Sven Hassel - Descanse en paz

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
STEAM: Jugador

Re: Sven Hassel - Descanse en paz

Mensaje por Ancalagon »

Yo pensaba que ya había fallecido, la verdad. Mucho ha durado para todo el destrozo que según él le causó la guerra.

A mi espalda aún hay una buena cantidad de sus novelas. Fantasiosas con saña, pero no quita que en su día no me las leyera y releyera con la misma saña.

DEP.
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
STEAM: No Jugador

Mensaje por xtraviz »

...El teniente Frick, con la cabeza envuelta en un vendaje que sólo dejaba ver sus ojos y su boca, se acercó a nosotros.
-¡Coged las armas! ¡Están avanzando! Los granaderos se han retirado. Hay que mantener la posición a toda costa.
Nos cargamos las ametralladoras al hombro. Llovían los obuses.
Barcelona cayó. Dos sanitarios se lo llevaron. Metralla en el bajo vientre. Heide rodó por el suelo; su nuca y su espalda no eran más que un agujero ensangrentado. Lo enviamos con los granaderos.
Un casco de metralla arrancó la cabeza al teniente Frick. La sangre salía a borbotones de su garganta.
Nos apostamos en un embudo lleno de barro. Porta, Hermanito, Gregor Martin y yo. El último cuarteto de la 5.a Compañía de cuatro hombres. Algunos puñados de soldados, supervivientes de Compañías y Batallones, se unieron a nosotros. Resistimos durante cinco días. Después, unos camiones vinieron a buscarnos. Los paracaidistas cubrieron nuestra retirada.
Había terminado el último combate de Monte Cassino.

Sven Hassel, Monte Cassino.

DEP
Marmiton
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por Marmiton »

Yo también me leí varias de sus novelas que tenía mi padre en casa. Muy entretenidas para un chaval que jugaba con soldaditos de plástico.

Descanse en paz.
- ¿Prefieres morir como un héroe o vivir como un cobarde?
- Hombre... ¿no hay un término medio?
JosephPorta
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por JosephPorta »

Otro autor de mi adolescencia que me gustaba mucho, y que era de los pocos que conocia que hablasen del bando alemán por aquel entonces. Lei y relei bastantes veces sus libros, y conservo sus 14 novelas si no me fallan las cuentas. No obstante es fácil ver de donde proviene mi nick.

D.E.P.
dehm
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por dehm »

Pues yo leí, devoré, sus libros. DEP.
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Patxi
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Patxi »

Yo, siendo un zagal, me acurrucaba en el salon de mis abuelos para leer una y otra vez "Liquidad Paris".

Acababa con mal cuerpo despues de leer la crudeza de aquella vida que narraba, pero a la semana siguiente, volvia a abrirlo y seguia con la lectura. :wink:

Otro que se va ¿Cuantos quedaran ya? Descanse en paz.
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por tarokun »

Patxi escribió:Yo, siendo un zagal, me acurrucaba en el salon de mis abuelos para leer una y otra vez "Liquidad Paris".

Acababa con mal cuerpo despues de leer la crudeza de aquella vida que narraba, pero a la semana siguiente, volvia a abrirlo y seguia con la lectura. :wink:

Otro que se va ¿Cuantos quedaran ya? Descanse en paz.
Pues el ultimo que queda me parece que es Whizar... Y anda muy cascado ultimamente...

:Running:
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por george patton »

:sad:
En mi clase solo tres frikis leíamos sus libros, menudas miradas nos pegaban los compañeros de clase cundo veían el trasiego de unos a otros pasandose
novelas que tenian a protagonistas nazis :lol:
DEP
Imagen
Imagen
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por tarokun »

george patton escribió::sad:
En mi clase solo tres frikis leíamos sus libros, menudas miradas nos pegaban los compañeros de clase cundo veían el trasiego de unos a otros pasandose
novelas que tenian a protagonistas nazis :lol:
DEP
Verguenza es ir a ver Las Lobas de las SS y que seas el unico de los amigos que no pasa por canijo... Si es que no habeis pasao hambre...
Responder