SALVO! - Escenarios, pbem, comunidad

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: SALVO! - Escenarios, pbem, comunidad

Mensaje por Rubeus »

Una pregunta, PijusMagnificus: la última vez que jugué el tercer tutorial de "Salvo!", lo grabé usando el modo de grabación "Save Special", escribiendo un nombre para el fichero. Este archivo está en "Mis Documentos" pero tiene formato .TXT

El caso es que esta tarde iba a continuar con el tutorial por donde lo dejé. Sin embargo, al intentar cargarlo desde "Load Custom", nada, no hay manera :bang: :cry:
Al ser un .TXT y no un .CST no lo detecta. Estoy desesperado porque no sé qué hacer para continuar la partida (¡estaba muy emocionante! :cry: :cry: :cry: ) y es demasiado larga como para comenzar de nuevo... ¿Sabes qué podría hacer para recuperar esta partida guardada?

La verdad es que el sistema de guardado de archivos que tiene "Salvo!" no es muy intuitivo que digamos... :roll:

EDITO: ¡Nada! No hay manera... ¡Socorro! ¡Ayudaaaa! :SOS:
Imagen
PijusMagnificus
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por PijusMagnificus »

Rubeus escribió:Una pregunta, PijusMagnificus: la última vez que jugué el tercer tutorial de "Salvo!", lo grabé usando el modo de grabación "Save Special", escribiendo un nombre para el fichero. Este archivo está en "Mis Documentos" pero tiene formato .TXT

El caso es que esta tarde iba a continuar con el tutorial por donde lo dejé. Sin embargo, al intentar cargarlo desde "Load Custom", nada, no hay manera :bang: :cry:
Al ser un .TXT y no un .CST no lo detecta. Estoy desesperado porque no sé qué hacer para continuar la partida (¡estaba muy emocionante! :cry: :cry: :cry: ) y es demasiado larga como para comenzar de nuevo... ¿Sabes qué podría hacer para recuperar esta partida guardada?

La verdad es que el sistema de guardado de archivos que tiene "Salvo!" no es muy intuitivo que digamos... :roll:

Lo explico en el AAR, para buscar el fichero usa el *.*,
Pero asegurate que estas buscando en la carpeta donde lo salvaste.
Otros nicks: Meroka37
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por tarokun »

lecrop escribió:
tarokun escribió:Joer que vago. La demo en la pagina de Slitherin...
En la página de Shrapnel, Taro no das una hijo.
jajajja. Es la emocion... Siempre soñe con ser reina pirata...

El que no da una es Rubeus que no sabe ni donde guarda las partidas... Que ganas tengo de pasarmelo por la quilla...
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Rubeus »

PijusMagnificus escribió:
Rubeus escribió:Una pregunta, PijusMagnificus: la última vez que jugué el tercer tutorial de "Salvo!", lo grabé usando el modo de grabación "Save Special", escribiendo un nombre para el fichero. Este archivo está en "Mis Documentos" pero tiene formato .TXT

Lo explico en el AAR, para buscar el fichero usa el *.*,
Pero asegurate que estas buscando en la carpeta donde lo salvaste.
¡Lo siento, PijusMagnificus! Tienes razón...
Con la prisa y los nervios no me acordé... :oops:

¡Ya está! ¡Solucionado! Muchas gracias :aplauso: :palomitas:
Imagen
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por tarokun »

Descargados todos los escenarios¡¡¡¡ Mil gracias, Pijus¡¡¡¡ :aplauso:

Esta noche empiezo con los tutoriales...

Ya he estado trasteando... Enamorao de los barquitos...
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Stratos »

Váis todos muy rápidos. Lamentablemente, yo no tengo tanto tiempo, iré probando este fin de semana los tutoriales y el manual a ver que saco en claro.
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Yo empiezo el lunes, en cuanto lo pille, y poco a poco. A ver cuando puedo descargarme los escenarios de Pijusmagnificus.

Taro, ya lo he comprado en slitherine, jugamos el lunes al blood bowl??

En un mismo juego Rubeus , Iosefina, Tarokun y su kimono de geisha y un tío que su nick es pijus inmensus.. esto no va a acabar bien....
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por tarokun »

Iosef escribió:Yo empiezo el lunes, en cuanto lo pille, y poco a poco. A ver cuando puedo descargarme los escenarios de Pijusmagnificus.

Taro, ya lo he comprado en slitherine, jugamos el lunes al blood bowl??

En un mismo juego Rubeus , Iosefina, Tarokun y su kimono de geisha y un tío que su nick es pijus inmensus.. esto no va a acabar bien....
A ver si me hago los tutoriales... o no... joer no es la primera vez que jugamos a algo sin saber como... el napoleonic20 fue acojonante... todavia lo recuerdo y me descojono... Como pudimos perder Vitoria si estaba Napoleon alli...

al bloodbowl??? jajajaj.... Compralo mejor en Matriz que esta mas varator...

Si. Esto no va a acabar bien... :Ok: Con el mal perder que tengo ya estoy pensando si puedo incendiar mi propio buque y empotrarlo...
PijusMagnificus
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Batalla de Lissa

Inglaterra vs Francia

El libro que he utilizado para hacer el escenario es
"Sea Battles in Close Up:The Age of Nelson"
que compré en 1998 cuando visité el National Maritime Museum en Greenwich Londres; ese año se cumplia 200 años de la batalla de Cabo San Vicente y había una exposición que recuerdo era muy interesante incluyendo restos de la batalla; tenían expuesta la bandera de combate del San José capturada por los inglis... :bang:

Sobre la batalla de Lissa, lo más curioso es que el Comodoro Dubordieu, prentendió utilizar el mismo plan que Nelson en Trafalgar; dividir su escuadra en 2 lineas y lanzarlas para romper la línea inglesa por dos puntos; acabó en una derrota sin paliativos....si es que eso de imitar por imitar siempre acaba mal...

Imagen

Enlace

https://www.dropbox.com/s/pq19spn0xomeh ... issa.cst?m
PijusMagnificus
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Santa Rita vs Rover

España vs Inglaterra

Imagen

Enlace

https://www.dropbox.com/s/czljfmnrq73mp ... over.cst?m
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Menuda coleccion Pijus de esenarios, el lunes los descargo y empiezo con los tutos.

Tarokun, cuando quieras y donde quieras, estoy dispuesto y listo, no valen patadas en la entrepierna. Lo del napoleonic 20 fue gracias a mi generosa interpretación de las reglas para con mi bando...es un tema que no suelo sacar en las charlas de taberna por verguenza torera, pero oye, que bien lo pasamos asaltando ese tesoro.
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Rubeus »

Gracias por los escenarios que vas subiendo, PijusMagnificus. Ya tengo los 9 bajados (por ahora...) :Ok:

Acabo de terminar el tercer tutorial (es curioso: cuando cargas una partida que llevas a medias, el humo del escenario desaparece; pero, una vez comienza el segundo turno, el humo vuelve a donde estaba...) con... ¡Victoria! :D

Supongo que se deberá a que la IA es mala y por eso gano, o será que el nivel de los tutoriales está hecho para poder completarlos satisfactoriamente. El caso es que, a pesar de todo, la partida ha sido muy emocionante (la IA logró, en el fragor de la batalla, capturarme un barco: el Hood; pero, posteriormente, yo logré rescatarlo y volver a izar la bandera inglesa :army: ) y MUY divertida. Es lo que más me está gustando de este juego, lo entretenido que llega a ser y lo fácil que es manejarlo todo a pesar de la interfaz tan mediocre.
He conseguido 614 puntos, un destrozo considerable de barcos, tres de ellos ardiendo entre mástiles rotos y humo (¡mucho humo!; cuando empieza la tomatera de barcos a penas se ve nada y es un aspecto visual que me gusta mucho, da mucho ambiente a la cosa...), he logrado capturar 4 barcos enemigos: el Tonnant, el Glorie (estos dos medio destrozados, pero pude navegar con ellos a duras penas...), el Ocean (este se quedó medio hundido y sin poder navegar...) y el Rousseau...

En definitiva, que a pesar de los errores de diseño y programación que tiene este wargame, es sorprendente lo divertido e intenso que es. Estoy deseando probarlo en multiplayer vía PBEM 8)

Ahora me voy a almorzar... los fines de semana no me dejan tranquilo... pero en cuanto pueda... ¡a por el cuarto tutorial! :Running:
Imagen
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Stratos »

Te veo entusiasmado Rubeus. Yo acabo de terminar sólo el primer tutorial con el barco enemigo capturado, vamos a por el segundo tutorial.
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
PijusMagnificus
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Otro más, y el título de este me ha salido de muy dentro...

Act of Piracy

España vs Inglaterra

Imagen

Enlace

https://www.dropbox.com/s/c5wox2hcztm4g ... racy.cst?m
PijusMagnificus
Crack - Oberst
Crack - Oberst