Dejo a nuestra excelencia el Cardenal Tomás de Ronin documento sellado y lacrado que no deberá divulgar salvo que la emperatriz dijere algo distinto a lo que en un futuro anunciará públicamente.
Moderador: Moderadores Wargames
Si me dice qué Ideas ha elegido Inglaterra y cuánto ingresa y cuánto gasta el reino, es posible que cambie el voto.LordSpain escribió: ¿Necesitas algún dato para elegir finalmente? Si no comentas nada entiendo que eliges COLONOS, porque dos veces has elegido esta opción y además fue la primera a la que le diste más énfasis.
Idea AVENTURAS COLONIALESpatadams escribió:Pardiez, casi se me pasa de nuevo el plazo (y eso que esta vez había un buen margen de maniobra). Mi voto para las aventuras coloniales, ¡¡neguemos las tierras del Nuevo mundo al resto de potencias europeas y seremos imparables!!
Idea VIRREYEScorocotta escribió:Voto por Virreyes, si aumentamos nuestras colonias hay que hacerlo con orden y aprovechando al máximo sus riquezas.
Con el oro de América construiremos una gran Armada y un formidable ejercito.
Ancalagon escribió:Si me dice qué Ideas ha elegido Inglaterra y cuánto ingresa y cuánto gasta el reino, es posible que cambie el voto.LordSpain escribió: ¿Necesitas algún dato para elegir finalmente? Si no comentas nada entiendo que eliges COLONOS, porque dos veces has elegido esta opción y además fue la primera a la que le diste más énfasis.
Vuestro secreto esta a salvo conmigo Majestad y es un honor que confieis en mí humilde persona. Espero que no tengamos entre nuestros mayordomos nadie llamado Paolo GabrieleLordSpain escribió:Su majestad la emperatriz ya ha realizado su votación, si bien ya lo tenía claro esperaremos al último momento para notificar de nuestra decisión como la última palabra en el asunto![]()
Dejo a nuestra excelencia el Cardenal Tomás de Ronin documento sellado y lacrado que no deberá divulgar salvo que la emperatriz dijere algo distinto a lo que en un futuro anunciará públicamente.
De acuerdo su excelencia.Ancalagon escribió:Vale, con esos datos mantengo el voto a Aventuras coloniales. Para la siguiente Idea votaré por náutica superior.
¿Para cuándo una inversión en estabilidad?
Su excelencia aún sigue sin confirmar qué idea desea para nuestro gobierno. Si leyera los últimos archivos - ya no digo los archivos generales empolvados y muchas estanterías más atrás - vería que se le plantea una pregunta. La emperatriz no deja de preguntarse qué está haciendo vuestra excelencia si creemos que debería tener mucho tiempo libre ... puesto que de Cardenal de la corte tiene muchos - ¿demasiados quizás? privilegios. ¿No será un intento de retrasar la elección? ¿Quizás sea nuestro cardenal un infiltrado de nuestros vecinos los franceses? o peor aún ¿de los ingleses? Nublados pensamientos corren por la corte sobre vos Cardenal, no quiero pensar que sea vuestra merced un espia francés o inglés, Dios no lo quisiese por el bien de vuestra excelencia. No nos temblará el pulso para destituir y encarcelar en las húmedas mazmorras a quien nos traicione. Si no nos tembló el pulso en rebajar al afamado capitán Malatesta a capitán de guarnición, menos aún nos temblará ante un priorRonin escribió:
Vuestro secreto esta a salvo conmigo Majestad y es un honor que confieis en mí humilde persona. Espero que no tengamos entre nuestros mayordomos nadie llamado Paolo Gabriele. Hace varias noches tuve un sueño sobre un traidor que desvelaba secretos y me vino ese nombre a la cabeza. No se por que
.
Majestad en uno de los informes que enviasteis a la corte (un post donde se ven los gastos) adverti que los gastos militares son altos: 14,3. No es mi intencion, ademas que desconozco los datos concretos,pero vuestros administradores, y ya que el pais no está en guerra, han reducido el gasto de mantenimiento del ejercito y la armada?
![]()
No se por que decis que hablo por los codos Majestad? Mis palabras no son tales, no son palabras mundanas, sino oraciones. Cuando el pais estaba en guerra y movilice a todo el clero para que rezara dia y noche y yo mismo metia la lengua en agua con sal, que no aguardiente, cada noche de tanto que rezaba por vos
, entonces no os parecia que hablase por los codos!!!. Me gustaría ver a Su Majestad en el confesionario lo antes posible. Parece que el viaje os ha turbado un poco, y digo solo turbado y no más turbado que seria peor
![]()
![]()
Idea AVENTURAS COLONIALESGasan escribió: Con el permiso de V. M. Una Armada fuerte ha de ser el sotén del Imperio. Pero en este caso y viendo que ninguna otra nación se encuentra en Las Indias hemos de aprovechar y crecer en estas tierras. Y que las riquezas de Nueva España sirvan para fortalecer nuestras Armadas y Ejercitos para terror de nuestros enemigos.
Por ello desde Nueva España y como funcionario de V. M. en las mismas voto por Aventuras Coloniales.
Saludos a V. M.
Xesco escribió:
En consideración a la consulta realizada por Su Majestad ruego tenga a bien apuntar mi voto hacia Aventuras Coloniales.
Idea NÁUTICA SUPERIORRonin escribió:Mi voto por Nautica Superior.
Ya, pero es que nos atacaron los franceses ... desviásteis la atención hacia el pérfido inglés !!Ronin escribió:
Majestad no sospecheis de mi, fui yo el que hace mucho tiempo, y si no revisad los archivos reales, el que os advirtio sobre el peligro de Inglaterra. Repasad y haced memoria cuando os adverti de un sueño que tuve, donde os ponia en alerta sobre la posible desviacion del rey ingles. Respecto a los franceses fue iniciativa mia el que se rezara en cualquier punto de España 24 horas al dia mientras estabais en guerra y que tuvieseis mucho cuidado y no perder hombre valiosos en la guerra![]()
![]()
![]()
Si no os soy valioso relevarme del cargo que yo gustoso volvere a mi abadia![]()
![]()
![]()
![]()
Ronin escribió:Por ultimo, si es posible, sugeriria que las votaciones fueran secretas para que no hubiese influencias externas al tomar la decision![]()
![]()