[Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Subforo general para todos esos otros juegos que no son Wargames, pero que tienen aceptación en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por Rubeus »

Caid escribió:No os resistáis, es inútil, seréis asimilados :mrgreen:

El lado bueno es que probablemente sea uno de los mejores videojuegos que se han hecho.

El lado malo es que, una vez aprendes a jugar, siempre vuelves. :ojeroso:
AMEN
Imagen
razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por razanon »

en la web hay 2 archivos para bajarse, DF y Df legends. que diferencia hay?
Imagen
Caid
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
STEAM: No Jugador

Mensaje por Caid »

Bueno, Legends es un modo del juego para ver la historia del mundo , ¿no? La verdad es que nunca lo he usado, quien quiere historia habiendo castañas :mrgreen: Pero, ¿ a qué archivo te refieres?

Si vas a empezar a jugar, igual te interesa jugar con el Lazy Newb Pack, que trae el juego, dos mods gráficos, y un par de utilidades "casi" imprescindibles.

http://www.bay12forums.com/smf/index.php?topic=59026.0

Saludos.
Hoka Hey
razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por razanon »

gracias compañero
Imagen
rich4r
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por rich4r »

hay una forma de obtener madera dentro de la fortaleza??..

saludos
Imagen
Caid
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por Caid »

En las cavernas. O, una vez has descubierto cavernas, puedes crear plantaciones de árboles. Aquí explican cómo:

http://dwarffortresswiki.org/index.php/ ... ee_farming

Saludos.
Hoka Hey
rich4r
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por rich4r »

caid gracias por la info , saludos
Imagen
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Ronin »

Buenas, no soy jugador de DF. He leido algo sobre él. Pero entre los graficos, la dificultad y el ingles (que puedo defenderme), son demasiadas cosas para no jugarlo. No obstante me han mandado un correo GI Publisher hablando de él. Lo que mas me ha llamado la atencion es un libro que han publicado de 238 pp. sobre el juego. Os pongo a continuacion el enlace, que es el primero de ellos. El otro enlace tambien habla del juego. Espero que a los criadores de enanos os sirva de ayuda :mrgreen:

http://www.gameindustry.com/review/item.asp?id=1760

http://www.gameindustry.com/review/item.asp?id=1759

Un saludo
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Rubeus »

Ronin escribió:Buenas, no soy jugador de DF. He leido algo sobre él. Pero entre los graficos, la dificultad y el ingles (que puedo defenderme), son demasiadas cosas para no jugarlo. No obstante me han mandado un correo GI Publisher hablando de él. Lo que mas me ha llamado la atencion es un libro que han publicado de 238 pp. sobre el juego. Os pongo a continuacion el enlace, que es el primero de ellos. El otro enlace tambien habla del juego. Espero que a los criadores de enanos os sirva de ayuda :mrgreen:

http://www.gameindustry.com/review/item.asp?id=1760

http://www.gameindustry.com/review/item.asp?id=1759

Un saludo
Sí, de ese libro ya dije algo allá por el 10 de junio en este mismo hilo! échale un ojo... :wink:

También cuestioné la utilidad de tanto manual, tanto tutorial y demás, en un juego que aún no está acabado y que sigue en constante evolución, es decir, es harto complicado no quedarse obsoleto. Pero bueno, para aprender lo imprescindible vale.

Me quedo con la boca abierta cuando leo las cosas en las que está trabajando Toady, como lo último en temas de trackings (huellas: generarlas, seguirlas, que los monstruitos puedan localizarte por culpa de las mismas, el olor y el sentido del olfato, cambios con el paso del tiempo, etc., etc., etc...).

¡Es algo impresionante! Lo que digo siempre: nunca he visto nada igual en ningún juego, sea del tipo que sea :W00t:
Imagen
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por nadia911 »

Es impresionante el Libro del Dwarf Fortress, yo lo tengo en PDF y es un placer solo mirar los gráficos, muy divertidos siempre con un toque de humor, yo creo que el libro es imprescindible para cualquiera que quiera arrancar con el juego y para aquellos que ya lo manejan con algo de soltura es una interesante y divertida lectura.

Saludos
Widfara
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Widfara »

Bueno,solo quiero decir que he visto en Clandlan que algunos van a empezar una traduccion.Si sale,me animare a probarlo
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Rubeus »

Widfara escribió:Bueno,solo quiero decir que he visto en Clandlan que algunos van a empezar una traduccion.Si sale,me animare a probarlo
¡Uauh! :shock:

Pues mucho ánimo para los traductores... Va a ser un trabajo inmenso e interminable... :nervios:
Imagen
patadams
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por patadams »

Vaya huevazos hay que tener para ponerse a traducir dwarf fortress, lo que no se es cómo quedará el tema de los adjetivos.
¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!!¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!!¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!! - Igel tras clavar 4 torpedos en el USS Saratoga
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Ancalagon »

En realidad clan Dlan ha hecho traducción de juegos con varias veces más texto. El tema de DF son las partes que están incrustadas en código (y las diferencias lingüísticas, claro).
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Rubeus »

Ancalagon escribió:En realidad clan Dlan ha hecho traducción de juegos con varias veces más texto. El tema de DF son las partes que están incrustadas en código (y las diferencias lingüísticas, claro).
¡¿Ah, sí?! ¡Impresionante! :shock:

Supongo que tenemos en cuenta que DF no está terminado, ¿no? Es decir, que es un trabajo que sigue en curso y que va por su versión 0.34.11, ¿verdad?

Y después, supongo que tenemos en cuenta la dificultad del inglés técnico utilizado en algunas de sus facetas como, por ejemplo -un tema que yo domino-, todo lo relacionado con la Geología y la Mineralogía (traducción al español de nombres reales de rocas, minerales, gemas, aleaciones...).
DF tiene chorraditas fantasiosas (una pena, bajo mi punto de vista: ¡podría haber ido más allá aún de lo habitual en los videojuegos!...; en fin... otra vez será, supongo...; aunque, con todo, este DF no termina de sorprenderme una y otra vez 8) ), pero la mayoría están basadas en términos reales.

Y no me meto en temas de Botánica, Zoología...

Un trabajo inmenso, laaargo, interminable... (¿cuándo parará Toady de añadir cosas...? :wink: ), sí señor... Y en el que no me importaría colaborar (al menos, la parte de las piedras de DF ya la tengo dominada y ya la tengo traducida por amor al arte... :D ).
Imagen
Responder