CM escribió:aunque ya me voy haciendo la idea del manejo del juego, no me importaría ver algún AAR para ver como lo hacéis vosotros. me da la impresión de que es un juego sencillote

Yo me tengo estudiadas todas las configuraciones de armas y sistemas. Si tienes alguna duda específica, pregunta.
Un consejo que doy es no desestimar las armas de iones. A mí al principio no me gustaban, pero un simple ion blast mk1 puede bajar un nivel de escudos casi permanentemente. Y el ion blast mk2 hay que usarlo sí o sí. Te cuesta 3 barras de armas, pero dispara tan rápido que va acumulando daño de iones y puede dejar al enemigo sin escudos en un momento. Esta arma vas estupenda con el heavy láser mk1 y en general con armas que hacen daño de casco extra.
Si juegas con la Kestrel, con las armas por defecto tienes que disparar un misil a los escudos enemigos, y cuando los hayas desactivado, entonces usar el burst láser contra su sistema de armas. Después de eso, no dispares más misiles y acaba con el láser. Los misiles generalmente hay que racionarlos bastante y hacer un uso quirúrgico de ellos. Salvo que te enfrentes a una nave con muchos escudos y muy ágil. Entonces hay que lanzar misiles como loco contra los motores.
Lo primero que hay que comprar, si se puede, es un dron de defensa. Su relación calidad-coste es buenísima. A veces, cuando compras el sistema de drones te regalan uno; pero generalmente viene con uno de reparaciones. Si no se tiene nada mejor, el dron de reparaciones te puede salvar de situaciones muy peliagudas, como cuando tienes las compuertas abiertas y el sistema de puertas y de oxígeno destruidos. Como el robot no necesita respirar puede hacer una reparación que no podría hacer la tripulación.
Otra cosa sobre drones: los de reparaciones y los antipersonales sólo consumen una unidad de
drone parts, y no tienes que usar otra hasta que sean destruidos. Así que puedes desactivarlos si necesitas la energía para otra cosa sin penalizaciones.
A algunas naves les viene bien unas mejoras antes que a otras. Por ejemplo, la Red Tail pide a gritos que le subas el nivel de escudos a 2 en cuanto puedas. A todas las naves hay que ponerles puertas de nivel 2 en cuanto llegues al sector 3 (incluso antes). Si no, los abordajes que sufras te van a costar muy caros.
Las armas
beam funcionan muy bien acompañadas de armas de iones. Cada una tiene sus ventajas y desventajas. Yo creo que la mejor salvo algún caso aislado es el
hull beam. El
Pike es el más largo, y aunque sólo haga 1 punto de daño, puedes hacer que pase fácilmente por 5 compartimentos. El
Halberd necesita 3 barras de energía y es más corto, pero funciona muy bien contra naves con 2 niveles de escudos. El
Glaive es el más bestia, pero es demasiado lento y usa demasiado ssitema de armas. El
Hull beam es algo más corto que el
Pike, pero si pasa por una sala sin sistemas hace daño doble, y eso , dependiendo de la nave contra la que te enfrentes, te permite destruirla en la primera andanada de disparos.
Hostes alienigeni me abducxerunt. Qui annus est?