En Cu Chi puedes visitar los tunneles que el vietcong construyó durante la guerra, una atentica maravilla que les permitió resisitir muy cerca de Saigon y aguantar varias ofensivas del ejército norteamericano. En los tuneles vivían, fabricaban sus armas y luchaban. Durante la visita podías visitar un tramo de los tuneles y ¡disparar con armamento real en un campo de tiro¡ Andar por la selva, escuchando los disparos desde el campo de tiro cercano era impresionante, ráfagas de ametralladora, disparos de Ak-47 y algún tiro de M16, inmersión total. El campo estaba al final del recorrido, estuve mirando un rato, en especial a una pequeña vietnamita disparando una un Ak-47 la mar de dispuesta ella. Nunca habia visto fuego real, ni olido el olor a polvora, me impresionó tanto que no me atreví a disparar.
Diferentes accesos a los tuneles y pozos de tirador

Bonita trampa

M16 en el campo de tiro

Un servidor rodeado de charlies

Bonito campamento Charlie en mitad de la selva.

Desde Saigón viajamos a Camboya donde visitamos Angkor, ejemplo de las maravillas que vimos por allí

luego volvimos hasta Hanoi y de allí volamos hasta Da Nang, aterrizando en el mismo aeropuerto que usaron los americanos. Y tras dos días en Hoi An viajamos en guagua hacia el norte, hasta la ciudad de Hue, antigua capital imperial de Vietnam y que cambio de manos durante la guerra, siendo especialmente bombardeada. El camino me deparo agradables sorpresas, para empezar y desde la guagua pude fotografias la base americana

Playa de Da Nang donde desembarcaron los marines

Seguimos camino hacia Hue y al parar para hacer pis en un pequeño paso de montaña, me econtré con esto:

Un bonito puesto fortificado, plagado de casamatas dejadas por los americanos.

Casamata y al fondo Da Nang.

Tras visitar la ciudad de Hue especialmente su reconstruida ciudadela, marchamos a un restaurante en la zona para almorzar, pero de camino el destino me regaló todo esto.

Se trataba de un pequeño museo con material americano, no había nadie así que pude paserar a gusto entre los diferentes aparatos
De regreso hacia Da Nang, consigo fotografiar casamatas a las afueras de Hue

Continuará...