[Aurora 4x] Hilo de dudas oficial.

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Ancalagon »

juankar escribió:Tengo infinidad de dudas y seguro que son bastante tontas pero aquí las dejo por si me las podéis aclarar:
2. Los diseños de naves pueden ser tan variados como permita la tecnología que tengamos y las restricciones del programa por astilleros y demás. Alguien ha montado una nave Geological y Gravitacional al tiempo, pensáis que sería viable y rendible.
Yo hago scouts con sensores gravitacionales, geológicos, termales y activos. Los últimos se deben a que son las que se van a cruzar con enemigos y las van a petar, ya les vale que saquen algún dato. Y además me ahorro todo el coñazo de astilleros que da el tener varios tipos de surveyors.
Steam: eferroja
Avatar de Usuario
gehiegi
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 229
Registrado: 23 Dic 2006, 22:25
STEAM: No Jugador
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por gehiegi »

Yo suelo usar una táctica mixta.
Construyo flotillas de naves de exploración gravitacional con mucha autonomía en "fuel" y "engineer spaces" y como ancagalon con sensores activos y apsivos para sacar algo en claro de los encuentros funestos. Pero para la exploración geológica utilizo flotillas más numerosas de naves comerciales con sensores geológicos que me evitan tener que estar pendiente del mantenimiento.
http://gehiegi.wordpress.com/
Avatar de Usuario
DagonNuwen
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 80
Registrado: 23 Nov 2010, 11:28
STEAM: Jugador

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por DagonNuwen »

¿Qué utilidad tiene a efectos de juego la pestaña Naval Organization en la ventana de Task Groups?
Imagen
"Toda luz lleva consigo una sombra"
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Ancalagon »

En mi experiencia, perder el tiempo.
Steam: eferroja
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por fremen »

Tengo un problemilla entre manos y pregunto o más bien, solicito consejo:

Tienes un sensor de resolución 1 con alcance 4.8 m km. Teóricamente capaz de detectar misiles aproximándose.
Sin embargo una nave me ha lanzado un misil de velocidad 42000 km/s y no he podido detectarlo hasta que estaba a 255000 km.
¿como es posible? ¿que ha pasado? ¿alguna idea?
kelpa
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 298
Registrado: 29 Ene 2010, 09:15

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por kelpa »

fremen escribió:Tengo un problemilla entre manos y pregunto o más bien, solicito consejo:

Tienes un sensor de resolución 1 con alcance 4.8 m km. Teóricamente capaz de detectar misiles aproximándose.
Sin embargo una nave me ha lanzado un misil de velocidad 42000 km/s y no he podido detectarlo hasta que estaba a 255000 km.
¿como es posible? ¿que ha pasado? ¿alguna idea?
Probablemente si que pueda deducirse por qué lo viste tan tarde. Para eso postea el diseño del sensor y del control de fuego y lo analizamos.
La primera pregunta importante que me surge es si los 4.8 m km de tu sensor se refieren a misiles de tamaño menor de 6 o a objetos de 1 HS? Eso lo verás en el diseño. Pégalo en el hilo y vemos si podemos deducir qué ha pasado.
Última edición por kelpa el 28 Jul 2012, 19:01, editado 1 vez en total.
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Ancalagon »

Ten en cuenta que la resolución mínima es de 50t, pero los misiles de tamaño 6 (si es más pequeño, da igual) pesan 15t.
Steam: eferroja
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por fremen »

Los datos que pedís:

Nave:

Harkonnen Vb class Light Cruiser 11800 tons 1055 Crew 3216.9399 BP TCS 236 TH 401.28 EM 0
7084 km/s JR 3-50 Armour 3-46 Shields 0-0 Sensors 24/56/0/0 Damage Control 6 PPV 6
Annual Failure Rate: 39% IFR: 0.6% Maintenance Capacity 1022 MSP
Magazine 238

J12000(3-50) Military Jump Drive Max Ship Size 12000 tons Distance 50k km Squadron Size 3
Magneto-plasma Drive E9.6 (19) Power 88 Fuel Use 96% Armour 0 Exp 10%
Fuel Capacity 450,000 Litres Range 71.5 billion km (116 days at full power)

CIWS-120 (2x4) Range 1000 km TS: 12000 km/s ROF 5 Base 50% To Hit
Size 1 Missile Launcher B (6) Missile Size 1 Rate of Fire 10
Missile Fire Control FC14-R1 (70%) (2) Range 14.4m km Resolution 1
AMM-1d Horge (238) Speed: 45,600 km/s End: 4.4m Range: 12m km WH: 1 Size: 1 TH: 152 / 91 / 45

Thermal Sensor TH4-24 (70%) (1) Sensitivity 24 Detect Signature 1000: 24m km
Active Search Sensor MR4-R1 (70%) (1) GPS 80 Range 4.8m km Resolution 1
EM Detection Sensor EM4-56 (50%) (1) Sensitivity 56 Detect Strength 1000: 56m km

Missile to hit chances are vs targets moving at 3000 km/s, 5000 km/s and 10,000 km/s

This design is classed as a military vessel for maintenance purposes


En negrita el sensor.
kelpa
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 298
Registrado: 29 Ene 2010, 09:15

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por kelpa »

Más que el diseño de la nave, me refería al diseño del sensor.

Aquí un diseño parecido al sensor que llevas:

Active Sensor Strength: 60 Sensitivity Modifier: 80%
Sensor Size: 3.75 HS Sensor HTK: 1
Resolution: 1 Maximum Range vs 50 ton object (or larger): 4,800,000 km
Range vs Size 6 Missile (or smaller): 522,720 km
Range vs Size 8 Missile: 768,000 km
Range vs Size 12 Missile: 1,728,000 km
Chance of destruction by electronic damage: 100%
Cost: 60 Crew: 19
Materials Required: 15x Duranium 45x Uridium

Como puedes ver la resolución 1 te da un rango de 4.8 m km, pero para objetos de 1 HS = 50t. Esa cifra es siempre para objetos de 1 HS.
Pero para los misiles de tamaño 6 o menos (como el que te atacó) es de solo 522.720 km.

Veamos que pasó:
- Las naves enemigas tienen un ECM normalmente del 40%, es decir, redujo tu rango de 522.720 a 313.632 km (60% del original). En realidad corrijo, los ECM solo afectan al control de fuego.
- Para captarlo a esa distancia tiene que darse la casualidad de que el pulso de 5s acabe justo cuando tu lo puedes ver, eso es difícil, en tu caso lo que pasó es que el misil viajaba a 42.000 km y recorrió 2 segundos más antes de acabar el pulso de 5s y que tus sensores pudieran detectarlo. Corrijo otra vez, tu misil recorrió un pulso entero de 5 + 1 segundos antes de que lo detectaras.

Edito: Siento las correcciones, pero es mejor que dar datos equivocados :D .

Cuando te comenté unos rangos mínimos de resolución 1 (no recuerdo si aquí o en tu AAR) siempre me refiero a detectar misiles, es decir, los de tamaño 6 o menos. Esos son los que tienen que tener varios millones de rango. El sensor te marcará un rango unas 10 veces superior que es para los objetos de 1 HS.
Por ejemplo, un sensor similar al anterior pero que detecte misiles a 1.5 millones de km:

Active Sensor Strength: 176 Sensitivity Modifier: 80%
Sensor Size: 11 HS Sensor HTK: 1
Resolution: 1 Maximum Range vs 50 ton object (or larger): 14,080,000 km
Range vs Size 6 Missile (or smaller): 1,533,312 km
Range vs Size 8 Missile: 2,252,800 km
Range vs Size 12 Missile: 5,068,800 km
Chance of destruction by electronic damage: 100%
Cost: 176 Crew: 55
Materials Required: 44x Duranium 132x Uridium

Este sensor detectará en teoría misiles enemigos a 1.5 m de km, en la práctica (ECM enemiga de 40%) a 900.000 km (solo los controladores de fuego).
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por fremen »

Si, si lo de detectar misiles esta claro, es la única función que puse para ese diseño, y de hecho para el buque entero pues no tiene otra misión que interceptar misiles. Pero claro..como siempre no leí la letra pequeña.
Gracias.

Yo se que soy muy torpe..esta claro, pero me tiene ya un pelín mosqueado que cada vez que me tropiezo con alguien en este infinito universo, cada vez!, siempre tiene unas naves que me pegan mil vueltas por todos lados! Empieza a desmoralizar un poco la verdad. :nono:
kelpa
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 298
Registrado: 29 Ene 2010, 09:15

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por kelpa »

No creo que seas torpe, Aurora no es fácil, en su afán de hacer un juego lo más realista posible tiene hoy por hoy una cantidad de variables considerable y no resulta sencillo hacer las cosas bien al principio.
Yo creo que más bien tienes mucho mérito, la mayoría de la gente cuando comete errores graves abandona la partida y empieza otra vez evitando esos mismos errores. Tu has continuado a pesar de todo y continuar en Aurora significa años de juego hasta que los nuevos diseños están incorporados en las naves.
En cuanto a los enemigos, los encriptados (precursores, swarm e incursores) empiezan con tecnologías que podríamos llamar medias, tardas un decenio o más en igualarlos si todo va bien, más si hay problemas. Los imperios NPR que pones al principio se desarrollan como tu pero sin hacer fallos y eso les hace competitivos. El resto de los imperios aletatorios varían, ya te encontrarás con alguno al que le venzas sin problemas.

Ánimo y pregunta todas las dudas que tengas, es la mejor forma y, eso sí, siempre lee la letra pequeña, aún no he visto nada que no sea importante, Steve es así, muy detallista y meticuloso y su juego lo refleja. Es todo un reto, pero si te lo tomas con calma es también toda una experiencia :Ok: .
Togo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 6
Registrado: 07 Nov 2011, 22:41
STEAM: No Jugador

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Togo »

Lo primero gracias Haplo y compañía por vuestros magníficos AAR de Auroras.

Tengo un problema con las recolectoras de Sorium haber si me podéis echar un cable. Tengo una flota de 4 de ellas en Neptuno recolectando y 1 petrolero dando viajes de Neptuno a la Tierra para descargar pero cada vez que quiero hacer el viajecito tengo volver a a dar todas la ordenes( no es por que desconozca la opción de que lo haga indefinidamente si no porque tengo que ir marcando y desmarcando al petrolero como Tanker para que haga lo que yo quiero ademas de que este lleno de Sorium cuando vuelva a la tierra). Cual seria la secuencia de ordenes para que lo haga automáticamente?

Gracias de antemano :D
kelpa
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 298
Registrado: 29 Ene 2010, 09:15

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por kelpa »

Togo escribió:Lo primero gracias Haplo y compañía por vuestros magníficos AAR de Auroras.

Tengo un problema con las recolectoras de Sorium haber si me podéis echar un cable. Tengo una flota de 4 de ellas en Neptuno recolectando y 1 petrolero dando viajes de Neptuno a la Tierra para descargar pero cada vez que quiero hacer el viajecito tengo volver a a dar todas la ordenes( no es por que desconozca la opción de que lo haga indefinidamente si no porque tengo que ir marcando y desmarcando al petrolero como Tanker para que haga lo que yo quiero ademas de que este lleno de Sorium cuando vuelva a la tierra). Cual seria la secuencia de ordenes para que lo haga automáticamente?

Gracias de antemano :D
No estoy muy seguro de qué preguntas exactamente.
Si te refieres a como hacer que un grupo de ordenes se repita indefinidamente, basta con marcar el "cycle moves" del panel de ordenes de la TF.
Si te refieres a como hacer que llegue a los recolectores, espere a llenarse y regrese no es posible automatizarlo. Steve no ha incluido aún ordenes con el condicional "wait until".
Togo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 6
Registrado: 07 Nov 2011, 22:41
STEAM: No Jugador

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Togo »

Gracias Kelpa!

Era lo segundo, entonces toca hacerlo manualmente.
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Leta »

Cada día me gusta más este juego. Acabo de descubrir un planeta a dos saltos de distancia de Sol con coste de colonización 0 y no veas la alegría que me ha dado. Además ha coincidido justo cuando construía mis primeras naves colonizadoras y constructoras de portales así que, miel sobre hojuelas. Por fin, a la cuarta, parece que le he cogido el tranquillo y ya las cosas avanzan como a mi me gusta que avancen: lentas pero seguras.

Ahora la pregunta: antes de desesperarme con varios intentos ¿como hago para que las naves se llenen de colonos? ¿hay alguna orden específica de cargar colonos o tengo que esperar a que vengan voluntariamente? Todavía no han salido las naves colonizadoras del astillero pero así voy preparando la flota para el traslado. Aparte de infraestructuras, ¿que más llevo? O como estas son para planetas no colonizables inmediatamente ¿hace falta que las lleve?
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Responder