Nuevo juego de AGEod

El sitio en el que escribir sobre los juegos de AGEOD: AACW, AJE, WIA, PON, RUS, ROP, NPC, etc...

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

nhefob
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 118
Registrado: 28 May 2011, 17:21
STEAM: No Jugador

Re: Nuevo juego de AGEod

Mensaje por nhefob »

La mayoria de los escenarios se pueden jugar a 3 humanos.

Ademas, en cada escenario; hay varias "naciones" IA no elegibles por un humano.


Bohémond
nhefob
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 118
Registrado: 28 May 2011, 17:21
STEAM: No Jugador

Re: Nuevo juego de AGEod

Mensaje por nhefob »

beuckelssen escribió:Ya hay unas cuantas imágenes posteadas en el foro oficial. Hago una recopilación de las que me parecen más interesantes.

5. Este escenario seguro que gustará por aquí, ya que se puede jugar nada menos que con Quinto Sertorio y luchar contra los romanos por una Hispania independiente. La pena es que esta imagen no tiene un tamaño tan grande y no se puede ver bien a Sertorio ni a Pompeyo; que está comandando uno de los ejércitos romanos.
Aqui lo tenien en tamano mas grande


Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Bohémond
beuckelssen
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 581
Registrado: 23 Dic 2010, 21:26

Re: Nuevo juego de AGEod

Mensaje por beuckelssen »

Caramba Bohémond, eres omnipresente. :shock: :mrgreen:
Muchas gracias por la aclaración sobre los bandos y la imagen. :Ok:


Para el resto; nhefob/bohémond es uno de los desarrolladores oficiales del juego. Así que todo lo que diga él sobre el mismo va a misa. :wink:
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6486
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Nuevo juego de AGEod

Mensaje por nomada_squadman45 »

Gracias por la informacion nhefob, bueno es saberlo, con 3 humanos la cosa es mas interesante aunque seria mejor poder poner a humano las naciones solo de IA.... ummm esto me suena al PON... no decian que se podia modificar esto??? no se en que quedaria en mods y demas, no he seguido mucho el PON.

En fin, a ver si sacan pronto un AAR de testeo para ver que tal es el juego.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
beuckelssen
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 581
Registrado: 23 Dic 2010, 21:26

Re: Nuevo juego de AGEod

Mensaje por beuckelssen »

nomada_squadman45 escribió:Gracias por la informacion nhefob, bueno es saberlo, con 3 humanos la cosa es mas interesante aunque seria mejor poder poner a humano las naciones solo de IA.... ummm esto me suena al PON... no decian que se podia modificar esto??? no se en que quedaria en mods y demas, no he seguido mucho el PON.

En fin, a ver si sacan pronto un AAR de testeo para ver que tal es el juego.
No es algo a lo que pueda responderte, aunque mi intuición me diga que no creo que sea posible en el AJE (esto lo digo básicamente porque no he visto mods en otros de sus juegos que lo permitan). En el PoN se puede, incluso creo que hay en marcha una partida multipayo con 32 personas en los foros herejes de Paradox.

Ten en cuenta que el desarrollo de este juego no procede del motor del PoN, sino de los juegos previos. A mí me da la sensación de que el motor es el usado en el RuS; en el cual ya había tres facciones en la campaña principal (soviéticos, blancos del sur y blancos siberianos). Así que a la hora de hacer comparaciones sobre lo que será posible y que no, no se debe tener en cuenta al PoN.
koningtiger
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 201
Registrado: 19 Dic 2008, 18:14
STEAM: Jugador

Re: Nuevo juego de AGEod

Mensaje por koningtiger »

Vaya, un lujo tener por aquí a Bohemond. Y los testers, id contando cosas.... *latigazo*

No me quiero acabar todos los libros de McCullough antes de que salga, aplicaos. :aplauso:
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: Nuevo juego de AGEod

Mensaje por picaron »

koningtiger escribió:Vaya, un lujo tener por aquí a Bohemond. Y los testers, id contando cosas.... *latigazo*

No me quiero acabar todos los libros de McCullough antes de que salga, aplicaos. :aplauso:
Y aunque no sea un autor que me apasione, a Posterguillo y sobretodo a un tal Julio César.

Saludos

PD: Bienvenido seas Bohèmond, perdón nhefob(vaya nick te has buscado) :Ok:
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
beuckelssen
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 581
Registrado: 23 Dic 2010, 21:26

Re: Nuevo juego de AGEod

Mensaje por beuckelssen »

Aprovecho que han ido saliendo más imágenes para poner otra ronda de cinco.


1. El mapa principal tiene el filtro metereológico. El mapa estratégico que se puede ver en primera fila es muy útil para hacer una recomposición de lugar rápida. Permite localizar todos los ejércitos amigos y enemigos que podemos ver y dejando el ratón sobre cada uno de ellos aparece su composición.

Imagen


2. Imagen del sistema de producción de unidades. Muy sencillo de usar: se pulsa el águila que hay en la esquina inferior izquierda de la pantalla y aparecen las unidades que se pueden construir, seleccionamos una y las provincias que se pongan en verde son en las que la podemos reclutar.

Imagen



3. En el juego también existen las "decisiones regionales"; que se juegan a nivel regional y tienen muy diversos efectos. Como se puede ver hay un buen puñado; aunque su número depende del escenario que se elija porque van variando y no siempre está todo el set disponible. La forma de aplicarlas es la misma que con la creación de ejércitos; solo que esta vez hay que hacer click en la figura del emperador que está cerca del águila antes mencionada.

Imagen



4. En el juego también existen opciones diplomáticas. Pero no penséis en cosas complejas como un sistema tipo Europa Universalis o incluso el PoN. Suelen reducirse a desbloquear la ayuda de algún aliado potencial mediante algún tipo de acción. En la primera screen que puse hace unas semanas si se tiene éxito al asesinar a Macer se puede ganar el control de la provincia de África en ese escenario. En la presente screen se ve a unos ejércitos no romanos que el jugador puede llegar a desbloquear.

Imagen



5. Por último, el juego también cuenta con algunos eventos en los que el jugador debe elegir. Algunos tienen implicaciones muy profundas en el desarrollo posterior de la partida. Éste es un claro ejemplo: si decidís jugar la campaña principal con el bando de Pompeyo tendréis que elegir entre la opción histórica o trasladarse a Hispania en busca de sus veteranos.


Imagen
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6139
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Nuevo juego de AGEod

Mensaje por Maulet »

no era lo que esperaba pero tiene buena pinta la verdad. Cuando podrás construir? va por puntos? por recursos?
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Re: Nuevo juego de AGEod

Mensaje por Lino »

:palomitas: :palomitas:

Veo un futuro muy romano en mi vida. :D
Imagen
beuckelssen
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 581
Registrado: 23 Dic 2010, 21:26

Re: Nuevo juego de AGEod

Mensaje por beuckelssen »

Maulet escribió:no era lo que esperaba pero tiene buena pinta la verdad. Cuando podrás construir? va por puntos? por recursos?
Reclutar tiene un coste en recursos y tiempo. Siempre hay un coste "monetario", pero algunas unidades especiales también requieren otros recursos. El tiempo suele ser mayor que 30 días; así que no es posible sacarse legiones "de la chistera" de un turno para otro y hay que planificar la cosa con algo más de antelación.

Algo muy importante a tener en cuenta es que el número de tropas que puedes reclutar es limitado; no hay infinitas legiones. :Ok:

En la screen anterior se pueden ver unos número sobre cada tipo de unidad; el que tiene fondo negro es la cantidad de unidades de ese tipo que todavía se pueden reclutar.


Además muchas de las unidades tienen un origen predeterminado. Esto se puede ver también en la screen donde, por ejemplo, las legiones disponibles en ese momento solamente se pueden reclutar en algún lugar de Asia Menor. De todas formas no siempre es así y lo normal es, por ejemplo: tener X equites que se pueden reclutar en Moesia, X en Italia y X que se pueden reclutar en cualquier lugar; y dan un poco más de flexibilidad.


Quoteo esta imagen que puse la vez anterior
beuckelssen escribió:
Imagen

Esta pantalla es útil para llevar el control de cuantas unidades estamos reclutando, donde aparecerán y cuantos turnos quedan para ello (reloj verde con un número en la esquina superior derecha).


En la barra inferior vuelve a estar activada la opción de reclutamiento. Si os fijais las primeras unidades aparecen con el fondo rojo en el nombre. Eso quiere decir que el jugador no tiene recursos suficientes para reclutarlas; analizando toda la screen seguro que el motivo es la falta de dinero; las legiones son mucho más caras que el resto de unidades (como debe ser).
beuckelssen
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 581
Registrado: 23 Dic 2010, 21:26

Re: Nuevo juego de AGEod

Mensaje por beuckelssen »

En el hilo oficial del juego siguen saliendo screens, al menos una por semana:

http://www.ageod-forum.com/showthread.p ... EST/page14

Pero el anuncio más interesante es que quienes hagan una reserva del juego en la web de AGEOD recibirán un escenario extra: "la revuelta de Espartaco". :Ok:
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2630
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Nuevo juego de AGEod

Mensaje por nadia911 »

Y donde se hace la reserva? No pude encontrar el link... Aparte la orden de compra Nº 10 o 100 o 1000 tendrá un regalo extra, no se como voy a hacer pero lo compraré seguro. El tema es que, gracias al gobierno de mi país (Argentina) se han prohibido las operaciones de compra con tarjeta en dólares al exterior... Eso me pasa por vivir en Bananalandia
beuckelssen
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 581
Registrado: 23 Dic 2010, 21:26

Re: Nuevo juego de AGEod

Mensaje por beuckelssen »

nadia911 escribió:Y donde se hace la reserva? No pude encontrar el link... Aparte la orden de compra Nº 10 o 100 o 1000 tendrá un regalo extra, no se como voy a hacer pero lo compraré seguro. El tema es que, gracias al gobierno de mi país (Argentina) se han prohibido las operaciones de compra con tarjeta en dólares al exterior... Eso me pasa por vivir en Bananalandia

Todavía no se puede reservar ni hay fecha oficial de salida del juego. Por lo de ahora simplemente se ha anunciado que habrá de regalo ese escenario extra, pero en realidad todavía no se puede hacer.
koningtiger
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 201
Registrado: 19 Dic 2008, 18:14
STEAM: Jugador

Re: Nuevo juego de AGEod

Mensaje por koningtiger »

Philippe comentó en el hilo que sobre mediados de Agosto se podría hacer el preorder, pero por ahora aún nada.
Responder