Nuevo juego de AGEod
Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames
-
- Crack - Oberstleutnant
- STEAM: No Jugador
Re: Nuevo juego de AGEod
El combate sigue las pautas de juegos anteriores, lo que varía, y creo que es para bien, las distintas opciones y decisiones que tienes que tomar a lo largo de la partida. El juego se desarrolla en turnos de un mes, la escala es la más apropiada, que dará tiempo a preparar estrategias. Por otra parte, lo escenarios tienen los turnos a que nos tiene acostumbrados AGOD, tal vez el mas largo sea el del guerra civil de César y Pompeyo, 121 turnos. Como ya se dijo, dependiendo del éxito del juego, se irá desarrollando y complementando con otros escenarios (las Galias, guerras púnicas, pírricas, etc.). Lo que si te puedo decir es que el equipo ha estado muy ilusionado desde el principio con este proyecto.
Un saludo
Un saludo
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
- nadia911
- Crack - Oberst
- STEAM: Jugador
Y aparte de los escenarios ¿Hay una campaña? ¿Si hay, cuantos turnos dura? Gracias por la información
Saludos
Saludos
- Von_Moltke
- Crack - Major
El juego pinta muy bien, pero tengo Una duda, que no se si la habéis comentado, es como el de la guerra civil americana que se puede jugar contra humanos, o es del tipo solitario.
Y el precio: alguien ha puesto 20 euros ¿es una broma?, porque de ser así hay que aplaudir a la empresa.
Y el precio: alguien ha puesto 20 euros ¿es una broma?, porque de ser así hay que aplaudir a la empresa.

¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!

- Haplo_Patryn
- Moderador
- Contactar:
Se puede jugar contra la IA o hasta con tres jugadores por PBEM.
El sistema de combate de AGEOD es lo que menos gusta a muchos jugadores pero es un tipo de juego donde lo importante no es el combate táctico sino la logística, las decisiones estratégicas y el mejor uso de mandos y líderes en el momento y lugares adecuados. Si alguien quiere combate táctico que juegue a los Ancient Wars de HPS por ejemplo
El sistema de combate de AGEOD es lo que menos gusta a muchos jugadores pero es un tipo de juego donde lo importante no es el combate táctico sino la logística, las decisiones estratégicas y el mejor uso de mandos y líderes en el momento y lugares adecuados. Si alguien quiere combate táctico que juegue a los Ancient Wars de HPS por ejemplo

-
- Regular - Feldwebel
nadia911 escribió:Y aparte de los escenarios ¿Hay una campaña? ¿Si hay, cuantos turnos dura? Gracias por la información
Saludos
No hay campaña. Los juegos de AGEOD tratan de ser muy históricos. Éste especialmente tiene bastantes eventos. Además, es un juego más que nada centrado en el tema militar, así que una campaña de mil y pico turnos se acabaría haciendo aburrida en mi opinión; aparte que creo que su jugabilidad quedaría forzada.
Aquí vas a tener los escenarios que puse yo ayer más el de Espartaco para quienes hagan el preorder en su web. De todos estos escenarios el más largo es el de la Guerra Civil, 121 turnos, que es, por ejemplo, más largo que las dos campañas principales del Birth of America (tenían ambas 104 turnos). Además, en cada escenario hay varias facciones y no es PARA NADA lo mismo jugar con unas que con otras. Siempre hay alguna más poderosa que el resto; intentando imitar a la realidad histórica. Por ejemplo, en "El año de los 4 emperadores" la facción de Vespasiano empieza con más tropas que las otras dos y, al menos en ese aspecto, podría ser la más fácil. Mientas que las otras dos podrían ser un reto mayor y adecuadas para cuando el jugador ya haya ganado con la "fácil" el escenario.
Si las cosas les van bien con el juego piensan ponerse a desarrollar más escenarios. A mí me haría especial ilusión ver plasmadas las Guerras Púnicas.
- nadia911
- Crack - Oberst
Nuevamente gracias por la información, me quedo esperando para hacer la preorder, me parece que este juego se va a convertir en un gran clásico de Ageod, esperemos que a continuación salga de una vez el NCP II... Por lo pronto a dársela con romanos!!!
Saludos
Saludos
-
- Crack - Oberstleutnant
Bueno, en realidad sale a 19,99€ y te regalan el escenario de "la Rebelión de Espartaco" (aparece en el juego con el careto de Kirk Douglas, todo un homenaje al actor).Von_Moltke escribió:....
Un saludo
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
-
- Crack - Oberstleutnant
Buena noticia. Sólo me faltará este y el RUS para tener la colección (no sé si el PoN lo incluiriais en esta serie de juegos AGEOD pues por lo que he leído me parece bastante más complicado).
Quería aprovechar el hilo para preguntaros una cosa sobre esta serie. Es el tema de refuerzos por evento o bien la aparición de generales en los escenarios. He leído muchos AARs de esta serie y me desconcierta ver cómo muchos jugadores realizan sus estrategias a sabiendas de dónde van a aparecer y cuando lo van a hacer determinados generales o refuerzos. Leo, por ejemplo: "... pues muevo estas dos unidades a tal provincia porque en tal fecha me aparecerá allí tal general y así lo puedo luego unir con las milicias que me aparecerán luego en tal sitio...". Me preguntaba si esto se debe a que el jugador ya conoce el escenario y sabe esto, o hay algún tipo de archivo dentro de la carpeta del juego donde se pueda conocer de antemano estas condiciones para un escenario concreto?
Yo sospecho que es lo primero, pero por si acaso, no está de más a veces preguntar, digo yo...
Hale, ya no secuestro más el hilo... seguid informando, compañeros...
Quería aprovechar el hilo para preguntaros una cosa sobre esta serie. Es el tema de refuerzos por evento o bien la aparición de generales en los escenarios. He leído muchos AARs de esta serie y me desconcierta ver cómo muchos jugadores realizan sus estrategias a sabiendas de dónde van a aparecer y cuando lo van a hacer determinados generales o refuerzos. Leo, por ejemplo: "... pues muevo estas dos unidades a tal provincia porque en tal fecha me aparecerá allí tal general y así lo puedo luego unir con las milicias que me aparecerán luego en tal sitio...". Me preguntaba si esto se debe a que el jugador ya conoce el escenario y sabe esto, o hay algún tipo de archivo dentro de la carpeta del juego donde se pueda conocer de antemano estas condiciones para un escenario concreto?
Yo sospecho que es lo primero, pero por si acaso, no está de más a veces preguntar, digo yo...

-
- Crack - Oberstleutnant
No hay ninguna carpeta, pero p.e. en el AACW un forero sacó una documentación en la que se incluía la fecha de llegada de refuerzos y la llegada de los líderes. no recuerdo de otro juego en que haya pasado. En esta saga, hay juegos que puedes comprar generales y te pueden salir por evento (p.e. RUS). en el WIA sólo lo puedes saber si has jugado el escenario en concreto.xtraviz escribió:...
Yo sospecho que es lo primero, pero por si acaso, no está de más a veces preguntar, digo yo...![]()
Un saludo
Ok, picaron, muchas gracias por la aclaración. 

-
- Crack - Oberst
Ummm buen precio, tema interesante por lo "raro" que es (a veces pienso que no hay vida fuera de Normadia en el 44 jejeje) y es de AGEOD sin DRMs no pagar por parches ni esas cosas modennnnnnnas... lo unico malo quizas lo de las expansiones.... casi prefiero una solo con todo por 10-15 euros a pagar escenario a escenario por el coñazo que es.
En fin, a ver que hago, si preordeno o tiro de oferta en el futuro y es que YO NO SOY ESPARTACO!!!!
PD: en la version española siempre que sale la escena final que viene a la mente Tony Curtis diciendo "yo soy Espartaco!!! para servirle a Dios y a usted"
En fin, a ver que hago, si preordeno o tiro de oferta en el futuro y es que YO NO SOY ESPARTACO!!!!

PD: en la version española siempre que sale la escena final que viene a la mente Tony Curtis diciendo "yo soy Espartaco!!! para servirle a Dios y a usted"

"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
-
- Conscript - Obergefreiter
Como mola, si he entendido bien, el sábado hacemos el preorder y ya nos podemos bajar el juego para ir viendo escenarios y descripciones, no? Sin poder pasar de turno.
Lo malo es que no habrá iconito en el foro de paradox, que hay algunos que parecen un general sovietico con tanta medallita.
Lo malo es que no habrá iconito en el foro de paradox, que hay algunos que parecen un general sovietico con tanta medallita.
Ya tengo regalo para mi cumpleaños 

¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!!¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!!¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!! - Igel tras clavar 4 torpedos en el USS Saratoga