Guderian escribió:PD: alguien vio "La Delgada linea roja"? si solo le dejaran las partes bélicas seria una buena pelicula...
tienes razón, pero solo duraria media hora escasa, porque el resto de las ¿cuantas, 4 horas? son una fumada pseudofilosófica más aburrida que un concierto de REM, con mis respetos a los fans de ese somnífero grupo

La Delgada Línea Roja es una buena película de guerra si nos centramos en el asalto a la colina, que dura sus buenos 45 minutos más o menos, con el espectacular ataque del pelotón americano al final y el contraataque japonés a lo banzai. El resto es una película de difícil tesitura, no gusta a todos, eso es evidente
Ahora bien, no creo que haya leído ningún libro de guerra semejante a
La Delgada línea roja, porque la película está basada en un libro famoso de un escritor famoso de la época (no recuerdo el nombre, lo siento). El escritor participó en la contienda del Pacífico como soldado y eso se nota en sus libros.
Pues bien, el libro
La Delgada línea roja es la
mejor novela (ojo, novela, no libro de historia) de guerra que he leído nunca, así de sencillo. Sientes lo que es ser un soldado y el terror más absoluto en el campo de batalla. El asalto a la colina es portentoso, disfruté más con el libro que con la película. Es tan emocionante, dramático y está tan bien detallado y explicado que es imprescindible para los amantes de la buena literatura de guerra. No recuerdo exactamente, pero el asalto a la colina dura sus bien 100 páginas lo menos, acojonante
Los que querais conocer de primera mano cómo era recibir un bombardeo de morteros, cómo asaltar una colina fortificada japonesa por secciones o un poblado japonés en una espesa niebla, cómo es sentir que el enemigo está cerca y ese gusanillo en el estómago que se llama
miedo, teneis que leer esta novela, sencillamente impresionante
Mis películas favoritas son:
.
La batalla de las Ardenas. Estoy con
El Nota en que el momento más emocionante es cuando un oficial muy joven empieza a cantar
Panzerlied en el búnker. Captas el espíritu del ejército alemán a la perfección y acaban todos cantándola. Esa escena es de lo mejor que se ha echo en cine bélico, genial
.
Salvar al Soldado Ryan. Impresionante película, me sobran algunas escenas intermedias pero el desembarco inicial y el combate final son fantásticos.
Unas screenshots de regalo:
Soldados alemanes en sus pozos de tirador.....¿en qué frente estarán....?
¿Qué tanques es este?
Viendo esta imagen se te quitan las ganas de ser Tank Hunter....
¿Qué peli es?. Venga, venga....que lo sabeis