Más grande, más puntos de producción, significa más unidades... lo que conlleva más trabajo entre fase y fase. Yo a más no llego. Además tengo que reconoceos que, para mí, CMBN ha sido una decepción mayúscula, por lo que aún me motiva menos.Von Voit escribió:Si los americanos tiran la toalla yo propondría al GM Granfali y a todos los jugadores:
- Una continuación estratégica ampliando el mapa operativo en profundidad, hacia el americano, esto es, hacia las playas y también hacia los lados, en extensión. Manteniendo el mapa estratégico actual y añadiendo bases americanas a su retaguardia. Mas puntos de producción. Cada base tendría una capacidad de puntos de producción y si es tomada por el enemigo produciría la mitad.
Esto significa que cada jugador lleva una unidad, o lo que es lo mismo, cada batalla en el mapa estratégico sería representada por una única batalla en CMBN (para que se juegue con lo que realmente tiene). Eso, además de generar un trabajo pospartida muy significativo, implica que los abandonos por motivos personales, familiares, de trabajo, porque mi ordenador casca, porque me voy de vacaciones, porque me están apalizando o porque me da la gana... retrasen hasta la desesperación este tipo de eventos. En mi opinión, a menos que estés jugando con un grupo muy pequeño y de muuucha confianza, ese sistema está avocado al fracaso a medio/largo plazo.- Propongo algunos cambios importantes en las reglas. Quizá lo más importante: no por el mero hecho de atacar se contará con más fuerzas. Las fuerzas serán las reales de cada unidad. Ello requerirá un cierto esfuerzo en conteo de bajas y refuerzos pero entre todos podríamos ayudar a Granfali. Así casa unidad atacará y defenderá con lo que realmente posea. La pérdida de fuerza será pues también la que se produzca en los combates.
Vuelvo a lo mismo, el sistema de juego es muy mejorable, se le podrían meter un montón de mejoras que lo harían más "real". Pero cuando lo diseñé busqué un punto de equilibrio entre jugabilidad y realismo, que no me hiciera echarle horas "extra" a cada fase. En verano dispongo de bastante tiempo, pero una vez llega septiembre la cosa cambia, y no puedo enfrascarme en un asunto que luego no puedo gestionar.Otro cambio que considero fundamental: se pude fortificar con todo tipo de defensas. Eso si, cada tipo de defensas requerirá de unos requisitos para poder ser disponible: Una unidad deberá permanecer todo el tiempo de su construcción en ese mapa. Algunas defensas requerirán de pioneros o ingenieros para ser construidas. Cada defensa requerirá que la unidad constructora esté suministrada durante todo el tiempo de construcción. Naturalmente las defensas tendrán su coste y deberán listarse al inicio de su construcción así como su orientación.
Por mi parte estaría encantado de que alguien, con más tiempo que yo y más ilusión en este juego, quisiera continuar esto (una vez que acabe, por supuesto) introduciendo las mejoras que tú y otros habéis propuesto a lo largo de esta campaña. Podéis contar con todo (reglamentos, materiales, mapas, unidades....)
