Este turno lo haré sin maquetar a ver si se ven las cosas un poco más claras.

El respetable si quiere, puede decir si lo prefiere así o maquetated. De todas maneras agradecer las páginas y el trabajo hecho por mi camarada Joselillo, que es un fenómeno!
16/07/1942
Voronezh
En el norte, la batalla por Voronezh ha empezado.
Mientras el 2 Armee presiona al norte de la ciudad cruzando el caudaloso y pesado rio Voronezh, todo el 4 PzArmee ha iniciado los movimientos para la propia ciudad. Al sur de la misma la GD, la 24 Pz y la 3 Mot batallan para abrirse camino tras el Don. El 2 debe llegar cuanto antes a Usman, mientras que hemos ordenado a Hoth dirigirse como un rayo a Anna. Esa será, en principio mi finish line de cara al invierno. Lastima el fallido ataque de la 9 Pz a la 216 mot rusa, que habría cerrado más la trampa alrededor de nuestro objetivo.
En el incipiente kessel de Voronezh, solo nos faltan 2 hex. para materializarlo, luchan el 5T, el 40º y el 13º Ejércitos, aun peligrosos y en disposición de lanzar contrataques con la fuerza de 100 basiliscos. La 11 Pz, del Gupo Hoth ha subido al norte para intentar cortar la retirada a varios reg. Del 13 º A, ya dislocados de la fuerza principal.
En el sector del 2 Ejército Húngaro, hemos logrado un importante éxito. La 60 Mot. ha capturado intacto tras un ataque, el puente del Svoboda, lo que le ha permitido a la 168, del 6 Armee, cruzarlo y asentar otra cabeza de puente tras el Don. Algunos ataques fallidos nos han impedido seguir presionando aun más a los soviets. Pero otro cruce del Don sin apenas bajas y raudo nos conforma satisfactoriamente.

Tengo grandes dudas respecto a lo que estoy haciendo. Sé que debería enviar cuanto antes al 4 PzA, por la otra orilla del Don en dirección a Stalingrado. Espero que pese a tanto cruce y recontracruce del Don me de tiempo de cumplir el resto de objetivos que me mande el OKH.
6 Armee
Ahora mismo tengo el 6 Armee demasiado encarado hacia el Don. He de hacerlo virar en dirección a Stalingrado. De hecho la flor y nata de Paulus, el xxxx Korps, con sus insignes 23 y 3 PzDs y la 29 Mot. ya han cambiado de rumbo y pasarán al sur de Bogutchar en dirección al este, a la ciudad de Stalin.
Millerowo
Aquí opera el 1 PzA, y parece que, por fin, Kleist abre hueco y se comporta como una prima donna. Han sido semanas de avance penoso entre una multitud de ríos, puentes hechos añicos y montañas en las que el maligno Ordovosky nos ha infligido cuantiosas bajas y nos ha mantenido medio varados hasta la exasperación. Ahora, la 14 Pz amenaza la retirada de todo el 24 Ejército, un activo vital del Southern Front y que intuimos bastante tocado tras casi 3 semanas de luchas ininterrumpidas.
Si el 6 Armee, vira hacia el sur, el Grupo Kleist debe hacer lo mismo.
Edu me tiene fijado en esta franja roja. El 8 italiano y apenas 3 divisiones del 17 A son insuficientes para romper las defensas rusas. La difícil captura de Voroshilogrado y la ruptura de Kleist me permite enviar gran parte del 17, que lo tenía anclado en las batallas de Artemovsk-Voroshilogrado, hacia el sur para que presionen más abajo.
Rostov
El 11 Armee llega al sector lentamente. El LIV K ya está en los arrabales del Rostov combatiendo. De hecho, la 298 y la 73 han capturado el vital puerto de Azov.
Aquí luchamos con denuedo contra el 47 y el 52 ejército soviéticos. Es bastante probable que Edu lance un furioso contrataque a mis vanguardias este próximo turno.
Ahora mismo tengo tan comprometido al LVII en la batalla de Rostov (ciudad en la que como se ve en la imagen, está defendida hasta por el Tato

) que me es imposible avanzar con garantías hacia Novocherkasy
Apartado bajas
La factura está siendo elevada.
Edu se revuelve panza arriba allá donde puede y retrocede donde sabe que no puede. Es un rival muy duro y tenaz.
En 18 días de intensa lucha la Stavka ha perdido 330 tanques pesados Kv1
También un buen número de tanques medios, pero nosotros acumulamos unos 400 tanques medios perdidos. Voy a tener que pedir reemplazos extra en breve. Y es una mala noticia porque empiezo a andar corto de oficiales y aviones, ya que estoy sometiendo a la Luftwaffe a un desgaste brutal.
Estoy valorando la opción de jugar la carta “Avoid Ploti” que cuesta 200 puntazos, y evitaría que el OKH nos diese la orden de tomar todos los puertos del Mar Negro, lo cual va a ser una gran putada. Ahora mismo tengo 56 puntos y gano unos 15 por tuno. Tendría que jugar la carta antes de capturar Krasnodar lo que aun me da margen para jugar algunas cartas de refuerzo.