kelpa escribió:La principal ventaja de las colonias es económica, precisamente por el sector privado que llevan aparejado. Los ingresos por comercio se vuelven imprescindibles para poder mantener la investigación, la fabricación, los astilleros, las tropas, la flota y la expansión. Tendrías que hacer ingentes cantidades de centros financieros para igualarlo, suponiendo que se pueda igualar.
Las colonias sirven además para expander y diversificar población, si te centras solo en la tierra y ésta cae has perdido.
Siempre construyo una burrada de centros financieros, y si miro las estadisticas, el dinero que me aporta el sector privado es minusculo comparado con los centros financieros y los impuestos directos a la población. Y he llegado a jugar bastante, hasta un siglo.
Por otro lado no me preocupa que caiga la Tierra, hasta ahora lo que he visto la IA brilla por su ausencia y la Tierra (mejor dicho el Sistema Solar) la puedo fortificar hasta los topes al tener que fortificar un unico punto.
kelpa escribió: Además el crecimiento de la población aumenta si no sólo está habitada la tierra, con todo lo que conlleva.
No lo creo, la población de los planetas no tienen limite y la tasa de reproducción no baja del 1.5% anual.
Haciendo algo de mates, si tienes un planeta recien colonizado con por ejemplo 20 millones, que se reproduce a un ritmo del 10% (que es el maximo, y en realidad en el nivel de los 20 millones es algo menor), entonces tienes 2 millones nuevos de humanos anuales. (solo el 50% va al sector de industria), 1 millon pues de nuevos trabajadores.
Mientras que en la Tierra con 2000 millones de humanos, creciendo a un 1.5%, te salen 30 millones de humanos anuales (20% al sector de industria), 6 millones de trabajadores nuevos.
Y la cifra es cada vez mas exponencial puesto que no hay limite al numero de humanos en la Tierra, por lo que ese 1.5% de crecimiento cada vez cunde más. Cuando tu planeta llegue a los 10.000 millones, seguirá sacando 150 millones nuevos de humanos por año. Y eso sin contar que lo puedes potenciar aun más con un buen lider! Más que tener que buscar 10 lideres buenos para 10 planetas.
De hecho creo que en terminos poblacionales es contraproducente sacar a gente de un mismo planeta, se pierde poblacion futurible a expensas de tenerla mejor repartida por la galaxia.
El centralismo es todo ventajas. xD
kelpa escribió:
Luego está el factor estratégico de ir expandiéndose y teniendo nuevos enclaves para todo tipo de beneficios, desde bases de avituallamiento pasando por la reparación y construcción de naves hasta diversificación económica.
No, si expandirme me quiero expandir, pero con colonias roboticas por todos lados, no veo mucha necesidad de colonizar nada mas hasta tener descubierto unos 100 sistemas lo menos.
kelpa escribió:
Tu principal critica, que aumenta el número de procesos para la CPU y ralentiza todo, tampoco tiene mucha consistencia. Por un lado cada nuevo sistema descubierto por ti o por los NPR de la IA se incorpora a la base de datos y cobra vida, independientemente de que tengas o no colonias, eso carga la base de datos de forma activa. Se generan otros IA, ruinas, a veces naves, otros imperios IA circulan por ese sistema, etc. Por otro la IA sí que crea colonias y no puedes evitarlo, por lo que el ralentizamiento es inevitable. El % de carga que suponen tus colonias y las naves civiles de tu imperio (también las IA tienen naves civiles) no es tan alto como para notar mejora si no se hacen.
Sí que tiene consistencia, sí. Te puedo asegurar que he notado y mucho el efecto de la flotas civiles en el impacto del rendimiento del juego sin ningun NPR de por medio porque creé la partida con 0 en una ocasión para comprobarlo. Los sistemas no suman proceso extra porque directamente desactivo la rotacion de planetas, lunas y asteroides, pero al final todo suma, NPRs, sistemas solares y flotas civiles con miles de naves en movimiento.
Si puedo quitar un factor de la ecuación, ganaré tiempo, y por poco que sea bien estará. Sé que se va a relentizar con el tiempo, pero quiero optimizar esa relentización todo lo posible.
kelpa escribió:
Sin embargo, y ya que estoy me extiendo un poco, colonizar no significa que colonices todos y cada uno de los planetas que te encuentres. Colonizar Mercurio o Titán en el sistema Solar real es una locura que apenas aporta beneficios. Ya es cuestionable colonizar Marte si encuentras otro planeta mejor en algún sistema cercano, aunque yo siempre lo colonizo.
Elige mejor tus colonias y no te perderás en un eterno micromanejo.
Eso es lo que voy a hacer, antes colonizaba todos los planetas para tener más población. Más población más dinero pensaba yo, pero tambien mas trabajo.
Colonizar Mercurio o Titan no fue mala inversión, ambos tenian muchos recursos minerales y les puse muchas minas normales que daban buen uso. Y ademas no tenian demandas de protección militar, porque comparten todos la del Sistema Solar.
A Mercurio solo le tienes que meter 0.67 atm de Safe AntiGreenHouse Gas, y 0.1 atm de oxigeno. Y a Titan chuparle toda la atmosdera de metano y nitrogeno y luego meterle dioxido de carbono y oxigeno.
Chupado para mi centenar de terraformers de 100.000 toneladas cada uno, para el primero 2 añitos, para el segundo 4.
No, si tenia montada una industria terraformadora que terraformaba hasta la luna mas chusquera que encontraba. Si llego a hacer sub-especies con menos gravedad ya ni te cuento.
Quizas fue la tendencia que tengo en todos los 4X de colonizar todo lo que encuentro. Habrá que ser mas selectivo. A ver si sale la version 5.7 pronto.
PD: Uhmmm, colonizar todo el sistema solar con humanos y sub-especies humanas de baja G, satisfaceria mis humedos sueños centralistas. Hasta la Luna se podria terraformar y todas las defensas del sistema solar se comparten a la hora de calcular el nivel de proteccion necesario, por lo que no seria micromanejo extra. xD