HONOR Y GLORIA...

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Tegularius
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 545
Registrado: 08 Mar 2005, 11:17
STEAM: Jugador

Mensaje por Tegularius »

No he podido dejar de leer una sola linea de todo lo que han escrito y lo que es peor, hasta me emocioné.
A pesar de no haber podido jugar durante mi infancia a prácticamente ningún juego de guerra serio, siempre sentí atracción por ellos pero, como les pasó a muchos de ustedes, ninguno de mis amigos se interesaba en esas cosas.
Una vez que tuve que ir a la casa de un profesor de historia de la facultad, hace de esto ya como diez años, me encontré con una mesa de casi 3 metros con centenares de figuras de plomo en 25 mm del período napoleónico desplegadas y creí que había llegado al paraíso. A partir de ahí comencé a comprar figuras para pintarlas, con la idea de algún día poder jugar.
Fue así, que buscando en internet reglamentos de juegos de guerra encontré un sitio en el que hablaban de un juego que se llama Devil´s Cauldron y, buscando un poco más, encontré un sitio donde figuraba el nombre del ilustrador de esa maravilla, Niko. Ese sitio era PdL y bueno, como estaba allí y todos hablaban del CM me bajé la demo y ya estoy embarcado en este juego maravilloso.
Pero lo más importante de todo es el grupo de gente que se reúne alrededor de este juego, ustedes, los que hacen que cada tarde corra desde el trabajo, esquivando mujer y tres chicos, problemas y lo que sea, para pasar un rato aislado del mundo, solo jugando, como cuando era niño y nada era más importante

Por esto, les agradezco esta oportunidad y levanto mi vaso de cerveza para brindar con ustedes a través del océano.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
celtiberojuanjo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 777
Registrado: 23 Feb 2004, 09:08
STEAM: No Jugador
Ubicación: Repostando en las cercanias de Eindhoven

que profundo

Mensaje por celtiberojuanjo »

Me alegro que la comunidad de PDL crezca con gente como el amigo javier comparto sus pensamientos con respecto al personal que cada dia nos reunimos entorno a este gran juego y que une mucho mas de lo que parece,lo de las cenas y las quedadas es ya para enmarcar siempre me ha parecido increible que un grupo de personas que no se han visto en su vida se reunan en un mismo sitio atraidos por la devocion a un juego sin importarle desplazarse a otra ciudad solo por conocer en persona a quien se oculta detras de un Nick. y los buenos amigos que he hecho gracias a este juego, increible pero cierto levanto mi copa por esto.


Celtibero.
ImagenImagenImagen
Rodimtzev
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 77
Registrado: 04 Jun 2004, 01:11
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por Rodimtzev »

Vuelvo a recordar mis soldaditos de plastico......... :D

Tambien pase por los juegos de Nac, de ahi al The Russian Campaign, coñe y casi siempre jugando en solitario, luego al spectrum y la operacion market garden, de ahi al pc, los panzer general, el battleground waterloo, los de talon soft y de paso jugaba al Tierra Media juego por Correo

Un buen dia andaba por FNAC vi un juego en caja blanca, lei turn bassed y ......... ¡¡¡CMBB¡¡¡ :mrgreen:.... Despues cometi una herejia, mas de 10 años de PC y compre un juego de estreno,CMAK. :shock:

Creo que alguien lo comento, tios de 30-40 años todavia jugando a los soldaditos........ pos si..... y que pasada compañeros.

Dando vueltas por los links encontre PDL y coñe........ me he enganchao a los foros, no hay dia que entre en la red que no pase por aqui, siempre hay un hilo interesante aparte de poder encontrar rival para jugar versus human y carajo, un monton de gente maja,que disfrutas leyendo sus hilos.
Chavales hay mu buen rollo aqui.

Un ballantines solo con dos hielos por los CM y por la gente de PDL.......
Y por mis rivales, que me estan haciendo disfrutar de los CM

P.D. Amiguetes menuda pifia el CMHX2 o como carajo sea............. sin PBEM nos han masacrao

Cordial saludo a todos

Rodimtzev
Avatar de Usuario
Vencer o Morir
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 200
Registrado: 10 Nov 2004, 19:02
STEAM: No Jugador
Ubicación: Sobre mi Leopard II en el desierto de Atacama
Contactar:

Mensaje por Vencer o Morir »

¡¡¡POR CULPA DE USTEDES DEJÉ MI HOBBIE DEL AEROMODELISMOOOOO!!!!, JEJEJEJE :mrgreen: :mrgreen:

Yo pasé por todas esas etapas de soldaditos plásticos, explosiones de petardos y tarros con carburo, fabricación de cohetes con pólvora (de los que casi mataron a dos o tres amigos :oops: , jejeje).

Desde chico fabricaba aviones con todo tipo de materiales y logré formar una colección de 120 maquetas a escala 1/72 con modelos de todas las épocas, especialmente de la WWII.

Luego, ya grande, mientras no estaba volando alguno de mis aviones o en algún simulador, era un apasionado de los shotters (no me miren raro :cry: ), e iba de lugar en lugar buscando oponentes; hasta que un día por error compré el CMBO, pensando que era otro shotter como el MoHAA y.... :shock: :shock: :shock: ¡¡Diós qué cosa es esta tan rara :rezar: !!, debe ser como el Age of Empire en la que hay que armar las fábricas y comprar las armas.... no me gusta :nono: ....????

Luego, un día, revisando los juegos que tenía para liberar espacio en mi disco duro, pongo el CMBO y le presto más atención y a probar con los comandos y....¡¡¡¡ QUÉ JUEGAZO!!!, ¡¡¡¡ QUÉ JUEGAZO!!!... y luego lo de jugar contra otras personas y como broche de oro, mi inscripción en la ladder.... Chao shotters, chao combat fligth simulators, chao todo, incluso chao avioncitos (que ahora descanzan plácidamente en cajas muy bien embaladas en mi bodega y con un futuro de lo más incierto) y a colgar el radio control.

Ahora estoy pensando en hacerme de una colección de tanques a escala... La vida te da sorpresas... sorpresas te da la vida.

Pero qué vá, no hay enojo ni remordimientos ¡¡¡HONOR Y GLORIA A TODOS!!! Y SALUD CON UN EXQUISITO PISCO SOUR BIEN CARGADO...
¿por qué habrá que hacer sacrificios tan grandes para progresar?... extraño el campo de batalla
Avatar de Usuario
Vladimir
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1789
Registrado: 17 May 2004, 12:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Agechira mare

Mensaje por Vladimir »

Uff poco mas que repetir lo dicho, soldados de plastico, maquetas, dibujar en papel ejercitos completos.
Pero mi primer wargamer de verdad fue un libro que se denominaba "La Segunda Guerra Mundial" (Juego de las batalas 4) de Andrew Mc Neil, se incluye tableros de juegos reglas y piezas, no es que me lo sepa de memoria es que todavia lo guardo.
Es de Plaza y Jane editado en 1977.
Los otros tres de la serie eran el salvaje oeste, caballeros en guerra y la guera de las galaxias (nada que ver con la del cine).
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Mensaje por Leta »

Vladimir escribió:Uff poco mas que repetir lo dicho, soldados de plastico, maquetas, dibujar en papel ejercitos completos.
Pero mi primer wargamer de verdad fue un libro que se denominaba "La Segunda Guerra Mundial" (Juego de las batalas 4) de Andrew Mc Neil, se incluye tableros de juegos reglas y piezas, no es que me lo sepa de memoria es que todavia lo guardo.
Es de Plaza y Jane editado en 1977.
Los otros tres de la serie eran el salvaje oeste, caballeros en guerra y la guera de las galaxias (nada que ver con la del cine).
¡Hostiasssssssssss! Es verdad, yo también tenía esos cuatro libritos. De los cuatro, los juegos que más me gustaban eran uno de la SGM de una batalla en el frente este con esquiadores rusos y partisanos a tomar un pueblo y otro del Oeste sobre el famoso enfrentamiento de Billy el Niño en Lincoln County con los hombres de Murphy, el Barón Ganadero. Este último juego estaba pero que muy entretenido.

Claro que me acuerdo de esos libros :wink:
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Responder