T7_Órdenes
- celtiberojuanjo
- Regular - Oberfeldwebel
- STEAM: No Jugador
Re: T7_Órdenes
Magnificas noticias Von Voit mis felicitaciones por esta buen resultado.parace ser que al final la resistencia americana se ha hundido no?.
Por mi parte la cosa no ha cambiado demasiado ya que solo he avanzado un turno ya informare cuando tenga algo que contar .
saludos.
Por mi parte la cosa no ha cambiado demasiado ya que solo he avanzado un turno ya informare cuando tenga algo que contar .
saludos.

Gracias Celtiberojuanjo. Sí, como tu dices, al final la infantería americana no ha podido aguantar una presión lenta pero inexorable de las unidades mecanizadas y han emprendido una carrera por intentar salvarse ... En esa situación las opciones son quedarse y morir o correr ... en este caso para morir ...celtiberojuanjo escribió:Magnificas noticias Von Voit mis felicitaciones por esta buen resultado.parace ser que al final la resistencia americana se ha hundido no?.
saludos.
Creo que jugar en batalla pequeña ha sido una opción mejor para mí. A pesar de limitar la infantería alemana a una unica compañía regular el enemigo también tenía limitados sus recursos. Aunque con más infantería que nosotros y con 6 ametralladoras pesadas (dos de esas superpesadas) sólo contaba con dos cañones AT y pocos morteros. En esas condiciones su defensa carecía de profundidad y la lenta presión mecanizada con puntos de preparación artillera ha resultado irrefrenable.
Si obtenemos un resultado global faborable el americano casi puede verse obligado a retirarse del operativo...
Mentitas est iniquitas sibi. (La iniquidad se engañó a si misma).
- celtiberojuanjo
Von Voit escribió:Creo que jugar en batalla pequeña ha sido una opción mejor para mí. A pesar de limitar la infantería alemana a una unica compañía regular el enemigo también tenía limitados sus recursos. Aunque con más infantería que nosotros y con 6 ametralladoras pesadas (dos de esas superpesadas) sólo contaba con dos cañones AT y pocos morteros. En esas condiciones su defensa carecía de profundidad y la lenta presión mecanizada con puntos de preparación artillera ha resultado irrefrenable.
Lo del tamaño de la batalla es cuestion de gustos, si ati en pequeña te ha ido bien pues estupendo. yo por mi parte en batalla mediana he separado las escuadras de mis tres Cias y ver la cantidad de infanteria que ocupa todo el mapa de un lado a otro del frente avanzando a la vez y que cuando se encuentran con enemigos al ser mis tropas veteranas los aniquilan en un plis plas lo estoy gozando mogollon.
En 5 turnos la compañia que aavnzaba por la izquierda ya ha ocupado por completo las tres casas de nuestro flanco izquierdo y ya tengo capturado el objetivo izquierdo. solo tienen una ametralladora dentro de un granero y 2 soldados de infanteria en el otro granero pequeño . que seran eliminados muy pronto.
con la llegada de dos summel a la zona la resistencia de los americanos se ha roto y ahora ademas le estoy bonbardeando con morteros en fuego directo sobre esa zona.
La segunda compañia atacando por el centro sigue sin encontrar resistencia y persigue a marchas forzadas a los americanos que hullen. cada turno se rinden mas y mas americanos en el turno que viene llegare a la carretera central y al puente del objetivo del centro. dos morteros americanos han aparecido en este turno en una pequeña zona boscosa al final del mapa por el centro pegado al rio disparan como locos a mi infanteria que avanza ,pero los arboles me estan dando bastante proteccion mientras me acerco a ellos y no me ha hecho ni una baja ya estoy ordenando fuego de mortero sobre ellos, espero eliminarlos en breve.
La tercera compañia al otro lado del rio esta cumpliendo la mision que se le encomendo que no era otra que desviar tropas hacia esa zona mientras las otras dos Cias machacan al anemigo en el otro lado del rio.
la intensidad de la defensa ha crecido en este sector veo bastante infanteria enemiga detras de los setos, aun no he podido acabar con los dos cañones que tienen enla zona pese a que los estoy bombardeando hace dos turnos ya. mis morteros estan enfilando esa carretra y espero ablandar su defensa. en este sector en el ultimo segundo a caido un proyectil de gran calibre de artilleria Of map del americano sobre la colina que esta delante del pueblo donde saliamos por suerte ya no queda casi tropas en esa zona y en breve desalojare a las que quedan , que el americano halla comprado artilleria of map es una buena noticia por que mi avance es tan rapido y estoy tan cerca de el que creo que le sera inutil .
La sensacion que tengo es que el americano no aguntara hasta el final de la batalla la presion que estoy haciendo sobre el . seguiremos informando.

¡ Estupendo Celtiberojuanjo, son excelentes noticias !.
Por lo que cuentas puedes obtener una Victoria Total y antes de que concluyan los 30 minutos, ¡ eso hará trizas la moral de los restantes combatientes americanos !. Bueno, siempre hay que hacer excepciones y, por ejemplo, Iberalc siempre es un hueso muy duro de roer.
Esperaré tus noticias expectante. ¡ Suerte !.
Por lo que cuentas puedes obtener una Victoria Total y antes de que concluyan los 30 minutos, ¡ eso hará trizas la moral de los restantes combatientes americanos !. Bueno, siempre hay que hacer excepciones y, por ejemplo, Iberalc siempre es un hueso muy duro de roer.
Esperaré tus noticias expectante. ¡ Suerte !.
- celtiberojuanjo
Hombre no quiero pecar de optimismo, hay que seguir presionando y algun disgusto seguro que me dara el bueno de Leta. empiezo a ver que sus compras estan dirigidas ha hacer todo el daño posible a la mecanizada he perdido la cuenta de los morteros que he detectado ya y seguro que tiene mas , Tambien empiezo a ver claro la defensa que pretende hacer , ha concentrado todo su fuerza al final del mapa detras de los objetivos que si os fijais esta en una hondonada poco pronunciada pero que se estiende desde nuestro flanco izquierdo hasta el rio. hay pocos metros de visivilidad y tendre que hacercarme mucho con los stummel.
En este ultimo turno me he visto obligado a abandonar el grupo de tres casas de nuestro flanco izquierdo , ya que ha sido ocuparlas y una lluvia de morteros situados al final del mapa me han causado bastantes bajas . no son grandes perdidas pero mirando los pocos turno que llevamos creo que me lo voy a tomar con mas calma ahora que ya estamos a las puertas de los objetivos . lo bueno es que un stummel y un semioruga con ametralladora estan causando iguales bajas en su flanco izquierdo creo que va a caer de un momento a otro. otro stumel aparecera en este turno en la zona de combate y con el apoyo de dos morteros que me estan siendo muy utiles espero poder acabar con todo su flanco izquierdo mi infanteria algo dañana en este flanco esta ha resguardo en los arboles dando cobertura a los semiorugas y recuperandose de cansancio y moral.otro stummel se ocupara de los americanos que hay en los graneros del objetivo izquierdo. que hasta ahora estaban fuera de tiro.
He ordenado a la compañia que avanzaba por el centro a la carrera que se detenga, no veo americanos en la zona y no quiero precipitarme y caer en alguna trampa. ordenare ha algunas escuadras que avancen en modo reconocimiento a ver que descubren . solo he detectado dos morteros en una zona de bosque detras del objetivo central, creo que esta esperando a que ocupe las casas que hay en el puente del ovjetivo centro para repetir la jugada que me ha hecho en este turno y bombardearme con los morteros. curiosamente estos morteros estan bombardeando incesantemente una zona de arboles al lado del rio, no se que pensar de esta accion no tengo tropas hay lo unico que se me ocurre es que cree que ocupo la zona .
Para la compañia que operaba al otro lado del rio y que hasta ahora no habia tenido mucha accion la guerra ha empezado de repente, mas y mas americanos estan apareciendo en la zona.aunque eso no ha detenido nuestro avance.los americanos estan desplegados a lo largo de una carretera que corta la zona en dos a cubierto detras del bocage.me ha costado media escuadra descubrir que son mas de los que esperaba. basicamente lo que estoy haciendo es estirar mis lineas para que el tambien se tenga que estirar he emplazado dos morteros que ya estan abriendo fuego sobre un flanco de su despliegue una escuadra a conseguido llegar a la carretera y cuando acabo el turno lanzaba granadas contra una ametralladora americana que ocupaba la zona. un semioruga de cañon de 37 mm da fuego de covertura aunque esta reciviendo mucho fuego americano de momento aguanta bien. casi toda mi infanteria esta en el fondo de la ondonada justo antes de llegar a la carretera que ocupan los yankis al resguando de la artilleria Of map de gran calibre que empieza caer con regularidad en el pueblo detras de nosotros, ya no tengo nada hay, a si que respiro aliviado . algunas escuadras han avanzado hasta casi llegar al pueblo grande de su zona delante del objetivo derecho
inmediatamente hemos recibido fuego desde el 2º piso de un edificio del pueblo , el pueblo lo tenia muy controlado desde el principio a si que en este turno 2 stummel abriran fuego directo contra esa casa mientras un tercero se acerca a marchas forzadas al pueblo. seguido de mucha infanteria para amenazar su flanco, en este turno he conseguido por fin eliminar el AT que mas me preocupaba , asi que en lineas generales seguimos presionando a todo lo largo del frente con bastante intensidad. tenemos menos bajas que el americano ademas lo bueno de tener mas tropas es que nosotros podemos cubrirlas bajas que nos hacen y el americano no.
seguiremos informando.
En este ultimo turno me he visto obligado a abandonar el grupo de tres casas de nuestro flanco izquierdo , ya que ha sido ocuparlas y una lluvia de morteros situados al final del mapa me han causado bastantes bajas . no son grandes perdidas pero mirando los pocos turno que llevamos creo que me lo voy a tomar con mas calma ahora que ya estamos a las puertas de los objetivos . lo bueno es que un stummel y un semioruga con ametralladora estan causando iguales bajas en su flanco izquierdo creo que va a caer de un momento a otro. otro stumel aparecera en este turno en la zona de combate y con el apoyo de dos morteros que me estan siendo muy utiles espero poder acabar con todo su flanco izquierdo mi infanteria algo dañana en este flanco esta ha resguardo en los arboles dando cobertura a los semiorugas y recuperandose de cansancio y moral.otro stummel se ocupara de los americanos que hay en los graneros del objetivo izquierdo. que hasta ahora estaban fuera de tiro.
He ordenado a la compañia que avanzaba por el centro a la carrera que se detenga, no veo americanos en la zona y no quiero precipitarme y caer en alguna trampa. ordenare ha algunas escuadras que avancen en modo reconocimiento a ver que descubren . solo he detectado dos morteros en una zona de bosque detras del objetivo central, creo que esta esperando a que ocupe las casas que hay en el puente del ovjetivo centro para repetir la jugada que me ha hecho en este turno y bombardearme con los morteros. curiosamente estos morteros estan bombardeando incesantemente una zona de arboles al lado del rio, no se que pensar de esta accion no tengo tropas hay lo unico que se me ocurre es que cree que ocupo la zona .
Para la compañia que operaba al otro lado del rio y que hasta ahora no habia tenido mucha accion la guerra ha empezado de repente, mas y mas americanos estan apareciendo en la zona.aunque eso no ha detenido nuestro avance.los americanos estan desplegados a lo largo de una carretera que corta la zona en dos a cubierto detras del bocage.me ha costado media escuadra descubrir que son mas de los que esperaba. basicamente lo que estoy haciendo es estirar mis lineas para que el tambien se tenga que estirar he emplazado dos morteros que ya estan abriendo fuego sobre un flanco de su despliegue una escuadra a conseguido llegar a la carretera y cuando acabo el turno lanzaba granadas contra una ametralladora americana que ocupaba la zona. un semioruga de cañon de 37 mm da fuego de covertura aunque esta reciviendo mucho fuego americano de momento aguanta bien. casi toda mi infanteria esta en el fondo de la ondonada justo antes de llegar a la carretera que ocupan los yankis al resguando de la artilleria Of map de gran calibre que empieza caer con regularidad en el pueblo detras de nosotros, ya no tengo nada hay, a si que respiro aliviado . algunas escuadras han avanzado hasta casi llegar al pueblo grande de su zona delante del objetivo derecho
inmediatamente hemos recibido fuego desde el 2º piso de un edificio del pueblo , el pueblo lo tenia muy controlado desde el principio a si que en este turno 2 stummel abriran fuego directo contra esa casa mientras un tercero se acerca a marchas forzadas al pueblo. seguido de mucha infanteria para amenazar su flanco, en este turno he conseguido por fin eliminar el AT que mas me preocupaba , asi que en lineas generales seguimos presionando a todo lo largo del frente con bastante intensidad. tenemos menos bajas que el americano ademas lo bueno de tener mas tropas es que nosotros podemos cubrirlas bajas que nos hacen y el americano no.
seguiremos informando.

Informo que en mi sector las cosas siguen unos derroteros similares a los de celtiberojuanjo pero con algo menos de avance por mi parte y mas bajas entre nuestra gente, me interesa mucho lo que puedas contar por que mi contrincante aparenta tener las mismas unidades y posiciónes que el tuyo.
Saludos
Saludos

- celtiberojuanjo
Descuida perseo en el proximo turno que visione, hare un recuento de enemigos para informarte lo mas exactamente posible de las compras que hasta ahora le he visto a mi rival. y las posiciones que ocupaban.

¡ Muy interesantes vuestros informes, no suspendais las comunicaciones y ánimo, si obligamos al americano a retirarse puede ser un muy duro golpe !.
Creo que sería interesante valorar el porcentaje de bajas propio y del enemigo en la batalla pequeña (mi caso) y las vuestras u otras que se informen. Mi informe es el último post de la página anterior.
Creo que sería interesante valorar el porcentaje de bajas propio y del enemigo en la batalla pequeña (mi caso) y las vuestras u otras que se informen. Mi informe es el último post de la página anterior.
- celtiberojuanjo
perseo escribió:Informo que en mi sector las cosas siguen unos derroteros similares a los de celtiberojuanjo pero con algo menos de avance por mi parte y mas bajas entre nuestra gente, me interesa mucho lo que puedas contar por que mi contrincante aparenta tener las mismas unidades y posiciónes que el tuyo.
Paso a informar de las fuerzas enemigas detectadas hasta el momento en mi batalla tamaño medio.
- 3 morteros ligeros
- 5 morteros medios
- 6 ametralladoras entre pesadas y medias
- 3 AT de 57 mm
- Artilleria Of Map de gran calibre no estoyfamiliarizado con la artilleria americana pero los agujeros se parecen a la del 150mm alemana
- La infanteria es mas dificil de concretar pero diria que tienen una Sola compañia de infanteria pero con muchos pequeños apoyos de tropas auxiliares he visto un jefe de batallon por lo que debio comprar el batallon de infanteria y de hay ha ido eliminando hasta cuadrar sus puntos , creo esto por que ademas del jefe de batallon he detectado un jefe de compañia de armas.
La disposicion de sus tropas mas o menos ha sido en nuestro flanco izquierdo al final del mapa pegado a la esquina tenia 2 morteros ligeros 3 medios 3 ametralladoras los municionadores de los morteros los municionadores de las MG y algun jefe de escuadra y una sola escuadra de infanteria en el grupo de tres casas, tenia media escuadra en el piso 3 , una ametralladora pesada detras del muro a ras del suelo, y otra media escuadra detras del murete por orientada a en otra direccion. las otras casas estaban vacias. en el objetivo izquierdo no tiene nada , ahora ha colocado una ametralladora en un establo y los supervivientes del AT eliminado en el otro establo, creo que tenia miedo a los bombardeos.
Por el centro tenia un peloton completo con sus 3 escuadras de infanteria desplegado adelantado entre el grupo de casas del puente central y la granja grande del centro apoyados por una ametralladora pesada detras del muro de la granja central junto con un equipo de bazoca una escuadra ocupaba el edificio que hay antes de la granja del centro, otras escuadra se repartia entre las casa del puente del centro. y una tercera esperaba oculta detras del muro que rodea la granja central . por suerte mi rapido avance acabo en un tris con todos ellos, casi sin bajas por nuestra parte. despues ya no he visto mas a mericanos salvo los pocos que han conseguido escapar y ya estoy a la altura de la carretera que cruza el puente del objetivo del centro. un apunte dos morteros estan desplegados al final del mapa donde nace el rio en la pequeña zona boscosa que hay , no se pero tengo el presentimiento de que esconde algo mas hay.
Por el flanco derecho al otro lado del rio , ha concentrado su defensa en la carretera que parte la zona en dos delante del pueblo donde saliamos nosotros. tiene desplegado dos AT uno enla carretera que sube al pueblo y otro en la mitad de la carretera donde esta atrincherado todos detras del bocage. creo que ha tenido que traer tropas que en un principio estarian en las inmediaciones del objetivo derecho, pero la presion que le estoy haciendo le ha obligado a reforzar la zona. solo he tenido contacto con una ecuadra que ocupaba el pueblo grande puede que tenga algo mas ya que para mis cuentas me falta un peloton americano que aun no he detectado.

- celtiberojuanjo
Acabo de visionar el turno 8 de la batalla. Buffffffff menudo turno
Este turno sin duda es el principio del fin para los Yankees .
1º Compañia atacando por nuestro flanco izquierdo:
Con la llegada de refuerzo a la zona de operaciones de dos stummel un semioruga de ametralladora el fuego incesante de dos morteros de 82mm y el acoso de la infanteria . el anemigo no es que retroceda, es que todo el flanco derecho enemigo esta corriendo aterrorizado , y hullen despavoridos hacia el objetivo central pegados al final del mapa. he vuelto a capturar la zonas de las tres casas para batir desde los pisos superiores a los americanos.y he ordenado en este turno que toda la infanteria que estaba en retaguardia recuperando fuerzas pase de nuevo al ataque directo. con los stumel y semiorugas persiguiendo a los americanos. las tropas americanas que ocupaban los dos graneros del objetivo izquierdo han sido casi aniquiladas con la llegada de un tercer stummel a la zona. el desorden en las filas americanas es total he ordenado a mis dos morteros en la zona que hagan fuego de area sobre una zona hacia la que se dirigen los americanos en desbandada, si siguen avanzando lse meteran en una zona batida a campo abierto y si se detienen mis tres stummel junto con mi infanteria los aplastara.
2º Compañia atacando por el centro:
Ocupando posiciones a todo lo largo de la carretera central delante del objetivo centro, Practicamente esta inactiva salvo algunas escuadras en mision de reconociemiento. han estado persiguiendo americanos muchos turnos a la carrera asi que los dejare descansar un turno mas.siguen callendo proyectiles de los dos morteros situados en el bosquecillo detras del objetivo centro proyectiles que de momento son inutiles ya que baten zonas que no ocupo. creo que pretende frenar mi avance para reorganizar su defensa. cosa que ami casi me biene bien ya que estoy trasladando morteros a nuevas posiciones de tiro.
3º Compañia atacando el flanco derecho al otro lado del rio.
El americano empieza a notar la presion de tiroteos largos con tropas de mas nivel. media escuadra enemiga (4) se ha rendido en este turno. una ametralladora pesada ha sido eliminada por completo y dos morteros mios baten muchos metros de carretera donde estaba concentrado los yankies de momento no veo los resultados pero seguro que le estoy haciedo daño. otra escuadra mia ha llegado a la carretera donde esta el enemigo una segunda sube por la carretara hacia el pueblo , otras dos se mueven por el bocage con la intencion de asaltar la carretara en cuanto ordene parar a los morteros. la escuadra americana que me disparaba desde el pueblo se ha retirado precipitadamente dejando varios muertos atras despues de que dos stummel cañoneran el edificio, para este turno he ordenado que un mortero bata una zona del pueblo que un stumell cañonee otro edificio alto y que un semioruga con ametralladora avance a posiciones adelantadas para dar apoyo a las escuadras alemanas que luchan en vanguardia. tengo municion de sobra a si que voy a dar cobertura a las escuadras que se acercan al pueblo para iniciar su asalto en 2 turnos o asi. por su parte continua bombardeando con artilleria Of Map el pueblo a nuestra espalda sin bajas para nosotros.
La batalla esta muy de cara para nuestros intereses , este turno el americano ha tenido muchas bajas y a perdido los morteros que tenia en la zona, que hasta ahora era lo que estaba frenando a mi infanteria en el proximo turno con el enmigo en desbandada espero hacerle muchas mas bajas .Aun no hemos perdido ningun semioruga de los 17 que tenemos en combate , y puedo permitirme tener a toda una compañia en reserva.

Este turno sin duda es el principio del fin para los Yankees .
1º Compañia atacando por nuestro flanco izquierdo:
Con la llegada de refuerzo a la zona de operaciones de dos stummel un semioruga de ametralladora el fuego incesante de dos morteros de 82mm y el acoso de la infanteria . el anemigo no es que retroceda, es que todo el flanco derecho enemigo esta corriendo aterrorizado , y hullen despavoridos hacia el objetivo central pegados al final del mapa. he vuelto a capturar la zonas de las tres casas para batir desde los pisos superiores a los americanos.y he ordenado en este turno que toda la infanteria que estaba en retaguardia recuperando fuerzas pase de nuevo al ataque directo. con los stumel y semiorugas persiguiendo a los americanos. las tropas americanas que ocupaban los dos graneros del objetivo izquierdo han sido casi aniquiladas con la llegada de un tercer stummel a la zona. el desorden en las filas americanas es total he ordenado a mis dos morteros en la zona que hagan fuego de area sobre una zona hacia la que se dirigen los americanos en desbandada, si siguen avanzando lse meteran en una zona batida a campo abierto y si se detienen mis tres stummel junto con mi infanteria los aplastara.
2º Compañia atacando por el centro:
Ocupando posiciones a todo lo largo de la carretera central delante del objetivo centro, Practicamente esta inactiva salvo algunas escuadras en mision de reconociemiento. han estado persiguiendo americanos muchos turnos a la carrera asi que los dejare descansar un turno mas.siguen callendo proyectiles de los dos morteros situados en el bosquecillo detras del objetivo centro proyectiles que de momento son inutiles ya que baten zonas que no ocupo. creo que pretende frenar mi avance para reorganizar su defensa. cosa que ami casi me biene bien ya que estoy trasladando morteros a nuevas posiciones de tiro.
3º Compañia atacando el flanco derecho al otro lado del rio.
El americano empieza a notar la presion de tiroteos largos con tropas de mas nivel. media escuadra enemiga (4) se ha rendido en este turno. una ametralladora pesada ha sido eliminada por completo y dos morteros mios baten muchos metros de carretera donde estaba concentrado los yankies de momento no veo los resultados pero seguro que le estoy haciedo daño. otra escuadra mia ha llegado a la carretera donde esta el enemigo una segunda sube por la carretara hacia el pueblo , otras dos se mueven por el bocage con la intencion de asaltar la carretara en cuanto ordene parar a los morteros. la escuadra americana que me disparaba desde el pueblo se ha retirado precipitadamente dejando varios muertos atras despues de que dos stummel cañoneran el edificio, para este turno he ordenado que un mortero bata una zona del pueblo que un stumell cañonee otro edificio alto y que un semioruga con ametralladora avance a posiciones adelantadas para dar apoyo a las escuadras alemanas que luchan en vanguardia. tengo municion de sobra a si que voy a dar cobertura a las escuadras que se acercan al pueblo para iniciar su asalto en 2 turnos o asi. por su parte continua bombardeando con artilleria Of Map el pueblo a nuestra espalda sin bajas para nosotros.
La batalla esta muy de cara para nuestros intereses , este turno el americano ha tenido muchas bajas y a perdido los morteros que tenia en la zona, que hasta ahora era lo que estaba frenando a mi infanteria en el proximo turno con el enmigo en desbandada espero hacerle muchas mas bajas .Aun no hemos perdido ningun semioruga de los 17 que tenemos en combate , y puedo permitirme tener a toda una compañia en reserva.

¡ Albricias, Celtiberojuanjo, tus informes no pueden ser mejores !. No creo que Leta pueda aguantar hasta el final ...
Me encantaría ver algunos de los turnos que te ha enviado Leta ...
Un saludo.
Me encantaría ver algunos de los turnos que te ha enviado Leta ...
Un saludo.
- celtiberojuanjo
Jejeje
pensaba hacerlo antes de que me lo piedieras que se que te gusta .Te envio el ultimo que me envio Leta a la carpeta que teniamos compartida en dropbox en los comentarios te pongo la contraseña.

¡ Eso es intuición y lo demás son cuentos. Gracias Celtiberojuanjo !celtiberojuanjo escribió:Jejejepensaba hacerlo antes de que me lo piedieras que se que te gusta .Te envio el ultimo que me envio Leta a la carpeta que teniamos compartida en dropbox en los comentarios te pongo la contraseña.
- celtiberojuanjo
Perdona el retraso en contestarte Celtiberojuanjo.celtiberojuanjo escribió:Has podido ver los turnos? cuales son tus impresiones?
Aunque tienes una respuesta en el texto de Dropbox, volveré a contestarte aquí.
Tu avance es arrollador y espectacular.
La toma de los dos edificios, ¡ sin una sola baja, al menos en el turno que he visionado, es magistral !.
Bueno, hay que reconocer que juegas contra un veterano y que ha sabido posicionar unas fuerzas en su flanco derecho que en parte, como pretendían, te han sorprendido. Pero ha sido un efecto pequeño, en una posición insostenible y que finalmente le ha salido más cara a el americano. Por tanto un saldo positivo para tí.
Por lo que he podido ver la defensa americana en tu sector es más retrasada que la que opuso en el mío pues las casas a la izquierda del puente central estaban casi todas defendidas en mi caso, incluyendo una ametralladora de esas superpesadas.
En fín, en siete minutos has entrado hasta el salón comedor del americano, ¡ qué no harás en veinte minutos más !.
Enhorabuena y suerte, aunque no creo que te haga falta demasiada. Pero nunca está de más la precaución.
Me gustaria que al final comparemos el ratio de bajas tanto alemanas como americanas en ambas batallas. Más que nada para ver si el tamaño de la batalla puede afectar notablemente a esto. Claro que luego está la cuestión del pilotaje ...

Un saludo y sigue informando.
PD: por cierto, ¿ se sabe algo del sector de Tiopepe 2 ?. Y espero que Perseo también nos mantenga informados.
¡¡ Esta batalla puede ser decisiva !!.
Si los americanos tiran la toalla yo propondría al GM Granfali y a todos los jugadores:
- Una continuación estratégica ampliando el mapa operativo en profundidad, hacia el americano, esto es, hacia las playas y también hacia los lados, en extensión. Manteniendo el mapa estratégico actual y añadiendo bases americanas a su retaguardia. Mas puntos de producción. Cada base tendría una capacidad de puntos de producción y si es tomada por el enemigo produciría la mitad.
- Propongo algunos cambios importantes en las reglas. Quizá lo más importante: no por el mero hecho de atacar se contará con más fuerzas. Las fuerzas serán las reales de cada unidad. Ello requerirá un cierto esfuerzo en conteo de bajas y refuerzos pero entre todos podríamos ayudar a Granfali. Así casa unidad atacará y defenderá con lo que realmente posea. La pérdida de fuerza será pues también la que se produzca en los combates.
Otro cambio que considero fundamental: se pude fortificar con todo tipo de defensas. Eso si, cada tipo de defensas requerirá de unos requisitos para poder ser disponible: Una unidad deberá permanecer todo el tiempo de su construcción en ese mapa. Algunas defensas requerirán de pioneros o ingenieros para ser construidas. Cada defensa requerirá que la unidad constructora esté suministrada durante todo el tiempo de construcción. Naturalmente las defensas tendrán su coste y deberán listarse al inicio de su construcción así como su orientación.