Aar Eu3 DW 5.1, Mod HU "Ad Maiorem Dei Gloriam" (España)

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Aguelo
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 943
Registrado: 26 Abr 2011, 14:09
STEAM: Jugador
Ubicación: Vigilando la Muralla

Re: Aar Eu3 DW 5.1, Mod HU "Ad Maiorem Dei Gloriam" (España)

Mensaje por Aguelo »

Opción 3. El pueblo quiere gozar de la prosperidad que actualmente gozamos gracias a los logros de nuestros prohombres. Si su majestad lo estima oportuno deberíamos rearmar todavía más la flota en cuanto los avances lo permitan así como incrementar las tropas profesionales de nuestro glorioso ejército para aplastar al infame inglés cuando seamos requeridos por los esquivos Napolitanos, que lo seremos.
Con el prestigio el pueblo no come sino que muere en el campo de batalla. Si es en nombre de nuestra gloriosa reina la preciosa sangre de su pueblo regará abundántemente los campos de cualquier campo de batalla gustosa pero sería música para nuestros oídos oir cómo suplican los napolitanos por abrazar nuestra patria sin condiciones.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Uldin
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1173
Registrado: 29 Jun 2011, 21:00
STEAM: Jugador

Re: Aar Eu3 DW 5.1, Mod HU "Ad Maiorem Dei Gloriam" (España)

Mensaje por Uldin »

Demonios, pero que somos, ¿españoles o franchutes cobardicas?. Son nuestros vasallos y que los ataquen a ellos no es como que ataquen a un aliado cualquiera, ¡Es una ataque al mismísimo Imperio de España!. Si no respondemos daremos una sensacion de debilidad, que podría ser aprovechada por moros, ingleses, franceses, o una colación de todos ellos :nono:
Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Aar Eu3 DW 5.1, Mod HU "Ad Maiorem Dei Gloriam" (España)

Mensaje por Ronin »

LordSpain escribió:
Aguelo escribió:El pueblo se congratula en esta nueva etapa de prosperidad y oportunidades para nuestra gran nación.
Propondremos unas fiestas en honor a nuestra sabia reina y que Monseñor Ronin la ensalce como merece en los púlpitos.
Rogamos suspenda vuestra merced los festejos ... suenan tambores de guerra en Europa y quizás lo mejor sea dedicar unas oraciones porque España decida lo que es mejor para todos nosotros/as.



Por tanto, se abre el palacio para recibir a vuestros emisarios portadores de las decisiones que a buen seguro guiarán a la Emperatriz en este tortuoso camino de la diplomacia y la guerra. No es menos interesante comentar que han atacado a un vasallo nuestro, que nadie pierda la perspectiva de este asunto. Cualquier dato que necesiten vuestras excelencias para tomar la decisión, tan solo deberán pedirlo y lo antes posible serán resueltas.

Cada asesor tendrá su puntuación tal y como se refleja en las tablas del post 1. Como es el Mediterraneo y en la zona italiana el embajador en Nápoles y el Capitán de Navio del Mediterraneo usarán sus privilegios y votarán con la puntuación más alta que les corresponde. En este caso, el pueblo también puede votar (1 punto por cada subdito que haga llegar su votación a palacio)



El plazo para votar es hasta mañana viernes a las 00:00 h. Una vez ahí, se cierran los portones de palacio y se procederá a anunciar la decisión.
Poco tiempo da Su Majetad, apenas unas horas. Quizas su escribiente de referia a las 23:59 que será mañana por la noche, pero las 00:00 del viernes no es mañana sino esta noche :rezar: :rezar: :rezar:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Aar Eu3 DW 5.1, Mod HU "Ad Maiorem Dei Gloriam" (España)

Mensaje por Ronin »

Ay Señor tanta guerra. Majestad sabeis que soy un hombre de paz por eso apuesto por la 1º opcion :mrgreen: Somos elegidos de Dios y sus guardianes. ¡¡¡Que razon tienen don Alfonso de Uldin y don José Piteas!!! Debemos de proteger a nuestros vasallos. No se como seran la flota de los ingleses pero el estrecho seria un buen sitio si estuvieran equilibradas para pararle los pies por mar, y ademas si nos declaran la guerra tendriamos la escusa perfecta para liberar Oporto. Quizas esten pensado lo mismo y no se atrevan y teman que entremos. Si le declaramos la guerra a Venecia, no creo que le interese tener abierto el frente de Venecia y el de la Peninsula, ellos tienen mas que perder que ganar. Si fueran a nuestras tierras coloniales tendrian que tener una armada y ejercito grande para mantener la guerra alli por lo que seria un tercer frente. Ademas enemigos de ellos podrian aprovechar para invadir la isla al tener que tener los ejercitos y la flota dispersos :rezar: :rezar: :rezar:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
corocotta
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 421
Registrado: 23 Ene 2009, 18:50
STEAM: Jugador

Re: Aar Eu3 DW 5.1, Mod HU "Ad Maiorem Dei Gloriam" (España)

Mensaje por corocotta »

S. M. yo y mis hombres estamos a su diposición para luchar contra venecianos ingleses suecos o con quien se interponga en nuestro camino.

Pero para tomar la decisión me gustaría saber para cuando podriamos tener disponible ese Galeón del que todos hablan maravillas y si disponemos información de que tipos de barcos y de cuantos disponen los ingleses.

Para saber si atacamos ya o es mas conveniente esperar un poco de tiempo a prepararnos mejor y asi asestar un golpe a los ingleses que les hagan temernos con solo oir nuestro nombre.
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Aar Eu3 DW 5.1, Mod HU "Ad Maiorem Dei Gloriam" (España)

Mensaje por Ronin »

corocotta escribió:S. M. yo y mis hombres estamos a su diposición para luchar contra venecianos ingleses suecos o con quien se interponga en nuestro camino.

Pero para tomar la decisión me gustaría saber para cuando podriamos tener disponible ese Galeón del que todos hablan maravillas y si disponemos información de que tipos de barcos y de cuantos disponen los ingleses.

Para saber si atacamos ya o es mas conveniente esperar un poco de tiempo a prepararnos mejor y asi asestar un golpe a los ingleses que les hagan temernos con solo oir nuestro nombre.
Capitan Corocota, permitame que le diga que para disponer del Galeon pueden tardar años. Tenemos la actual tecnologia de la Armada en 16 sobre los 700 puntos y para llegar al nivel 17 faltan segun me permitieron ver mis castigados ojos unos 5000. Por lo que al parecer el siguiente nivel estara sobre la 1º mitad de 1520. Pero eso no es lo peor, ya que para poder desarrollar esta nave tenemos que tener el nivel 18, alargandolo varios años mas. Pero vamos eso mejor Su Majestad que yo no estoy versado en estos temas y encima algunas deslenguadas me acusan de hablar mucho :mrgreen:

:rezar: :rezar: :rezar:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15932
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Aar Eu3 DW 5.1, Mod HU "Ad Maiorem Dei Gloriam" (España)

Mensaje por LordSpain »

Aclaraciones a las dudas de vuestras mercedes los asesores:
Uldin escribió:habría que saber cuales son los aliados de Nápoles, Inglaterra nos puede dar muchos problemas en el mar y si se uniera Suecia, que aunque lejana apuesto a que tiene bastantes hombres, las cosas se podrían poner peliagudas
Aliados de Venecia: Inglaterra, Orden de Livonia y Moscovia.
Venecia está en guerra contra: Nápoles, Urbino, Mantua, Toscana (todos estos en italia), Saboya y Branderburgo.

Aliados de Nápoles: España
Nápoles está en guerra contra: Venecia.

Ummm, debí mirar mal, pensé a las tantas que Nápoles tenía más aliados. No es así. Hay otras guerras más cruentas en Italia que enfrentan a estos paises contra Venecia y contra Milán y paises del Este y norte de europa con estados italianos.

En definitiva, por ahora a Nápoles solo la puede atacar Venecia y a Venecia varios reinos. Pero en este juego pueden ir entrando aliados por momentos.
Ancalagon escribió: ¿Inglaterra se ha unido a la guerra ya o es una mera posibilidad? Es una pregunta importante, en verdad.
Inglaterra aún no está en guerra contra Nápoles. Es aliada de Venecia. Por esa mi sospecha de si entramos, ¿entrará Inglaterra? Es una posibilidad que entre con Venecia, tanto si entramos nosotros como si no. Pero si entramos, quizás sea un detonante mayor.

Ronin escribió: Poco tiempo da Su Majetad, apenas unas horas. Quizas su escribiente de referia a las 23:59 que será mañana por la noche, pero las 00:00 del viernes no es mañana sino esta noche :rezar: :rezar: :rezar:
La hora tope es mañana viernes a su medianoche, entrando la madrugada del sábado.

Ronin escribió: Si le declaramos la guerra a Venecia, no creo que le interese tener abierto el frente de Venecia y el de la Peninsula, ellos tienen mas que perder que ganar. Si fueran a nuestras tierras coloniales tendrian que tener una armada y ejercito grande para mantener la guerra alli por lo que seria un tercer frente. Ademas enemigos de ellos podrian aprovechar para invadir la isla al tener que tener los ejercitos y la flota dispersos :rezar: :rezar: :rezar:
Al no tener nadie la idea del Nuevo Mundo, creo que esa zona es imposible de alcanzar para ellos salvo que hayan ido apareciendo zonas conocidas por las rutas con el tiempo. Pero lo dudo. Portugal e Inglaterra me consta que tienen algo por el Congo por sus historiales de alianzas, casus belis, ... etc.
corocotta escribió:
Pero para tomar la decisión me gustaría saber para cuando podriamos tener disponible ese Galeón del que todos hablan maravillas y si disponemos información de que tipos de barcos y de cuantos disponen los ingleses.

Para saber si atacamos ya o es mas conveniente esperar un poco de tiempo a prepararnos mejor y asi asestar un golpe a los ingleses que les hagan temernos con solo oir nuestro nombre.
Actualmente estamos investigando la tecnología de nivel 17, que mejora la armada pero no da galeón. Habría que seguir investigando otra tecno más, la 18. A su fin, empezar a construir los galeones. Pueden pasar unos pocos años 5-6 como mínimo hasta que tengamos flotando dichos buques, a fuerza de ser sincero (veo que el Cardenal es un aficionado a la vida marinera jejeje). Eso contando que dediquemos el 100 % del presupuesto de investigación a naval, dejando de lado los otros aspectos. Así que para este conflicto no podremos contar con estos buques salvo que se eternice, cosa que dudo.

En cuanto al tipo y número de barcos de los ingleses o cualquier otra nación no tenemos ni idea porque en las reglas caseras puse que no miraría las estadísticas del juego, tan solo lo que vea en el mapa y/o pueda espiar.

Sí tengo nuestros datos navales: 14 naos (barcos grandes), 3 barques (barco pequeño), 37 galeras (galeras) y 32 urcas (transporte). 86 buques, de los cuales 54 son puros de guerra.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Xesco
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1229
Registrado: 13 May 2003, 16:24
STEAM: Jugador

Re: Aar Eu3 DW 5.1, Mod HU "Ad Maiorem Dei Gloriam" (España)

Mensaje por Xesco »

Estimada Majestad

Dificil decision la que se debe tomar. Si Venecia se haya en guerra ya con sus vecinos e Inglaterra no la ha apoyado en esta otra contienda no creo que lo haga en la que se presenta ahora con Napoles.

Totalmente distinto será si nosotros pasamos de forma activa a apoyar a los napolitanos. Inglaterra no creo que deje que nuestro Imperio campe a sus anchas por Italia, conquistando territorios, por lo que creo que se unirá a la batalla si nosotros tambien lo hacemos.

Otra posibilidad, que su Majestad no contempla, es la ayuda monetaria a Napoles a fin de que pueda reclutar mas y mas rapido y eso decante la balanza finalmente hacia ellos en esta disputa, que por otro lado parece que puede dominar ya que poca resistencia veneciana se aprecia.

Yo votaria por esta opcion, mientras nos preparamos para una posible lucha a su lado, bien por que se complica su victoria o por la entrada de la Perfida en la contienda. Si se diese uno de estos dos casos nuestro deber es proteger a nuestros vasallos y proclamar al mundo que cuando se nos necesita, siempre nuestros aliados nos encontraran. No parece, que por ahora, sea este el caso.

Por otro lado, en el caso de confrontacion con Inglaterra, deberemos confiar en nuestro ejercito de tierra, ya que la Armada no se encuentra en condiciones de asegurar el dominio absoluto de los mares, aunque pueda obtener el control de algunas zonas momentaneamente (se ven flotas inglesas con 61 naves cerca de Oporto...y no sabemos si son las unicas...diria que no).

Seria conveniente dirigir ya un ejercito cerca de Oporto. Seria una buena forma de que los ingleses entraran en la guerra con mal pie!

Sin mas se despide de Su Majestad y queda, como siempre, a sus ordenes

Don Juan de Xesco, Almirante de la Mar Oceana, Conde de Toledo y Marques de las Islas Canarias
Imagen

"No saques la espada sin razón, ni la envaines sin honor" Dicho entre los soldados de los Tercios
Gasan
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 20
Registrado: 09 Dic 2011, 04:58
STEAM: No Jugador

Re: Aar Eu3 DW 5.1, Mod HU "Ad Maiorem Dei Gloriam" (España)

Mensaje por Gasan »

Con el permiso de V. M. Como funcionario de vuestro Consejo Imperial me decanto por la opción 3. Claro que debemos apoyar a nuestro vasallo Nápoles. Pero no creo que lanzarnos precipitadamente a la guerra contra Venecia nos ayude a nosotros ni a nuestros vasallos napolitanos.

Temo que Inglaterra entrará en la guerra si lo hacemos nosotros. Y si esto ha de ocurrir mejor hacerlo estando lo más preparados. De esta manera preparémonos para la guerra lo mejor posible y llegado el momento lancemos nuestros Ejercitos y Flotas contra ellos y devolvámolos a su isla, de la que nunca debieron salir. Por supuesto recuperemos Oporto que hiere verla en sus manos.

Lo dicho aprovechemos estos momentos para reforzarnos y llegada la hora a deguello con los ingleses.

Saludos a V. M.

PD: Gran idea, de nuestro Almirante, el dar apoyo económico a nuestros vasallos sosteniéndolos en la guerra.
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15932
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Aar Eu3 DW 5.1, Mod HU "Ad Maiorem Dei Gloriam" (España)

Mensaje por LordSpain »

En los oscuros pasillos de palacio corren el rumor de que a España le conviene que Nápoles pierda la contienda, así verá que la unión con España al fin y al cabo es la mejor opción.

Imaginemos que gana Nápoles y adquiere territorios !!! Un vasallo fuerte, pero vasallo. A saber si querrán la independencia cualquier día de éstos :mrgreen:


Pero mientras sea vasallo, será aliado y nos puede venir bien tener a un reino poderoso.


El tema es que España siempre deberá ganar !! :mrgreen:
ImagenImagenImagenImagenImagen
patadams
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 416
Registrado: 02 Ago 2011, 14:00
STEAM: No Jugador

Re: Aar Eu3 DW 5.1, Mod HU "Ad Maiorem Dei Gloriam" (España)

Mensaje por patadams »

En mi humilde opinión lo mejor será esperar a ver cómo se desarrollan los acontecimientos. Venecia está aislada y rodeada de buitres que se disputan sus tierras, nuestro vasallo Napolitano no corre peligro por ahora. Sin embargo, este equilibrio se vería roto si se produjera la intervención de la pérfida (que a pulso se ha ganado su sobrenombre :roll: ). En mi opinión debemos contemplar pasivamente como se desarrolla la contienda, si Inglaterra interviene nosotros intervenimos, si no se produce intervención y nuestro vasallo no nos solicita apoyo pues sigamos colonizando el Nuevo Mundo. No sería mala idea que nuestros ejércitos de la península se situaran cerca de Oporto para demostrar a Inglaterra que si interviene no será gratis. En cuanto a un conflicto armado contra Albión, en mi opinión podríamos, en caso de que su flota fuera superior a la nuestra, llevar a cabo una guerra defensiva en terreno patrio. En todo el orbe es sabido que un infante español vale por 10 ingleses.

(Vamos, que voto por la opción 3).
¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!!¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!!¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!! - Igel tras clavar 4 torpedos en el USS Saratoga
Avatar de Usuario
Warsage
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 956
Registrado: 21 Abr 2012, 00:01
STEAM: Jugador
Ubicación: En el charco no.

Re: Aar Eu3 DW 5.1, Mod HU "Ad Maiorem Dei Gloriam" (España)

Mensaje por Warsage »

Majestad, este humilde vasallo vuestro comparte el agudo análisis y la propuesta del almirante D. Juan de Xesco.

Quedo a los pies de V.M.
Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15932
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Aar Eu3 DW 5.1, Mod HU "Ad Maiorem Dei Gloriam" (España)

Mensaje por LordSpain »

Cerrado el plazo de las votaciones, lo antes posible será comunicada a vuestras mercedes la decisión mayoritaria.

Que Dios nos traiga suerte !!!
ImagenImagenImagenImagenImagen
superfalco
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 105
Registrado: 02 May 2011, 14:16

Re: Aar Eu3 DW 5.1, Mod HU "Ad Maiorem Dei Gloriam" (España)

Mensaje por superfalco »

La pérfida Albión está intentando interrumpir las comunicaciones entre la capital imperial y sus posesiones italianas. No obstante y a pesar de la tardanza opinamos que debe hacerse la guerra contra Venecia, la hegemonia en la península itálica está en juego, y España debe salir victoriosa.

D. Fernando Falcó.
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15932
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Aar Eu3 DW 5.1, Mod HU "Ad Maiorem Dei Gloriam" (España)

Mensaje por LordSpain »

superfalco escribió:La pérfida Albión está intentando interrumpir las comunicaciones entre la capital imperial y sus posesiones italianas. No obstante y a pesar de la tardanza opinamos que debe hacerse la guerra contra Venecia, la hegemonia en la península itálica está en juego, y España debe salir victoriosa.

D. Fernando Falcó.

Lástima Capitán !! Su correo ha llegado tarde a palacio y hemos cursado mensajeros hacia los distintos puntos del imperio con la noticia y postura de España.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Responder