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Pero eso, si, ahí no esta lo que busco, una versión nueva de las reglas traducidas... y que se supone Rubeus tiene..
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Moderador: Moderadores Wargames
Es que no sé lo que colgó Lecrop en el DropBox... ¡Ni me importa! ¡Me cae mal!xtraviz escribió:Si son las que colgó Lecrop en el Dropbox ya me las bajé (sin vuestro permiso, por supuesto, donde hay confianza...). Está el módulo de Vassal y otros documentos en PdF. Si son esos ya los tengo guardados. Si no manda, manda...
Sí, como ya te digo por privado, Iosef, ya encontré las tablas que no localizaba. Están en la contraportada del Reglamento Principal. Yo las estaba buscando en la Player Aid Card que viene con el FC pero no están ahí. En fin... Tengo el torpe subido a la chepa...Iosef escribió:Envíame las reglas esas y te doy esto:Está en las tablas de las living rules traducidas antiguas. Junto a la tabla de hundimiento:Tabla de Rendición/Strike Table (13.3)
Cuando a un barco dañado le quedan 5 o menos impactos de casco:
Dado Resultado
3 o menos Sin Efecto
4-9 Buque Rendido (arria sus colores)
Modificador: - ? Impactos de Casco restantes
Tabla de Hundimiento/Sinking Ship Table (13.3)
Cuando a un barco dañado le quedan 3 o menos impactos de casco:
Dado Resultado
5 o menos Sin Efecto
6-9 Buque Hundido*
*Todo buque enredado al barco hundido se hunde con él. (Los
Barcos Enganchados con garfios no son afectados).
Modificador: - ? Impactos de Casco restantes
¡Gracias por tus aportes en este hilo, Schwarz! ¡Se aprende un montón de cosas!Schwarz escribió:El desplazamiento lateral es muy cómodo, puedes llegar a abusar de él, te permite acercarte a un objetivo sin ponerte enfilado, te acercas dos hexágonos y disparaso lo contrario huyes avanzando sin mostrar tu popa.
Con el tacking cuidado con los barcos que tienes alrededor, que puedes provocar un choque sin querer, tengo un amigo que le pasó esopensad que la salida del tacking puede ser con más o menos movimiento.
Yo lo utilizo cuando cambia el viento y me deja de ser favorable.
También para esquivar una esquina de mapa, si haces un duelo 1 contra 1. Lo sé, queda poco real y lo normal es mover las fichas al centro del mapa en este tipo de duelos para evitar eso precisamente, pero si mantienes posiciones tienes un auténtico ring acuático con el viento barriendo a un cornereste tipo de duelos supongo que con el Close Combat han de ser más ricos, por lo que decíis los que habéis jugado con él.
He estado mirando el módulo de Vassal y es verdad, es una maravilla.
Sí, lo siento... es que anoche tuve un imprevisto de última hora... Después ya era tarde para encender el PC y... y... m... me... me esperaba en el iPad una partidita que estoy jugando a esa Obra Maestra llamada "King of Dragon Pass" yyy... en fin...Iosef escribió:Tengo a Rubeus perdido, Xtraviz, me las puedes enviar al correo??xtraviz escribió:Si son las que colgó Lecrop en el Dropbox ya me las bajé (sin vuestro permiso, por supuesto, donde hay confianza...). Está el módulo de Vassal y otros documentos en PdF. Si son esos ya los tengo guardados. Si no manda, manda...
Las mías son mejores que las de Lecropxtraviz escribió:Mil perdones, Iosef. Ayer posteaba desde el trabajo. Luego tuve que seguir currando y cuando llegué a casa era muy tarde.
De todas formas tengo las que te bajaste del Dropbox de Lecrop.
Ya leo que os habéis apañado.![]()
Un saludo.
Las reglas TRADUCIDAS que tengo impresas (que venían con el juego de mesa original) son la versión 2.10 de 2010, hecha por El Viejo Tercio, tiene unas 29 páginas y viene explicado absolutamente todo porque he comparado el Manual original en inglés y este y está todo todito todo (por ejemplo, el Desplazamiento Lateral está en la página 9, punto 3.6.7).Iosef escribió:Me da que con tanto babor y estribor nos hemos mareado un pelin.
Yo lo que decía es que en las reglas TRADUCIDAS están desfasadas, no incluyen desplazamiento lateral, ni aclaran que en el rake debas haber movido antes de hacerlo, y vete a saber cuantas cosas mas.
Y preguntaba si alguien tiene algunas reglas TRADUCIDAS actualizadas, no hace falta que sea a la version final (la que posee algunos parrafos en azul) sino a una version que no excluya la mitad de las cosas
Por mí cuando quieras, StratosStratos escribió:Bueno acabo de llerme el AAR/Tutorial hasta aquí y está siendo muy instructivo Rubeus, gracias.
Me gusta sobretodo el módulo de Vassal, pero imagino que una batalla estilo Trafalgar puede ser el caos más absoulto, jeje.
A ver si consigo las últimas reglas del Flying Colors y hacemos un Vassal algun día Rubeus.
Vamos a ver, que conste que te lo voy a explicar como yo lo comprendo, así que... vamos a ver si entre todos llegamos a un acuerdo...xtraviz escribió:Dudas de guardiamarina... "su permiso, señor..."
En los modificadores de disparo, donde aparece el lema "Otros Modificadores", los dos últimos no los entiendo.
Uno dice: -1 si dispara fuera de arco de fuego del costado y no dentro de la propia Línea de Enfilada
y el otro dice: -3 si dispara por debajo de la propia Línea de Enfilada
Sospecho que debe referirse cuando dos navíos opuestos están cruzándose en las mismas casillas o algo así pero, la verdad, no los entiendo muy bien estos mods. Si alguien puede explicarmelo se lo agradecería.
Creo que hay que tener en cuenta que este juego cuenta con casillas en forma de hexágono, luego por eso se crean este tipo de dudas...xtraviz escribió:La otra duda es sobre el tema de Enfilada y Enfilada parcial. Vamos a ver, yo entiendo que el barco debe ocupar un hex en cualquier punto que forme parte de la línea imaginaria que recorre longitudinalmente el barco objetivo. Esto para declarar intento de Enfilada.
Luego a partir de ahí establecería si hay enfilada parcial únicamente en el caso que haya algún hex obstaculizado que impida lanzar la línea de LoS desde los dos hex que forman el barco y solo se pueda desde uno. Esto ya no lo tengo tan claro. Algún alma caritativa que arroje un poco de luz sobre el tema?
Muchas gracias.