Refloto el hilo para responderle a
Rubeus sobre el Age of Decadence, que esta mañana me he pasado la demo.
[youtube]
http://www.youtube.com/watch?v=e-Oz5Jn3JQU[/youtube]
Bueno, yo el juego me lo bajé solo por poder clavar a un tipo en mi lanza como el del min 1:34 del video, ¡pero para mi sorpresa es mucho más que eso!. Me hice un personaje del tipo mercader (Hay unas 7 clases y otra extra para que personalices tu mismo me parece) y no recuerdo una experiencia rolera tan buena en años. La demo en si consta de lo que supongo que es el primer pueblo del juego, donde empieza la aventura, de tamaño pequeño pero con mucho que hacer. Principalmente me he dedicado a seguir la historia principal, y aunque al principio me parecía algo lineal, porque tienes 3-4 conversaciones seguidas en las que te saltas los viajes entre las ubicaciones de los personajes con los que hablas, la cosa ha empezado muy bien.
Las conversaciones son geniales, muy extensas y ricas en detalles, y con un ambiente muy rolero, te describen los gestos de los personajes, su aspecto físico, aunque al principio no te den muchas opciones de respuesta, a medida que se avanza la cosa ya se pone interesante y una decisión desacertada te puede mandar al camposanto. La ambientación romana está muy bien y le da un toque diferente, además de que no hay ningún rastro de magia por ninguna parte, eso si, en algún diálogo si dejan entrever que pueda haber algo sobrenatural, pero en las habilidades no aparece nada de eso. El mejor detalle a mi parecer es que, aunque no haya probado las demás clases, cada experiencia debe ser completamente diferente. Con mi mercader me he pasado la demo sin combatir ni una sola vez, solo conversando, tramando, amenazando y persuadiendo a la gente (Tipo Meñique de Canción de Hielo y Fuego), además hay muchas posibilidades según lo que decidas hacer y como encarar los desafíos, sin contar con que dependiendo de las estadísticas de tu personaje puede que no convenzas a tal tipo y tengas que buscar otra forma de conseguir tus objetivos.
Como puntos negativos podría decir que el idioma es uno de ellos, son muchas líneas y tiene algunas palabras que me han parecido muy rebuscadas, tal vez intentando parecer que hablan de forma medieval o algo por el estilo. Tampoco he visto mucha gente con la que interactuar a parte de los de las misiones principales (de todas formas me han tenido tan enganchado que no he explorado demasiado) pero en general la experiencia no ha podido ser mejor y ya estoy deseando que salga el juego entero, mientras a jugar con el resto de clases
