Semi Ot. Origen de la importaciones de Japon??
Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames
- Stratos
- Crack - Oberst
- Mensajes: 3595
- Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
- STEAM: Jugador
- Ubicación: Amposta
Semi Ot. Origen de la importaciones de Japon??
Tengo curiosidad y no tengo ni idea de donde comenzar a buscar sobre el origen y la cantidad de importaciones a Japon durante la segunda guerra mundial, especialmente que materiales y en que cantidad sacaba Japon del estado titere de Manchuria, segun tengo entendido, las lineas de abastecimiento entre Manchukuo y las islas de Japon esyvieron abiertas sin practicamente interferencias hasta el final de la guerra.
Iluminadme o maestros de la industria japonesa para el WITP.
Gracias.
Iluminadme o maestros de la industria japonesa para el WITP.
Gracias.
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

-Los de ataque hacen historia!

-
- Crack - Oberst
- Mensajes: 16140
- Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
- STEAM: Jugador
- Ubicación: En el frente, de frente
Re: Semi Ot. Origen de la importaciones de Japon??
La única interferencia fueron algunos submarinos norteamericanos que lo pasaron realmente canutas en el Mar de Japón a pesar de lograr hundimientos. Había que entrar por 2 rutas posibles: Una estaba minada hasta los dientes y la otra estaba al lado de una gran base nipona. En este documental cuanta un poco esa parte de las rutas que comentas al final del vídeo http://www.lasegundaguerra.com/document ... rl-harbor/





- sky
- Regular - Oberfeldwebel
- Mensajes: 652
- Registrado: 26 Sep 2006, 23:19
- STEAM: Jugador
- Ubicación: alicante
Re: Semi Ot. Origen de la importaciones de Japon??
solo tienes que preocuparte de impedir que llegue fuel y oil de sus conkistas al japon...
las bases principales de oil y fuel debes de conocerlas y tienen una larga ruta de vuelta al japon...... colocando algunos submarinos en sus conocidas rutas puedes hacerles un blokeo casi total de materias primas al menos jugando contra la IA , contra un humano es diferente pues al menos yo suelo variar muchos sus rutas tanto a la isa como a la vuelta y ademas suelen ir pesadamente escoltados...
aunq tambien esta la tactica del mega convoy ... al macenar muchos barcos cargados de materias primas en una base y escoltarlos todos juntos al japon , fuertemente escoltados incluso con portaaviones en misiones de asw.... todo depende de las necesidades de cada uno y de la urgencia de esas materias primas
mis intentos de meter ss en el mar del japon casi siempre han terminado en desastres, asi q es algo q no aconsejaria ; de hecho en la realidad casi hasta el final de la guerra menos de 6 submarinos consiguieron internarse en el mar de japon
las bases principales de oil y fuel debes de conocerlas y tienen una larga ruta de vuelta al japon...... colocando algunos submarinos en sus conocidas rutas puedes hacerles un blokeo casi total de materias primas al menos jugando contra la IA , contra un humano es diferente pues al menos yo suelo variar muchos sus rutas tanto a la isa como a la vuelta y ademas suelen ir pesadamente escoltados...
aunq tambien esta la tactica del mega convoy ... al macenar muchos barcos cargados de materias primas en una base y escoltarlos todos juntos al japon , fuertemente escoltados incluso con portaaviones en misiones de asw.... todo depende de las necesidades de cada uno y de la urgencia de esas materias primas
mis intentos de meter ss en el mar del japon casi siempre han terminado en desastres, asi q es algo q no aconsejaria ; de hecho en la realidad casi hasta el final de la guerra menos de 6 submarinos consiguieron internarse en el mar de japon

-
- Moderador
- Mensajes: 5183
- Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
- STEAM: Jugador
- Ubicación: Por ahi..
- Contactar:
Re: Semi Ot. Origen de la importaciones de Japon??
En mi opinión, que es muy discutible, claro, en el actual WITP-AE es casi imposible ahogar al Japón mediante submarinos, a no ser que tu rival sera muy pero que muy torpe. Adelantando buques de tipo E, y situando aviones de segunda clase, como Ki-48s, Ki-21, G3M (sobre todo estos), Ki-51 y demás, en ASW y busqueda, va a ser dificil que el aliado pueda hacer mucho. Si a eso le unimos el tema de los torpedos pues es casi imposible. Yo estoy ahora en una partida en junio de 44 y continuo con constantes fallos de los torpedos....
-
- Crack - Oberst
- Mensajes: 16140
- Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
- STEAM: Jugador
- Ubicación: En el frente, de frente
Re: Semi Ot. Origen de la importaciones de Japon??
Pero ¿tú juegas de aliado alguna vez ?fremen escribió: Yo estoy ahora en una partida en junio de 44 y continuo con constantes fallos de los torpedos....






-
- Moderador
- Mensajes: 5183
- Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
- STEAM: Jugador
- Ubicación: Por ahi..
- Contactar:
Re: Semi Ot. Origen de la importaciones de Japon??
Estoy jugando contra la IA en el escenario ese llamado Ironman contra los japos super dopados. No tengo tiempo ahora para jugar contra humanos, exige demasiado. Me lo estoy pasando en grande, no creas.LordSpain escribió:Pero ¿tú juegas de aliado alguna vez ?fremen escribió: Yo estoy ahora en una partida en junio de 44 y continuo con constantes fallos de los torpedos....

- sky
- Regular - Oberfeldwebel
- Mensajes: 652
- Registrado: 26 Sep 2006, 23:19
- STEAM: Jugador
- Ubicación: alicante
Re: Semi Ot. Origen de la importaciones de Japon??
fremen como vas?..... estoy con el ironman en enero del 43 y lo estoy pasando muy mal....... me encontre por casualidad con 8 cv japos todos juntitos y me fundieron 4 portaaviones,3 bbs y demas cruceros y destructores sin contar los 30 mercantes en direccion a brisbane q escoltaban con 2 divisiones de infanteria.... vamos una hecatombe maritima
tan solo hundi 2 y dañe otros 2 asi q poca cosa....
me estan dando al pelo

tan solo hundi 2 y dañe otros 2 asi q poca cosa....
me estan dando al pelo

-
- Crack - Oberst
- Mensajes: 3030
- Registrado: 27 Nov 2007, 22:45
- STEAM: Jugador
- Ubicación: En algun lugar del Mediterraneo.
Re: Semi Ot. Origen de la importaciones de Japon??
Mmmmm, en mis sueños humedos pasa lo mismo pero en el bando contrario.sky escribió:fremen como vas?..... estoy con el ironman en enero del 43 y lo estoy pasando muy mal....... me encontre por casualidad con 8 cv japos todos juntitos y me fundieron 4 portaaviones,3 bbs y demas cruceros y destructores sin contar los 30 mercantes en direccion a brisbane q escoltaban con 2 divisiones de infanteria.... vamos una hecatombe maritima![]()
tan solo hundi 2 y dañe otros 2 asi q poca cosa....
me estan dando al pelo


-
- Moderador
- Mensajes: 5183
- Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
- STEAM: Jugador
- Ubicación: Por ahi..
- Contactar:
Re: Semi Ot. Origen de la importaciones de Japon??
Bufff, sería largo de contar. Además estoy haciendo un AAR bastante currado de la partida, cuando puedo, aunque no tengo muy claro si lo publicaré pues una partida contra la IA siempre es un poco light.sky escribió:fremen como vas?..... estoy con el ironman en enero del 43 y lo estoy pasando muy mal....... me encontre por casualidad con 8 cv japos todos juntitos y me fundieron 4 portaaviones,3 bbs y demas cruceros y destructores sin contar los 30 mercantes en direccion a brisbane q escoltaban con 2 divisiones de infanteria.... vamos una hecatombe maritima![]()
tan solo hundi 2 y dañe otros 2 asi q poca cosa....
me estan dando al pelo
Para hacerte un resumen bastante conciso, teniendo en cuenta que llevo año y medio jugando:
Al principio la cosa fue de órdago. Lo que más me jodió fue eso de que ya no sirviera aquello de saber donde estaban los CV japoneses y actuar en consecuencia. Podía ver cerca de Truk a seis CVs y aún así no podía moverme pues de repente el japo me aparecía en el Indico con otros seis de los grandes! Tuve que armarme de paciencia y evitar contraataques. Me dio bastantes palos, sobretodo por la manía esa de que no le importen las bajas y continua como un bufalo loco.
Las batallas de portaaviones fueron bastante amargas. Perdí todas durante la fase inicial aunque,por increible que parezca, no me hundió ni un solo CV de los grandes, aunque me los mando todos al astillero, en algunos meses tuve a todos fuera de combate. El problema era, como te pasó a ti por lo que has dicho, que te aparece de repente con ocho o nueve CVs grandes y es que simplemente te apabulla.
Ahora, en junio del 44, la cosa esta más o menos igual a la histórica, salvo en Birmania donde voy super adelantado y ya he tomado Rangoon y avanzo sobre Moulmein. La cosa iba bastante mejor hace tres meses, habiendo desembarcado en algunas islas del DEI (Timor y otras menores) y casi ocupada la mitad de Nueva Guinea, todas las Salomon, las Gilbert, dejado Truk inservible, etc. Pero..y por eso decía de que me lo estoy pasando en grande, el japo me frenó en seco al asaltar las Marianas.
Como le notaba bastante pasivo, decidí, contando ya con 15 portaaviones grandes, olvidarme de las Marshall, Truk y el resto de Nueva Guinea y saltar directamente las Marianas sin ningún reconocimiento previo. ¡con dos cojones! (locura directamente contra un humano). El plan era ocupar las cuatro islas más al sur, las más importantes, lanzando dos divisiones contra cada isla (una de marines). En fin, la leche operativa.
El caso es que llego por allí y empiezan a lloverme enjambres de japoneses (literalmente cientos de aparatos de toda clase). Empiezan los daños en los CVs y los CVEs (debía llevar como 20 de estos), luego las baterías de costa, más daños en los AK, APA, etc.., submarinos...buff, empiezo a sudar.
A los tres días mis tropas estaban en tierra pero no había conseguido ocupar ni una de las bases (resistencia numantina japo). Mis CAPs a un 50% y casi sin torpedos debido a que mis CVs atacaron durante ese tiempo a diversos convoyes japos que llegaban a la zona. Bueno, para abreviar, estando ese mal rollo generalizado, mis aviones de reconocimiento detectan a la KB viniendo desde el SE con diez o más CVs (eso lo supe luego) y decido largarme a toda leche a Rabaul sin esperar a nadie. No me pillo por los pelos y tuve suerte pues tenía a tres CVs de clase Essex dañadísimos. En la desbandada cayeron los buques más dañados, algunos CVEs, y transportes sobre todo. No acabó todo en una retirada a lo John Moore porque las bases japonesas al final cayeron. Pero con los CVs japoneses por la zona me ha llevado casi tres meses de batallas aeronavales a cara de perro hasta que he conseguido desalojarlos de la zona hundiendo a casi todos los CVs japos, a cambio de que los míos estén todos en dique.
Como epitafio: "Ni Hellcats ni leches, los Judys y Jills traspasan"
Menudo tocho, perdón.
Saludos.
Re: Semi Ot. Origen de la importaciones de Japon??
Desde luego esa historia se merece un AAR !!! 

War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
-
- Moderador
- Mensajes: 5183
- Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
- STEAM: Jugador
- Ubicación: Por ahi..
- Contactar:
Re: Semi Ot. Origen de la importaciones de Japon??
Vaya resucitol de tema! Ni me acordaba de esto.traskott escribió:Desde luego esa historia se merece un AAR !!!
-
- Regular - Feldwebel
- Mensajes: 516
- Registrado: 08 Feb 2010, 00:01
- STEAM: Jugador
- Ubicación: Frente de Teruel
Re: Semi Ot. Origen de la importaciones de Japon??
Podeis poner alguno el enlace para bajarse el escenario citado, por que lo tenia guardado y lo perdi.
Gracias, y por cierto ya tardas en subir el AAR
Gracias, y por cierto ya tardas en subir el AAR
-
- Regular - Feldwebel
- Mensajes: 516
- Registrado: 08 Feb 2010, 00:01
- STEAM: Jugador
- Ubicación: Frente de Teruel
Re: Semi Ot. Origen de la importaciones de Japon??
La cabeza la perdi no se donde... me referia si se habia modificado el escenario ironman que viene de serie o es el mismo.
au.
au.
Re: Semi Ot. Origen de la importaciones de Japon??
Tal vez se refieran a esto http://www.matrixgames.com/forums/tm.asp?m=2920177 pero ni idea.caballo71 escribió:La cabeza la perdi no se donde... me referia si se habia modificado el escenario ironman que viene de serie o es el mismo.
au.
¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!!¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!!¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!! - Igel tras clavar 4 torpedos en el USS Saratoga