[Alea Jacta Est] Review juego AGEOD

El sitio en el que escribir sobre los juegos de AGEOD: AACW, AJE, WIA, PON, RUS, ROP, NPC, etc...

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Xesco
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1229
Registrado: 13 May 2003, 16:24
STEAM: Jugador

Re: [Alea Jacta Est] Review juego AGEOD

Mensaje por Xesco »

Bueno pues yo soy otro de los que hice la reserva el otro dia! :army:

No me he podido resistir! Por el tipo de juego, que me encanta, y la tematica, una de mis preferidas.

Para quien este intereado en una vision de campaña en la epoca romana puede probar tambien el EU Rome. Hace poco sacaron un ultimo parche, y con el mod de Nachinus (un forero español de Paradox) Ancient Warfare, es una experiencia MUY recomendable. :Ok:

Mientras, a esperar el dia 22? de Septiembre!!! :wink:
Imagen

"No saques la espada sin razón, ni la envaines sin honor" Dicho entre los soldados de los Tercios
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Alea Jacta Est] Review juego AGEOD

Mensaje por Haplo_Patryn »

Lannister escribió:¿Pero del total de todos por donde pasen? .
¿Un porcentaje de todos?
Bueno, si no voy equivocado lo realmente importante es la provincia final del turno. La región donde esté el ejército entonces es la que marca el nivel de suministros de ese ejército o unidad. No obstante el desgaste geográfico se produce provincia por provincia, así que cruzar un terreno complicado, aunque no sea el lugar de destino, penalizará a la tropa aunque esta termine en un valle tranquilo y rico en comida. Si tu ejército avanza sin avituallamiento sufrirá desgaste, aunque al final llegue a una provincia autosuficiente y rica.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Alea Jacta Est] Review juego AGEOD

Mensaje por Haplo_Patryn »

Voy a intentar pasar la banda sonora de Benhur, que tengo completa, a MP3 para cambiar la música del AJE :)

Por si alguien quiere probar:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=wcZg8nt3J-4[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=WKV28XIrHAs[/youtube]

Una de mis escenas favoritas:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=GF_167BCd18[/youtube]
Avatar de Usuario
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2799
Registrado: 12 May 2009, 18:19
STEAM: Jugador
Ubicación: En babia

Re: [Alea Jacta Est] Review juego AGEOD

Mensaje por Lannister »

Ostras :ojeroso: , ya avisarás, porque la música se hace repetitiva.
Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: [Alea Jacta Est] Review juego AGEOD

Mensaje por Ronin »

Xesco escribió:Bueno pues yo soy otro de los que hice la reserva el otro dia! :army:

No me he podido resistir! Por el tipo de juego, que me encanta, y la tematica, una de mis preferidas.

Para quien este intereado en una vision de campaña en la epoca romana puede probar tambien el EU Rome. Hace poco sacaron un ultimo parche, y con el mod de Nachinus (un forero español de Paradox) Ancient Warfare, es una experiencia MUY recomendable. :Ok:

Mientras, a esperar el dia 22? de Septiembre!!! :wink:
Sacaron un parche?, abra que reinstalarlo. Probe hace mas de un año este mod pero creo que tenia un bug ( o al menos a mi me salio), y era que jugue con una tribu gala y no me subia de ninguna forma de nivel tecnologico, se quedo pillado con el que tenia inicialmente, y pasó lo que tenia que pasar :Ko:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
KriegDrake
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1007
Registrado: 23 Jul 2007, 12:57
STEAM: Jugador

Re: [Alea Jacta Est] Review juego AGEOD

Mensaje por KriegDrake »

También estoy con el tema de la música, está seguro que la pongo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=skVmRCnu ... detailpage[/youtube]

Tengo ganas de meterle mano al escenario de Spartacus, podre cambiar la historia :mrgreen:.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Xesco
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1229
Registrado: 13 May 2003, 16:24
STEAM: Jugador

Re: [Alea Jacta Est] Review juego AGEOD

Mensaje por Xesco »

Ronin escribió:
Xesco escribió:Bueno pues yo soy otro de los que hice la reserva el otro dia! :army:

No me he podido resistir! Por el tipo de juego, que me encanta, y la tematica, una de mis preferidas.

Para quien este intereado en una vision de campaña en la epoca romana puede probar tambien el EU Rome. Hace poco sacaron un ultimo parche, y con el mod de Nachinus (un forero español de Paradox) Ancient Warfare, es una experiencia MUY recomendable. :Ok:

Mientras, a esperar el dia 22? de Septiembre!!! :wink:
Sacaron un parche?, abra que reinstalarlo. Probe hace mas de un año este mod pero creo que tenia un bug ( o al menos a mi me salio), y era que jugue con una tribu gala y no me subia de ninguna forma de nivel tecnologico, se quedo pillado con el que tenia inicialmente, y pasó lo que tenia que pasar :Ko:

Si Ronin...acaban de preparar un parche que arregla varias cositas con los bárbaros. Prueba el mod de Nachinus...te gustará. Lo encontraras en los foros españoles de Paradox.

Ya no secuestro más el hilo...sorry! :roll:

Por cierto...a mi no me han enviado ningún email para bajar el juego...algún bondadoso que me diga como lo ha hecho??? :mrgreen:
Imagen

"No saques la espada sin razón, ni la envaines sin honor" Dicho entre los soldados de los Tercios
Laruku
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 38
Registrado: 14 Mar 2008, 23:52

Re: [Alea Jacta Est] Review juego AGEOD

Mensaje por Laruku »

Hola, Xesco. Nos vemos por aquí también. Me ha pasado lo mismo. Mira en tu correo la carpeta de spam, que deberá estar ahí. También en la tienda de Ageod, desde donde lo has comprado, te metes en tu cuenta y mira la última opción, creo, Mis productos o algo así. Verás justo encima del número de serie un enlace para descargarlo. Son más de 700 Mb.

Por cierto, estoy a punto de volver a actualizar el SpanishMod para el PON 1.03 y así podamos todos disfrutar de tus estupendas unidades.
Avatar de Usuario
antonino
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 79
Registrado: 14 Oct 2007, 14:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Asturias

Re: [Alea Jacta Est] Review juego AGEOD

Mensaje por antonino »

¿Cuáles son los requisitos para este juego? Porque yo tengo un pc algo antiguo. Pentium iv, 3.5 ghz y 1.5 gigas de ram... :-(
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: [Alea Jacta Est] Review juego AGEOD

Mensaje por Ronin »

Xesco escribió:
Ronin escribió:
Xesco escribió:Bueno pues yo soy otro de los que hice la reserva el otro dia! :army:

No me he podido resistir! Por el tipo de juego, que me encanta, y la tematica, una de mis preferidas.

Para quien este intereado en una vision de campaña en la epoca romana puede probar tambien el EU Rome. Hace poco sacaron un ultimo parche, y con el mod de Nachinus (un forero español de Paradox) Ancient Warfare, es una experiencia MUY recomendable. :Ok:

Mientras, a esperar el dia 22? de Septiembre!!! :wink:
Sacaron un parche?, abra que reinstalarlo. Probe hace mas de un año este mod pero creo que tenia un bug ( o al menos a mi me salio), y era que jugue con una tribu gala y no me subia de ninguna forma de nivel tecnologico, se quedo pillado con el que tenia inicialmente, y pasó lo que tenia que pasar :Ko:

Si Ronin...acaban de preparar un parche que arregla varias cositas con los bárbaros. Prueba el mod de Nachinus...te gustará. Lo encontraras en los foros españoles de Paradox.

Ya no secuestro más el hilo...sorry! :roll:

Por cierto...a mi no me han enviado ningún email para bajar el juego...algún bondadoso que me diga como lo ha hecho??? :mrgreen:
Mira como dice Laruku en la carpeta de spam, que a mi me los mando a esta carpeta.

Entras en tu cuenta de ageod y pinchas en mis llaves. A la derecha te aparece un renglon con tu numero de pedido etc, pinchas en detalles, y justo debajo aparece el enlace de descarga y mas abajo el serial
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Re: [Alea Jacta Est] Review juego AGEOD

Mensaje por Constan »

Lo que he comprado ( el ejecutable) aparte de estar capado no tiene todavía opción para instalarlo en español ni tampoco para seleccionar el idioma dentro de las opciones, ¿verdad?

Prefiero esperar a que esté en cristiano antes de seguir dándole vueltas al juego.

A mi me pasa un poco como a Nihil y a otros con los juegos de AGEOD. No es la microgestión, que no es tanta, como dice Haplo. Para mi es sobre todo la falta de claridad mental en la secuencia de las fases del turno y la confusión que genera el mapa con tantos colorines y la manera tan rara de gestionar las tropas y los generales para luego un combate abstracto (como que no se corresponde). He hecho varias veces los tutoriales y he jugado algunos turnos, sobre todo al ACW, pero como que me pierdo en el bosque. Creo que les falta jugabilidad, pero no porque haya mucha información o microgestión, sino por como la gestionan. No sé si me he explicado.

Espero que sea diferente con este AJE. Por lo que he visto hasta ahora la existencia de menos ejércitos creo que me lo hará mas digerible.
Última edición por Constan el 28 Ago 2012, 09:41, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Alea Jacta Est] Review juego AGEOD

Mensaje por Haplo_Patryn »

Para ponerlo en español sólo tenéis que ir a la carpeta SETTINGS del juego y editar el archivo General creo que se llama (lo digo de memoria). Ahí hay un par de líneas donde se define el idioma principal y secundario. También hay una lista indicando qué numero es cada idioma. Buscáis el número que tiene el idioma español y lo cambiáis por el que esté por defecto, guardáis y ya está.

Respecto al tema de la "jugabilidad", la forma de gestionar fuerzas y líderes, entiendo por donde vas Constan. Pero es que tampoco se trata de hacer malabarismos. Sólo hay que tener en cuenta qué hace cada líder, sus niveles de comportamiento estratégico, ofensivo y defensivo y qué nivel de mando puede tener para evitar penalizaciones en sus tropas si lleva demasiadas. De lo que se trata es de no poner un mando que es muy bueno defendiendo a que haga una acción importantísima atacando a un rival por ejemplo o que lleve más tropas de las que puede reduciendo la eficiencia general del ejército, cosas así. Es un tema de sentido común, resumiendo.

Y respecto a las fuerzas, más de lo mismo. A veces es más una cuestión de combinar fuerzas para maximizar bonificaciones que otra cosa. Por ejemplo, tener arqueros + infantería ligera + infantería de a pie + caballería para conseguir un mayor empaque en el combate o no mover una Agrupación de Caballería a hacer un ataque en una provincia salvaje y muy boscosa donde pierde movilidad y potencia de fuego.

Respecto a la claridad mental de las secuencias del turno, seguramente si jugaras varios escenarios muy seguidos, de esos que son largos, es posible que las cosas las vieras con otros ojos y acabaras entendiendo los pasos que hay en cada turno, cómo se calcula cada cosa, etc.

Vamos, que es un tema de usar la lógica, no veo más inconveniente y no hay que darle muchas más vueltas. Lo divertido de estos juegos acaba siendo el decidir los movimientos a realizar con los ejércitos, decisiones importantes sobre cómo moverse o hacia dónde moverse, el usar bien las posturas y el adoptar un plan coherente. El resto es aplicar el sentido común.

Saludos
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: [Alea Jacta Est] Review juego AGEOD

Mensaje por Rubeus »

Constan escribió:...A mi me pasa un poco como a Nihil y a otros con los juegos de AGEOD. No es la microgestión, que no es tanta como dice Haplo. Para mi es sobre todo la falta de claridad mental en la secuencia de las fases del turno y la confusión que genera el mapa con tantos colorines y la manera tan rara de gestionar las tropas y los generales para luego un combate abstracto (como que no se corresponde). He hecho varias veces los tutoriales y he jugado algunos turnos, sobre todo al ACW, pero como que me pierdo en el bosque. Creo que les falta jugabilidad, pero no porque haya mucha información o microgestión, sino por como la gestionan. No sé si me he explicado.

Espero que sea diferente con este AJE. Por lo que he visto hasta ahora la existencia de menos ejércitos creo que me lo hará mas digerible...
+1

Completamente de acuerdo con Constan; es exactamente lo que me pasa a mí con estos juegos de AGEOD. ¡Y mira que me resultan más que atractivos visualmente hablando! El ACW es una gozada de diseño de wargame histórico; tiene unos detalles gráficos preciosos. Sin embargo, no sé bien qué pasa (bueno, Constan lo ha explicado mejor de lo que yo pudiera) que a la hora de jugar... pues... no termina de convencerme, no... :nono:
Imagen
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Re: [Alea Jacta Est] Review juego AGEOD

Mensaje por Constan »

Gracias Haplo. Voy a ver si consigo verlo en español.

Sobre lo demás, pues tienes razón sin duda. Quizás sea más bien que la barrera de entrada de este juego es alta, fíjate que no digo su curva de aprendizaje porque no se los ve como juegos monstruosos, ni mucho menos, como has indicado en otro post.

No sé, hay algo ahí que hace que no creen adicción a una mayoría de jugadores como se está viendoen este hilo. Es como una tía buena que no sabes por donde cogerla y en cambio te encuentras mucho más a gusto con otra menos espectacular pero con la que tienes más química. :mrgreen:

Espero de verás que con este AJE logre saltar esa barrera de entrada. El impulso me lo da la época sobre la que versa, y por seguir con la analogía de las chicas, como una morena a un sueco :babas: . Confío sea suficiente.

Edito. Reitero las gracias. Ya lo veo en español. Así mucho mejor. :Ok:
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: [Alea Jacta Est] Review juego AGEOD

Mensaje por Nihil »

Yo lo he comprado por el precio, la verdad es que 20 € está bastante asequible para como se las suelen gastar dentro de los wargames.
Imagen
Imagen
Responder