Me preguntaba hoy si os acordáis de los wargames de la casa NAC (Nike and Cooper española), unos Wargame que aparecieron a principios, mediados de los 80 y que si no recuerdo mal eran sencillitos (hasta yo que era un crio aprendí a jugar), pero cubrían alguna temática muy divertida como la guerra de África o la fuga de un Luftalag alemán. Estoy buscando módulos para poderlos jugar al ordenador y si puede ser, algún rival para compartirlos. Si no, alguna alma generosa podría ayudarme a genarar un sistema para poder jugar en solitario?
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!
Yo tenía uno de la segunda guerra mundial, otro de la guerra civil española pero el que mas mes gustaba y al que jugué un montón de partidas fue a la caída del imperio romano
Yo tenia el Trafalgar y el Gibraltar.....pero llamarlos wargames me parece bastante generoso.
Eran como jugar al parchis. me lo pase en grande en su momento pero ahora no creo que pudiese soportar mmmm tanta candidez.
Creo que para volver a retomar el wargameo de tablero sería lo que me iría mejor. A parte su candidez tendría que jugar a favor de implementar algunas reglas en solitario.. no?
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!
fremen escribió:Yo tenia el Trafalgar y el Gibraltar.....pero llamarlos wargames me parece bastante generoso.
Eran como jugar al parchis. me lo pase en grande en su momento pero ahora no creo que pudiese soportar mmmm tanta candidez.
En general creo que lo mas justo es clasificarlos como wargames de iniciación, pero había de todo y algunos eran bastante sofisticados y aunque tenían un "realismo" peculiar podían ofrecer una imagen razonable de la batalla o guerra que trataban, Malvinas, Gibraltar y el Ultimo puente si que serian mas o menos salvables.
La democracia son 2 lobos y una oveja votando que van a cenar, la libertad es la oveja armada impugnando el resultado.
Yo en casa aun tengo varios y los guardo como tesoros de mi infancia. pero no se me ocurriria jugar a ellos son muy muy malos, hoy en dia esta super superados.
Si te quieres poner con ellos tendras que modificar bastante las reglas, en general, estan mal redactadas y hacen agua por todos lados.
Stratos escribió:Me preguntaba hoy si os acordáis de los wargames de la casa NAC (Nike and Cooper española), unos Wargame que aparecieron a principios, mediados de los 80 y que si no recuerdo mal eran sencillitos (hasta yo que era un crio aprendí a jugar), pero cubrían alguna temática muy divertida como la guerra de África o la fuga de un Luftalag alemán. Estoy buscando módulos para poderlos jugar al ordenador y si puede ser, algún rival para compartirlos. Si no, alguna alma generosa podría ayudarme a genarar un sistema para poder jugar en solitario?
Joer, qué recuerdos!!! Todavía tengo el día más largo en casa de mi madre!!! Me acuerdo que me tiré todo un veraneo dando la brasa a mis padres para que me lo compraran, había visto a unos chicos mayores jugarlo y me quedé flipado. Cuando volvimos de la playa me lo tuvieron que comprar por huevos, o por su salud mental, qué vacaciones les di. Luego jugaba casi siempre solo, también con un vecino, pero le ganaba siempre. A mi mismo también me ganaba, aunque hubo algún empate de común acuerdo conmigo mismo...
La verdad, eran muy básicos, hasta yo de ñajo les tenía que mejorar las reglas, pero como iniciación al vicio estaban muy bien.