"11:30 de la mañana... montado en el King Tiger lider oteo el horizonte pero solo se ve una larga masa boscosa que marca la linea de la frontera entre Alemania y Polonia. Al final de la carretera se ve el edificio de las oficinas fronterizas. Nos acaban de informar que han visto la columna roja a unos 2 km de distancia, mas alla del bosque. ¡Debemos detenerlos ahi mismo! Esto dara tiempo para que lleguen las reservas montemos una linea defensiva mas solida, con cañones antitanque y artilleria pesdada. Giro la cabeza para mirar la columna mecanizada que me sigue... mis panzergrenadiers ya han desmontado de los camiones y se diriguen a pie a las posiciones seleccionadas. En su mirada aun hay orgullo! Nadie podra detenernos esta vez!!"
Pues ahora la colocacion:
Ante todo explicar que mis planes suelen ser bastante generales, suelo solo marcarme unos objetivos a corto plazo y unas lineas generales de lo que podria hacer a medio y largo plazo. Esto es asi porque como dijo no se quien ningun plan sobrevive al contacto con el enemigo. Esto en CM es la biblia y debes de estar preparado para adaptarte al enemigo , a lo que lleve a por dodne mueva , a lo rapido y agresivo que sea, o a si es muy defensivo, o a las "trampas" que te haya preparado, etc. Y para poder actualizar tu plan debes tener la mayor informacion posible del enemigo, es improtante colocar tropas que puedan ver al enemigo y si puedes mantener tus tropas ocultas a el.
El mapa en si es relativamente sencillo, la ruta principal de la carretera es la mas importante con diferencia, no solo es la mas rapida sino que acerca a un buen numero de banderas. Solo hay otras dos vias por las que los tanques puedan avanzar, una estrechisima franja de bosque ligero en mi flanco derecho, apenas practicable, y por el extremo flanco izquierdo, pero que para llegar alli se necesitan muchos mas turnos que por el centro. Esto delimita mucho el movimiento de los tanques y da una gran ventaja a mis KTs. Por otro lado el terreno ha salido empapado, o sea, atencion a los bogged de vehiculos ( y los rusos se quedan inmovilizados tan facilmente como los alemanes). No solo esto hara los movimientos de blindados mas lentos aun, sobre todo fuera de carreteras, sino que en los bosques ligeros son un verdadero peligro, aumenta mucho el % de que se quede bogged.
En cuanto a rutas de avance para infanteria la mejor sin duda es la carretera, es la que mas rapido deja avanzar. Luego he localizado una ruta entre el seto y una valla para el flanco derecho muy limpia de bosques que me permitira llegar muy deprisa a las banderas del lado derecho. Ademas me ayuda que en el lado ruso para avanzar hacia mi flanco derecho debe cruzar varios muros que ralentizan mucho la velocidad. Si ademas añadimos que la infanteria veterana tarda mas en cansarse estoy convencido que llegar antes que el en ese flanco a las banderas con la ventaja que eso significa.
En el flanco izquierdo esta mas dificil, pero aqui no voy a correr por las banderas, solo hasta la bandera mas cercana a mi lado que es una buena posicion para sostener ese flanco y observar si viene algun enemigo por ahi.
Por ultimo el centro, donde voy a poner incialmente mi mayor esfuerzo... sin duda si mi rival quisiera podria ser mas rapido que yo, esos T34 son muy rapidos y si compra jeeps para transportar tropas pues no te digo. Pero voy sin miedo... mis KTs me dan una gran seguridad... no se si el movera deprisa por ahi o lo hara con calma, eso lo sabre tras los primeros turno, pero yo si voy a avanzar a toda velocidad hasta unas posiciones cercanas a la bandera de la carretera y a ver que veo cuando llegue alli. Mi infanteria corriendo por la carretera taradara facilmente 3 turnos o mas en llegar pero esto no es muy preocupante. No creo que mi rival haya comprado jeeps o camiones, su infanteria debe ir a pie o montada en los tanques... posiblemente si fuera alguien muy agresivo podria hacer un movimiento rapido , dejar la infanteria e intentar retirar sus tanques ante la vision de mis KTs... en ese caso deberia recuperar el terreno perdido aunque no creo que con muchos problemas, tengo mucha municion HE para machacar a lo que deje ahi.
¿Hasta donde movere? Pues aqui vereis 2 fotos que marcan dos puntos desde los que ya veo la carretera por donde viene el:
La primera es antes de la curva y la segunda ya a la altura de la casa. Entre medio los arboles y demas posiblemente impidan la vision... Una posibilidad que no debo descartar es un ataque a lo banzai de sus tanques por la carretera central, intentando sobrepasar mis tanques y destruirlos por detras... es harto improbable, porque el no sabe lo que llevo ni como, y aunque lo hiciera lo mas probable es que fuera una masacre de sus tanques, ademas de que mis Stummel me cubren por detras, pero aun asi para no correr riesgos primero parare en la posicion mas segura, justo antes de la curva, descargare mis HMGs, y mas adelante avanzare hasta la segunda posicion, ya con la infanteria y los schreck apoyandome...
En resumen el plan general queda asi:
Si os fijais en las lineas, las azules son los movimientos iniciales y las zonas a donde pueden disparar, las rojas son los posibles planes posteriores dependiendo de como evolucione la situacion. Y en negro he marcado las posiciones inicales para los cañones. Solo he visto 3 desde donde haya algo de visibilidad, el cañon de 105 mm ira a cubrir la carretera del flanco izquierado, y el de 150mm en principio el sector central mirando sobre el cauce del rio seco, pero seguramente este cambiara de posicion posteriormente.
Mi colocacion ha sido:
- 1 peloton en el extremo flanco izquierdo con 2 schreck. Objetivo la bandera pequeña de mi extremo y vigilar esa ruta.
- 1 HT, 2 HMG42 y 1 105mm para vigilar el amplio sector central y sobre todo la carretera del lado izquierdo.
- 2 pelotones , 2 schrecks y algun extra en el flanco derecho para dirigirse a toda velocidad al extremo del bosque que domina las dos bandera del flanco derecho.

- Y en la carretera central por este orden , los 2 KTs, los 2 halftracks, uno con el 150mm, los 2 pelotones de stummel y los 2 lanzallamas. El resto de la infanteria y tropas en la carretera unas detras de otras. En los vehiculos transportadolos todas las HMGs restantes y un lider. Objetivo , controlar el sector central alrededor de la bandera de la casa y la de las piedras.
Continuara...