter y humanidad a las decenas de soldados diminutos que viven o mueren por su comandante ( ¿toques de Rol? ). El nuevo ajuste de zoom más cercano es un close-up absurdamente detallado que le permite flotar sobre el hombro del combatiente individual en tercera persona. En la manifestación, esto se muestra saltando en la unidad de Escipión Emiliano, mientras se preparaban para asaltar las murallas de cartaginés con una torre de asedio. Los mismos romanos que sólo habían sido un enjambre de birremes por cientos, eran ahora David y Goliat, individuos nerviosos, escuchando las órdenes de un general a unos pocos pies de distancia.
¿Scripted? Sí y Creative Assembly no comentarán cómo sería jugar estos momentos mid-battle como parte de juego regular. ¿Impresionante? Por cierto, especialmente cuando los romanos llegaron a las murallas. Shogun 2 ocasionalmente lo rompió en breves duelos animados, pero Roma 2 toma las características específicas de combate cuerpo a cuerpo mucho más detallado - hombres que se desequilibran con fintas y golpes de escudos mutuamente, el juego aprovecha ambos para Creative.