Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Gracias Antonio. La página está muy bien. He visto que hay divisiones que dice hasta el nº de pistolas que tenían pero justamente de las divisiones que busco, la información o es inexistente o no me cuadran por las fechas que dicen.
De todas formas, me sirve mucho, gracias de nuevo.
Yo en su dia tb queria una pagina como la que buscas y no la encontré. Tienes por ejemplo una página buena de la composicion de la División Grossedeucheland, del ejercito italiano la pagina Comandosupremo creo que tb esta bien.
Salu2
"¿No tienes enemigos? ¿Es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?" Santiago Ramon y Cajal 1852-1934.
Lo malo es que no se de donde sacar el armamento que tiene cada batallón. Por ejemplo, un batallón AT de una división de infantería alemana en el 45 ¿qué cañones tiene?
bueno, parece ser ke poco a poco vas revelando lo ke kieres, no entiendo porke a veces cuesta tanto sacaros ke es exactamente lo ke kereis...
Por lo ke veo tu necesitas la composicion exacta de una unidad tamaño divisional en un momento determinado, con eso mis datos ahi no te sirven... tu necesitas datos concretos, y como Manstein te sugiere, ningun juego te los dara como tu kieres, salvo ke haya uno especificamente hecho para ese momento ke deseas...
Aunque no entiendo porke no dices, kiero esto de tal y tal fecha, y tal y tal y tal y tal, con pelos y señales, tratare de indagar a pesar de tus escasos datos, mencionas dos unidades la Greyhound y una canadiense, febrero del 45, la 3....
nombres de poblaciones como Leuth, Cleve, Calcar.........
un nombre.... Generalmajor Siegfried von Waldenburg comandante de la 116.....
finalmente veo un nombre......
Operacion Veritable......
prediccion.... o hay un juego hecho de esta operacion, o un escenario de algun juego en el que te puedas basar, o tendras ke buscar algun libro y rezar para ke tenga detalles.....
Suerte....
PD.- buscare si te encuentro algo...
El botin si lo hubiere sera para mis oficiales y lo ke sobre, si sobrare, para la vil canalla de popa. Creo ke Felipe II antes de Lepanto.
Ahhh, perdona Propugnator, mi intención no era ser ocultista ni nada de eso. Tienes razón, es la operación Veritable, por ahora. Preguntaba sin dar nombre de nada porque me interesa algo más general para más casos, no solo los de esta operación.
Un amigo y yo estamos montando una minicampaña de prueba y como esta operación es muy pequeña, la hemos escogido. Nuestra intención primaria era hacer Overlord basada en un juego español de hace años pero es demasiado grande para comenzar, por eso nos hemos ido a una operación con pocas unidades.
Mi intención con el post era saber si existe algún sitio o modo de conocer la estructura y armamento de unidades durante la guerra para ampliar el horizonte de futuras campañas pero al ver que no se puede conseguir esta información fácilmente, ya he tenido que dar datos en concreto aunque, repito, me gustaría saber de otras épocas de la guerra para hacer una campaña en condiciones.
Tampoco me he enrollado al principio porque estaba en el curro y no podía escribir mucho, jeje. Ahora estoy en casa y si me puedo enrollar asi que pregunta lo que quieras.
Perdona si te ha molestado y gracias por tu ofrecimiento de seguir buscando.