Cuando termine los tutoriales del juego ya me pondré a probarlos... ¿Por cuál me recomendarías empezar? Es que hay tantos que uno no sabe por dónde comenzar a testear...

Moderador: Moderadores Wargames
Todos son históricos y he tratado de dar al jugador humano el bando que está teóricamente en inferioridad (por número de naves, cañones, calidad, etc).Rubeus escribió:¡31 escenarios llevo bajados por ahora! ¡Impresionante trabajo, PijusMagnificus! ¡Muchas gracias por compartirlos!![]()
Cuando termine los tutoriales del juego ya me pondré a probarlos... ¿Por cuál me recomendarías empezar? Es que hay tantos que uno no sabe por dónde comenzar a testear...
Estoy de acuerdo, no ha depurado algunos puntos, pero es lo que es, el programador ya ha abandonado el juego y hay que jugarlo con sus defectos y virtudes; (al fin y al cabo es lo que nos toca hacer cada día con las parientas...Rubeus escribió:Estoy todavía con el Cuarto Tutorial...
No es porque me esté resultando difícil, no...Es porque, sencillamente, este wargame está mal programado... Es una pena que no se hayan pulido algunas cosas tan básicas...![]()
El Cuarto Tutorial es una Campaña en la que llevaremos a Piratas y que está dividida en 3 batallas.
La primera batalla es muy fácil. Sólo hay que capturar el barco inglés Bombay, el cual está en clara desventaja. El problema surge cuando, al conseguir el objetivo, aparece la pantalla de Combat Results. ¡Cuidado aquí! ¡Un paso en falso y no podrás seguir! ¡Ay, qué mal programado está "Salvo!"! ¡Qué pena!Hay que echarle muuucha paciencia a la cosa... El consejo es que, en esta pantalla, comencéis por COMMISSIONING (pasar a tu flota) los barcos capturados que aparecen en la división derecha de la pantalla. Yo lo dejé para lo último, es decir, primero asigné los 3 barcos piratas pequeños como FireShips y después intenté añadir a mi flota el Bombay y el cursor no me hacía ni caso, no me dejaba seleccionarlo... Así que me rendí y comencé el tutorial de nuevo...
![]()
En el segundo intento, acabé la segunda batalla y aquí cometí otro error en la pantalla de "Combat Results" de marras (¡repito, ojo con la pantalla de "Combat Results" porque un error y no hay manera de corregirlo!): sin querer pasé a mi flota los 3 barcos mercantes ingleses que capturé. Aquí el juego debería tener una opción para volver a poner estos barcos a la división derecha de la pantalla. Pero no. No había manera de pasarlos al lado derecho para venderlos ("Sell"), que es lo que es recomendable hacer con ellos, ya que te dan Puntos de Reparación y de Tripulación para gastarlos posteriormente en aquellos barcos que realmente quieres... Un error en estos listados y la pifiaste.
A pesar de estos fallos de programación (no me entra en la cabeza que estos detalles no tengan una fácil solución...; al menos yo no se la he encontrado...), me gusta el que en las Campañas se haya incluido cosas como poder reclutar nueva tripulación si has sufrido pérdidas en una batalla, recuperar puntos de moral, gastar y administrar puntos de reparación de daños, puntos de promoción; poder vender barcos capturados para conseguir más puntos y repartirlos para mejorar tu flota, etc. Son ideas muy atractivas, desde luego![]()
Pero no me explico como se ha hecho una interfaz de usuario tan mala, de verdad, es un pena...
Bueno, voy a intentarlo por tercera vez... a ver si esta vez hay mejor suerte y completo este cuarto tutorial...
No sé si seré un experto, jejejejejeee... Sólo estoy sacando mis primeras impresiones, por si le sirve a alguien (indecisos, curiosos y demás...).PijusMagnificus escribió:Buen análisis del juego Rubeus, en pocos días te has vuelto un experto en el juego.
A ver si nos animamos al PBEM; la partida con Piteas va viento en popa...