Whizar escribió:Edipo, vuelvo de mi ausencia por problemas informáticos y porque no decirlo de descanso necesario y te encuentro en la cama con Eduhausser y no solo eso sino que encima me cambias de cama (del WitE a este).
Seguiré el AAR, ya que el juego me llamo pero me echo para atrás el tema de las "
playing cards", que me sigue sonando a juego malo o pasar-ratos de tablero.
Claro, claro...me dejas abandonado como una perraca en celo y luego todo reproches
Edu y tú sois unos amantes muy exigentes..y bueno, lo de la cama, pues como pasar de una de agua a un viscolatex
El juego es mucho más profundo de lo que parece. No es un WITE, de acuerdo, pero me parece un excelente juego, entretenido, dinámico e interesante, con muchos detalles que enriquecerían muchísimo la experiencia WITE. Y tranqui, no hay cartas del tipo, "vaya a la carcel sin pasar por la casilla de salida". Suelen poner de relieve la capacidad de tus mandos, y pueden ayudarte a nivel estrategico con las decisiones historicas cuestionables. Además no puedes jugarlas cada turno, así que debes pensártelo muy bien antes de hacerlo...pero, en efecto, le da un gustillo a los wargames de tablero....pero no por ello malo, mamonasssso
Te paso la descripción de algunas sacadas de un post de Matrix, y en idioma hereje, of course:
OKH:
Personell - increase EXP of a subordinate HQ (unit?)
EM Unit - create emergency unit/s
ARMY:
Personell - increase EXP of a subordinate HQ (unit?)
EM Unit - create emergency unit/s
Freedom - give extra attack/defense and AP's
Supervise - increase defense of lower HQ's units
Visit Front - increase morale of lower HQ's units
Lead - increase offense of lower HQ's units
Commitment - increase morale and exp of lower HQ's units
Gamble - increase attack of all units subordinate to the lower HQ.
CORP:
Attack - increase attack of division
Hold - increase defence of division
Speed - increase AP's of division
Entrench - increase entrenchment level of division
Courage - increase morale of division
Recon - increase recon level of hexes adjacent to division
Excercise - increase XP if < 60 for division
Tank Drive - increase attack for AFV's (trucks, tanks, halftracks etc.)
Initative - increase attack and AP's
Care - increase morale and readiness
Hedgehogs - decrease readiness, decrease attack, increase defence
Discipline - decrease XP, increase morale
Bombardment - all guns gain attack
Force March - big increase to AP's big minus to attack/defense
Promotions - increase XP
Me alegra verte de vuelta por estos lares camarada Whizar
