NWS: STEAM & IRON - Simulador de campañas navales WWI

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Re: NWS: STEAM & IRON - Simulador de campañas navales WWI

Mensaje por nomada_squadman45 »

Pues no lose... si se me ponen gordos como melones hasta paso, piensa que faltan add-ons de periodos diferentes y yo no contaba con tener que pagar por algo prometido como gratis.... bueno, no gratis si no que es algo que no les dio tiempo de completar y sacaron el juego sin el.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Boores »

Shhhhhh siempre se pueden compartir :mrgreen:
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
lecrop
Moderador
Moderador
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por lecrop »

Stratos escribió:
lecrop escribió:Vassal-Cyberboard-Zuntzu :Ok:
Entonces que ventajas tiene? Porque yo entiendo como ventajas de los juegos de tablero el compartir el espacio con los colegas/enemigos. O es que ves los juegos de tablero mejores como juegos en si? Más diversión, realismo, opciones?
La verdad es que no quiero entrar en el debate estéril y manido de qué es mejor si el tablero o los juegos de ordenador, ya que creo que depende de lo que le guste más a cada persona. Pero si te puedo decir que el tablero y los reglamentos es mi elección personal debido a su flexibilidad (puedes cambiar lo que no te guste o mejorar lo existente sin complicaciones) y porque creo que los juegos de tablero son mejores profesores de historia y de táctica bélica que los programas, debido a que te obligan a realizar los cálculos por tí mismo y ver en primera persona los mecanismos que los producen.

Pero en mi caso, principalmente es por un motivo de necesidad. Mi principal interés wargamero es el periodo napoleónico y de la época moderna, y no existe ningún juego de ordenador que cubra estos periodos que me de lo que yo pido, sobretodo a nivel táctico. Absolutamente ninguno. En juegos de tablero y reglamentos tengo diversas opciones a escoger.
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst

En fin, NWS sacando el violin para tocar canciones tristes que llegen al corazon nananiani nananiano nananiano... no, si aun me voy a sentir culpable de que prometan cosas y no las cumplan... a ver si les gusta que les prometa que les voy a pagar el juego y luego cambie de idea y no lo haga... joder que cara le echan, si prometen una bicicleta normal y corriente gratis y luego te quieren vender una electrica a mi que me cuentan??? que se atengan a sus palabras, un hombre vale lo que vale su palabra, asi me lo enseño mi abuelo y el tema del dinero no es por la cantidad en si, hasta los mismisimos de que cada vez que una compañia mete el hachazo salgan con la chuminada que de que si total es el precio de una noche en el cine... nos ha jodido, pero al cine voy si quiero y sabiendo lo que hay no voy y a mitad de la pelicula me dicen que tengo que pagar 2 euros mas para ver el final de la pelicula... a ver quien se meteria en uno con ese panorama... puro chantajismo, o pagas o te quedas con lo que te vendimos de salida y sobre lo que prometimos para que la gentes se animase a comprar corramos un tupido velo :rezar:
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Stratos »

lecrop escribió:
Stratos escribió:
lecrop escribió:Vassal-Cyberboard-Zuntzu :Ok:
Entonces que ventajas tiene? Porque yo entiendo como ventajas de los juegos de tablero el compartir el espacio con los colegas/enemigos. O es que ves los juegos de tablero mejores como juegos en si? Más diversión, realismo, opciones?
La verdad es que no quiero entrar en el debate estéril y manido de qué es mejor si el tablero o los juegos de ordenador, ya que creo que depende de lo que le guste más a cada persona.
Nada más lejos de mi intención lo de crear un debate estéril. Para mi la ventaja principal de los juegos de PC, es que te dejan jugar sólo, la IA suele ser mediocre, pero algo es algo. Los de tablero en cambio precisan de dos personas siempre! A parte claro está, el espacio necesario. Si se pudiese jugar al Vassa/Cyberboard a estos juegos sólo contra uno mismo... :babas: :babas: :babas: Poder jugar mis peridodos históricos favoritos, la Blitzkrieg y la campaña del desierto!!
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
lecrop
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por lecrop »

Stratos escribió:Nada más lejos de mi intención lo de crear un debate estéril. Para mi la ventaja principal de los juegos de PC, es que te dejan jugar sólo, la IA suele ser mediocre, pero algo es algo. Los de tablero en cambio precisan de dos personas siempre! A parte claro está, el espacio necesario. Si se pudiese jugar al Vassa/Cyberboard a estos juegos sólo contra uno mismo... :babas: :babas: :babas: Poder jugar mis peridodos históricos favoritos, la Blitzkrieg y la campaña del desierto!!
Los juegos de tablero no tienen ninguna limitación a nivel de número de jugadores, son exactamente como los de ordenador; hay juegos para cualquier número de jugadores, y hay juegos específicos para 1 jugador, juegos que siendo para dos jugadores se pueden jugar en solitario, o juegos que con poca adaptación puedes jugar tú solo.

Por ponerte algunos ejemplos personales, yo he jugado una campaña completa al Silent War y al RAF (juegos específicos para un jugador) usando Vassal exclusivamente. He jugado en solitario algunos escenarios al Seekrieg, que es un reglamento para miniaturas navales, usando Vassal exclusivamente. A La Bataille estoy jugando dos partidas por PBEM, pero se puede jugar en solitario debido a que usa activaciones por chits en una taza, ofreciendo la incertidumbre necesaria a la secuencia de juego. Te podría poner innumerables ejemplos.

De hecho, una de las formas clásicas de jugar a wargames es la del típico veterano de la guerra de Crimea encerrado en casa sólo con sus miniaturas reproduciendo la batalla de Waterloo :mrgreen:

Seguro que hay compañeros del foro que te pueden ayudar mucho más que yo a encontrar juegos de tablero de la Blitzkrieg o la campaña del desierto que sean susceptibles de jugar en solitario. Estoy seguro de que los hay.
Imagen
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Stratos »

lecrop escribió: A La Bataille estoy jugando dos partidas por PBEM, pero se puede jugar en solitario debido a que usa activaciones por chits en una taza, ofreciendo la incertidumbre necesaria a la secuencia de juego. Te podría poner innumerables ejemplos.
DIOS!! Jugar a esas campañas en solitario y por Vassal/Cyberboard sería mi sueño. No sé si os pasa pero hay cosas que veo mucho más claras jugando en tablero que jugando delante del ordenador.

Eso de la incertidumbre jugando contra ti mismo usando "chits en una taza" me lo podrías explicar un poco please?

Imagen
lecrop
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por lecrop »

Stratos escribió:Eso de la incertidumbre jugando contra ti mismo usando "chits en una taza" me lo podrías explicar un poco please?
Es sencillo. Las fases de cada turno se introducen en una taza (virtual en el caso del Vassal o similar) como fichas que las representan, y entonces al jugador que le toca saca una aleatoriamente, y se juega la fase que marca dicha ficha. De esa forma no sabes nunca que fase es la siguiente. Igual juega tu adversario antes que tú, o hay movimiento de líderes, etc... Eso en solitario hace que las situaciones sean impredecibles y tus estrategias menos exactas.

Por poner un ejemplo tonto; en la fase de movimiento sitúo un regimiento de caballería en posición de carga contra una unidad de infantería enemiga, a fin de atacarla lo antes posible. Posteriormente, se saca una ficha de la taza, y sale la fase de movimiento de mi enemigo (pese a mis rezos), el cual mueve y pone fuera de rango sus tropas (mi objetivo). Si hubiera salido la ficha de movimiento propio, hubiera cargado sin problemas. Ahora mis unidades están mal colocadas, y el enemigo viene por la retaguardia.

Muchos juegos de tablero en solitario usan ese tipo de sistemas para añadir esas inexactitudes y suspense.
Imagen
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Stratos »

Muy interesante. De todas formas tu juegas las dos partes, y intentas hacer con los dos ejércitos lo mejor para ganar, no? Es decir las decisiones estratégicas del ejército "enemigo" las tomas tu?

Imagen
lecrop
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por lecrop »

Eso depende de cada juego. Normalmente los juegos específicamente diseñados para jugar en solitario tienen sistemas propios para manejar al enemigo (como el Silent War o el RAF). En otros casos de juegos no específicos para solitario, debes llevar los dos bandos, y usar sistemas que ayuden a la impredecibilidad como las fases aleatorias, entradas de refuerzos aleatorias, etc... Otra forma de enfocar es intentar actuar de forma histórica en cuanto a las estrategias y tácticas que se usaron en una batalla determinada. En ese caso se entra más en el terreno de la recreación y del análisis que en el del juego propiamente dicho.
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Ummm parece que lo que van a hacer es sacar una beta de la campaña del Baltico, luego el que quiera actualizarla y tener la del Mediterraneo y Atlantico tendra que pasar por caja... un tanto agridulce el tema.
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

Huy que quemados estamos..... :mrgreen:
lecrop
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por lecrop »

fremen escribió:Huy que quemados estamos..... :mrgreen:
No pierdas tiempo y envía tu turno del CA, Albionés, Goddam :army: Al fondo del mar vais a ir todos.
Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

lecrop escribió:
fremen escribió:Huy que quemados estamos..... :mrgreen:
No pierdas tiempo y envía tu turno del CA, Albionés, Goddam :army: Al fondo del mar vais a ir todos.
Al fondo del mar ire pero con tu barco bien amarrado. :mrgreen:
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por tarokun »

lecrop escribió:
Stratos escribió:Eso de la incertidumbre jugando contra ti mismo usando "chits en una taza" me lo podrías explicar un poco please?
Es sencillo. Las fases de cada turno se introducen en una taza (virtual en el caso del Vassal o similar) como fichas que las representan, y entonces al jugador que le toca saca una aleatoriamente, y se juega la fase que marca dicha ficha. De esa forma no sabes nunca que fase es la siguiente. Igual juega tu adversario antes que tú, o hay movimiento de líderes, etc... Eso en solitario hace que las situaciones sean impredecibles y tus estrategias menos exactas.

Por poner un ejemplo tonto; en la fase de movimiento sitúo un regimiento de caballería en posición de carga contra una unidad de infantería enemiga, a fin de atacarla lo antes posible. Posteriormente, se saca una ficha de la taza, y sale la fase de movimiento de mi enemigo (pese a mis rezos), el cual mueve y pone fuera de rango sus tropas (mi objetivo). Si hubiera salido la ficha de movimiento propio, hubiera cargado sin problemas. Ahora mis unidades están mal colocadas, y el enemigo viene por la retaguardia.

Muchos juegos de tablero en solitario usan ese tipo de sistemas para añadir esas inexactitudes y suspense.
mmmm. la bataille... muy chulo eso... y la niebla de guerra, niebla de guerra, niebla de guerra...

Lecrop voy a ver si encuentro las reglas y el modulo de eso... en mi correo.... jajajajjaa

Y lo de que ahora cobro por la campaña, una guarrada... me da igual que sea un euro. No lo pagaré¡¡¡¡ lo juro por tóooo...

Por ahora....
Responder