Cuando hablo de juegos de rol para PC o algún amiguete que pide consejo, siempre miento a "
Fallout" y "
Fallout 2". Si lo han jugado, entonces los siguientes de mi lista son "
Jagged Alliance 2", "
Baldur´s Gate", "
Planescape: Torment" o el "
TES III: Morrowind". Para mí estos son los mejores juegos de rol que he jugado nunca en PC (modernos todos, ¿eh?

).
Sin embargo,
Skyrim...
¿Qué decir de
Skyrim...? Bueno, sólo llevo veintipocashoras jugando con él y... sigo así, con esta cara
¿Es un juego de rol?... No sé qué decir... Pero me importa un pimiento morrón. Sólo sé que continuo extasiado ante tanta belleza visual, que hacía mucho tiempo que no desconectaba la música de un juego (¡Al contrario! ¡La silbo a todas horas! ¡Estoy buscando el CD de la banda sonora porque lo quiero, lo quiero ya!)... Creo que
Skyrim gustará a aquellos que hayan disfrutado con otras Obras Maestras estilo
"The Legend of Zelda: Ocarina of Time", "
The Legend of Zelda: Windwaker" o "
The Legend of Zelda: Twilight Princess"... Hago estas menciones para que la gente no se descontrole, se vaya por los Úbeda´s Cerros y se sitúe...
Es decir...
¿de qué estamos hablando? ¿De juegos de rol o de otra cosa...? Pensadlo.
La gran pasión de mi vida siempre ha sido el Cine (tanto es así que siempre lo escribo con "C" mayúscula). Pues bien:
"Skyrim" es mejor que el Cine porque es
"una gran película de aventuras interactiva" en la que tú decides qué quieres ver en qué momento y en la que te evades de todo una vez entras. Es impresionante.
¿"
Rejugabilidad"?... Pues no sé... Ya os diré... De momento eso me importa otro pimiento morrón.
"
Skyrim" es una Obra de Arte, como lo son muchos videojuegos, y merece ser disfrutada como tal. Creo que otras consideraciones son totalmente secundarias... Respetables, por supuesto, pero secundarias al fin y al cabo. A mí la temática de la Fantasía, los monstruitos, la magia y demás nunca me ha gustado. La aventura sí. Y estoy entusiasmado. Se nota, ¿no? Ya os avisaré si baja ese entusiasmo...
Saludos.