[Alea Jacta Est] Review juego AGEOD

El sitio en el que escribir sobre los juegos de AGEOD: AACW, AJE, WIA, PON, RUS, ROP, NPC, etc...

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

thorpedo
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 270
Registrado: 27 Feb 2007, 11:42

Re: [Alea Jacta Est] Review juego AGEOD

Mensaje por thorpedo »

Asi a bote proto, sin consultar, antes de que las ciudades italicas consiguieran o se les concediera el estatus de ciudadanos aromanos, un ejercito consular estaba formado por dos legiones Romanas, que formaban en el centro y en cada extremo o ala formaba las tropas de aliados italianos con una estructura similar a las legiones romanas, asi que su pongo que se refiere a las tropas de los aliados italicos, tener en cuenta que en ese periodo ya tenian casi todas las ciudades italicas el estatus de ciudadanos Romanos. Dicho asi sin informarme. Recordar dos legiones romanas y dos italicas.
Saludos :mrgreen: :Ok:
thorpedo
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 270
Registrado: 27 Feb 2007, 11:42

Re: [Alea Jacta Est] Review juego AGEOD

Mensaje por thorpedo »

Por cierto eseescenario es posterior a las guerras sociales en la que los italicos se revelarion ante la negativa de no darles los mismos derechos que a los ciudadanos romanos, perdieron la guerra pero, se concedieron los derechos.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Alea Jacta Est] Review juego AGEOD

Mensaje por Haplo_Patryn »

Bueno, ¿qué pasa? ¿Ahora os gusta el sistema de AGEOD maricas? ¿O es que la época romana todo lo cura?

Seréis mamones.
Avatar de Usuario
Gromt
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 549
Registrado: 06 May 2004, 18:05
STEAM: No Jugador
Ubicación: Vaya usted a saber

Re: [Alea Jacta Est] Review juego AGEOD

Mensaje por Gromt »

koningtiger escribió:Instálalo en español y te generará los archivos en castellano, eso es porque has elegido inglés a la hora de instalar.
Muchas gracias, era eso.
"Cuando un hombre tiene que abusar de la mentira para cumplir con su deber, puede estar seguro de que anda equivocado de verdad o de deber" (Sargento Bevilacqua).
Imagen
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: [Alea Jacta Est] Review juego AGEOD

Mensaje por picaron »

skasev escribió:Algún sabido de la história me sabria decir que unidad es esa que sale en el escenario de ''Mario vs sulla'' , ( controlando a la facción mariana) de nombre ''Alae''?

Me da la sensación que es como una especie de legión de corte antiguo, unos 5.500 hombres aprox, con unidades muy variadas... :?
Como complemento a lo dicho por thorpedo, en el juego representan las "alas", unidades aliadas de las ciudades italianas.
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: [Alea Jacta Est] Review juego AGEOD

Mensaje por tarokun »

Haplo_Patryn escribió:Bueno, ¿qué pasa? ¿Ahora os gusta el sistema de AGEOD maricas? ¿O es que la época romana todo lo cura?

Seréis mamones.
ooooohhhhh yeeeeahhhh
Avatar de Usuario
Nukle
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1948
Registrado: 10 May 2003, 15:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Volviendo al Ostfront....
Contactar:

Re: [Alea Jacta Est] Review juego AGEOD

Mensaje por Nukle »

Haplo_Patryn escribió:Bueno, ¿qué pasa? ¿Ahora os gusta el sistema de AGEOD maricas? ¿O es que la época romana todo lo cura?

Seréis mamones.
No hay vergüenza en estos tiempos :lol:

Por cierto, que escenario y bando creéis que es el mejor para empezar, una vez terminado el tutorial?
Imagen
Bis dat qui non cito dat

"Non fuyades, cobardes", Don Quixote
Avatar de Usuario
Malatesta
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1402
Registrado: 22 Nov 2007, 19:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla-Tenerife
Contactar:

Re: [Alea Jacta Est] Review juego AGEOD

Mensaje por Malatesta »

Nukle escribió:
Haplo_Patryn escribió:Bueno, ¿qué pasa? ¿Ahora os gusta el sistema de AGEOD maricas? ¿O es que la época romana todo lo cura?

Seréis mamones.
No hay vergüenza en estos tiempos :lol:

Por cierto, que escenario y bando creéis que es el mejor para empezar, una vez terminado el tutorial?
La campaña de César con César.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: [Alea Jacta Est] Review juego AGEOD

Mensaje por Ronin »

Haplo_Patryn escribió:Bueno, ¿qué pasa? ¿Ahora os gusta el sistema de AGEOD maricas? ¿O es que la época romana todo lo cura?

Seréis mamones.

quien ha dicho maricas ¡¡¡OIG!!!
La epoca no, los romanos que eran unos onvrez de berda
Imagen
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: [Alea Jacta Est] Review juego AGEOD

Mensaje por Ronin »

Malatesta escribió:He terminado la campaña de Cesar en tres años del juego :mrgreen: El bueno de Pompeyo, tras tomar la decisión de ir a Oriente, cambió para trasladarse a Hispania. Esa fue su tumba.....

....... Me han gustado los detalles de reclutar legiones de esclavos y como la IA se dedica a cortar comunicaciones y a moverse con bastante criterio. En otra partida jugada Pompeyo no se movió de Oriente y reunió casi 10 legiones contra mi :D Escenario recomendado, por supuesto.
Que repercusion tiene no cumplir las decisones estrategicas? o en caso contrario cumplirlas?. Yo he jugado con Kirk y me salia dos opciones estrategicas en un momento dado:
Spoiler:
.-conquistar el sur.
.-ir hacia el norte y rescatar esclavos (no se donde habia que llevarlos)
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [Alea Jacta Est] Review juego AGEOD

Mensaje por AlGharib »

Pregunta rápida que me voy:

En el escenario de "El año de los cuatro emperadores", tras el primer turno y habiendo apostado por el evento de Macer tanto Vitelio como yo, Vespasiano, el norte occidental de África sigue como neutral y el control militar en manos de Macer. En el log del turno pone que Vitelio intentó protegerle la vida y yo asesinarlo. Para el segundo turno, no me aparece opción alguna de asesinarlo y Macer sigue vivito y coleando... ¿Será de Vitelio (el jugador Ludden) las tierras de Macer y sus legiones pero en el próximo turno? Es lo que me temo... aunque tengo una mínima esperanza de que permanezcan neutrales para siempre.

¿Cómo funciona este evento? Porque en una partida de prueba, la mitad quedó en manos de Vitelio y la otra mitad fue a parar a Vespasiano.

Gracias.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
patadams
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 416
Registrado: 02 Ago 2011, 14:00
STEAM: No Jugador

Re: [Alea Jacta Est] Review juego AGEOD

Mensaje por patadams »

AlGharib escribió:Pregunta rápida que me voy:

En el escenario de "El año de los cuatro emperadores", tras el primer turno y habiendo apostado por el evento de Macer tanto Vitelio como yo, Vespasiano, el norte occidental de África sigue como neutral y el control militar en manos de Macer. En el log del turno pone que Vitelio intentó protegerle la vida y yo asesinarlo. Para el segundo turno, no me aparece opción alguna de asesinarlo y Macer sigue vivito y coleando... ¿Será de Vitelio (el jugador Ludden) las tierras de Macer y sus legiones pero en el próximo turno? Es lo que me temo... aunque tengo una mínima esperanza de que permanezcan neutrales para siempre.

¿Cómo funciona este evento? Porque en una partida de prueba, la mitad quedó en manos de Vitelio y la otra mitad fue a parar a Vespasiano.

Gracias.
A mi me pasó lo mismo con Vespasiano y después al pasar del turno 2 al 3 me dió como exitoso el complot y me quedé con toda africa. No se si es un bug que no se produzca en el turno 2.

Campaña de Sila ganada por pasarme de moral nacional (185 tengo ahora mismo), pero como un auténtico OMVRE no voy a parar hasta tomar (como mínimo) todas las ciudades objetivo. ¡Roma vincit!
¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!!¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!!¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!! - Igel tras clavar 4 torpedos en el USS Saratoga
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3427
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: [Alea Jacta Est] Review juego AGEOD

Mensaje por Bandura »

Haplo_Patryn escribió:Bueno, ¿qué pasa? ¿Ahora os gusta el sistema de AGEOD maricas? ¿O es que la época romana todo lo cura?

Seréis mamones.
Yo siempre he dicho que los juegos de AGEOD son obras maestras y que el sistema de batallas es cojonudo... :mrgreen:

La verdad es que tenía muchos prejuicios sobre los juegos de esta compañía, tras darles una oportunidad en serio han pasado la prueba con nota.
Imagen
Avatar de Usuario
livipajo
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 390
Registrado: 17 Oct 2009, 15:44
STEAM: Jugador
Ubicación: España

Re: [Alea Jacta Est] Review juego AGEOD

Mensaje por livipajo »

a mi me esta gustando mucho el juego la verdad, el RoP tambien me gusta y bastante , pero este por su contexto histórico me "atrapa".Lo que sigo sin entender es los resultados de las batallas en mi escenario con espartacoo mas bien con Crixus ya que Espartaco paso a mejor vida a primeros de cambio,a veces pierdo el triple o mas de tropas que los romanos, soy expulsado del terreno y me da la batalla por ganada.He jugado con los romanos y destrozo a el triple o cuadruple de esclavos y me da la batalla pòr perdida,,,,, a ver si le encuentro alguna explicacion :bang: :bang: :bang:
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: [Alea Jacta Est] Review juego AGEOD

Mensaje por picaron »

El evento "Macer" es que hay tres facciones que intentan asesinarle y una protegerle, es un evento largo y depende por dónde se decante, se conseguirá el control o no de África con las fuerzas allí acontadas. El evento es "intentar", cosa que se puede conseguir o no. La solución puede y será en cada partida diferente.
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Responder