Gracias por los escenarios que vas subiendo,
PijusMagnificus. Ya tengo los 9 bajados (por ahora...)
Acabo de terminar el
tercer tutorial (es curioso: cuando cargas una partida que llevas a medias, el humo del escenario desaparece; pero, una vez comienza el segundo turno, el humo vuelve a donde estaba...)
con... ¡Victoria!
Supongo que se deberá a que la IA es mala y por eso gano, o será que el nivel de los tutoriales está hecho para poder completarlos satisfactoriamente. El caso es que, a pesar de todo, la partida ha sido muy emocionante (la IA logró, en el fragor de la batalla, capturarme un barco: el
Hood; pero, posteriormente, yo logré rescatarlo y volver a izar la bandera inglesa

) y MUY divertida. Es lo que más me está gustando de este juego, lo entretenido que llega a ser y lo fácil que es manejarlo todo a pesar de la interfaz tan mediocre.
He conseguido
614 puntos, un destrozo considerable de barcos, tres de ellos ardiendo entre mástiles rotos y humo (¡mucho humo!; cuando empieza la tomatera de barcos a penas se ve nada y es un aspecto visual que me gusta mucho, da mucho ambiente a la cosa...), he logrado capturar 4 barcos enemigos: el
Tonnant, el
Glorie (estos dos medio destrozados, pero pude navegar con ellos a duras penas...), el
Ocean (este se quedó medio hundido y sin poder navegar...) y el
Rousseau...
En definitiva, que a pesar de los errores de diseño y programación que tiene este wargame, es sorprendente lo divertido e intenso que es. Estoy deseando probarlo en multiplayer vía PBEM
Ahora me voy a almorzar... los fines de semana no me dejan tranquilo... pero en cuanto pueda... ¡a por el
cuarto tutorial!