El motor 2.0 permite trabajar con capas, lo que te permite coger un plano real y superponerlo al editor de CM. Esto unido a que carreteras, muros, bocage y demás “piezas lineales” del editor se van a poder “dibujar” en vez de andar poniendo cada piecita en el mapa, va a facilitar mucho el trabajo de edición.
Aún así, diseñar mapas para un frente como el de Normandia, desde Cheburgo a St. Lo y Caen, es una locura, aún asumiendo que no se vaya a luchar por cada kilómetro cuadrado…
Yo si queréis, puedo ayudar aportando ideas, haciendo trabajo de campo (diseños de OOBs, mapas, fichas y tableros en Cyberboard –lo domino bastante-, edición de mapas tras el combate o registro de bajas), aunque mis ideas de campaña van por otros derroteros diferentes a los que planteáis (próximos, pero diferentes).
Sigo sin tener claro si merece la pena permanecer en el 1.10 o esperar al 2.0, pero independientemente de eso, tengo algunas cosas claras:
- Una campaña no puede tener un reglamento demasiado complicado. Intentar alcanzar tal grado de realismo que haga huir a los jugadores que no desean chaparse 100 folios de reglamento es fundamental, aunque se sacrifique el realismo.
- Ir parcheando las reglas de campaña porque se han dejado cosas sin prever suele decepcionar bastante a los jugadores, y motivarlos a desaparecer (siempre da sensación de partidismo por parte de los organizadores).
- Una campaña excesivamente larga también tiende al fracaso. Una de las mejores que he jugado era Lobos contra Osos, pero tantos años en marcha al final acabó asfixiándola a si misma, pese a todos los buenos planteamientos y conocimientos de Propug sobre “lo que no se debe hacer”.
- Que el Director, GM u organizador de la campaña conozca las contraseñas de los enfrentamientos es fundamental, tanto para asignarla a otro jugador en caso de causas mayores o desaparición. También es imprescindible tener algún plan alternativo de finalización de las batallas que nunca terminan.
Aclarados todos esos puntos, vuelvo al principio. Me ofrezco para, dentro de mis modestas posibilidades, lo que queráis.
Nota: Yo sigo con lo mío, pero si pensáis sacar una campaña en breve adelante, prefiero no interferir y esperarme, que tampoco andamos tan sobrados de jugadores serios como para continuar las políticas de BFC y dividir aún mas el pastel del mundillo CM